miércoles, 4 de septiembre de 2013

Capitulo Cincuenta y Nueve...

Unidos por un mismo sol


Lali: Bien- ahora si se fueron, más contentos.

Capítulo 59

Pablo (papa): Los voy a venir a ver a la obra chicos- se estaba despidiendo de sus hijos, su nieta y los demás
Vico: Te reservamos un lugar Pa!- lo abrazo- gracias por venir, gracias por aceptarla- miro a su hija
Poli: Visitanos seguido pa!- él era el más apegado a su padre, y estar a tanta distancia le iba a costar mucho, por eso, cuando fueron a buscar departamento, habían encontrado uno a solo una cuadra de la casa de los chicos, por ende, no se iba a sentir tan solo
Pablo (papa): Cada mes, hijo- se abrazaron muy fuerte. Para Pablo padre también aquello era distinto, Poli representaba casi todo para él desde que era pequeño y había tomado la determinación de recompensar a Victorio por su ausencia.

Era viernes, y luego del ensayo general (ya que faltaba solo una semana para la obra y el baile) habían organizado un asado en la casa de los Lanzani. Concurrieron todos los amigos, se divirtieron, charlaron, bailaron, se despejaron, cuidaron de los más chicos y se unieron más aún.
Durante la semana, arreglaron el salón donde se realizaría la obra, organizaron los asientos, ya que las familias tenían prioridad, y todo tipo de cosas.

Cielo: Vamos chicos! Una vez más y mañana la rompemos!- estaban haciendo el ensayo general, por tercera o cuarta vez, era ya Jueves y como dijo Cielo, mañana estrenarían la obra- Sé que están cansados, pero una repaso más y listo!- así lo hicieron.

Al fin había llegado el día.
La sala de ensayos, que había sido redecorada, no parecía la sala de ensayos, si no parecía un teatro gigante, el telón, que estaba cerrado, era de un rojo escarlata aterciopelado, las sillas estaban todas con telas blancas, con los apellido de las familiar colocados en negro.
Los chicos de otras clases eran los encargados de ubicar a los asistentes en las sillas y los Lanzani, Nicolás y Emilia, estaban vestidos de gala, impecables, en el vestíbulo antes de entrar en la sala, recibiendo a profesores, familiares y alumnos con una sonrisa radiante.
Norma, la mama de los Martínez, había asistido con su ex marido y su hijo, Pablo; en representación de los familiares de los Esposito, habían ido los tíos de ellos Guillermo y Graciela, junto con Nicolás E, Eugenia y los pequeños.
Norma: Pero que elegante todo esto!- estaba del brazo de Pablo (padre)
Pablo (Padre): Muy elegante, Norma- corroboro el
Poli:- quien tenía a María (la hermana de Cande) colgada del brazo- Tenemos buenos lugares
Nico L: Toda una fila apartada para su familia
Norma: Gracias- se sentaron en sus respectivos asientos, para los más chicos había asientos especiales, y más ojos de los que se pudiera imaginar.
Emilia: Luego de la obra vamos a ir a celebrar a un resto que está en el centro, Peter reservo para ustedes, no sé si les habría mencionado algo
Pablo (padre): No, pero es un gran detalle de su parte- sonrió encantador
Emilia: Ahora somos familia- dijo ella a modo de respuesta
Nico E: Familia, que hermosa palabra- exclamo con una enorme sonrisa, acariciando a su hija

Presentador: Buenas noches damas y caballeros- todos los asistentes apagaron sus  voces lentamente- Hoy vamos a presentarles la muestra cuatrimestral del nuestro instituto. Verán muestras de los distintos instrumentos que nos enseñan, bailes, cantos y por último de las clases de canto, baile y teatro, la obra titulada “En tus ojos descubrí otro mundo”, para empezar…- y así siguió, primero pasaron los más chicos con sus profesores, luego pasaron a los más grandes con sus instrumentos, o sus bailes o sus cantos- y para finalizar, los dejo con la obra “En tus ojos descubrí otro mundo” Esta historia fue escrita y dirigida por Camilo Estrella y Cielo Inchausti, con aportes de sus alumnos de la clase 703, 704 y 710, quienes participan en la obra. Dicha obra trata del romance de German y Milagros, donde entran prejuicios, desencuentros, dudas… pero al final- hizo una pausa- mírenlo con sus propios ojos- toda la sala aplaudió cuando se levantó el telón y se mostró la escenografía, que contaba con unos estantes como una biblioteca, y salía en escena, una señora detrás del escritorio, bien arreglada, con anteojos, un rodete en la cabeza pintada de gris, escribiendo sobre una hoja. Se hizo un silencio luego de los aplausos y entro en escena Peter, vestido con un chaleco de cuero negro, unos jeans rotos, muñequeras con tachas y una expresión de enojo.
German (Peter): El director me dijo que viniera y le diera esto señora!- le arrojo el papel encima de la mesa
Gladys (Chica x):- fijándose en lo que le había dado- Señorita!- le corrigió sin mirarlo aun- No entiendo porque el director Lorenzo sigue insistiendo en mandarlos de castigo a la biblioteca
German: Y yo no entiendo porque tengo que venir, estamos en la misma- dijo cruzando los brazos
Gladys: A Mili- dijo suave- no le va a gustar nada- comento para sí misma- MILI!-
German: No que era una biblioteca? No deberías bajar la voz?
Mili (Lali):-apareciendo, mirándolo detenidamente, se escucha de fondo Quien eres tu?- Un poco de respeto para la señorita Lookc no te vendría mal, no pasa nada que grite, estamos solas, ella y yo… que pasa señorita, no encuentra algún libro?
Gladys: Ya te dije mil veces que me llames Gladys a secas-le paso el papel- Nuestro querido director nos ha mandado trabajo extra
Mili:-leyendo y enojándose- No entiende el director que este no es un lugar de castigo!- empezando a caminar mientras farfullaba-  Es una facultad no un jardín de infantes, tendría que hablar con el director dejando mi punto de vista- dándose vuelta- German Torelo, Torelo… me suena, no estás en mi clase de Filosofía?
German: No sé, nunca fui
Mili:-poniendo los ojos en blanco- Bien por vos, ahora ya que vas a estar acá por algún tiempo, necesito que ordenes los libros que van dejando por ahí, van por orden alfabético y por sección- le mostro una enorme pila de libros desordenados- cualquier duda, estoy en mi escritorio- se retiró y se sentó allí donde indico, tomo un libro y se lo puso a leer, sintiendo la penetrante mirada del chico- Se te perdió algo, no fui clara o…
German: Y mientras yo hago esto, vos vas a leer?- dijo indignado
Mili:-sonriendo- Claro! No fue a mi precisamente a quien castigaron sabias?- dijo irónica. El otro no contesto y empezó a trabajar.
Las luces se apagaron y se escuchaba de fondo fuertes murmullos, hasta que la luz volvió a prenderse y había otra escena, esta vez era una cafetería.
Clara (Rochi): Al fin saliste hija querida!- abrazando a Milagros
Mili: Sabes que salgo siempre a la misma hora ma
Bruno (Gas): Esta vez te retrasaste Mili, que paso?
Mili: Me mandaron a un castigado, como si estuviésemos en jardín papa-
Clara: Que manía la de Lorenzo- exclamo
Bruno:-sonriendo- Si los manda allí amor, es porque tiene fe en que mi hijita los encamine
Mili: Papi!- se quejó ella cuando su papa le restregó la cabeza
Clara: Te llamo Noah, dijo que tenía un notición!
Mili:-beso a sus padres- lo voy a llamar-
Bruno: Termina de hablar y baja que necesitamos más manos!- Mariana salió de escena.
Otra vez oscuridad pero con la voz de “Milagros” en off.
Mili: Noah! Que paso?... no me lo podes decir por teléfono?... mañana a la mañana pasa por casa… dale… te quiero- corto y volvió a escena en la cafetería.
Clara: Tu hermana no puede venir hoy,  la nena esta con fiebre
Mili:-poniéndose el delantal- Delfi está bien?
Bruno: Para mi deben ser los dientitos, pero vaya uno a saber- saliendo de escena
Clara: Anda a atender las mesas hija, por favor- saliendo ella también de escena, había mesas habitadas con mucha gente, otras más solitarias, pero había una que no habría querido atender, se acercó y ahí estaba German con una chica, la expresión de Mili se podría interpretar como que sintió algo que no le gusto
Mili: Buenas noches,  que les puedo servir?
German:-mirándola, pero ignorando el hecho que ya se conocían- traenos un par de cocas y vamos a comer dos hamburguesas completas con guarnición de papas fritas
Mili:-anotando- Podrías saludar aunque sea- dijo dándose media vuelta y saliendo de escena nuevamente.
La obra seguía avanzando rápidamente, con sus números musicales y demás. Por el final, solo restaban dos canciones.
Mili:- que tenía puesto un sencillo vestido rosa, con puntitos blancos, con una escenografía de una luna inmensa y estrellas, simulando ser de noche, con música de fondo- tanto tiempo caminando junto a ti, aún recuerdo el día en que te conocí, el amor en mi nació, tu sonrisa me enseño, tras las nubes siempre va a estar el sol- le cantaba a la luna, cuando apareció Peter, caracterizando a German, y la abrazo por la espalda
German: te confieso que sin ti no se seguir, pues en el camino tu eres para mí, desde que mi alma te vio, tu dulzura me envolvió, si estoy contigo se detiene el reloj… lo sentimos los dos- canto despegándose de ella, y haciéndola girar
Mili:-mirándolo enamorada- El corazón nos hablo
Mili y German: Y al oído suave nos susurró…-ambos se hablaron al oído- quiero mirarte, quiero soñarte, vivir contigo cada instante… quiero abrazarte- se abrazaron- quiero besarte-se besaron- quiero tenerte junto a mí… Pues amor es lo que siento, eres todo para mi… quiero mirarte, quiero soñarte, vivir contigo cada instante… quiero abrazarte, quiero besarte, quiero tenerte junto a mi… tu eres lo que necesito, pues lo que siento es AMOR- tomados de las manos, se fueron hacia adelante
German: En tus ojos veo el mundo de color- mirándola intensamente
Mili: En tus brazos descubrí yo el amor- abrazándolo
German: Vera en mi ella lo mismo?- separándose yéndose para cada costado opuesto
Mili: Querrá el estar conmigo?- mirándolo de reojo
Mili y German: Dime que tu lates por mi también…  
German: Lo sentimos los dos- yendo hacia ella
Mili: El corazón nos habló…- tomándose de las manos, y sentándose en un banco de plaza que había ingresado
Mili y German: Y al oído suave nos susurró…-ambos se hablaron al oído-
Mili: quiero mirarte, quiero soñarte, vivir contigo cada instante… quiero abrazarte, quiero besarte, quiero tenerte junto a mí… Pues amor es lo que siento, eres todo para mi… quiero mirarte, quiero soñarte, vivir contigo cada instante… quiero abrazarte, quiero besarte, quiero tenerte junto a mi… tu eres lo que necesito, pues lo que siento es AMOR
Mili y German: Y al oído suave nos susurró…-ambos se hablaron al oído- quiero mirarte, quiero soñarte, vivir contigo cada instante… quiero abrazarte- se abrazaron- quiero besarte-se besaron- quiero tenerte junto a mí… Pues amor es lo que siento, eres todo para mi… quiero mirarte, quiero soñarte, vivir contigo cada instante… quiero abrazarte, quiero besarte, quiero tenerte junto a mi… tu eres lo que necesito, pues lo que siento es AMOR- Todo el mundo los aplaudió parados, mientras ellos se congelaban, luego del beso, mirándose con una sonrisa enorme
Mili:- hablando luego de los aplausos-Te amo German, y no quiero esconderlo más
German: En tus ojos descubrí otro mundo Mili, y no quiero salir de él sin vos- se besaron y se cerró el telón.
Voz en off: Milagros y German se casaron, luego de varios años, sus amigos y familiares al fin aceptaron su amor…- luego de un poco de silencio, aun con las luces apagadas.
Cuando se volvió a abrir el telón, una luz tenue iluminaba un único mobiliario en el centro del escenario, un piano de cola negro, y sentado frente a él, Pedro, en carácter de German, tocando suavemente. Luego esa luz tenue y ese sonido suave, se intensifico, mostrando una habitación con una cuna, un Mili algo mas grande con un bebe en brazos, que era Allegra.
German (Peter): Mírala, mi amor, al fin es ella, nueve lunas de amor y de espera, es parte de tu sangre y de mi esencia, nos mira sonriendo y somos de su ángel, marionetas… Mírala, mi amor, como va creciendo, hoy ya es flor abierta, quién lo dijera, es la cima del amor, es la belleza más pura del planeta, mi pequeña.
Mili y German: Es ella princesa y mírala mi amor, que bella. Es ella, tan tierna, poesía angelical de la pureza.  Es ella princesa, y mírala mi amor, que estrella. Es ella, sólo ella, la vida con aroma a primavera.
German:-Se habia levantado del piano, siendo reemplazado por Victorio, y fue hasta donde estaba su mujer y la beba-  Pinta de ternura todo el cielo con la simple ilusión de la inocencia-Tocandole la carita, lo que hizo sonreír  a la gordita- Es un poco de los dos con propias alas, nos lleva en su vuelo, y somos todo lo que ella quiera.  
Mili y German:-El abrazaba a Lali por detrás, abarcando a la pequeña también- Es ella princesa y mírala mi amor, que bella. Es ella, tan tierna, poesía angelical de la pureza.  Es ella princesa, y mírala mi amor, que estrella.
German: Es ella, sólo ella, la vida con aroma a primavera- y ahora si se bajó el telón, los aplausos eran muchísimos, sonoros, con gritos, algunas señoras estaban emocionadas, como Emilia, Eugenia, Norma, y hasta María, los hombres admirados y aplaudían de pie y con fuerza.
Por último el telón se volvió a abrir, mostrando a todo el elenco agarrados de la mano, y haciendo reverencias.
El presentador los presento uno por uno
Presentador:… Los protagonistas de esta historia… Juan Pedro Lanzani y Mariana Esposito interpretando a German Torelo y a Milagros De Feux… y el fruto de su amor, interpretando a Azul Torelo De Feux, Allegra Martínez Esposito- todo el mundo seguía aplaudiendo y hasta le tiraron un ramo de rosas, de parte de los Martínez para Lali y Allegra.

Continuara...

Re desaparecida! perdón, perdón, perdón, perdón!
Espero poder subir mas seguido!
Besos!
Lunis ♥

3 comentarios:

  1. te perdonoo ajajja quiero massssssss!!!

    besos, vero

    ResponderEliminar
  2. Por fin apareciste extrañaba a la nove :/
    Hahahah me encanto quiero más

    ResponderEliminar