viernes, 18 de enero de 2013

Capitulo Dos y Tres...


Unidos por un mismo sol







Capítulo 2

L:-haciéndola zafar-  las… frutillas con crema, le encantan las frutillas con crema
R:-nerviosa- si de…de  que te pensas que hablábamos, Gas?- Gastón Esposito tiene 20 años. Es el hermano mellizo de Mariana. Vive en el mismo edifico y  a un piso de su hermana. Estudia abogacía y trabaja en una de las empresas de su papa. Es híper celoso de Mariana, no le gusta que la hagan sufrir y si la ve con un chico, el interrogatorio es infinito. Al igual que su hermana, comparte el amor por el baile, el canto y la actuación, ambos tienen un don natural para que en dúo, suenen hermosos. Son bastantes compañeros.
G: de alguien- respondió más relajado- Te pusiste nerviosa por algo Rochi?- ella solo negó- Me habrá parecido… vamos?- los viernes, después de almorzar con Victorio, Gastón las iba a buscar para llevarlas al trabajo, ya que quedaba de paso a la empresa y ellas aun no tenían auto.
V: a qué hora salen hoy?- ya que no tenían siempre el mismo horario de salida
L: yo salgo a las 18hs.- yendo para el lado que la guiaba su hermano
R: hoy salgo a las 17.30hs, te espero en la plaza La?
L: no quede con Poli que me pasa a buscar y vamos para su departamento…- Gastón escuchaba todo
G:-interceptando a su hermana- como es eso de que vas a estar a solas con Pablo?- celoso a más no poder
L: Ay Gas! no seas celoso… Es un amigo, vamos a ver una peli y nada más… Es tu amigo ademas!
G: Lo voy a matar! No me pidió permiso… mira si te quiere hacer algo…- calmándose- Bueno al menos va a estar Vico- mirándolo con una sonrisa
V: No, yo salgo con unos compañeros del trabajo, va vamos a jugar al futbol
L:-enojandose ligeramente-Primero nadie te tiene que pedir permiso, Segundo  creo que se defenderme yo sola llegado al caso…
G:-borrandosele la sonrisa- No te enojes La, es solo que sos chica
L: Tengo tu misma edad por si no recordas…-tranquilizándose- no pasa nada, porfas, siempre vas a ser el hombre más importante de mi vida hermanito- convenciéndolo como lo hacía siempre, abrazándolo y dándole un beso sopapa en el cachete.
G: odio que hagas eso- sonriendo- vamos enana, que llegamos tarde…- se despidieron de Victorio y empezaron a viajar, las chicas iban hablando en su mundo, cosa que a Gastón no le gustaba, porque Rocío estaba contando una salida que había tenido con un chico, ignorando totalmente que él estaba manejando
G:-interrumpiendo la charla- Che La, perdón que interrumpa no?, que vamos a hacer el sábado?
R: emm…- nerviosa- yo… le dije que conocí un lugar bueno para ir, es un bar karaoke, y es re copado, además hay una especie de competencia, con premio
G: suena bueno, como lo conociste?
R: fui con Rodrigo- Rodrigo era el chico que Rocío estaba conociendo, le gustaba y era lindo y caballero, en parte era para olvidarse de su imposible, Gastón, en otra porque era realmente dulce y tierno.
G: ah!- se quedó callado, el tipo, que lo había visto en un par de ocasiones, no le caía nada bien
L: que te parece la idea Gasti?- había notado que algo le molesto  a su hermano
G: esta buena, porque no pasamos después del trabajo a ver qué onda?- claro con tal de que su hermana no esté a solas con un chico…
L: a qué hora salís?
G: cinco y media, pero te esperamos Lali…
L: tengo una idea, así no se aburren,  vos pasas a buscar a Rochi y van al lugar, yo me quedo acá hasta las seis, y le digo a Poli que me lleve hasta allá, después nos vamos- le hacia la gamba a la amiga, que la miro agradecida
G: juntos?
L: no, yo me voy con Poli, vos con Rochi, total van para el mismo lado
G: Lali…- ya habían llegado- Yo voy a hablar con Poli de…
L:-no lo dejo terminar-Vos no vas a hablar con nadie Gastón, o me voy a enojar…  a las cinco y media Rochi va a estar lista y después vamos con Pablo, te amo hermanito celosito…- bajaron dejando a Gastón con la palabra en la boca.
Ellas trabajaban en una empresa de ropa. Mariana era la asistente del jefe y Rocío la asistente del vicejefe.
Cuando Lali se instaló en su despacho para hacer el trabajo que tenía que hacer, le mendo un mensaje a Pablo y  recibió un mensaje en el msn, que siempre tenía conectado.
*Rochita dice: La sos la mejor de todas, realmente te amo, aunque no sé qué le voy a decir, o de que vamos a hablar
*Lalita dice: Amor, ya sé que soy la mejor de todas… jejeje… hablale de cualquier cosa, mi hermano es de lengua fácil, así que sacale un tema y vas a ver que la conversación va a fluir normalmente
*Rochita dice: Me pongo nerviosa de solo pensarlo
*Lalita dice: vos sos boluda? Cuantas veces hablaste con el sin problema?
*Rochita dice: sí, soy una boluda… te dejo La, tengo trabajo
Y así siguió la tarde tranquila, hasta que tocan la puerta de Lali
L: Pase- con la vista en los papeles
R: La me voy, Gas está en la puerta- dijo con una sonrisita, que también le dedico Mariana
L: Me acaba de mandar un mensaje Vico dijo que  se suspendió el partido, así que quiere que llevemos facturas ya que vamos a estar con nuestros chongos- rieron- asique si podes pasa por “La tía Pastelera” y comprale sus favoritas, de paso te retrasas, Gas no va a tener problema
Rocío, sonriente, articulo las palabras “te amo” y se fue. Al instante Mariana volvió a su trabajo.
A las seis menos diez, se asomó por la puerta, Maxi su jefe, que en realidad era el hijo del dueño de la fábrica, tenía 22 años y estaba que se partía, pero con gente del trabajo no se quería meter. Tenían toda la confianza ya que trabajaba con él hacía más de un año
Mx: Marian, cómo va el papelerío?
L: A punto de terminar, Max- el no dejaba que lo tutee
Mx: perfecto- se quedó ahí, mirándola, cosa que incomodaba a Mariana- Te jode que este acá?
L: No, me jode que me quedes mirando
Mx: Perdón- se sentó, tomando una de las carpetas y fingiendo que las leía interesado
L: Listo, esta es el último contrato preparado-  ya dando las seis en punto, recibió un mensaje en su celular *Ya estoy afuera linda*- Ya es mi hora…




Capítulo 3

Mx: Ya te vinieron a buscar?- ella asintió y se paró tomando  sus cosas- Marian, que Rochi y vos no vengan el Lunes, regalo de cumpleaños- le guiño un ojo, ella muy agradecida lo abrazo
L: Gracias Max!
Sonriente, salió de la empresa, encontrándose al caño Poli, como le decía ella…
L: Lindo…- saludo  dejando un beso en  la mejilla
Pa: Como estas?
L: Muerta… vamos?- subiendo al auto-  Gracias por desviarte, allá es donde queremos festejar nuestro cumple,  esta mi hermano con Rochi esperándonos para verlo
Pa: está bien La- Pablo arranco el auto para encontrarse con los chicos. El viaje lo empezaron en silencio, había mucho tráfico, por lo que iban a tardar el doble. Mariana decidió poner música-  y como te fue en el parcial?- dijo para sacar tema
L: Uf! El profesor pareciera que quería matarnos… Nos preguntó hasta que habíamos comido en el desayuno!- dijo con un gesto dramático
Pa:-riéndose- bueno es que son los últimos, tienen que estar listas!
L: claro, pero faltan dos meses todavía, podría ser un poco más flexible el profesor Mansilla,  pufff- 
Pa:-riéndose aun- vas a ver que todo el esfuerzo valió la pena cuando terminen- Poniendo su mano libre en una de las piernas, haciendo una leve caricia, y retirándola rápido
L: -poso la mirada en el- siempre hablamos de mí, y a vos como te fue? Me conto un pajarito que esta semana tenías por lo menos tres exámenes-
Pa: Que pajarito más botón!  al final nunca tengo novedades frescas para contarte- dijo mirándola fugazmente- Rendí tres exámenes y entregue dos trabajos prácticos, casi finales, o es un… cómo decirlo? un boceto de lo que sería el trabajo final
L:-sonriendo- Ves? Eso es una novedad para mí!- ambos rieron ante el chiste- y como te fue?
Pa: yo creo que bien, al menos respondí todo, consulte con una compañera y todo bien
L:-se puso un poco celosa- A! Esa chica que va a menudo a tu casa a estudiar con vos?
Pa: Si, Gise, es re copada, y podemos estudiar tranquilos, nos concentramos mejor
L:-bajito- Ah!
Pa: Pasa algo?- dijo sonriente, detectaba los celos, y eso le encantaba.
L: Nada- silencio, luego de un rato- Hoy volvieron a decirme que hacemos linda pareja con tu hermano- Cambiando de tema, eso era siempre una cosa para reírse, pero algo molesto esta vez a Pablo
Pa:-ahora el celoso era el- y que paso? Le dijiste que no?-
L: Me puse toda roja, y si le dije que no, el otro salto con que era mi mejor amigo- sonrió apenas
Pa: Pero qué? Te lo dijeron porque si? O por qué?
L: Porque justo habíamos pedido la cuenta y estábamos hablando del concurso en el bar que vamos ahora, me abrazo y me dio un beso en el cachete
Pa:-bajito- Yo lo mato!
L: qué?
Pa: Nada, que siempre fue así tan efusivo mi hermano
L: si, tan demostrativo y cariñoso sisi- ya se lo hacía apropósito, en ese momento le sonó el teléfono a Mariana, ella contesto- Gas… si, estamos a… dos cuadras… dale, espérennos…No hermanito, no me hizo nada… Basta!-rindo ante el cuestionario de su hermano- te amo- corto- Gas el cuida!- riendo nuevamente-  los chicos nos esperan,  al parecer están un poco ansiosos
Pa: Tu hermano y mi prima ansiosos?- ambos se rieron ante el sarcasmo.  
Llegaron al lugar, y estaba espectacular, reservaron una mesa para nueve personas, y hablaron con el dueño- y cuál es el premio?- ya estaban hablando de la competencia, que era en parejas
Xx: Una beca para LanzaniTalens, en Buenos Aires, para empezar el año que viene
R: ay! Me muero! La, es la academia…
L: más famosa del país, la mejor- completo
Xx:-dueño- entonces mañana cuando llegan se inscriben con su pareja… Vendrán 5 jueces importantes, una vez finalizado el concurso, se dará paso a un baile y karaoke otra vez, fuera de concurso…- las chicas sonrieron, porque les encantaba cantar con su mejor amigo
G: Entonces, Peti, vos y yo podemos cantar fuera de concurso?
L: Con quien vas a cantar en el concurso?
G: Le dije a Rochi…- la miro apenado- no te molesta no?- ella negó sonriente, saliendo del lugar- vos con quien vas a cantar?
L y R: con Vico!-  carcajearon al unísono
Pa: Rochi me encanto el lugar!- Abrazando por los hombros a su prima- Esta bueno para un cumple copado
L:-mirandolo sonriente- vamos?- Pablo asintió.
Ga: Cof, Cof- tosió apropósito y se llevó a su amigo un poco apartado, y susurrando le dijo- Ojo con lo que haces con mi Lali, porque te mato, por más que seas mi amigo…
Pa: Tranquilo Gastiiii- dijo con voz de mina
L: Todo bien por ahí?- ambos afirmaron- Perfecto vamos entonces Polito…
Gastón y Rocío se dirigieron al auto del primero, y Mariana y Pablo al del segundo.
El viaje se les hizo un poco largo, pero como siempre Lali puso música, pero en vez de escucharla, cualquier tema que escuchaban, tomaba cualquier cosa como si fuera un micrófono y se ponía a cantar y cuando terminaba, Pablo la vitoreaba, le silbaba, y decía “otra, otra”.
Pa:-al llegar al departamento- Que te parece el premio ese? Te vi muy entusiasmada
L: te puedo contar un secreto, que no se lo conté a nadie, nunca?- el hizo ademán con la mano de que cerraba la boca con un cierre y tiraba la llave- Es un sueño, más allá de que siempre diga que lo hago de hobbie, me encanta.- El timbre del celular de Mariana los interrumpía nuevamente, miro ceñuda el número, ya que decía desconocido, y atendió.
L: Hola?... ah!-sorprendida- si soy yo… que le paso?… está bien… el lunes a las dos… que Martínez?- Pablo la miro- a bueno… si… eh no me puede adelantar algo?... entiendo… hasta luego- corto, y miro para el frente
Pa: quien era La?
L: el abogado de los Recca, necesita que me presente con Vico el lunes a las dos- dijo arrugando el ceño
Pa:-tomándola de la mano- Estas preocupada?

Continuara...
-----------------------------------------------------------------------------
Les subo dos capitulos porque el Miercoles no pude subir...

Intentare subir todos los dias... Pero no tengo mucho tiempo... Asi que solo intentare...

Besos 
Lunis ♥

2 comentarios:

  1. que va a pasar??? o sea y esa llamada?! Igual me parece que con ese concurso cambia la historia, para un encuentro esperado no?!

    ME ENCANTA!!! besos

    ResponderEliminar