martes, 12 de marzo de 2013

Capitulo Treinta y Cinco...

Unidos por un mismo sol


Los días siguientes fueron iguales, el jardín, el instituto, el trabajo/ la facultad, y la cena con todos.
Pablo seguía insistiendo con sus llamados, sobre todo a la noche, Cande intentaba hablar bien con su prima, pero ella seguía dolida, con ambos.
Con Pedro, la cosa seguía más o menos igual.
Era miércoles, otra vez le tocaba, por la tarde, clase de canto.
Cielo: Hola mis amores!- los saludo alegremente- bueno la primera clase fue genial chicos!- aplaudió entusiasmada- Hoy vamos a empezar la composición de canciones, o en realidad una canción, una canción que vamos a exponer en el final de este curso, así que vamos a empezar con eso
Jero:-levantando la mano- En pareja?
Cielo: Claro Jero! En pareja… Pueden o bien escribir cada cual una letra, o los dos la misma, Allors! A trabajar! Y luego vamos a hacer vocalización y traje un nuevo repertorio, todas las clases terminaremos con un repertorio de canciones- informo y todos se pusieron a trabajar, menos Mariana y Pedro- No quiero volver a llamarles la atención chicos, trabajo en equipo ya!
Lali:-acercándose- Antes que nada, quiero presentarme- tendiéndole la mano- Mariana Esposito, vos sos?
Peter:-comprendiendo que quería empezar de nuevo y a llevarse bien- Juan Pedro Lanzani, un placer- siguiéndole el juego y estrechándole la mano
Lali:-sonriéndole- Parece que vamos a ser compañeros, así que empecemos con el pie derecho- ambos asintieron mientras se sonreían y se pusieron a trabajar
Peter: Mariana- empezó el
Lali: Lali, me dicen Lali
Peter: Lali, que te parece si hacemos dos canciones?  Podemos combinarlas o hacemos una o la otra
Lali: Yo creo que podemos hacer una juntos, no? A ver que sale…- empezaron a tirar frases, ideas, cosas que les venía bien, era obvio que en el primer intento no iban a sacar una buena canción, pero si se dieron cuenta que podían llevarse muy bien, ya que se reían con las ocurrencias del otro, tonteaban y se seguían riendo.
Cielo: Dije a trabajar chicos, no a reír, pero me gusta que se estén entendiendo, muéstrenme lo que hicieron hasta ahora- le pasaron la hoja- veo que decidieron hacer una sola canción y muy bien, me gusta… yo corregiría esta estrofa- agarrando un lápiz- y le pondría esta parte acá y le agregaría alguna palabra en esta frase- anotándole las correcciones- por lo demás, falta la música- ahora dirigiéndose a todos- Bueno ya revise todas las letras que han compuesto y están muy bien, ahora quiero la composición completa, quiero la música para el viernes- se puso detrás del piano- vocalización y canto ahora, vamos- luego de vocalizar y calentar la garganta, cada grupo se puso a cantar, cuando finalizo la clase, y durante el pequeño recreo, Pedro se acercó a Mariana.
Peter: La!- la alcanzo en la confitería, cuando estaba con Rochi y Vale- podemos hablar un minuto?- ella asintió- Quería invitarme mañana a casa, después de clases, así terminamos la canción
Lali: Yo trabajo mañana, puede ser después del trabajo, puedo pedirle a Vico que se ocupe de Alle
Peter: Genial, tenemos una sala de estudios, un piano y una guitarra, vamos a estar tranquilos
Lali: No tengo dudas Pedrin!- justo toco el timbre- Cielo nos dará deberes para el baile también?
Peter: No en baile no es tan exigente, el canto para ella es lo sublime!- yendo para el aula
Lali:-riéndose- Lo sublime- repitió- y el baile que es para ella?
Peter: Baile… Una danza de cuerpos flotando en el aire- dijo imitando el tono en que Cielo había dicho aquellas palabras en la primera clase
Lali: Ah!-conteniendo la risa- Me quedo más tranquila
Cielo: Hoy vamos a hacer clase de salsa, pero primero a elongar, y después a ensayar los pasos básicos- Haciendo lo que ella dijo- 1, 2, 3, cadera, Lali, Peter dejen de reírse- los reprendió. La verdad que ellos habían estado bromeando, Mariana era muy cosquilluda y cuando Pedro la agarraba de la cintura, aprovechaba y le hacía cosquillas- concentración, vamos!- poniéndose serios, siguieron bailando.
Peter:-cuando termino la clase- Queres que te pase a buscar por el trabajo mañana?
Lali: No gracias, Max siempre me trae a casa, es un amor- dijo con una sonrisa
Peter: Max quién es?- un leve tono de celos
Lali: Ah! Mi jefe! Lo que pasa es que prácticamente tenemos la misma edad, y hace mucho que trabajamos juntos, nos llevamos muy bien, así que hasta que compremos un auto para Rochi y para mí, Maxi nos lleva a las dos a casa
Peter: Bueno pero Maxi no va a tener problema en traerte a casa? Es como desviarse, no tengo problema en ir a buscarte, en serio- tomándola de la mano, quedándose viendo a los ojos
Lali: Esta… está bien- dijo nerviosa- Salgo a las seis y media, te paso la dirección por mensaje de texto-
Peter:-sonriendo de costado- No tengo tu número chiquita
Lali:-sonriendo de la misma forma- Es verdad, si recién nos conocemos…- ambos rieron- anota Pedrito- le paso el numero
Peter: bueno Lalita, ahora te hago una llamada perdida
Rochi: La, vamos?
Peter: Chau La- dándole un beso a ambas
Rochi: Y eso?- sonriendo
Lali: Decidimos empezar de nuevo pero bien, está mal?
Vale:-sumándose- me parece perfecto, les molesta si las acompaño?
Lali: Queres venir a cenar hoy a casa?
Rochi: Hasta te podes quedar a dormir
Vale: gracias! Ahora llamo a mama y le aviso- haciendo lo dicho- les manda un beso
Lali: gracias!
Vale: Y bueno qué onda con mi hermano? Hoy no hubo peleas
Lali: Estoy harta de pelearme con la gente, decidí empezar de nuevo, después de todo vamos a ser compañeros, no podemos llevarnos mal
Rochi: Esa es una decisión madura amiga!- se fueron a buscar a los nenes, y luego fueron en taxi hasta su casa. Al llegar dejaron a Allegra en la cuna y a Yeyo en su cama- lo mata el Jardín- dijo enternecida, revisando el cuaderno- Una nota de la seño- la leyó en voz alta- “Señores Esposito e Igarzabal: Stefano nos ha contado que el señor Gastón y la señorita Rocío eran como sus padres, y nos ha relatado algo de la historia de sus verdaderos padres, quiero decirles que cuentan con nuestro apoyo para cualquier cosa que necesiten. Un beso grande Vero, la seño”
Lali: Ah! Que tierna! Es una buena maestra- mirando también el cuaderno de su hija- “Señores Esposito y Martínez hoy Allegra ha mostrado signos de querer caminar, se paró con frecuencia quedándose sin agarrarse largo rato, sugiero que practiquen con mama y papa, incentivándola a que se anime a dar los primeros pasos. Un beso grande, la seño Solange”- termino de leer- Me la morfo! En cuanto llegue Vico, vamos a ver si podemos progresar con eso- sonriendo
Vale: Como anda todo por acá? Hace mucho que no nos juntamos…
Rochi: Es verdad! Podríamos fletar a los chicos y hacer noche de chicas
Lali: Vos decís? Decirle a los chicos que se vayan de su propia casa?
Rochi: Dale La! La necesitamos!-tomando su celular- yo le mando un mensaje a Gasti
Lali: Gastiiii- la imito- yo le mando a Vico
Cande:-entrando- Hola chicas! Que hacen?- saludando a todas
Rochi: Organizamos una noche de chicas, te prendes Can?- terminándole de mandar el mensaje a su novio
Cande: Lali?
Lali: Hace como quieras! Voy a despertar a los chicos, Ro le haces la leche a los dos?- su amiga asintió
Vale:-Extrañada ante la contestación de Mariana- que pasó acá?
Rochi:-yendo a la cocina, seguidas de las otras dos chicas- Can y Lali andan peleadas
Can:-arrepentida- El error fue mío… Me puse celosa de ella y Vico, y la empecé a tratar mal
Rochi: O no tratar, ni a ella ni a Vico…
Cande: Él ya me perdono, pero ella no
Rochi: Aun no le pediste perdón Cande, sabes que anda mal también por Poli
Vale: Unos días sin venir y ya me perdí totalmente
Rochi:-sonriéndole- Hace tres semanas que no venís!- riéndose- a ya me contesto Gas, dice Que somos las peores, que nos quiere, que la pasemos bien y que sale con Vico y Yeyo, que lo tengamos listo a las ocho y media
Lali: Alle grita como una loca, esta su mema lista?- entro en la cocina con la beba en brazos, gritando un poco y de la mano de su hermanito
Rochi: Esta lista la mema de la loca esta-dándole la mamadera-  y la leche del señorito, vaya a lavarse las manos- el nene salió disparado, mientras Rochi ponía un individual en la mesa de la cocina, le ponía la chocolatada favorita de Yeyo su plato de galletitas- Gas me dijo que preparemos a Yeyo que ocho y media pasa por el
Lali: Y Vico se va a llevar a Allegra también con ellos- sonriendo- toma una galletita Alle- sentándola en la sillita- Bueno que quieren comer?
Vale: Puedo hacerles una comida yo? En casa no me dejan cocinar, porque a mis hermanos no les gusta lo que cocino
Lali: Bueno vamos a comprar las cosas para que cocines
Cande: Lali podemos hablar?- ella asintió- ya venimos- las otras dos se pusieron a hablar mientras ellas se fueron al comedor- quería pedirte perdón, no era justo que te tratara o no, así… En serio! Perdoname!
Lali: Que nunca más te pase Candela! Porque la próxima no te voy a perdonar!
Cande: - La abrazo- Gracias primita!- volvieron a la cocina
Lali: EY! Loca deja de gritar
Alle: MAMAMMAMA- gritaba, señalando la lata de galletas
Lali: Mama- decía con una sonrisa, mientras le daba otra galletita- Hoy vas a salir con papa- le decía a la pequeña- saben que Alai ya dice mama y papa?
Rochi: No! Me muero! Qué lindo!
Vale: Que dijo primero?
Lali: Papa! No sabes cómo se puso Nico!
Yeyo:-que estaba prestando atención- Mama Rochi- era la primera vez que la llamaba así, así que todos volvieron su atención hacia el pequeño- puedo ir a jugar? Ya termine mi leche
Rochi: Claro amor- bajándolo- anda tranquilo- enternecida- este chico me va a matar un día de estos
Lali: Salió tiernito, la parte masculina de la familia y celoso- Acordándose- el otro día, cuando Vico me dijo que Poli no venía, me dijo que era un bobo!
Cande: Es que es un bobo!- todas rieron. Se pasaron el resto de la tarde poniéndose al día, y cenaron lo que Valeria les había preparado, contándose anécdotas de la infancia, y demás.
Cuando se habían acostado, luego de que llegaran los chicos y los nenes, Mariana recibió un mensaje.

Continuara...

Besos y hasta mañana!
Lunis♥


6 comentarios:

  1. que lindooo mas que la seño se llame vero jje!!!
    bueno massssssss!! y ese mensaje sera de.... peter?jejej

    bueno besoss!!
    verooo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta quiero más que bueno que empiezan desde cero :)

    ResponderEliminar
  3. que buena foto jeje!

    mass firmass y noveeeeeeeeeee!

    vero

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENO que hayan elegido empezar de nuevo! YA quiero leer que pasa ;) besos

    ResponderEliminar
  5. algo tarde recibió el mensaje

    ResponderEliminar