miércoles, 20 de marzo de 2013

Capitulo Treinta y Nueve...

Unidos por un mismo sol


Camilo:-mirando la hora- Bueno chicos, el viernes que viene seguimos con este ejercicio porque ya se nos terminó la hora- Mariana avergonzada de lo que acababa de pasar, busco sus cosas, evitando tomar contacto con la mirada de Pedro, y salió a toda prisa.
No tuvo que hace demasiados esfuerzos para evitarlo, puesto que en la puerta del instituto estaba parado Pablo, con la ropa de Vico.
Peter: Lali!- había gritado cuando estuvo en una distancia prudencial, pero al ver la imagen que se desataba delante de él, cambio de rumbo y fue directo a la casa. La imagen era de Vico (Poli) abrazando a Lali, no de ella a él, pero no le quedo remedio a la chica, ya que el otro era más grande que ella.
Lali:-soltándose- Soltame Pablo!
Vico (Poli): Soy Vico, no te confundas!- le dijo con una sonrisa
Lali: Que haces acá?
Vico (Poli): Teníamos que hablar, así que decidí pasarte a buscar así damos una vuelta
Lali: Tengo que ir a buscar a Allegra
Rochi: Primo- lo saludo- Vamos a buscar a los chicos?
Lali: Vamos- siguió muda el resto del camino, mientras que Pablo y su amiga hablaban lo más bien, cuando llegaron- Hola mi chiquitita
Alle: Mama!- dijo la nena sin previo aviso, cosa que hizo que Mariana soltara unas lágrimas de asombro
Lali: Que dijiste?
Alle: Mama!- repitió alegre la pequeña- Mama- Lali la abrazo fuerte, y le dio un beso en la mejilla, en la frente, y en los cachetitos
Feli: Hoy estuvo todo el día diciendo así, desde que la dejo su…
Alle: Papa!- señalando a Poli
Lali: No mi amor, él es el tío Poli
Alle: io- intento repetir pero aun no podía pronunciar bien
Lali: Te amo mi amor!- dándole nuevamente besos en toda la cara. Cuando se despidieron de las señoritas del jardín, Lali iba contemplando a su hija, ya era mama
Yeyo: Mama porque llora Lali?- pregunto inocente el pequeño a Rochi- Vos no le habrás hecho algo no?- mirando enojado a Pablo
Poli: No, creo que no
Rochi: Llora porque está contenta
Yeyo: Porque llora si está contenta?- sin comprenderlo
Rochi:-se agacho y lo alzo- Porque tu sobrina acaba de decir sus primeras palabras y dijo “Mama” como cuando me lo dijiste a mí por primera vez, que yo me emocione mucho también- luego al llegar a la casa, olieron un rico olor, salió de la cocina Vico, que como hoy era su día libre estaba en casa esperándolos con Panqueques
Vico: Llegaron mis tres mujeres favoritas! Y mi hermano!- saludando a todos
Lali: Quien está ahí Alle?
Alle:-al mirarlo- PAPA!- grito entusiasmada la nena
Vico:-con lágrimas en con ojos- Que… que dijiste mi amor?
Alle:-cuando Lali la puso en el suelo, ella gateo hasta el- Papa! Papa! Papa!- dijo tres veces pidiéndole upa
Vico:-repitió el mismo gesto que tuvo Lali cuando la alzo- Te amo mi princesa-
Alle:-señalando a Poli- Io… papa!- señalando a su papa
Vico:-riéndose- Tío Poli, papa!- mirando a todos- como les fue?- y así después de ese acto de amor tan grande para Lali y Vico, volvieron a la rutina del hogar.  A la noche cuando Gas llego, se llevó la sorpresa de que su sobrina lo reconocía como el “Io Gaaas”.
*Compañera hoy te fuiste y no te despediste, está todo bien?*
*Creo que me dio vergüenza lo que paso en clase Pitt, pero está todo bien*
*Mejor entonces! Quería proponerte algo…  te gustaría salir a correr a la plaza conmigo todas las mañanas?*
*No estaría mal Pitt, dale, te parece a las siete y media? Dsp podemos desayunar y dsp llevo a Alle al jardín*
*Muy bien compañera… y por lo de hoy… Vos también sos hermosa! Nos vemos mañana siete y media en la plaza, besos HERMOSA!* No le contesto, pero se quedó con una sonrisa enorme.
Vico: Lali- dijo poniéndose de rodillas, junto a su hija, chistosamente- Me concede el honor de salir a cenar conmigo y nuestra beba?- Mariana estaba charlando con Rochi tranquilamente, contándole lo que había pasado el día anterior con Pedro.
Lali:-riéndose- Oh! Noble caballero… Sería un gusto enorme para mí acompañaros a cenar
Rochi:-riéndose también- Van a salir solos?
Vico: Poli y Cande quieren venir- Miro a su amiga
Lali: Solo si se comportan y nos llevamos a Yeyo- se levantó- Me voy a cambiar- se fue a su habitación
Vico: Que dura que es! Hoy mi hermano la fue a buscar para hablar y…
Rochi: Convengamos que tu hermano no se está portando muy bien que digamos Vic
Vico: Si, lo se… Resulta que tu primo es un bobo
Rochi: Que novedad!- apareció Gastón- Mi amor, hoy nos quedamos solos, que queres comer?
Gas:-sentándose a su lado en el sillón- Que te parece si hacemos algo juntos, salimos nosotros por nuestro lado?
Rochi:-Negando- No tengo ganas de salir hoy, podemos hacer pasta?
Gas: Bueno, está bien- dándole un beso en la frente- y a dónde van?- le pregunto a Victorio
Vico: Los voy a llevar a un restaurant que conocí hace poco, queda cerca del instituto
Mariana había bajado, estaba bien vestida.
Gas:-levantándose- La hermana más hermosa acaba de bajar por las escaleras
Vico:-silbando- Voy a avisarle a Cande y a Poli, preparas a los nenes?- le pregunto a su amiga
Rochi: Vamos que te ayudo.
Cuando los seis se fueron, lo hicieron caminando. El instituto quedaba a tan solo quince cuadras y el resto unas cinco más. El camino empezó silencioso entre los adultos, la noche estaba preciosa, los nenes iban en la suya, Alle dormía en el cochecito y Yeyo iba hablando con Lali.
Poli: Como les fue en la clase de hoy?- pregunto una vez sentados en la mesa del restaurant
Cande: El profe de teatro es un poco excéntrico no La?
Lali: Ajam… Me gusto la clase, al igual que Cielo parece que le apasiona lo que hace
Vico: Si, es verdad, tenes a Camilo no? Es un capo!- y así siguieron hablando, alivianando un poco el ambiente tenso que había al principio.
Luego de la cena, ya más distendidos, Yeyo estaba completamente dormido sobre Vico, Allegra jugaba tranquila en la sillita, y los adultos reían y se relajaban.
Lali: Voy al baño- todos asintieron. Ella se paró, y cuando estaba caminando hacia el baño, vio algo que la dejo con una reacción confusa.
Pedro estaba en una mesa para dos personas, con una chica rubia, de largas piernas, muy linda, riendo suavemente, tomados de la mano y hablando por lo bajo, notándose el juego de seducción de ambos. Esto provoco en Lali una reacción rara, no desconocida, pero si desconocida hacia Pedro. Un monstruo, que ella se imaginó verde, empezó a crecer en su interior, queriendo hacer daño a la señorita que estaba junto a ese chico. CELOS! Grito una vocecita en su interior.
Haciendo acto de dignidad, siguió su camino, dispuesta a olvidar y a que no le afecte tal escena, después de todo ellos no son absolutamente más que COMPAÑEROS.

Continuara...

Besos
Lunis♥


7 comentarios:

  1. Ayyy q linda alegra me encanto quiero Masss

    ResponderEliminar
  2. Si claro, compañeros.... JA!! Eso no se lo cree ni ella. Peter no es un simple compañero para Lali al igual que ella no es una simple compañera para Peter, y eso lo saben ambos, solo que son tan pero tan tontos que no lo quieren reconocer....

    ResponderEliminar
  3. massssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. que hermosa allegraaa!! con sus primera spalabras!!!!!! (L)

    bueno mas noveeeeeeeeeeeee mas noveeeeeeeeeee
    besoss vero

    ResponderEliminar
  5. que pasó, Peter???? no, no, noooo ibamos BIEN hasta que... alkjldxkjlksj MAS NOVEEEE :D está buenísima!

    ResponderEliminar
  6. el boludo volvió a meter la pata ?,será su amiga Euge.

    ResponderEliminar