martes, 14 de octubre de 2014

Nove...


Capitulo dos.

Dentro de la habitación, una vez que Cande se acostó, esta comenzó a hablar.
-Te vi Peter, te vi-
Peter la miro haciéndose el desentendido- Eh? De que hablas Candela?
-Te vi mirando a Lali
-Lali, Lali nada que ver… Contame como estas vos? Que paso?
-Rompí bolsa Pitt, Euge se había ido a llevar a los chicos a la escuela y estaba acostada me levante para ir a la cocina y pensé que me había hecho pis- se sonrojo- pero me di cuenta que no era pis cuando me vino la primera contracción-
-Y tenes mucho dolor?- mirando lo que estaba colgado en el suero
-No, Nico me atendió al toque, tengo mucho miedo- dejando las bromas de lado
-Bueno, no tenes que tener miedo Cande, porque te voy a atender como los dioses- Interrumpió Nicolás con Lali atrás- Como estas hermano?- se saludaron a lo macho
-Bien, esperando al bebe- miro a la embarazada con mucha dulzura- Y Euge? Como va ese embarazo?
-De seis meses ya, podes creerlo? Hace mucho que no te pasas por casa, tenes abandonada a tu ahijada
-Sí, lo que pasa es que con todo lo del trabajo, el embarazo, la casa nueva- numero Pedro
-Muchos cambios- dijo dificultosa Candela
-Peter es el padrino de Rufina, Lali- le conto Nico- ella fue la partera de mis tres hijos- le conto a los Lanzani-
-Woo  cuantos años tenes?- Pregunto sorprendido Pedro
-Veintiocho- respondió esta.
-Y hace cuanto trabajas acá?- volvió a preguntar el chico
-Ocho años?- pregunto a Nico quien era su mentor, este asintió-
-Un montonazo- dijo Candela
-Así que estuviste en el parto de todos mis sobrinos?- indago Peter sonriendo
-exacto y hasta el último- sonrió el doctor Riera- Euge me dijo que quiere que vengas a casa una vez que este chiquitín nazca- señalando la panza de Candela- Los dos
-Tres- corrigió Cande sonriendo.
Mariana estaba mirando la escena familiar, se sentía algo mal, el chico, mejor amigo del doctor, estaba bárbaro y ella se lo estaba comiendo con los ojos.
-Bueno, hora de ver si te dilataste- conto Nicolás
-Yo… me retiro- dijo Pedro todo rojo, saliendo de la habitación
-Pedro siempre impresionable- se rio el doctor- Lali fíjate la posición, vas a sentir un poco de presión Cande, eso… Muy bien tenes seis cm- a Mariana- decile a Pitt que pase
-Eso es bueno?- susurro Candela
-Muy bueno- la tranquilizo Nico- Peter seis cm, si sigue así en unas horas vamos a ver al bebe- sonrió- La, controla todo. Cande cuando tengas mucho dolor, y si queres te damos la epidural
-En realidad dijimos que no a eso Nic, así que vamos a pasar, o cambiaste de idea amor?-informo Peter
-No, no, por ahora sigue en pie- contesto Cande
-Me retiro, cualquier cosa me llaman- dijo Nicolás - Lali vamos a revisar a los Rosales, ellos estaban con problemas…- decía yéndose con su partera ayudante.
Pedro se quedó mirando por donde se habían ido
-Te pesque otra vez, podes dejar de negarlo?- Dijo Cande divertida
-Estas cansada? Porque no dormís un rato, o queres algo?
-Llamaste a…
Interrumpiéndola enojado- No llame a nadie Cande
-Mejor- se acomodó de costado- así estoy más cómoda- explico- quiero que me cantes Pitt, puede ser?
-Lo que quieras, que te canto?
-Cualquier cosa, algo lindo- pidió tierna, extendiendo el brazo para agarrar la mano del muchacho
-Esa de Abel Pintos que tanto te gusta, que se la cantamos a la panza, queres?- la chica asintió emocionada- Te vuelves parte de mi ser en mis palabras-susurro entonando-   Estás aquí tocando el centro de mi alma, Como un eclipse sin final de sol y luna, Como lo eterno del amor en una alianza, Podría hacer que el mar se junte con el cielo, Para lograr la inmensidad que hay en el vuelo, Que me regala tu mirada y tu desvelo, Bajo la luna cuando danzas en mis sueños- cantaba bajito mientras acariciaba con la mano libre el vientre abultado de Candela- Te voy a amar, y me amarás, Te amo sin principio ni final, Y es nuestro gran amor, Mi ángel de la eternidad, Te voy a amar y me amarás, Te amo y es mi única verdad,  Y es nuestro gran amor, Lo que nunca morirá , La noche brilla con tu luz en la distancia, Tu imagen reina y es su brillo el que me alcanza, Me elevo en cada movimiento de tu sombra, Que baila cada vez que mi canción te nombra, Quizá esta vida se termine dando cuenta, Que es ella solo un momento de esta historia, Porque este amor no tiene tiempos ni fronteras, Porque este amor va más allá de mi existencia. Te voy a amar, y me amarás, Te amo sin principio ni final, Y es nuestro gran amor, Mi ángel de la eternidad, Te voy a amar y me amarás, Te amo y es mi única verdad,  Y es nuestro gran amor, Lo que nunca morirá…- Candela se había dormido escuchando la canción, pero él siguió de todos modos, ya que le estaba cantando al bebe, ese pequeño o esa pequeña que pronto iba a estar en sus brazos, con él y con Candela, no dejándolos dormir y siendo un bebe.
-Me da una cosa verte así macho- dijo Nico desde la puerta, bajito-
Mirándolo, se levantó- Cosa?
-Me causas mucha ternura Pedro- se acercó- Como lo estas llevando?
-Bien, Cande esta algo asustada, pero vamos a salir adelante, pero estuvo así durante todo el embarazo, tierna, malhumorada… me decía que le cante y al minuto que me calle- se reía
-Las hormonas hermano- ambos reían, pero Nico se puso más serio- Sabe tu mama?- el otro negó- No pensas decírselo?
-No, la echo de la casa, la dejo en la calle cuando más la necesitaba, igual que mis hermanas, no pienso decirles nada a ninguna de ellas
-Me encanta verte así Pitt, Cande es muy afortunada de tenerte como hermano… Del padre se sabe algo?
Enojándose, pero no con su amigo sino con el “padre” del bebe- Nada, y que ni se aparezca porque me va a conocer en serio
-Calma, calma-
-Doctor Riera? Disculpe la interrupción- apareció Lali en la puerta- La paciente de la habitación 322 está en 8 cm, pero hay que acomodar al bebe en la posición justa
-Gracias Lali, ya voy- Mirando a Pedro- Vuelvo en media hora, si Cande tiene contracciones fuertes, llama a Lali- otra vez abandono la habitación
-Está dormida, que bien- corroboro Lali- Los signos vitales de ambos están en perfectas condiciones- le informo a Pedro- Bueno, yo también paso en un rato- se dirigió a la puerta
-Gracias por la atención que tenes con Cande- Sonrió simpático
-Es mi trabajo- contesto abruptamente, por las sensaciones que le produjo esa sonrisa.

Continuara...

Se empiezan a esclarecer un poco las cosas?? jajaja

Besos, hasta mañana!
Lunis ♥

4 comentarios:

  1. uf que bueno que es el hermano jaaj .. massssssssss

    ResponderEliminar
  2. Q forros los padres de cande como la echan de la casa.. Masss

    ResponderEliminar
  3. Las hermanas y la madre no la quieren lo suficiente ,y es Peter quien decide hacerse cargo d ella y el bebé!!!!.
    Aún Lali ,no tiene idea k son hermanos,pero si k está sintiendo cosas x él.

    ResponderEliminar
  4. ES LA HERMANA? o por lo menos eso entendí. Es tan tierno lo que hace (:
    Me encanta, mas.

    ResponderEliminar