jueves, 13 de noviembre de 2014

Nove...


Capitulo dieciocho

-Esta es la parte de la industria- Pedro, Mariana, Candela y Gastón recorrían junto con Evaristo, el encargado de la empresa, la fábrica Lanzani, más para los Esposito- Esta es la zona de oficinas, la oficina del señor Gorki-
- Gorki es el marido de mi hermana María- informo Pedro- Teo Gorki
Evaristo siguió- la oficina del señor Bonds
-El marido de Paula- Volvió a meter bocadillo Peter mientras Cande se había ido con Olivia al baño-Simpáticamente se llama James Bonds!- se rieron-
-La oficina los señores Esposito- dijo el empleado siguiendo
-No sabía que mi hermano trabajara acá- comento Gas- o sea que lo voy a tener que ver seguido
-No señor, el señor Esposito viene aquí una vez por semana, quien viene es la señora Rocío-Informo Evaristo
-De mis hermanas es la única que trabaja acá- dijo Pedro- Es lo único que valoro de ella
-La señora Rocío viene siempre a la mañana y se va después del mediodía, los señores Bonds y Gorki se quedan todo el día
-Y el señor Alzamendi?- pregunto Cande una vez que volvió- El marido de Daniela
-No viene nunca, si me permite la indiscreción, viene solo una vez al mes, cobra la parte de la señora Daniela y desaparece
-Sabía que era un sátrapa pero no pensé que era para tanto- comento Pedro- Donde estaría la oficina del señor Lanzani?-
-Por aquí señores-Indico Evaristo.
Lali estaba bastante distraída, estaba pendiente del teléfono, miraba a cualquier lado menos a Peter o Cande. Y Pedro lo notaba, quería acercarse, pero Gas le dio unas miradas de advertencia que no quiso cruzar.
-Esta sería su oficina señor Lanzani- conto Evaristo- Cuenta con una computadora, tiene una secretaria particular y acceso a todos los canales de la industria
-Te gusta Gas?- pregunto Pedro- Podemos mandar a decorarla con algo más Evaristo?
-Como a usted le guste- respondió éste
-Porque no nos sentamos? Y hablamos de lo que tenemos que hacer ahora- propuso Peter
-Me parece bien- dijo Gas
-Bueno yo me retiro, si ne…- comenzó Evaristo pero fue interrumpido
Pedro se había sentado detrás del escritorio- No Evaristo, por favor quedate, porque lo que vamos a hablar les incumbe a todos los empleados- Hablo tranquilamente- Lo que voy a hacer va a ser lo siguiente: yo no puedo venir a trabajar acá, tengo mi propia empresa, mi casa, mis chicas-mirando a Oli y Cande- así que lo que hice fue llamar a alguien de confianza, para que tome mi lugar, él- señalando a Gastón- se va a encargar de informarme, de pasarme los balances y hacer lo que tenga que hacer, yo voy a venir cuando se me necesite, y, además, vamos a fijar un día a la semana para venir. Gastón va a venir luego del mediodía de Lunes a Viernes, no se va a ir después de las seis, fijamos un horario de dos a seis, cuatro horas está bien no Lali?
-Me parece bien, tiene horarios para estudiar para sus exámenes, y además los fines de semana libre- sonrió, más al ver un mensaje que de escuchar lo que dijo Pedro- Salgo un segundito
-Bien, Gas? Algo que decir?-Pregunto Peter algo distraído por Mariana
-Simplemente Gracias!
-Bueno, Evaristo, yo tengo la parte mayoritaria de esta empresa y voy a empezar a hacer unos cambios- comento- Por empezar, mañana llamas a una reunión a las dos en punto, quiero a cada uno de los empleados, incluyendo a mis cuñados- el señor estaba anotando- quiero que me mandes un mail con toda la documentación que necesita Gastón para empezar a trabajar, y que lo ayudes en todo- Lali había vuelto, con la sonrisa más grande que le había visto nunca y se distrajo, así que no escucho a Evaristo que le estaba hablando- que, qué?
-Le decía si también debía citar al señor Alzamendi
-A todos, mis cuñados y hermanas- miro a Cande- quiero además un informe de cómo van las cosas hasta el momento y de los empleados
-Al fin alguien al mando- dijo al pasar Evaristo- El señor…- Miro a Gas que veía fascinado la oficina
-Esposito, Gastón Esposito
-Usted es pariente del señor Esposito?- pregunto sorprendido el encargado
-Somos los hermanos menores- señalo a Mariana que aun sonreía- Pero nada mas
-Entendido- asintió el empleado- El señor Esposito desea ordenar alguna cosa para su oficina?- el chico negó- muy bien, me voy a hacer lo que me pidió señor Lanzani
-Evaristo- llamo Peter- gracias por cuidar la empresa de mi papa
-De nada señor- se retiró.

-Por qué tanta sonrisita?- Pregunto Gas una vez fuera de la empresa, caminando junto a su hermana
-Ya conoces a Paz y Hope, ellas hacen de una palabra un mundo- se rio Mariana
Él la miro y la abrazo por los hombros-Gracias por todo
-Nada de eso, me parece bien que crezcas
Candela elevo la voz- Por qué no vamos a cenar hoy a la noche? Y festejamos esto?- propuso.
-Yo no puedo- contesto inmediatamente Lali, porque no quería ir a ningún lugar con ellos, quería mantenerse lo más alejada posible de los Lanzani
-Que vas a hacer La?- consulto a la vez Gas-
-Salgo- dijo simplemente, mandando un mensaje de Texto- tengo que pasar por la clínica, si me disculpan, te veo en casa hermanito- saludo a todos y se fue.
-Yo me apunto eh!- aclaro Gastón
-Genial- dijo Pedro, confundido con la actitud de Mariana.- Le pasa algo a Lali?
-No lo sé realmente, me preocupa un poco- respondió Gas

Capítulo 19
-Lalita! Que linda sorpresa!- grito Sofía una amiga y colega de Lali- que te trae por acá?
-Necesitaba… hablar con vos, o con alguien en realidad- la chica la hizo pasar y se sentaron en la mesa de la cocina-
-Preparo el mate y hablamos- dijo mientras ponía la pava- contame
-Estoy metida en un embrollo impresionante- conto- Estoy súper enamorada
-Qué lindo amiga! Pero por qué es un embrollo?-
-Es el papa de uno de los bebes que trajimos al mundo en la clínica Sofi, encima ahora es el nuevo jefe de mi hermano, y la esposa es una amor de persona, además es mi concuñado, es el hermano de la esposa del mío, Pablo el más grande y para serte sincera, no quiero saber nada con los hombres- concluyo.
-Ah! Ahora entiendo el embrollo- le paso el mate recién cebado- No sé qué decirte la verdad, que estás haciendo al respecto?
Le devolvió el mate- Mantenerme lo más alejada posible de él, eso es lo que hago, encima parece que él me tira todo los perros
-Cómo, cómo?- se sorprendió la chica y Lali le contó lo sucedido- con más razón te tenes que mantener alejado de él, me parece bien lo que haces- le paso el mate y la miro- estas angustiada igualmente- afirmo
-Y qué te parece? – le dijo sarcástica- Perdoname, es que… no sé qué más hacer, es parte de mi familia, va a estar alrededor nuestro siempre, ya me duele de solo pensarlo, pero por otro lado, no puedo tolerar… el contacto físico, no quiero nada con nadie- dijo con ojos entre soñadores y tristes
-Ay amiga- la tomo de la mano- que mal te veo- dijo con una sonrisa- hace mucho que no te veo así- se mordió el labio- pero necesitas sacártelo de la cabeza. Ya que estas acá… Augusto me contó más o menos lo que paso la otra vez y está arrepentido
-Tu hermano es un tonto- ya que no podía decir una palabra más fuerte- Además tomo mucho ese día, no sé realmente que le pasaba
-Esta súper arrepentido La, él te quiere mucho, y no sabe acercarse a vos-
-No me hablo más
Sofía se rio- Lali, esta avergonzado.  Augusto será lo que será, pero es, además, un muy buen pibe y es mi hermano
-Si ya lo sé, y tenes razón, esta acá él?
-En la clínica, queres que lo llame?
-Sí, decile que quiero ir a cenar con él esta noche para hablar y aclarar las cosas- se levantó- Sofi gracias por escucharme, y no te ilusiones mucho con el tema de tu hermano, porque no quiero nada con nadie…
-Dale una oportunidad y de ultima van a ser buenos amigos- Mariana miro la hora- tengo que ir a buscar unas cosas para el sábado- se chocó la palma de la mano con la frente- Me olvide de decirte, el sábado vamos a juntarnos a cenar en casa con algunos amigos y después hacemos salida de mujeres, te prendes?-
-Si! Genial, supongo que atrás de esta salida de mujeres están las mellizas Bauer no?
-Supones bien, quieren levantarme el ánimo- le dio un beso- te espero a las nueve en casa, gracias por la charla- se despidieron.

Peter estaba vistiéndose para ir a cenar, la abuela había venido a cuidar de la bebe, para que los hermanos pudieran salir solos y estar algo tranquilos.
-Hermanito, pasamos a buscar a Gas en el camino, no?- paso su hermana ya cambiada y maquillada.
-Sí, ya le arregle con él
Candela se sentó en la cama mirando como Pedro se acomodaba la camisa- Sabes que le pasa a Lali? Estuvo re distante hoy, no hablo mucho y se la paso mirando el celular
-Supongo que no estará muy de acuerdo con el tema que su hermano trabaje y estudie al mismo tiempo- se encogió de hombros, intentando parecer indiferente
-A mí un despreocupado no eh!- exclamo su hermana- sé que estas tan interesado como yo en lo que pasa
Peter se dio vuelta y la miro fijamente- Por alguna extraña razón Cande, Lali no quiere estar conmigo, por ahí no le intereso, y yo no me voy a arrastrar por ella sabes?
-Oh, salió el Pedro frio que y orgulloso- se levantó- voy a ver a mi hija, y a buscar mi abrigo, te espero abajo- se fue enojada
-Yo soy el frio y orgulloso? Ella no quiere ver que hay algo entre nosotros, se nota en el aire, me rechaza cada vez que puede… es tierna por un lado y después se vuelve distante y… y- tomo su abrigo- Bah, ya está- bajo y miro a su hermana que se notaba que aún estaba enojada- vamos Candela?
-Si Juan Pedro- miro a su abuela que hacia dormir a su hija- cualquier cosa Abuela, me llama, si se quiere acostar, esta mi cama para usted- le beso la mejilla a su hija y luego a  Dora- mi amor te amo- le dijo a Olivia que dormía tranquilamente
-Chau abuela, chau sobrinita linda- se despidió Pedro y salieron ambos.

-Vas a salir?- pregunto Gas cuando Lali bajo por las escaleras muy bien vestida
-Sí, te dije que estaba ocupada, voy a comer
-Con quien, si se puede saber?- consulto saliéndole su lado protector
-Con las chicas, Paz y Hope, con quien más?- mintió y escucho la bocina de un coche- ese debe ser Pedro y Candela- dijo indiferente
-Nos vemos hermanita
-Anda- le dio un beso en el cachete- divertite- fueron hasta la puerta y cuando el chico estaba en camino al auto de Pedro le grito- NO VUELVAS TARDE QUE MAÑANA HAY COLEGIO QUERIDO- cuando entro le mando un mensaje a Augusto para que pase a buscarla.

Mariana y Augusto llegaron al lugar donde iban a comer-Es bastante paquete este restorán Augus, pero es muy lindo- dijo ella cuando se sentaron a la mesa
-Es nuevo, lo abrieron hace un mes, la verdad que es lindo- se pusieron a ver las cartas para saber que iban a pedir

-Bueno, brindemos por la nueva incorporación a la empresa Lanzani- propuso Peter alzando la copa- porque todo vaya mucho mejor de ahora en más- brindaron y cuando él corrió la vista de su hermana y Gastón, vio algo que no quería ver y se puso rojo de la ira, Mariana y el tipo de quien la había salvado la otra vez.
-O no Pitt?- pregunto su hermana, pero se dio cuenta que él no prestaba atención- Pedro te estoy hablando
-Qué?- pregunto violentamente
-Qué te pasa a vos pibe?- se ofendió ella- permiso, voy al baño- se dirigió hasta ahí

Riéndose mientras hablaban- Ay Augus, esperame un segundo que tengo que pasar por el toilette-
-Vaya no más- Ella se paró y se fue hasta ahí, cuando abrió choco contra alguien-
-Ay perdón- dijo Lali- no la vi
-Lali?- pregunto Candela cuando la miro y oyó su voz
-Cande?
-que haces acá?- preguntaron al unísono
-Yo vine con Gas y Peter
-Yo vine con un amigo-
-Con razón Peter…- dijo en susurros
-Qué?- pregunto la otra
-Nada, y Gas no sabía que venias acá?
Lali negó con la cabeza- De hecho piensa que salí con unas amigas, así que no le digas nada, por favor
-Tranquila, no digo nada- sonrió- es solo tu amigo?- negó nuevamente y sonrió-
-Además es mi compañero de trabajo-
-Nada más?- la pincho
-No, nada más, bueno vuelvo a mi mesa, no digas nada por favor- se acomodó y salió nuevamente a su mesa, mientras Candela volvía a la suya.
Peter no dejaba de desviar la mirada hacia la mesa de Lali, y Cande lo notaba, así que se acercó y le murmuro- Es solo un amigo
-Como lo sabes?
-Ella me lo dijo- comieron mientras charlaban tranquilos, hasta que Cande noto la tensión de Peter y capto otra vez mirando hacia Lali. así que disimuladamente se dio vuelta y vio que el chico tenia agarrada la mano de Lali, y ella sonreía y le decía algo.

En la mesa de Lali, minutos antes, estaban conversando tranquilamente, cuando Augusto alargo el brazo y la tomo de la mano- Gracias por darme la oportunidad de disculparme por lo que paso la otra vez-
Mariana se enterneció y sonrió ampliamente- sos muy tierno Augus- le acaricio el dorso de la mano con el pulgar- gracias a vos por comportarte bien esta vez- ambos rieron suavemente, y ella retiro la mano, cosa que Pedro no vio, porque justo había girado la cabeza cuando rieron- quisiera saber que paso
Avergonzado, se removió en la silla incomodo- Ben… Benjamín me increpo más temprano, y me… me dijo que no tenía por qué salir con vos, me puse muy nervioso y empecé a tomar y paso lo que paso… yo… no quería, no fue mi intensión
-No te preocupes- aunque ella si estaba preocupada- que no te va a pasar nada, no vamos a mencionar esta cena y listo-
-Gracias La, porque no quiero líos- le sonrió, mientras llamaba al mozo y pedía la cuenta- espero que me des una oportunidad para demostrarte que te quiero
-Vamos viendo, como te conté…
Augusto la interrumpió- Si, no estás en una buena situación- se acercó y le dio un beso en el cachete- podemos empezar por  ser- trago saliva, porque no era lo que quería- amigos
-Gracias- él le puso su abrigo, luego el de él- Augus un último favor, mi hermano esta acá con unos amigos, y no quiero que me vea, me podrías… abrazar para que no me vea? En el auto te explico
-Encantado.

Una vez que habían dejado a Gastón en la casa, Cande por fin tuvo la oportunidad de hablar- Estas muy callado Pedro, desde que Lali se fue no omitiste palabra alguna- observo
-Viste… viste como se fue abrazada a ese tipo? Viste que se dieron un beso? En frente mío! Cande, en frente de mis narices
-Técnicamente, no te estaban viendo Peter, no sabían que estabas viendo, además no sabemos si se besaron realmente, por ahí fue solo un beso en la mejilla, como dos buenos amigos
-Ese… ese es el tipo que, que…
-Que, qué?
-Nada Candela, nada, mejor lo dejamos ahí- 

Continuara...


9 comentarios:

  1. ay pitt si tan solo supiera por que lali actua asi para con él ya que ella no sabe que pitt y can son hermanos mas nonovios y ademas solo fue a una sena de amigos para clarar las cosas aunque a pitt le aya parecido lo contrario ahora con eso se hace la cabeza ojala en algun momento ambos aclaren todo y se den una oportunidad ... mas que todo pitt ya que cuando esta con can y delante de lali la trata con cariño aun que lali no sabe que es de hermano mas no de novio y es por eso que ella actua asi de distante con el ojala se de cuenta a tiempo y asi logre que lali le corresponda

    ResponderEliminar
  2. quiero mas noveeee
    me encanta
    cuando va a saber lali que peter y cande son hermanos??
    besos

    ResponderEliminar
  3. Jajjajajajajaja,Peter esta k se muerde las uñas.

    ResponderEliminar
  4. Porque no aclaran de una vez ese mal entendido!! Otrooo :)

    ResponderEliminar
  5. Mas, quiero otro cap. Me re enganche a la nove.

    ResponderEliminar
  6. Deseando k vuelvas.
    Espero k estés bien Luni.
    Feliz 2015

    ResponderEliminar