jueves, 14 de marzo de 2013

Capitulo Treinta y Seis...

Unidos por un mismo sol


*Compañera! Colgué hoy en hacerte una llamada perdida, soy Peter de la clase de canto*- ella rió, y le contesto siguiéndole el juego:
*Compañero! Ya te agende, mañana te mando la dirección, si aún no te arrepentiste*
*No, no me arrepentí, para mi es todo un honor ir a buscarla señorita! Por cierto, no sabía que eras amiga de mi hermana*
*Muy amiga, la conocí hace unos meses y nos hicimos muy amigas, ahora está durmiendo en mi cuarto*
*Debo decirte gracias por sacárnosla de encima por un rato! Jaja*
*No seas mala con tu hermana! Es un amor, hoy nos cocinó*
*No los enveneno? Jajaja No, ella cocina muy bien, hizo un cursito, solo que a nosotros no nos gusta mucho su comida*
*Que mal! Deberían comer más sano… Bueno querido, me voy a dormir, nos vemos mañana*
*Que descanses Linda! Nos vemos mañana! Besos!* y ella se durmió con una sonrisa.
El día pasó sin mayores cosas que mencionar.
A las seis y veinte, Lali estaba terminando un informe.
Maxi: La! Como estas?
Lali: Este informe, es patético! Quien lo hizo? Esta todo mal
Maxi: Dale una chance, tenemos un nuevo jefe de inventario, corregilo y cuando se lo paso le digo que revise bien
Lali:-sonriendo- Bueno no voy a ser mala hoy, pero el próximo lo mando a freír churros
Maxi:-Riéndose- cuando termines nos vamos- se estaba yendo
Lali: Max!- él se dio vuelta- Hoy me viene a buscar, tengo que terminar un trabajo con un compañero, te molesta llevar a Rochi?
Rochi:-Apareciendo- No La, salgo con Gas y Yeyo hoy, así que no te preocupes Max
Maxi: Bueno chicas no hay drama, termina Mariana y te vas- salió medio enojado
Rochi: Se enojó?- sorprendida
Lali:-encogiéndose de hombros- Ni idea, a donde van con Gas?
Rochi: Al cine, vamos a ir a ver “El rey león 3D” esta emocionadísimo
Lali: Si, lo sé, me dijo que lo llevara, pero a Gas también, está bien me parece una hermosa salida en familia- sonriéndole
*Linda ya estoy en la puerta*- Pedro ya llego- dijo Lali *Lindo esperame que tengo que terminar un informe**No hay drama*
Rochi:-mirando su celu- Tu hermano también, terminaste ya?
Lali:-negando con la cabeza- No! Esto es un desastre!
Rochi:-mirando- A! a mí me paso algo parecido, a ver dame esta parte que te ayudo…- veinte minutos después ya habían terminado
Lali: Disculpame Ro y gracias!
Rochi:-yendo hasta la puerta- para eso estamos las amigas
Lali: Gracias!- la abrazo- Hola hermanito!
Gas:-saludándolas- Ey! Que paso que tardaron tanto
Lali: Un nuevo editor en jefe y se nos complicó con un informe
Gas:  Uy! Conozco de esos- agarrando la mano de su novia- Yeyo ya me llamo tres veces, vamos? Chau La, avisa si queres que te pase a buscar
Lali:-dirigiéndose a Pedro que estaba apoyado en el capo de su auto- Te aviso, creo que salíamos con Vico y Alle después, no sé bien aún- todo esto lo escucho Peter, no le causo mucho, pero no iba a llevarse mal con Mariana de nuevo- Hola compa! Gracias por esperar!
Gas:-desde el auto, yéndose- OJITO LANZANI!
Peter:-sonriendo- Tranquila cosas que pasan, mucho trabajo?- subiendo al auto
Lali: Un nuevo editor en jefe que no sabe redactar informes- se rio sola
Peter: Bueno calculo que debes tener hambre- ella asintió- compre facturas, Mate, te, café?
Lali: Mate con facturas me parece de lo más prometedor- se dirigieron a la casa del chico riéndose, hablando, comentando cosas. Cuando llegaron fueron a la cocina- En serio! Vos tendrías que haber visto la cara de mi hermano mayor cuando el chico me dio un beso en el cachete- ambos se rieron
Peter: Bueno a mí me pasa con Vale, lo que pasa- decía mientras ponía el agua para hacer el mate- es que no lo controlamos, a mí me cuesta cuando esta con Sai, y él es mi mejor amigo
Lali: Pobre tu hija si algún día tenes una!- comento riendo
Peter: Si, espero tenerla, y pobre del que se le acerque… Novio recién a los 40
Lali: Ay no! Pobre!- mordiéndose el labio
Peter: Y Victorio? Como es con tu hija?
Lali: Allegra…- aclaro ella- es un dulce, y sé que el día de mañana va a ser muy cuida, pero principalmente va a querer la felicidad de ella…- dijo enternecida
Peter:-molestándose un poco, pero pensando que después de todo el había preguntado, se sorprendió al estar sonriendo y tatareando una canción- tarararan, tantantantantantan tantantantan- (música romántica)
Lali: Que zapato!- rio de nuevo
Peter: Ey! Como zapato? Más respeto señora!
Lali: Señorita!- corrigió- el agua Pitt, no quiero un mate quemado
Peter: si mi capitana- apagando el fuego y haciendo el mate- Contame de vos… Si queres no?
Lali: Pregunte señor!
Peter:-imitándola- Señorito!- ambos rieron- Espero no te moleste, hace cuanto se conocen con Victorio?
Lali: Vico- volvió a aclarar ella- Vico venia al jardín conmigo y era mi vecino, los papas ya se habían separado cuando él tenía tres años recién cumplidos, Pablo, el papa,  estaba más al norte,  en otra ciudad y se había llevado a Poli ni bien Norma y Pablo se separaron
Peter:-sonriendo- Los papas de Victorio y Pablo se separaron cuando ellos tenían 3 años, y uno se quedó con la mama y otro con el papa, asumo que Victorio se quedó con la mama
Lali: Claro, ellos eran mis vecinos además de que Vico era mi compañerito, bueno como todo compañerito nos llevábamos muy bien, también esta Paula, que era la hija de la mejor amiga de mama, éramos los tres inseparables, fuimos creciendo y siempre estuvimos juntos.
Peter: Paula? Nunca les oí hablar de ella…
Lali:-sonriendo- Es que no nos conocemos, como nos vas a oír?- otra vez risas- Sigo?- el asintió, mientras caminaban a la sala de música, que tenían en aquella casa- Los fines de semana Vico se iba a lo de su papa y venia en su lugar Poli, que se hizo muy amigo de Gas, y Cande, Pau y yo extrañábamos mucho a nuestro amigo, cuando tuvo diez años, Paula se tuvo que ir por dos meses a vivir a Mendoza, y Vico vino un fin de semana de Verano,  acompañado de una pequeña rubiecita llamada Rocío- sonrió ante algún recuerdo- y durante esa temporada que Ro se quedó en casa de sus primos, porque Poli también se quedó con Norma porque Pablo debía trabajar, nos hicimos los tres mejores amigos, sin olvidarnos nunca de Pau, luego Ro se tuvo que volver, pero seguimos en contacto, y Pau andaba algo celosa de ella- se mordía el labio
Peter: Mate?- ella lo agarro- Seguí!- le insto
Lali: Bueno… Cuando fallecieron los papas de Rocío, ella se fue a vivir con Pablo(padre) porque ella era la hija de la hermana, pero Norma veía como Vico se preocupaba con ella, así que hablo con su ex para ver la posibilidad de que Ro se vaya con ellos, y este accedió, cuando cumplieron los dieciocho años los gemelos se fueron a vivir solos, al igual que yo, que la invite a vivir conmigo, fin de la historia, va ahora vivimos tooodos juntos en una casona que es de mis tíos
Peter:-cebando mate, mientras comía una medialuna- Para, para… y Paula? Que paso con ella?
Lali:-mordiéndose nuevamente el labio- Cuando tenía más o menos dieciocho años, se fue a vivir afuera, le salió una beca y se fue… Nos manteníamos en contacto hasta hace dos años, por lo que sabíamos ella se había enamorado y…- se puso triste
Peter: Ey!- le tomo la mano- todo bien?
Lali:-sollozando- Murió hace cinco meses… y nos… nos enteramos cuando ya se había ido- el dejo todo y la abrazo
Peter: Lo siento! No pretendía que… perdoname
Lali:-separándose y limpiándose las lágrimas- No te preocupes, aun me da un poco de culpa el no haber estado ahí para ella
Peter: No creo que tengas la culpa La- poniendo nuevamente su mano sobre la de ella- tranquila!
Lali:-sonriendo- Gracias Pitt!- se quedaron mirando un rato- Nos ponemos manos a la obra con la canción?
Peter:-dejando las cosas- Dale, piano o…
Lali: Guitarra, creo que podemos hacer una canción algo movida, la letra esta buena
Peter: Si, había pensado algo así- toco un par de acordes y luego- tengo una mala noticia, no fue de casualidad- canto una partecita
Lali: Buenísima, ahora lo que pensaba era que- acercándose con la letra- podemos repetir en el final esta parte, y hacemos un cambio acá- y así se pasaron todo el resto de la tarde componiendo la canción para la clase, riéndose a intervalos, gastándose bromas, y volviendo al trabajo.
Eran ya las nueve de la noche, y sonaba el celular de Lali.
Lali:-agarrándolo- Disculpame Pitt- mirando la pantallita- Es Vico- atendió- Vic! Como estas?... Ya tan tarde? No me había dado cuenta… Perdón! Perdón… dale no te enojes bobo… Es tu hija Victorio no un paquete!- ahora la enojada era ella- con que vuelvas a hablar así de Alle- amenazo, justo en ese momento leía un cartel que había hecho pedro “TE QUEDAS A COMER Y NO ES UNA PREGUNTA! DESPUES TE LLEVO A TU CASA” riendo, contento lo que su amigo le preguntaba-  no, no voy a comer… Dale, yo más!- riendo- No yo más señor!... beso- corto- No es un poco autoritario tu cartel?
Peter: Que tiene? Te invite y vos aceptaste!
Nico L:-asomandose- Peter…-fijándose en Mariana- Lali! que gusto! No sabía que estabas acá!
Lali: Cielo nos puso como pareja en la clase de Canto y teníamos que terminar una canción para mañana- explico
Nico L: Bueno venía a decirle a mi hijo que íbamos a cenar afuera pero…
Lali:-interrumpiéndolo- Ah! No te preocupes Nico, llamo a Vico que me venga a buscar..
Peter: No!- dijo el- yo te invite a cenar, no hay problema con que vaya con nosotros no pa?
Nico L:-negando con la cabeza y exhibiendo una sonrisa enorme- Nunca, ya le aviso a Emi, también vienen Simón y Daniela
Peter:-extrañado- Daky?
Nico L: La misma, al parecer anda con tu hermano- se fue dejándolos nuevamente solos.
Lali:-sonriéndole- Al parecer sos el único solterón de la familia, ponete las pilas Pitercito!- apretándole los mofletes
Peter:-susurrando- si me dieras bola…
Lali:-que había oído perfectamente prefirió hacerse la boba- Que dijiste?
Peter: Que por ahora estoy bien así- sonrió- Pero hoy podemos hacer que somos algo, así no quedo colgado, jugando obviamente…- propuso pícaro
Lali: Y desencajar a tus papas? No te olvides que ellos me conocen
Peter: Podemos simular, jugar un rato La… te preocupa lo que piensen de vos?
Lali: No, no quiero que tengas problemas con tu familia, el qué dirán a mí no me importa…
Peter:-sonriendo aún más- Dejalo en mis manos entonces- y aquella velada prometía ser algo divertido. 

Besos y hasta mañana!
Lunis♥


4 comentarios:

  1. Siii promete ser divertido quiero más :)

    ResponderEliminar
  2. me perdi daky esta con agustin o con simon??? jajjaa
    bueno piddo masssssssssssss!!!!

    besos vero, la perdida..! :p

    ResponderEliminar
  3. MUY prometedora... mmmm que pasará?! ;O espero más!!!

    ResponderEliminar
  4. después k no se queje Peter d la simulación d Vico y Lali.

    ResponderEliminar