miércoles, 22 de octubre de 2014

Nove...


Capitulo ocho

-Te molesta si voy con vos? Quiero darles una mano en lo que pueda- Pregunto Peter preocupado
-Ahora que somos familia?- ambos rieron, pero se pusieron serios- vamos ya!
-Antes vamos a comprar y hacemos dos paradas rápidas mas- tomo el teléfono y llamo.

Un rato después entraban por la puerta de la casa de los hermanos Esposito. Dejando las bolsas en la mesada de la cocina, y acomodando las cosas de Olivia, Gastón subió las escaleras para ir al cuarto de su hermana.
-Lali, como te sentís?- se sentó a su lado, dándole un vaso y la pastilla que ella le había pedido
Mariana se la tomo antes de contestar –Mejor ahora que estas acá…- sonrió débil.
-Bueno, bañate que tenemos visitas, tenemos algo que contarte
-Gas- protesto la chica- No estoy para recibir a tus amigos, no tengo ganas de levantarme hoy
-Un esfuercito dale! Anda a bañarte que te va a hacer bien- la animo. Ella se encamino hacia su baño, mientras su hermano bajaba las escaleras- bueno se fue a bañar, se veía mejor- miro a Candela que sostenía a su hija- Puedo?- pregunto
-Si claro- ella se la paso- Entonces, le dijiste a Lali que estamos acá?
-No exactamente, se pone un poco gruñona cuando esta así, solo le dije que teníamos visitas- mecía a Olivia mientras hablaba
-Espero que no se moleste con nosotros- comento Peter
-No, se la va a agarrar conmigo…- de repente Mariana empezó a gritar
-Gas! No me puedo levantar- El chico deposito cuidadosamente a la beba en los abrazos de su madre y corrió escaleras arriba, seguido por Peter, que subió por si necesitaban ayuda.
Cuando llegaron ambos se pararon en la puerta del baño- Lali?- preguntó Gastón-
-Ayudame, no me responden las piernas, me siento muy débil
-Estas vestida?
-Tengo puesta la bata
-Vamos a entrar- miro a Pedro- Yo no voy a poder cargarla, me darías una mano?
-Claro- contesto él.
Así que entraron, Mariana estaba desvanecida en el piso, apoyada contra una de las paredes, blanca como el papel, la canilla de la ducha estaba abierta y el baño lleno de vapor
-Peter?- pregunto simplemente
-Te voy a cargar, Gas cerra la canilla- indicó simplemente Peter
-No es necesario, con que me ayuden a pararme está bien- si no hubiese estado tan débil habría intentado pararse.
-Vamos Mariana- Pedro la cargo, ella al principio se puso tensa sintiéndose ansiosa por el contacto que Peter estaba teniendo con ella, pero luego se relajó, se sintió bien y segura como en los brazos de su hermano, tuvo un lapsus en donde se veía recién casada y cargada para pasar por su nueva casa, pero cayó en la realidad. Peter, por otro lado, solo tenía ganas de besarla y mimarla. "¿De donde venían todos esos sentimientos?" Se preguntaban ambos.
Una vez instalada en la cama, Peter se sentó a su lado- Gas pedile a Cande que traiga mi equipo para medir la presión- El aludido asintió y salió disparado
-Desde…- le costaba hablar a Lali- desde cuando sos medico?
-Desde que Cande está embarazada, tuve que aprender muchas cosas para poder atenderla en casa- “Que tierno” pensó ella mordiéndose el labio inferior- Así que… Sos de tener presión de baja?
-Uff… desde que tengo uso de razón, es de familia, al menos mi mama- se quedó muda-
-Está bien- le tomo la mano y con el pulgar le acarició- Gas me estuvo contando que…
Fue interrumpido por Gastón- Acá tenes Pitt- que miro como su hermana aceptaba que un hombre, además de él, le tomara la mano
-Gracias- dijo Peter, el chico se fue dejándolos solos y a continuación Pedro le tomo  la presión- Bueno- sacándose el estetoscopio- Tenes la presión por el piso, que comes en estos casos? Sal o azúcar?
-Algo… Necesito algo dulce- mirándolo
-A mí... ra a vos- corrigió rápido y nervioso- te traigo agua con azúcar? O tenes algo en la cocina?
-En el cajón de la mesita de luz del otro lado de la cama- Ella tenía una cama matrimonial, con dos mesitas de luz, una a cada lado- hay montones de chocolates, agarra uno y dámelo- indico ella
-Por qué tanto dulce?- pregunto divertido
-Me baja la presión a menudo y para no preocupar a Gas, tengo mi pequeño abastecimiento- Pedro le paso un chocolate, ella dio un mordisco y él se recostó de ese lado de la cama, mirándola- queres un pedazo?- le pregunto ella que lo pesco viéndola, y el solo asintió. Ella le dio un pedazo en la boca y luego le acaricio la mejilla, sin saber que la impulsaba a hacer tal cosa- Gracias por ayudarme…- y así se quedaron hasta que un carraspeo interrumpió lo que ambos estaban pensando, Mariana bajo la mano automáticamente y se alejó un poco de Pedro.
-Te sentís mejor Lali?- Pregunto Candela, que estaba ilusionada y divertida con la situación
-Algo- contesto ella muerta de vergüenza, la había pescado con ganas de besar a su “novio”- Gastón?
-Está en el comedor con Oli, yo vine a ver como estabas- miro a su hermano- Me llamo Euge, le dije que estábamos acá- les informo a ambos- Le conté la situación y la familia Riera viene para acá- ahora miro a Lali- Espero que no te moleste que te invadimos la casa- sonrió apenada
-No… No está bien, me voy a bañar- se giró a Peter sonriendo- con la puerta abierta para que no me joda el vapor
-Me parece bien- dijo Peter levantándose- cualquier cosa, Cande por qué no te quedas acá? Por si Lali necesita ayuda
-Bueno- Se tiró en la cama- que cómoda!- exclamo
-Lo mejor para mí- se rio Mariana, Pedro salió del cuarto y ella entro en el baño dejando la puerta entornada.

Gastón le estaba cantando a Olivia, que lo miraba fijamente: https://www.youtube.com/watch?v=dT4rC_JFbYo  - Si mi casa queda lejos cuídame, necesito de tus ojos para ver, si los pájaros me ayudan a volar, el reflejo de tu luz me alumbrara. Si en el cielo tus señales hallare, no hay manera de perderme esta vez, si las pruebas que me esperan me hacen mal, con sus manos las heridas cerraran… -Peter se quedó en mitad de la escalera, escuchando como con toda la ternura del mundo, ese chico le cantaba a su sobrina- Estoy vivo y hoy elijo caminar… Estoy vivo y tu luz me guiara, porque estoy vivo y solo debo despertar, estoy vivo para amarte una vez más… porque estoy vivo, estoy vivo… - Finalizo dándole un beso a la beba, que se había dormido. Peter comenzó a aplaudir suavemente mientras terminaba de bajar
-Muy lindo cantas Gas! Que linda canción además
-La empezó a escribir  papa, Lali la terminó y me la cantaba cuando era chico para dormir o tranquilizarme, es una manera de tener presente al viejo- comunico emocionado, pero se repuso- vamos a ponerla en el huevito así duerme y me pongo a cocinar
-Te ayudo- cuando finalizaron, bajaban las dos chicas
- Como te sentís La?- consulto Gastón
-Mucho mejor ahora que me bañe- le acaricio la cabeza- Que compraste para comer?
-Para hacer Chop suei, hace mucho que no lo cocinamos- informo
-Buenísimo, en que ayudo?- pregunto Lali
-No, vos sentate
-Por qué…- empezó Pedro- por qué no nos cantan ustedes esa canción que estabas cantando Gas?
-Estoy vivo se llama- comento el chico- se la estaba cantando a Oli cuando bajo Pedro
-No, qué vergüenza!- exclamo Lali tapándose la cara
-Por qué? Es una muy linda canción la verdad- comentó Peter
Gastón miro a Lali- cantamos?
-No, no me siento muy bien para cantar- roja como un tomate
-Yo quiero escuchar! Dale Lali- animo Candela
-Bueno, bueno- carraspeo ella- Empieza Gas igualmente
- Si mi casa queda lejos cuídame, necesito de tus ojos para ver, si los pájaros me ayudan a volar
Cantaron los dos -El reflejo de tu luz me alumbrara-
- Si en el cielo tus señales hallare, no hay manera de perderme esta vez-Canto Gas
- Si las pruebas que me esperan me hacen mal- Canto Lali
- Con sus manos las heridas cerraran…-Los dos juntos- Estoy vivo y hoy elijo caminar… Estoy vivo y tu luz me guiara, porque estoy vivo y solo debo despertar, estoy vivo para amarte una vez más… porque estoy vivo, estoy vivo…
Ahora cantaba Gas solo:- No sé cómo buscarte llamame, necesito oír tu voz para entender...-Le tiro un beso a su hermana, que le había enseñado tantas cosas.
Lali miro a su hermano -Si tus ojos no me enseñan a mirar
Los dos: no hay señales para poderte encontrar… Estoy vivo y hoy elijo caminar…Estoy vivo y tu luz me guiara, porque estoy vivo y solo debo despertar, estoy vivo para amarte una vez más… Estoy vivo y hoy elijo caminar, estoy vivo y tu luz me guiara, porque estoy vivo y solo debo de soñar. Estoy vivo para amarte una vez más…
- porque estoy vivo- Finalizo Gastón
-Bravo!- aplaudió Cande
-Hermosa canción! Me dijo Gas que la  compuso papá y la terminaste vos- sonrió Pedro
-Gas está muy suelto de lengua últimamente. La terminé cuando… bueno cuando vino a vivir conmigo, cuando…
-Entiendo, es muy linda realmente- comento Pedro.
Sus hermanos menores se miraron y entendieron que entre sus hermanos mayores pasaba algo. Y luego, se quedaron mirando el uno al otro. Podría ser que entre ellos… No, no podía ser. Para Gastón, ella era la novia de aquel hombre, ¿cómo podía mirarla con otros ojos más que de amistad? Ambos despegaron la mirada.

Una hora más tarde, ya pasado medio día, la casa estaba que desbordaba de gente. Nico y Euge habían llegado con el postre, y los tres chiquitines. Oli se había despertado por los ruidos y cual paquete el día de navidad, iba pasando de mano en mano, pero la niña era una santa ni se quejaba. Peter y Lali terminaron cocinando, y Gas y Cande parloteaban de lo lindo con los Riera.
Rufina llego enojada al lado de su madre- Que paso mi amor?- pregunto esta
-El tío no me da bola mama!- se quejó la pequeña- Está hablando con Mariana- se cruzó de brazos
-Celos- dijeron los padres al unísono
-Y desde cuando es Mariana? Es Lali, si te escucha te mata, el tío está cocinando Rufi, cuando salga de la cocina va a venir para acá a hablar con vos- dijo Nico
-Rufi me queres ayudar a cambiar a Oli?- le consulto Cande- Así vas practicando para Lolo
-Si!- sonrió la nena. Ambas se fueron, Gas curioso fue hasta la cocina sin que ellos se dieran cuenta.
-…Cuando era más chica me obsesione con los libros, papa siempre nos incentivó en la lectura libre digamos, pero Poli y Viki optaron por leer cosas académicas o filosofía y eso, yo me incline por la literatura fantasiosa- estaba contando Lali mientras cortaba las zanahorias.
-Apuesto lo que sea que tu primer lectura fue…
-Harry Potter- dijeron al unísono y se rieron
-También fueron los míos- conto Peter
-Tengo todo, libros y pelis, me encantan!- dijo entusiasmada- cuando Gas tenía ocho años y vino acá conmigo, le empecé a leer todas las noches los libros, uno a uno, capitulo por capitulo, y el preguntaba que pasaba, O que iba a pasar, luego mirábamos la peli y jugábamos a hacer críticos de cine y lo comparábamos con el libro- se mordió el labio recordando
Peter la miró- Se nota que lo queres mucho- comentó
-Es mi hermano Pitt- Gastón se quedó quieto, "¿desde cuándo tanta confianza?"- Estoy muy agradecida con Sandra, la mama de él, de que haya aguantado un poco más para que pueda nacer- se le llenaron los ojos de lágrimas- Lo amo, es un hermoso chico, nos peleamos obvio, no dejamos de ser hermanos, pero creo que es lo más lindo que tengo en la vida- Peter le secó una lágrima traviesa que se le había escapado y su hermano quedo aún más confundido
-Es muy lindo lo que decís- susurro Peter con ganas de besarla nuevamente
-No son lindos juntos?- Gas se sobresaltó y miro a Candela que miraba enternecida la escena
-No… te molesta?
-No soy celosa, son tan lindos juntos- suspiro- por qué me miras así?-se habían apartado para que no los descubran viéndolos.
-Es... la primera vez que veo que no le hacen una escena de celos a alguien que se comporta de esta manera- extrañado
-Bueno, supongo que es distinto cuando viene del hombre no?-
-Sí, puede ser, aunque yo siempre creí que la mujer se perseguía mas- la miró raro- A dónde vas?
-Tengo hambre- explico- los voy a apurar
El chico sonrió- Te salió la celosa de adentro- se cruzó de brazos
-Nada que ver- Entró en la cocina y  vio la situación- Que paso?!- se alarmo
Peter sostenía la mano de Lali que estaba manchada de sangre- Tranquila Cande… Sufrió un pequeño corte- vio entrar a Gas- el botiquín por favor
-Siempre lo mismo vos La!- suspiro su hermano, luego le alcanzo el botiquín a Pedro-

-Bueno che- protestó ella.

Continuara...

No son tiernos??? Seguimos confundidos no? Lali, Gas? jajaja
Perdón la tardanza, me colgué :P

Hasta mañana!
Besos
Lunis♥

3 comentarios: