lunes, 13 de octubre de 2014

Noveeeeeeeeeeeeee


Capitulo uno

Cuando Mariana, o Lali como le decían, oyó el llamado del alto parlante un día a finales de Febrero,  se dirigió inmediatamente a la recepción.
-Soy Candela Lanzani- decía con esfuerzo una mujer… mejor dicho una chica sumamente embarazada- Rompí bolsa y tengo contracciones cada 2 o 3 minutos- informo.
-Muy bien señora Lanzani, siéntense en la silla- dijo la recepcionista- En seguida llega la partera- La chica hizo lo que le pidieron- Lali!- llamo la señorita al verla- Por favor, lleva a la señora Lanzani a la habitación 321- Cuando escucho Lanzani se quedó pensando “donde había oído antes ese apellido?”
-Muy bien Señora…- empezó a decir Lali
-Candela, dígame Candela –
-Candela, la acomodaremos en la cama y veremos cuan dilatada esta en cuanto llegue el doctor…
-Riera, el doctor Riera es mi obstetra- interrumpió la chica
-Si señora Candela- acomodándola en la cama- El papi?
-Pedro tiene que llegar en cualquier momento, no voy a dar a luz sin él- se la veía asustada
Acomodándola en la cama, Lali pregunto-Disculpe la intromisión pero cuantos años tiene Candela?-
-Diecisiete, por eso pido que deje de hablarme de usted y dígame Candela
-Lo mismo digo, yo soy Lali- se presentó- y no tenes que estar asustada, es algo natural de las mujeres, yo voy a estar para cualquier cosa- sonrió amable
Nicolás Riera entraba en la habitación con una enorme sonrisa en la cara -Buenas Tardes señoritas- Saludo, Como estas Cande?
-Nerviosa- se le notaba tal como decía- Y Pitt no llega…
-Ya va a llegar, estaba viniendo… No te preocupes, Lo que pasa es que este chiquitín se adelantó- le explicaba a la partera que los veía dialogar tranquilos- ahora te voy a revisar para saber la dilatación si?- la chica asintió- Lali ayuda a que se ponga en posición- ella así lo hizo- bien, vamos a ver… Dos centímetros, este pequeño se va a hacer esperar un rato-
-Vas a tener a un nene?- dijo Lali
-No sabemos que va a ser- Contesto Candela mirándola- No quise saberlo
-Sorpresa, se lo recomendamos con Euge- Eugenia era la esposa de Nico- nosotros hicimos eso con el primero
-La primera Doctor, Rufina y si me acuerdo, yo estaba ahí, se acuerda?
-Claro Lalita, claro que me acuerdo- mirando la hora- Bueno La, anota la hora y vengo dentro de un rato, Candela si sentís mucho dolor, podes pedir la epidural, Lali- viéndola- Cuidala, Peter es mi mejor amigo- informo- y quiero la mejor atención para Candela- yéndose.
-Si doctor- dijo Lali- te sentís muy adolorida?- la chica negó- bueno, mira voy a atender a las otras chicas y vuelvo enseguida, si necesitas algo toca este botón- señalándolo- y yo corro para acá
-Podrías… quedarte hasta que llegue Pitt?- pregunto tierna y sumamente asustada
-Qué tal si hacemos así, vamos a caminar un poco así también ayuda a dilatar
Ambas salieron al pasillo, Lali ayudaba a Cande, que tenía puesto un suero con calmantes. Cada tanto paraban, Mariana entraba a un cuarto estaba un rato y seguían su recorrido.
Llevaban un rato así cuando se escuchó un “Acabo de ir a la habitación y Candela no está!”
-Pitt- llamo Cande desde donde estaba- Pedro- Repitió, pero apenas se escuchaba
-Señor Lanzani- Fue Lali hasta la recepción, y se quedó sin respiración, aquel hombre era hermoso, Ojos verdes, Pelo corto, un lunar impresionante…- Can… Candela está caminando conmigo, soy Mariana Esposito y el Doctor Riera me encomendó especialmente a Candela- Lali señalo donde se encontraba Cande sentada
-Cande!- corrió hasta ahí y se abrazaron- Pensé que te había pasado algo, que les había pasado algo- dijo con una ternura y poniendo su mano en la panza abultada de la chica, tal escena le causo a Lali un escalofrió y demasiada dulzura- Te hace bien caminar?
-Lali me dijo que si, que ayudaba a dilatarme-
-Quien es Lali?- pregunto Pedro
-Mi enfermera- Cande la señalo y la mencionada se acerco
-Pensé que su nombre era Marina- dijo aquel hombre de ojos verdes, porque el si era un hombre, o al menos alguien de su edad, ella tan solo tenía 28 años.
-Perdone señor Lanzani- empezó Lali
-Peter, por favor odio las formalidades- sonrió… “Uf que sonrisa… Concentración Mariana”
-Perdón señor Peter, todo el mundo me conoce como Lali
-Bueno Lali, podrías decirle a Nico que ya llegue- pidió amable- me dijo que le avisara cuando este acá-
-Claro, quieren que los acompañe a la habitación?
-No es necesario, yo la ayudo, queres caminar un poco más? O estas cansada amor?
-Quiero acostarme un poco- sonrió tierna, ahora que había llegado Peter se sentía mucho mejor
-Vamos entonces- animo Pedro
-Enseguida vuelvo, voy a decirle al Doctor Riera
-Muchas gracias Lali- Dijo Pedro, quien se quedó mirando los ojos de la enfermera más de la cuenta. Pensó que era una chica muy linda, petiza, morocha de ojos marrones y una bonita sonrisa.
-Pedro! Vamos!- ambos salieron de ese trance y se dirigieron a distintos lugares.

Continuara...

Espero que se enganchen con la historia. 
Gracias por los comentarios del epilogo.
Gracias por estar siempre!!!

Besooooooooooooootes! Nos leemos mañana!!!
Lunis ♥

5 comentarios:

  1. me encantooo .. seguiii

    ResponderEliminar
  2. Que cande sea la hermana o algo asi de Peterrrrrrr!
    Seguila, besos!

    ResponderEliminar
  3. me encantooooooooo massssssssss y espero que cande sea la hermana de peterrrrrrrrr masssssssss

    ResponderEliminar
  4. Jajjajaja,todas pensamos lo mismo ,k Cande sea hermana d Peter.
    Enganchadísima.

    ResponderEliminar