lunes, 11 de marzo de 2013

Capitulo Treinta y Cuatro...

Unidos por un mismo sol


Lali: Gracias Feli, como se portaron?- Ya había pasado, lo que ella había denominado, su tortuosa clase de baile. Cielo, tras ver varias parejas, había decido que Mariana y Pedro también formaran pareja en esa clase. Lo que fue desastroso, porque luego de la clase de canto, o de que cantaran “No me ames” se habían puesto más distante, pero Cielo insistía en que entre ellos había mucha química, cosa que aún no se habían dado cuenta.
Ahora, como habían acordado, eran Lali y Rochi las que retirarían a los nenes en el jardín.
Feli: Son unos santos! La gordita se durmió hace un rato, y Yeyo después de un rato de timidez, se soltó, y estuvo participativo- poniendo su mano en su cabeza y despeinándolo.
Rochi:-viendo que estaba muy cansado lo alzo- Bueno hora de ir a casa- saludaron a Felicitas y ambas se fueron
Yeyo: Lali?
Lali: Que pasa mi amor
Yeyo: Después puedo hablar con vos?
Lali: Claro, ahora dormí un ratito- el nene cerro los ojos
Rochi: Estas bien vos? Después de esas dos clases…
Lali: Me quiero matar Ro! Ahora no solo somos pareja en canto sino también en baile!
Rochi:-riéndose- Según la profe tiene muuuucha química! Pero te digo la posta, cuando cantaron… Ufff se me puso la piel de gallina… Una conexión…
Lali: Ya está! Deja de burlarte!- le dijo roja como un tomate
Rochi: No boba, en serio te digo- de repente escucharon una bocina, se dieron vuelta y ambas sonrieron
Sai: Que hacen estas dos lindas chicas caminando?-parando el coche y bajando
Lali:-saludándolo- Vamos para casa
Rochi: Mientras comentábamos nuestra primera clase de canto y baile
Sai:-sonriendo- Peter todavía está protestando con Cielo, pero en serio, no se dieron cuenta esa..
Rochi: Conexión- completo- vos para dónde ibas?
Sai: Para mi casa también, las alcanzo?- subiendo al auto
Lali: Pensé que vivías con los chicos
Sai: A! no sería mucho! Tengo una casa, está a cuatro cuadras de la suya
Rochi: No nos dijiste nada Sai!- siguieron hablando, hasta que se bajaron en su casa. No había nadie en ella, ya que todos estaban en sus trabajos o estudios.
Lali:- haciéndole la leche a Yeyo- que querías hablar conmigo?
Yeyo:-mirando para todos lados- Hoy la seño nos pidió que mañana llevemos una foto de nuestra familia
Lali: No hay problema mi amor, cuando llegamos acá nos sacamos una foto, te acordas?- el nene asintió-  en donde estamos todos, después de tomar la leche vamos a sacar una copia
Yeyo: Gracias! Pero todos hablaban de sus papas- se puso mal y ella inmediatamente lo abrazo- Te molestaría que diga que Gas y Rochi son como mis papas?- pregunto tierno
Lali:-sonriendo- No,  como me va a molestar?
Yeyo: Y a ellos? O ellos querrán ser mis papas?- se corrigió- postizos?
Lali: Y si se lo preguntamos a ellos? Te parece que preparemos la cena, con algo que a ellos les guste mucho? Pero vos me ayudas eh! Y le preguntamos?
Yeyo:-se le ilumino la cara- Si!- la volvió a abrazar
Lali: Ahora termina la leche- cosa que el hizo- ROCHI CUIDA A ALLEGRA, SALGO A COMPRAR CON YEYO!
Rochi:- apareciendo- Dale la cuido, a qué hora le toca la mema?- ya que seguía durmiendo
Lali: En cinco despertala, sino no duerme a la noche, y dale la mema, las galletitas están en la lata que coma dos o tres- informo ella.
Ambos, Mariana y Stefano, salieron a comprar tomados de la mano, mientras él le contaba cosas que había hecho en el jardín, los compañeritos y demás. Cuando volvieron se encerraron en la cocina, hasta que llegaron los demás.
Gas:-intentando entrar en la cocina- Quiero saludarlos- protesto.
Lali:-hablando con Yeyo- mejor salimos nosotros- lo hicieron- Hola hermanito, como te fue en el trabajo?
Gas: Muy bien, para ser el primer día en la nueva empresa, un poco agobiante- alzando al nene- Como está el nene  más lindo?
Yeyo: Muy bien- y se puso a darle un relato detallado de todo lo que paso en su primer día de jardín
Vico: Como estas linda?
Lali: Un poco cansada- lo abrazo- Vos? La facu?
Vico: Por ser el primer día bien, me puse al día en algunas cosas, que yo no vi- mirándola- me conto Rochi lo de las clases de la tarde- comento bajando la voz- todo bien?
Lali:-asintiendo- Son cosas que pasa, pero ya esta
Vico:-oliendo- Mmmm que pasa que tenemos el menú favorito de tu hermano y mi prima?
Lali:-sonriendo, mientras entraban en la cocina- Yeyo quiere preguntarles a ellos si quieren ser sus padres postizos, le dije que me ayude a hacer una comida especial para eso
Yeyo: Lali!- protesto
Lali: Él no va a decir nada chiquito- agacho y le puso la punta del dedo en la nariz
Vico:-alzándolo y sentándolo en la mesada- Así que ayudas a tu hermana a hacer la comida?
Yeyo: Si! Yo le pase la sal, y los ingredientes, mientras ella los cortaba- dijo emocionado
Lali: Y no te olvides de que vos sugeriste lo que podíamos comer
Rochi:-detrás de la puerta de la cocina- O VICO O LALI, ALLEGRA RECLAMA SU PRESENCIA!
Vico: Voy yo así ustedes terminan la cena- abriendo la puerta- Ah! Me olvidaba, mi hermano necesita que lo llames, no que sé que le paso en el trabajo, pero no va a poder venir hasta el mes que viene- salió de la cocina
Yeyo:-Acariciándole la mejilla- te pone triste que Poli no viene?- parecía un nene grande cuando reflexionaba así
Lali: Hace un mes que me dice lo mismo, y esta distante, nada más
Yeyo:- imitando al mayor de sus hermanos- Es un bobo
Lali:-sonriendo- Ey! No quiero que hables así- siguieron haciendo la comida.

Una vez que todos estaban sentados en la mesa, aparecieron Yeyo y Lali con la cena. Rochi y Gas estaban sentados juntos, como siempre. Allegra estaba en su sillita al lado de Vico y de la silla vacía donde se sentaba Lali, y estaba una silla para Yeyo al lado de Gastón.
Gas: Con razón no querían que entre a la cocina
Gas y Rochi: Mi comida favorita!- gritaron los dos al unísono
Rochi: y a que se debe?
Lali: Ahora vamos a comer, luego hablaremos de todo- luego de servir se sentó, dándole de comer la papilla de su hija, mientras comía y hablaba de lo que hicieron en el día- bueno creo que ahora si Yeyo, porque no les decís de que se trata todo esto?
Yeyo:-se aclaró la garganta y explico lo que le había omitido antes a Gas- La seño quiere que mañana llevemos una foto de nuestra familia, Lali y yo fuimos a hacer una copia de la que teníamos cuando nos mudamos acá- ahora se puso triste de nuevo y su hermano le tomo la mano- También quiere que hablemos de nuestros papas y yo no tengo papas- todos lo miraron tristes- Y por eso, quería preguntarles a Rochi y Gas, si querían ser… mis papas postizos- Rocío se le pusieron vidriosos los ojos de la emoción y Gastón tenía un nudo en la garganta- No quieren?- se puso lloroso y desilusionado
Gas: No! No, Yeyo estamos emocionados! No es que no queremos, como no vamos a querer? Si te queremos mucho!
Rochi: te tratamos como un hijo lindo, y nos emociona mucho que quieras que nosotros seamos como tus padres- corrió a abrazarlo junto con su novio
Vico:-susurrando- Démosle un poco de intimidad no La?
Lali:-igual que el- Vamos a ver un rato la teme con  Allegra?- el asintió y salieron del comedor.
Vico: Hablaste con mi hermano?
Lali: No, estaba esperando hasta después de la cena, sabes que le pasa?
Vico: Al igual que Cande, no sé qué les pasa… No los notas raros a los dos?
Lali: Si- poniéndose mal- Voy a llamarlo
Conversación telefónica:
Poli: Hola La- dijo desganado
Lali:-confundida- Que pasa Pablo?
Poli: Nada por?
Lali:-alejándose de su hija y su mejor amigo- Quiero saber que pasa y ya!- exigió
Poli: Temas de trabajo Mariana, nada más- ya estaba enojado
Lali: Perfecto- no dijo nada mas
Poli: Estas ahí?- arrepentido de cómo la trato minutos antes
Lali: Hasta ahora sí, pero creo que ya fue y no pidas que te vuelva a llamar- corto, sin esperar respuesta- volviendo a la habitación donde se encontraban los demás
Vico: La?
Lali:-sollozando- Es un tarado- dijo hipando- perdón hija!
Vico: La acostamos y hablamos queres?- ella asintió puchereando. Mientras la acostaban, le sonó tres veces el celular a Mariana y dos a Victorio- Va a seguir así chiquita, que vas a hacer?
Lali: No importa Vic, no quiero hablar con él, después de cómo me trata, para que quiere hablar?
Cande:- llegando- Llegue!- aviso y se iba a ir a su cuarto
Lali: Candela Agostina Vetrano Esposito nosotros tres vamos a hablar!- cuando ella emplea su nombre completo es que estaba realmente enojada- quiero saber lo que te pasa, ambos queremos saber!- exigió
Cande: Nada Mariana, nada!- Su prima puso las manos en las caderas, no creyéndole absolutamente nada-
Vico: Yo también quisiera saber que pasa Can… estaba todo bien, pero hace mucho que no queres hablar ni saber nada conmigo o tu prima
Cande: Nada, me molesta su cercanía! Eso pasa- dijo rendida
Lali:-incrédula- Y toda esta idiotez de tu comportamiento porque estas celosa? O “te molesta nuestra cercanía”? Yo no lo puedo creer Candela- mirando a Victorio, dolida y herida tanto por su prima como con su “chico”- Me voy a dormir, hasta mañana lindo, hasta mañana Candela- se fue, agotada del día, agotada del comportamiento de esos dos.
Vico: Creo que deberíamos hablar… Cande cuando empezamos a salir, vos ya sabias que Mariana y yo íbamos a estar unidos, y siempre fuimos cercanos! Ahora más, porque esta Allegra, y compartimos un vínculo, y somos mejores amigos, siempre lo fuimos… No entiendo porque…
Cande: No es eso, es que últimamente no me das bola, y es porque estas con mi prima todo el tiempo
Vico: Ya te dije que es por mi hija, y si no te doy bola, es porque vos estas distante conmigo… No sé qué te pasa, pero si me hubieses dicho lo que te pasaba, me habría comportado de otro modo, no sé si se entiende…
Cande: Perdoname!
Vico:-abrazándola- Yo te perdono Can, pero tu prima no creo que merezca un trato así… de ninguno de los dos- se separó, y sentó en otro lado.
Cande: Dos? Pero, pero…
Vico: Poli la trata de igual modo Candela y la petiza está destrozada, por partida doble- se levantó, le dio un beso en la frente y se dispuso a subir a su habitación- Pensalo, y fíjate como nos tratas, a ambos- se fue. 

Continuara...

Perdón la tardanza, problemas de inspiración! pero bueno...
Un paso mas, Poli y Lali ya no andan juntos?? y ahora?? 

Besos
Lunis♥



5 comentarios:

  1. estas disculpadaa!!! mass!!! pobre laliii y porque pablo habla asi... mmm mas noveeeeeeeeeeeeeeee

    besos vero

    ResponderEliminar
  2. es tu oportunidad Peter!!!!!!!!!!!! jajajjajja

    ResponderEliminar
  3. Ahora !!!!.Libre como el viento, libre como el mar,quiero ser libre(Cantando).

    ResponderEliminar