miércoles, 12 de noviembre de 2014

Noveeee...


Capitulo diecisiete

Lali estaba leyendo Orgullo y Prejuicio que se lo había comprado hacía más de una semana. Estaba con la música baja, acostada en el sillón aun en piyama.
Sonó el timbre y ella fue hasta la puerta, la abrió y se llevó una sorpresa.
-Hola Peter! Como estas?- le dio un beso en el cachete y lo dejo entrar.
Al entrar, luego de hacerle un escáner de cómo estaba vestida y de lo linda que se veía después de todo este tiempo sin hacerlo, le contesto- Bien, hace mucho que no nos vemos, ni hablamos, hoy me cruce con Gas en el colegio y decidí venir a visitarte- se sentaron en el sillón donde antes estaba solo Mariana.
-Que… que bueno- dijo nerviosa- gracias!- le sonrió un poco- Te sirvo algo? Un café, agua, te?
-Un café La, gracias.
Luego se pusieron a hablar de las cosas que habían pasado ese mes. Hasta que Pedro llego al punto al que quería llegar.
-Y mi abuela me convenció de tomar la parte de la empresa que me corresponde- decía Peter
-Me parece bien- ahora ella estaba vestida y preparaba el almuerzo para cuando llegara Gas- Tu abuela estaba en lo cierto, si es algo familiar tu parte es tu parte, aunque tengas tu propia empresa- cortaba unos tomates- y estás buscando ese secretario?
-De hecho… me parece que lo encontré ya- empezó Peter- y a eso vine
Ella lo miro- Yo estoy con mucho trabajo, si de eso estás hablando
Peter negó con la cabeza- Más bien en Gastón
-Ah! No, gracias Peter, pero Gas tiene que estudiar, y no quiero que trabaje
-Es una buena oportunidad para ambos La, pensa, él se quiere ir a Londres, necesitan plata, seria medio tiempo, solo por la tarde y si Gas tiene que estudiar para algún examen puede faltar, o arreglamos- dijo persuasivo- Tu hermano quiere ayudarte, no quiere que trabajes tanto, está preocupado por vos porque te ve estresada, pensalo Lalita- le puso la mano en la mejilla y se fue acercando. Ella lo miro a los ojos y se perdió.
-LALI LLEGUE!- Grito Gas desde la puerta
-ESTAMOS EN LA COCINA- grito en respuesta ella mientras se apartaba de Peter, poniendo tanta distancia como le era posible.
-Estamos?- pregunto llegando al lugar- Peter, que bueno verte de nuevo
-Vine a visitar a tu hermana- sonrió cruzando de brazos el aludido- Pero me voy que Cande tiene que ir al pediatra con Oli y las voy a acompañar- le dio un beso en el cachete a Lali, diciéndole “Pensalo” en el oído y un abrazo a Gas, yéndose.
-Qué quería?- pregunto Gastón una vez ido su acompañante.
-Hablar- seguía en su labor de hacer el almuerzo- Nos pusimos al día, nada más
-Lali creo que él siente algo, algo mínimo por vos, pero esta con Candela, tiene una hija y…
-GASTÓN ME VINO A HABLAR DE VOS!- lo corto su hermana- Me conto que tenía una propuesta de trabajo para vos, para que me ayudes- lo miro con ojos asesinos- Y yo sé que Peter está comprometido y jamás me metería en el medio, si fuera el caso de que a mí me pasara algo con él- apoyo el cuchillo en la mesada- seguí vos con esto- salió corriendo a su cuarto.
Su hermano se quedó preocupado, había metido la pata. Luego termino de hacer la comida, la puso en una bandeja y la subió al cuarto de Lali.
Al llegar a la puerta, saco un pañuelo blanco, abrió un poco la puerta y lo agito.
-Que haces bobo?- le pregunto la chica con una risita suave
-Vengo en son de paz, puedo entrar?- respondió Gas.
-Claro que si- viendo la bandeja- trajiste la comida!- exclamo
-Lali perdoname por lo que dije antes- se sentó a su lado-
-Está bien hermano, no pasa nada- sonrió
-De que venía a hablar Peter?- curioso
-Quiere que trabajes para él-le conto lo que le dijo Peter- Sé que te dije que no quiero que trabajes, pero… No me voy a imponer a lo que vos queres hacer, es tu decisión ya sos grande Gas- le puso la mano en la mejilla- Y confió en que vas a tomar la decisión correcta
-La yo quiero ayudarte, te veo muy estresada y es porque tomas turnos dobles para pagar todo-la miro fijo- Quiero ayudarte, así que voy a hablar con Peter, y si me parece bien la oferta la voy a aceptar, solo que…- se callo
Ella espero paciente mientras comía- Que?
-No quiero decepcionarte- finalizo.
-Escuchame, vos nunca me decepcionarías, sos el mejor hermano menor del mundo, aunque tengamos nuestras peleas, te amo y sé que vas a hacerlo bien
Gastón se levantó de la cama rápido, sin probar bocado y salió corriendo:-voy a llamar ya a Peter!
-NI SE TE OCURRA BAJAR LAS NOTAS GASTON O NO TE VAS UN PEPINO A LONDRES!
-QUEDATE TRANQUILA MAMA!- le contesto su hermano riéndose.

Peter entraba en la casa hablando por teléfono:- Si Gastón, nos encontramos esta tarde ahí… Vas con Lali?... Cande se va a poner contenta-sonrió- un abrazo amigo- corto y miro a su hermana que le estaba dando de comer a Olivia- como están las chicas más lindas?- le dio un beso en la frente a cada una
-Se te ve contento hermanito, y escuche un Lali por ahí… atando cabos…
-Hoy la vi!- al final le había reconocido a su hermana que algo sentía por Mariana- fui a su casa, estuvimos a esto- haciendo un gesto con la mano- de besarnos  pero llego Gastón
-Qué mala suerte- haciéndole hacer provechito a la pequeña- y a dónde vamos?
-A la empresa, se me ocurrió que Gas puede hacer de secretario para mí en la empresa de papa, y vamos a hablar los detalles
-Que genio Pedro- se levantó y empezó a caminar con la nena aun en brazos- teniendo cerca al hermano menor tenes más chances de cortejar a la hermana mayor!- sonrió
-Callate tarada que no lo hice por eso! Gas me hablo de que Lali estaba muy estresada, de que quiere ayudarla con los gastos y bueno uno más uno es dos- mostro todos los dientes en una enorme sonrisa- Y tengo algo para acercarme a Lali
-Viste sonsolon- le paso a la beba- hacete cargo de tu sobrina mientras me baño- dándole un beso- mama ahora vuelve
-Mama está loca, Olvida- le hizo caricias con la nariz- vamos a pasear con el tío?-
-Abrigala Peter, si hay mucho viento…

-… le pongo el protector al carrito, si se larga a llover corro a casa- se río sabiéndose las reglas de memoria- vuelvo temprano porque tenemos que ir al pediatra- salieron. 

Continuara...

2 comentarios: