jueves, 23 de octubre de 2014

Nove...


Capitulo nueve

Luego de un hermoso almuerzo, Mariana no daba más con la intriga: -Gas me dijiste que nos tenían que contar algo, si mal lo recuerdo
-Es verdad- corroboro Candela, que le daba la teta a Olivia
-Sí, bueno- comenzó Gas- nos acabamos de dar cuenta de que somos familia
-De que hablas Gastón?- pregunto su hermana
Hablo Peter:- Gas no se hizo entender bien… La cosa es así, Nos dimos cuenta que Rocío, mi hermana mayor es la esposa da Pablo, su hermano mayor- los señalo
-En serio?!- preguntaron las dos chicas
-Sí, Rocío y Pablo son nuestros hermanos, así que si mis cálculos son correctos, somos concuñados- sonrió Pedro
-Por eso me sonaba su apellido!- exclamo Lali mirando a Peter
-Wow, ahora son familia! Y que no sabían eso ya?- Pregunto Euge intrigada
-Nunca fuimos a una reunión familiar desde lo de Cande, ni desde que yo me fui de casa- informo Peter
-Nosotros fuimos un par de veces, pero nunca nos quedamos más que una hora- dijo Lali- Así que ahora tenemos una excusa para que vengan a casa!- se rio- menos mal, porque me caen muy bien
-Quiero conocer esa pequeña biblioteca que mencionaste Mariana- Comento Pedro
-Lali-corrigió- dale, veni que te muestro- lo agarro de la mano y lo soltó inmediatamente- Rufi veni que te doy el libro que querías- la nena salió disparada para allá.
El celular de Gastón empezó a sonar -Disculpen, voy a atender- se paró y salió al patio- hola?...
Euge miro por donde se habían ido Mariana y Pedro:- Ay son muy lindos, sabes que percibí la química en el sanatorio?
-A mí no me quiso admitir que le gusta- susurro Cande- pero el otro día lo escuche decir Lali en sueños- se rieron
-Siempre los quise presentar- comento Nico- Pero nunca se me dio la oportunidad, y en el momento menos pensado
-El nacimiento de mi beba- sonrió la chica
-Espero que ellos se den cuenta de eso- suspiro Euge- y el domingo espero que Lali no se altere- cambio de tema mirando a su marido- le contaste ya?- Can miraba intrigada
-Pensaba decírselo mañana, porque hoy no es el día, no bonita?- cuestiono el doctor
-Que paso?- pregunto la chica
-A… Bueno al babyshower van Benjamín, que es un ex novio- explicó Eugenia
-Pero es mi amigo- aclaro Nicolás
-El doctor?- consulto Candela
-Si… y hablando de eso, Augusto sigue en la suya?- pregunto la esposa de Nico, un poco mas divertida
-Sí más que nunca…-hizo una mueca graciosa- Le tira los galgos tooodo el tiempo- dijo el doctor riéndose.
-Quien le tira los galgos a quién?- pregunto Gastón volviendo a la mesa
-Augusto a Lali- informo Nicolás
-Ah, un pesado!- comento el chico- Resulta que Lali va a salir con él el sábado a ver si se deja de romper, pero nada mas que eso, quiere dejarle las cosas en claro.
-En serio? No me dijo nada- dijo Eugenia
-Recién anoche arreglo- se encogió de hombros el muchacho y siguieron la conversación en otros temas.

Mientras tanto…
-Wooo que buena biblioteca!- alabo Peter- Mira! Tenes casi los mismo que yo- pasaba la mano por los lomos de los libros
-Lali quiero ese que me dijiste- señalo el libro Rufina intentando llamar la atención 
-Toma,-Le paso el libro- ya sabes, me lo cuidas como oro eh!- le advirtió divertida Mariana tocándole la punta de la nariz con un dedo. Pedro se la quedó mirando, y sin saber de dónde venía tal pensamiento, se la imagino con su hija, una hija de él y ella...
-Peter? Pedro…-  Lali le chasqueo los dedos en la cara- Estas bien?
-Sí, perdón… me colgué- mirando nuevamente la biblioteca- Cuando quieras hacemos una sesión de cine- Sonrió ampliamente, cosa que fue correspondida por su interlocutora, 
-Dale concu!- ambos se rieron y ambos se quedaron perdidos mirándose, cosa que la mas pequeña noto
-TIO! LALI! Volvamos a la mesa!-exigió Rufina y, saliendo del trance, regresaron al salón.

-Así que salís con Augusto y no me dijiste nada?- indignada Eugenia ni bien la diviso. 
-Sos un chismoso Gastón!- exclamo su hermana- Euge te lo iba a contar más tarde, no era necesario que se lo cuentes a todo el barrio- sonrió y Peter miraba preocupado, "¿por que la preocupación?" se preguntaba- Quiero aclararle las cosas, que me esta empezando a incomodar, nada mas- se sentó en el asiento al lado de su concuñado, y este se relajo ante lo dicho.
-Mira mama el libro que me presto Lali- mostró Rufina
Su mama lo tomo y lo leyó- Lo lograste no?- le dijo a Mariana sonriendo- ahora voy a tener que leerle Harry Potter todas las noches
-Es algo lindo Eu- comento Lali, mientras comenzaba a levantar la mesa.
-Te ayudo- ofreció Peter levantando también-
-Y como van las cosas en tu casa? Si me permitís la intromisión- decía Lali mientras lavaba los platos
-Ya veo de donde saco tu hermano esa buena educación que tiene- sonrió Peter- Bien, Cande se está adaptando a ser ama de casa, a cuidar una beba, a ser madre y estudiante al mismo tiempo...
-Digamos que los dos se tienen que adaptar, tenes que apoyarla mucho no? Es un momento difícil
-Sí, yo la apoyo, estoy para ella siempre, es más, sabes cómo nos encontramos Gas y yo? Fui a anotarla a la escuela donde va él, va a dar el año libre para no perderlo
-Es genial, la verdad que Candela tiene mucha fuerza, y responsabilidad, bueno vos también no?
-Obvio- tenía una duda y quería sacársela rápido- Quien es Augusto? Si me permitís la intromisión
Ambos rieron-Oh! Es uno de los enfermeros de la clínica, es un chileno muy lindo, pero es súper pesado, el otro día me llamo y le dije que para que no me hinche podíamos salir, pero como amigos, no estoy en estos momentos para tener una relación- dijo concluyente.
Entendiendo que se terminó el tema ahí- Entiendo, perdón si te molesto la pregunta
-No está bien Pitt, es… cosa mía nada más, no me molesto para nada
-LALI NOSOTROS NOS VAMOS!-Grito el doctor desde el comedor
-YA VOY- Grito ella en respuesta- Gracias por ayudarme- Le dijo a Peter, ambos fueron hasta el comedor-Gracias por venir chicos- saludo a los más pequeños, a Euge le dio un pequeño abrazo y a Nico un beso en el cachete- Nos vemos mañana Doctor-
-Lalita no cambia más- dijo gracioso Nicolás.
-Nosotros también deberíamos irnos Pitt, Oli ya estuvo mucho tiempo fuera de casa- dijo Candela 
–Si Can, ahora nos vamos-  Peter se acercó a Mariana y le entrego un papel- mi número de casa y de celular, cualquier cosa que necesites por favor no dudes en llamarme
-Gracias- respondió ella mirándolo a los ojos- Gracias- repitió y luego todos se fueron, menos los dueños de casa.

Continuara...

Che, una pregunta, les gusta las fotos que hago? Me pareció bueno ponerle un ambiente, como para que mas o menos lo recreen. Y ademas, para cambiar de las habituales fotos que pongo.

Besos
Lunis♥

5 comentarios:

  1. Masss me encanta que se aclare yaa y esten juntos.
    Las fotos son geniales

    ResponderEliminar
  2. Todos los quieren unir.
    Si me gustan las fotos,dan bien con el cap.
    No se k pasa ,pero me pide verificación d palabras.
    Podrías quitarlo?.
    Gracias.

    ResponderEliminar