jueves, 30 de octubre de 2014

Novee...


Capitulo catorce

Pedro se acostó, luego de una tanda de llantos por parte de su pequeña sobrina, que no paraba, y una desesperada hermana que no sabía qué hacer, finalmente la chiquitina se había calmado y Candela se había dormido, así que él pudo recién relajarse en ese momento.
A quien no se había podido sacar de la cabeza era a Mariana. Lali le rondaba, se preguntaba qué había pasado, por qué se había ido así cual prófuga y que le pasaba a él con aquella chica.
Era linda, dulce, tierna, pero tenía carácter, sentía miedo de Benjamín pero lo enfrento. Le gustaba mucho, mucho.
Sintió la necesidad de mandarle un mensaje para saber cómo estaba.

*Lali, estas por ahí?* le mando un WhatsApp ya que si estaba dormida, no la molestaría. Tardo un rato en contestar, pero al fin lo hizo
*Estoy, sin poder dormir, Gas ronca al lado mío jaja*
*Cande y Oli también duermen y yo estoy con insomnio, que haces para dormir?*
*A veces leo, a veces miro la tele, pero como Gas esta acá y no quiero molestarlo, estaba pensando :P, vos?*
*Pensaba también, pero cuando no puedo dormir, por lo general pienso o miro tele, estás leyendo algo en este momento?*
*Ahora? Nada, o sea, no en el momento ni por ahora, tenía pensado ir a comprarme Orgullo y Prejuicio, siempre lo quise leer*
*Muy bueno, yo solo vi la peli, así que supongo que el libro es mejor, cuando lo termines de leer me lo prestas*
*Los libros no se prestan jajaja*
*Cierto jaja. La puedo preguntarte algo?*
*Ya me lo preguntaste, pero… si es por lo de hoy, prefiero que no*
*Entendido señorita =)*
*Pitt gracias, gracias por todo, sos un chico genial!*
*Igual que vos, pero sos una chica genial jaja*
*Jaja. Bueno ahora me agarro un poco el sueño, nos hablamos por ahí concu!*
*Chau concu! Que descanses!*
*Igualmente, beso*
Con una sonrisa enorme, sin saber a cuenta de qué, Peter concilió el sueño tranquilamente.

Las semanas avanzaban y ninguno de los dos se puso en contacto con el otro nuevamente, no porque Peter no quisiera, sino porque Lali no le contestaba, además estaba tapado de trabajo, problemas con Olivia y Candela. Y se le había sumado un nuevo problema que aún no sabía cómo resolver.
Era ya fin de semana, Candela se iba a juntar con una amiga suya ese sábado para que pudiera conocer a Olivia, que acababa de cumplir su primer mes, así que estaban preparando la casa para aquella visita. Levantando los juguetes, limpiando los platos, bañando a Olivia, y luego cambiándola. Cuando concluyeron se bañó Cande, mientras Pitt se ocupaba de su sobrina y luego se bañó él. Terminado todo eso, se sentaron a descansar un rato, ya que la amiga de Candela todavía no iba a llegar.
Sonó el timbre cuando ambos tomaban mate.
-Qué raro, Samanta me mandó un mensaje que no llegaba hasta más tarde- dijo Cande cuando su hermano se levantó a abrir
-Quién es?- pregunto Peter detrás la puerta
-Quién es? Quién es? Abrime enseguida Juan Pedro, como me vas a hacer esperar detrás de la puerta? Quien te educo así?- la voz, una demasiado conocida, sonaba irritadísima, eso no era nada bueno. Peter miro a su hermana, que también había escuchado.
Peter abrió- Perdón abuela, pero no puedo abrir la puerta si no sé quién es- explico haciéndola pasar- como sabe nuestra nueva dirección?- ellos no tuteaban a su abuela, por eso Pedro odiaba esas formalidades.
La abuela Lanzani, así la llamaban ellos. Ella era la mama de su papa; Dora Fassarino se casó con Alberto Lanzani y tuvieron un único hijo Fabricio Lanzani Fassarino, el papa de Peter y Cande, y las demás hermanas.
-Cómo no voy a saber dónde vive mi único nieto?- decía mientras caminaba a la sala donde se encontraba Candela- Tuve una muy dura conversación con tu madre, no sé qué le pasa a esa mujer, pero me conto lo que paso con… CANDELA!-grito al verla con la beba en brazos- Como esta mi última nietita?- le sonrió cariñosa- Decime Candela que tuviste un varón y rompiste esta maldición de solo chicas
-Lo siento abuela, es nena, se llama Olivia
-Olivia? Qué lindo nombre!- se acercó a la beba- Pero que bella jovencita, como estas querida?- le pregunto a su nieta- Tu madre me contó que tus hermanas y ella te echaron de la casa, y que tu hermano te acogió- lo miro cariñosamente, se sentó y le tomo la mano libre a la chica- Amor, por qué no vino con la abuela? Y por qué no me contaron las cosas antes?
-Perdón abuela, no quería pasar más vergüenza ni ser humillada y no sabía lo que iba  a pensar usted
-Además, usted estaba fuera de la ciudad cuando sucedió todo, y paso el tiempo tan rápido- comento Peter
-Mira Juan, vos te callas, ahora estoy con mi nieta y mi bis nieta, porque no le trae a la abuela una taza de té? Donde quedaron tus modales muchachito?
-Tiene razón abuela, discúlpeme!- se fue a la cocina
-Ahora que tu entrometido hermano no está, contame que paso Candela- la chica le contó todo desde el comienzo. La abuela asentía o decía “uh” en los momentos apropiados.
-Yo quede sola, y llame a Pitt, el sin dudarlo me dijo que vaya a su casa, y bueno ahora vivimos acá, los tres
-Mi nietita, lo que sufriste, pero tu hermano es un sol, y espero que sepas que contas conmigo mi amor, vos tenes todo mi apoyo

Continuara...

4 comentarios: