viernes, 3 de agosto de 2012

Dime por que... Cap 60



Capitulo 60

(Cuenta narradora)

Clínica. Pablo y Rocío.
 
Ne: Bueno Poli, tenemos que ver el tema de donde se va a quedar tu hija mientras se recupera
Pa: en mi casa por supuesto…
R: me la vas a sacar?- pregunto con un hilo de voz
Pa: No Rocío, pero es mi hija, me perdí sus primeros años, y no quiero perder más tiempo, en cuanto vuelva Lali, vamos a decirle a los chicos como son las cosas, es lo mejor, vos y Pedro van a poder venir todo lo que quieran, sos la madre, pero se quedara en mi casa…
Ne: Pablo, hablaste con mi hija de esto?
Pa: no, pero Lali va a entender, y me va a apoyar
Ne: Muy bien hijo, anda preparando todo, en una  semana si sigue así, le damos el alta…- diciendo esto se retiro
R:- mirando a Pablo, con los ojos llenos de lagrimas- jamás me vas a perdonar no?
Pa: de que hablas?
R: de Marianella…
Pa: en ese caso… no… no puedo creer que después de todo lo que pasamos me lo hayas ocultado Rocío, sabiendo que yo quería tener un hijo con vos…
R: es que tenía miedo
Pa: miedo a que?
R: a que nos peleáramos, a que no se… no tuviéramos futuro… a que nos separáramos y mi hija sufra…
Pa: en tal caso… tu hija, nuestra hija va a sufrir no?... y el que no tuviéramos futuro se debe solo a vos… -se quedaron en silencio, durante unos minutos- sabes que es lo peor?-pregunto mirándola, pero no la dejo contestar- lo peor fue que ese día, había preparado algo especial para vos, una cena, eso es lo que estaba haciendo cuando Pedro llego a mi casa a insultarme y esas cosas
R:-paralizada- un cena especial?
Pa: si… yo… bueno… quería…- decía cortadamente, porque tenía algo de vergüenza- teibaapedircasamiento- arrastrando las palabras
R:-sin entender- que?
Pa:-suspirando- que había preparado la cena, decorado un lugar solo para nosotros, hasta fui a comprar todo…- la miro penetrante a los ojos- te iba a pedir casamiento Rocío, sentía que eras la indicada, y que si no estabas en mi vida, esta no tendría sentido- luego desvió la vista- esa tarde Lali me había acompañado a comprar los anillos, solo por pedido mío, ella estaba mal por Pedro- cada vez que decía su nombre, lo decía con bronca- y yo le pedí que me acompañara, para que se despejara… estaba embarazada y ese sufrimiento que veía en sus ojos, le hacía mal también a su hijo y a mí y a Gas también, ella me aconsejo del tipo de anillo que te gustaría, que tenía que poner en él, y la manera que sería especial para vos cuando yo te lo pidiera… estaba tan contenta porque yo esté  así, que había olvidado un poco su disputa, y se entusiasmo tanto que le empezó a poner nombres a mis futuros hijos con vos, y que irían con doble apellido, Arrechavaleta Gutiérrez, luego de eso, ella se fue con Melisa porque le había contado que Gonzalo la necesitaba, y yo me quede en casa, arreglando los últimos detalles de nuestra velada, sabiendo que estabas en camino, pero cuando tocaron timbre no eras vos, sino Pedro, y ahí se desato todo- una lagrima corrió por su mejilla- vos te habías ido, y Pedro no tuvo mejor idea que lastimarme aun mas, pero físicamente, porque ya me habían lastimado bastante emocionalmente, sobretodo vos, que le habías creído a él, sin siquiera escucharme, ahí fue cuando algo dentro mío me dijo que te había perdido, entonces me debilite, y por eso tuve la reacción que tuve, cuando desperté, tenía a Mariana llorando como una loca al lado mío y me confirmo lo que yo temía, que te habías ido… te buscamos, los buscamos, pero Lali perdió a su bebe y después Gonzalo, nació Thiago y… y… fue como un ángel para los dos, nos costo, pero aprendimos juntos el oficio de ser padres, con ese hermoso nene, que aunque no pareciera nos pertenecía, y fue el mejor regalo que nos hicieron… seguimos en su búsqueda, dos años más, pero ya no era lo mismo, ya no sabía si sentía ese amor inmenso que sentía por vos, y estaba Lali, la mama de mi hijo, que me trataba de esa manera que siempre me había tratado, y yo estaba tan mal, y empecé a sentir cosas que antes no sentía por ella, ella me completaba, sentía ansiedad de verla, sentía miedo si le pasaba algo, me brillaban los ojos cuando pensaba en ella y mi corazón latía desbocado, cuando me anime a admitir que empezaba a amarla, fue el día del bautismo de Thiago, ese día tenía un algo especial, un orgullo de su hijo, nuestro hijo, como el día que Thiago le dijo por primera vez “Mama”, y me anime a besarla…- una sonrisa llorosa se extendió por su rostro- cuando volvimos a casa, hablamos sobre que nos pasaba, y al parecer a ella le pasaba lo mismo, entonces decidimos intentarlo… meses después nos enteramos que estaba embarazada de los mellis, y ahí encontré de nuevo el sentido de mi vida, y como vos no habías intentado localizarme como yo lo estaba haciendo, deje de hacerlo… cada día me enamoraba mas Lali, su forma tan especial de ser, su amor hacia Thiago, cada vez que los mellis daban señales de que estaban ahí adentro, ese brillo, esa luz- dijo totalmente embobado- pero había algo que me impedía ser feliz al 100% y no sabía la razón, tenía esa sensación de que alguien me llamaba, de que necesitaba mi amor y mi cariño, protección…- se quedo pensativo un rato.
R: ese alguien era tu hija, eso es lo que me queres decir?- dijo llorando, porque el ya no la amaba, aunque ella si
Pa: si Rochi, era mi hija…- mirándola- no llores… no pretendía eso
R: lloro por lo estúpida que fui, lloro porque te perdí, porque te amaba…-se corrigió- te amo, pero vos ya no, y me va a ser difícil verte seguido y no sentir lo que siento…
Pa:-secándole las lagrimas- y que sentís?

Continuara....

----------------------------------------------------------------------------
Tarde pero seguro! mañana mas! Besotes

3 comentarios: