sábado, 15 de febrero de 2014

Capitulo Ochenta y Siete...

 Unidos por un mismo sol



Salva: Salvador

Capítulo 87

Mariana levanto la cabeza y lo vio. Todo tipo de emoción paso por su cara, pero la última fue la peor, una cara de póker que no dejaba ver que sentía realmente.
Salva:-se acercó lentamente- Como estas Lali?
Lali:-Había entendido todo ese tiempo que paso,  que él no tenía la culpa de nada- Cansada en realidad, fue un día largo
Salva:-asintiendo- Solo quería saber eso, y vine a darle esto al pequeño- le entrego el oso- ya me voy- se dio media vuelta
Lali: Salva?- la miro- Necesito de tu abrazo- dijo como cuando era una niña y se lastimaba. Ella le paso el bebe a su novio y Salvador la envolvió en sus brazos- no es el momento de hablar, pero nos debemos una charla
Salva:-separándose- Lo sé- fue hasta la puerta y se giró- Siempre y pase lo que pase, serás mi nenita- y con esto se fue.

Cuatro días después estaban nuevamente en su casa. Tobi o Toi como lo llamaba Allegra, que no había manera de corregirla, para ella era así Toi, era un bebe tranquilo, dormía casi todo el tiempo, Alle era una hermana mayor a veces celosa, a veces atenta y toda la familia ayudaba a los nuevos padres.
Peter: Yo voy- habían tocado el timbre- Hola Salvador, como estas?
Salva: Bien- pasando- Lali me pidió que venga
Peter:-asintió- Me dijo, preparando el carrito, Alle vamos que nos esperan-
Lali: Hola Salva, como estas?
Salva: Bien- viendo que preparo mate
 Lali:-sonriendo- Como te gusta a vos con unas gotitas de edulcorante-
Peter: Chau mi amor, vuelvo en dos horas
Lali: Donde vas por tanto tiempo?
Peter: Voy a ir con Gas y Vico
Lali:-sentándose-  en que andarán ustedes tres- se besaron- cuidalos Pitt
Peter: Con mi vida, hasta luego Salvador
Salva: Hasta luego Pedro.
Lali: Puedo hablar yo?
Salva: Para eso vine
Lali:-sonriendo- Supongo que Gimena te conto todo…- el asintió- bien, entonces… No sé qué decirte no? Es raro que durante toda mi vida solo te vi como el amigo de mi mama, y de un momento a otro resulta que sos mi papa- lo miro fijo- En verdad creo que no nos parecemos, pero debe ser la costumbre de verme como la hija de otro. Quería saber también como te sentís vos, no les dije nada a mis hermanos, esperaba hablar con vos antes, y con mi… Gimena, pero no la puedo ubicar
Salva:-Poniéndole la mano encima de la suya- toma un respiro Lali, y escúchame. Tu mama vino una noche, hace como tres meses, y me confeso todo- Le sonrió- me crees si te digo que en el fondo lo sabía? No de Stefano, pero de ustedes, de vos y de Gas, pero me enoje… Yo antes le había confesado que estaba enamorado de ella, pero ella no dijo nada, sé que estaba confundida, que decía que amaba a Mariano, pero en lo profundo de su corazón, siempre supe que estaba yo- ella lo miro asombrada- cuando me dijo lo que había hecho por “amor” me enoje mucho, me negó la paternidad de dos enanos que yo amaba, y seguramente tres chicos hermosos, ya que no conocí a Stefano hasta que lo vi en la clínica- respiro profundo- Tu mama está de viaje, se fue a España y hasta la semana pasada estaba allí, ahora volvió a irse, pero no sé a dónde- se levantó y camino por la sala- desde que me entere, lo único que quería era verlos- paseaba de un lado a otro- Y al verlos tome una decisión importante, espero que lo entiendas y lo respetes- ahora volvió a sentarse y tomarla de la mano- No quiero que le digas nada a tus hermanos Lali, no quiero que ellos se disgusten aún más con tu madre
Lali: No te queres hacer cargo?- enojada
Salva: No Lali, no es eso… Yo los adoro, los quiero mucho, pero no puedo así como así decir “Hola soy su verdadero papa chicos, ámenme” o “Su mama les mintió toda la vida, así que ahora véanme a mí como su papa”
Lali: Veo el punto, pero no es así como son las cosas, pueden aceptarlo como yo o pueden rechazarlo Salva, pero se merecen saber su verdadera identidad- suspiro- Sabes? Mariano estaba loco, y no lo hizo con un fin noble ni nada, pero él quiso que sepamos la verdad
Salva: No sé si puedo…
Lali: Salvador no se trata solo de vos, somos tres acá, tus hijos- dijo por primera vez- No sé cómo lo tomara Gas, pero Yeyo es chico y ve a Gastón como su papa, quizá a él podamos no decirle o esperar más adelante, sin embargo Nico E y Gas se merecen saber que pasa…- llamándolos- Gas podes venir a casa? Solo, si gracias, es urgente- luego llamo a su hermano mayor- Nico E necesito que vengas, estoy bien, solo veni, gracias- corto- Vamos a tener una reunión familiar.

Media hora más tarde, estaban los cuatro reunidos y nadie decía nada.
Lali:-tomando la mano de Salvador- Salva y yo tenemos algo que decirles
Gas: Le paso algo a mama?
Salvo: No, chiquito tranquilo que no le paso nada- miro a Mariana y ella asintió dándole animo- Hace unos meses me entere de una linda noticia, que me alegro y me enojo a la vez- les conto como Gimena le conto a él. Gastón estaba en shock. Nicolás E no lo podía creer, pero a la vez sí.
Gas:- Parándose- Yeyo es mi hijo y eso se va a mantener así- luego se fue, Mariana lo corrió-Dejame Mariana
Lali: No te dejo nada Gastón- se sentaron en la vereda- Como me la complicas Gastoncito, fui mama hace unos días, me cuesta moverme. Gas… Siempre supimos que Mariano no parecía nuestro papa no? Digamos que nunca lo sentimos así, o no- su hermano negó- Sé que es raro, pero es lo que nos tocó… Nico E sigue siendo nuestro hermano Gas, y Yeyo…
Gas: Yeyo… Es nuestro hijo, lo criamos nosotros, sé que vos estuviste, pero él nos eligió como sus papas, Rochi y yo pensamos en la adopción… Que le digo ahora? No porque apareció un señor que es tu verdadero padre?
Lali: Pensaba que quizás Yeyo pueda quedar al margen de esto… Salvador no quiere que nada cambie, solo que es justo que ustedes lo sepan, a mí me lo conto Mariano aquel día
Gas: Y te lo guardaste tanto tiempo?
Lali: Esperaba este momento Gas, el momento adecuad- le acaricio la mejilla- Podes vivir con esto? Nosotros ya crecimos, con o sin padre, nosotros hicimos nuestra vida y siempre estuvimos para el otro, Nico E, Yeyo y vos son mis hermanos, Somos nuestra familia, bueno ahora tengo a Pitt, a Tobi y a Alle, pero mis hermanos son ustedes
Gas: No quiero que nadie más lo sepa, Gimena donde esta?
Lali: No lo sé- se levantó con dificultad- Pero tampoco quiero saberlo- ambos caminaron a la casa, pero ella le dijo- Creo que al menos Rochi debe saberlo, al igual que Euge, son sus mujeres
Gas: Se lo contaste ya a Pedro?- ella asintió.
Lali: Es mi prometido, novio, amigo y padre de mis hijos, creo que no se merece no saber esto.

Continuara... 

Besos
Lunis♥

4 comentarios: