martes, 5 de marzo de 2013

Capitulo Treinta...

Unidos por un mismo sol


Al otro día, los Lanzani se levantaron tarde. Berta les preparo el desayuno, mientras ellos se despertaban y se terminaban de vestir.
Berta: Chicos! Linda hora de levantarse
Agus:-abrazándola y dándole un beso en el cachete- Nos acostamos tarde Abue!
Berta:-mirando a su otro nieto- Vos no me pensas saludarte pascual?
Peter:-dándole un beso también- Pascual, pascual- dijo irónico- te pareces a papa!
Berta: Tu papa se parece a mí en todo caso- golpeándolo suavemente
Peter: Auch! Bueno un error técnico…
Agus: Esto esta rico Abue, gracias!- devorando una de las tostadas
Berta: Chicos yo me voy a la tarde… asi que se quedan solos por unos días. Hable hoy con Nico L, y llegan el martes
Peter: Cuando te vas?
Berta: Al mediodía me viene a buscar el coche
Agus:-abrazándola- te quiero Abue! Gracias por venir a cuidarnos!
Berta: Mi amor! Son mis nietos preferidos!
Peter:-abrazándola también- claro de Cris y Mateo decís lo mismo!
Berta: Son más chiquitos! Pero tengo pasión por mis trillizos de oro- abrazándolos a ambos. Se pasaron el resto de la mañana, lo que quedaba de ella en realidad, ayudando a su abuela a armar el bolso.
Agus:-atendiendo el teléfono- Lali! como estas?... ajam…  si… todos… ok! Sin problemas… No yo más!... ok… pero yo más!- corto riendo
Berta: Esta chica Lali- moviendo las cejas- es…
Agus y Peter: No!- el primero miro al segundo
Peter: No porque ella tiene novio y una hija- explico nervioso
Agus:-sonriendo de costado- Claro Abue… Mariana y Victorio, el otro chico que vino con ella, son novios y tienen una hija- rompiendo en una pequeña carcajada.
Berta: A!- mirando a su nieto Peter- Ya entendí- justo llego el auto- bueno los dejo mis amores!- saludándose, despidiéndose, ella se fue.
Agus: Bueno, a las dos nos vamos para lo de Lali, pido pizza?
Peter:-sorprendido- Que dijiste?
Agus:-sonriendo y haciéndose el tonto- Pido Pizza?
Peter: Antes Agustín!- con tono irritado
Agus: Que a las dos nos vamos para lo de Lali… que? Dije algo que no se entendió?
Peter: No sabía que estaba invitado- dijo triste
Agus: Yo tampoco, pero me acaba de llamar… dijo que vengan TODOS… Espero que entiendas Pedro, que deberías llevarte bien con ella… por el bien de todos, date la oportunidad de conocerla, y que ella cambie la opinión que tiene de vos- palmeándole la espalda- pido pizza?- el asintió, ausente y pensante.
Conocerla? Pero si era lo que él quería… Por lo poco que la conocía ya se sentía así, se imaginaba si la llegaba a conocer más… siguió pensando en ello…
Agus: PETER!-
Peter:-sobresaltándose- Que?
Agus: Esta la pizza!- ambos comieron en silencio… Normalmente eran más comunicativos, eran unidos y se contaban todo. Pero desde que paso lo que paso con Luna, Pedro había cambiado.
Luego de comer se fueron a preparar para ir a lo de Mariana. Era un día particularmente caluroso, así que la tarde en la pileta se veía ideal. Cuando llegaron los demás, todos partieron hacia alla.
Lali:-abriendo la puerta- Chicos! Cómo están?- saludando a uno por uno, hasta llegar a Agus, que la tomo en brazos y la giro dándole un beso en el cachete- ni que hace años que no nos viéramos!
Agus: Mañana te vas! Y tengo que aprovechar
Xx: Cof, cof- tosiendo- Podemos ir soltando no?
Agus:-mirándolo- Vico! – saludándolo- todo bien?
Xx: Perfectamente- Lali se acercó y le dio un beso en los labios, cosa que hizo que el chico sonriera automáticamente
Lali:-luego de saludar a Pedro- Vengan! Hoy llegaron mi prima y Poli- tomando de la mano a Agus, todos entraron- Poli?
Zz: Si?
Lali: Llegaron los chicos- se saludaron entre todos- Can está en la pile ya!- salieron afuera todos menos Vico, Poli y Lali- está funcionando no chicos?
Poli:-que estaba vestido como Vico- claro que sí, somos los dos muy facheros e iguales!- se agrando
Vico: Lo mismo digo hermano- palmeándole la espalda
Lali: Y yo digo que los dos son unos tontos- mordiéndose el labio, cosa que hizo que Poli, en la pie de Vico no se resistiera y lo besara
Poli:-agarrándole la mano- hay que seguir actuando- fueron los tres al patio.
La tarde pasaba tranquila, jugaron en la pile, luego las chicas tomaban sol y los chicos jugaban a la pelota.
Jaz: Hace cuanto salen con Vico, La?
Lali:-con su discursito preparado- Hace unos pocos meses en realidad… va desde que nos enteramos que íbamos a ser padres
Daky: Pero qué? No salían antes de eso?- sorprendida
Lali:-mordiéndose el labio- No… lo de Alle fue un desliz
Mel:-divertida- Un desliz? Como es eso?
Cande:-interviniendo, que también se sabía el discurso- Vico y Lali eran mejores amigos… pero un día pasados de copas, bueno terminaron en la cama
Lali:-roja como un tomate, imaginándose tal situación- CANDELA!
Cande:-encogiéndose de hombros- que? Es así como sucedieron las cosas Mariana!- sacándole la lengua
Daky: Y la gorda es producto de un desliz?
Lali: Si, pero eso no quiere decir que no la amamos, y que no nos queramos  Vico y yo… como explico mi primita, tan libremente, es verdad éramos mejores amigos, ahora somos padres y algo más, nos estamos conociendo en ese sentido.
Vico (Poli):-acercándose- Que hacen las más lindas?- sentándose con los demás chicos, el con Lali y Poli (Vico) con Cande, que ya les habían dicho que eran algo.
Lali: Contábamos como es que fuimos padres- dándole un suave beso en el cachete, cosa que a Pedro le molesto mucho
Vico (Poli): Oh! Todo una historia
Cande:-sacándole la lengua ahora a el- Yo la resumí en simples palabras Vic- guiñándole un ojo
Poli (Vico): Ya me puedo imaginar lo que dijiste
Lali: Si- riéndose- linda impresión le dejamos a las chicas!
Jaz: Para nada, es re impresionante que se hagan cargo con tanta responsabilidad de una beba siendo tan jóvenes…
Peter:-enojado por su cercanía con Vico, y sin medir palabras- Tan responsables no son, hace una semana que están acá y no la trajeron, como unos padres pueden dejar a su bebe solo una semana?- lo dijo sin malicia, inocente… pero fue lo peor que podría haber dicho
Lali: Para tu información, Pedro, Allegra está en casa con mis hermanos y mis cuñadas, muy bien atendida, y si nos vinimos para acá una semana es para ver que tenemos que hacer para que la casa esté en condiciones para alojar a una beba de un año y un nene de cinco años! No me voy a venir a vivir a un lugar que no esté apto para los dos más chicos, Victorio y yo hacemos lo mejor que podemos, ya que no tuvimos buenos ejemplos de padres… Y tanto Allegra como Yeyo son felices al lado nuestro- se levantó enojada- Esta bien chicos- al ver que tanto Pablo como Victorio iban a levantarse- Necesito calmarme, voy a llamar a Gas- diciendo esto se fue.
Vico (Poli):-hablando con tranquilidad- Voy a pedirte Pedro que nunca más hables así sobre nuestra- mirando a su hermano- responsabilidad como padres… Lali se altera como te darás cuenta y le costó mucho despegarse de Alle, a todos nos costó mucho. Allegra nos cayó del cielo, pero no por eso no la queremos, muy por el contrario la amamos, y lo de ejemplo, es verdad, ninguno de nosotros tiene un ejemplo patente de unos padres amorosos, juntos criando a sus hijos, Lali y yo nos arreglamos para que esa nena este lo más feliz posible
Poli (Vico):- afectado por las palabras de su hermano, él hubiera dicho lo mismo- Con tíos con Nico E, Gas, Rochi, Euge, Cande
Vico (Poli): y vos- añadió
Poli (Vico)- sonriendo- Como no queres que esa nena este feliz
Lali:-entrando nuevamente, se notaba que había llorado un poco- Alle duerme, y Yeyo está volviendo loco a Gastón- sonrió
Vico (Poli): Estas bien amor?- acariciándole la mejilla
Lali: Un poco mejor- mirando a todos menos a Pedro- Perdonen- los otros se habían callados, mientras Mariana retaba a Peter y luego “Vico y Poli” daban su explicación
Peter:-apenado, mirando para abajo- Perdoname La, no era mi intención ofenderte- Los demás no salían de su asombro, era la primera vez que escuchan aquellas palabras salir de la boca de Pedro
Lali:-más calmada y ajena a la magnitud de esas palabras- te perdono y Te pido por favor que nunca más dudes sobre mi responsabilidad o la de Victorio acerca de mi hija- este asintió
Peter: Perdoname…
Jaz:- saliendo de su asombro- y quien es Yeyo?
Lali: Mi hermano pequeño, tiene casi cinco… Mis papas hace poco nos contaron de su existencia
Cande: Mas que contar, se lo endosaron- acoto
Lali: CANDELA! Una vez más esa manera de hablar- la reprendió ella
Cande: Que? Si es verdad La! Los tíos vinieron, te dejaron al nene y se fueron… Sin ninguna otra opción
Daky: Que paso?
Lali:-fulminando a su prima con la mirada- Después que Sai y Vale se volvieran para acá, aparecieron mis… Mariano y Jimena
Cande: Mis tíos…- volvió a acotar
Lali: En el departamento- siguió como si no hubiera habido una interrupción- Nos contaron que cuando se fueron hacia unos cuatro años atrás, Jimena estaba embarazada… tuvieron un bebe… Stefano le pusieron- sonrió- y es igual a mi hermano Gastón, mi mellizo… cuando terminaron de contarnos todo esto, nos dijeron que ya no querían hacerse cargo de él, y que si nosotros no lo hacíamos lo darían en adopción
Cande: Sin otra opción como yo dije
Lali: Ni mis hermanos ni yo podíamos permitir que un miembro de nuestra familia se crie con otra, así que Yeyo está al cuidado nuestro desde entonces, es muy apegado a Rochi y Gas, por eso el gordo viene a vivir con nosotros acá, por eso vinimos nosotros, teníamos que adaptar una casa que hace años que no se usa, para una beba que gatea por todos lados, incluso ya se para y un nene chico que es Daniel el terrible en persona- todos rieron, incluso Pedro
Daky: Es admirable lo suyo, digo toda tu familia, excepto tus…
Lali: Mariano y Jimena, ya no permito llamarlos “Padres” porque no lo son…
Vico (Poli):-mirando la hora- vamos entrando, hay alguien acá que está temblando!- señalando a Lali
Lali: Esta refrescando lindo- el aprovecho y la beso, mientras que su hermano besaba a su chica-
Agus: Mucho amor por acá eh!
Lali:-sacándole la lengua- Aprovecha!- dijo mirando a Daniela, él le había contado sobre ella. Luego cuando todos estaban entrando, Lali se quedó un rato a solas, y Pedro se sentó a su lado, encogiendo sus piernas y abrazándolas con su brazo.
Peter: Mi hermano me recomendó que deje de atacarte y que te conociera más…
Lali:-sin mirarlo, miraba a las pocas estrellas que ya habían salido- Tu hermano es un dulce… pero no creo que conociéndome más pueda cambiar lo que pienso de vos…
Peter: Puedo demostrarte que no soy tan malo como crees
Lali: Hasta ahora demostraste ser un idiota, un arrogante… Pero no puedo olvidarme que estuviste cuando te necesite, y que en ese momento me pareciste otro Pitt- dijo dulcemente. Luego aguardaron silencio
Peter:-luego de un tiempo prolongado- Estaba celoso- admitió al fin, cosa que hizo que ella girara y lo mirara- Estaba celoso porque te escuche en la habitación, cuando sostenías a tu hija, y él te abrazaba, te escuche decirle a Victorio que lo amabas… No sé por qué, pero sentí celos, sentí que lo que me habías dicho a la tarde, que solo era el padre de tu hija era mentira, que no sé porque me sentí traicionado… en el boliche, ayer… te vi tan hermosa, y tan lejos… Te vi bailar con mi hermano y explote, casi lo mato, luego bailaste con tu novio, y más celos aun… Recién, cuando hablabas de su hija, que él te daba un beso… celos, celos y más celos… y lo peor es que no entiendo por qué!- silencio, solo había silencio- creo que debería irme- se levantó, le dio un beso fugaz en el cachete a ella y se giró para irse
Lali: Pitt- dijo casi en un susurro, pero se oyó igual, cosa que hizo darlo vuelta
Peter: Lali?- ella no hablo, solo negó con la cabeza… Pedro, interpretando eso como que no podía ser, entro, saludo a todos y se fue a su casa.
Vico (Poli): - una vez que ella entro- todo bien La?- abrazándola de la cintura
Lali: Solo tuve unas pequeñas palabras para que intentemos llevarnos mejor- le dio un beso tranquilizador y siguió hablando con los demás.

Continuara...

Lali en una encrucijada? al fin el le expreso algo de lo que sentía!! jajaja

Mañana mas!
Besos
Lunis♥


5 comentarios:

  1. una que Peter se anima y ella se queda callada! ahhhh quiero que los dos se animen, se la jueguen!!! me encanta esta nove, está muy buena!!!:D

    ResponderEliminar
  2. Jumm Peter se rebeló quiero masss

    ResponderEliminar
  3. buen capitulooooo
    mañana espero otrooo
    besos vero

    ResponderEliminar
  4. Espero que todo vaya encontrando su rumbo!! Más me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Peter se animó a contarle lo k siente x ella,pero no d sus dudas, x culpa d su pasado .Hasta k no lo haga,y aclaren todo,veo difícil k se lleven bien.

    ResponderEliminar