martes, 21 de octubre de 2014

Nove...


Capitulo siete

Peter entro en el colegio y se topó con la réplica de Lali en hombre, sentado afuera de la oficina donde también lo habían mandado a él para hablar con la directora.
-Todavía no empezó el año y ya estás en problemas?- pregunto simpático Peter
-Señor Lanzani!- dijo el chico que estaba distraído en sus pensamientos- Como le va?
-Bueno, no soy tan viejo, debo tener algunos años más que tu hermana, y odio las formalidades, así que tuteame y soy Peter.
-Peter, perdón- apenas sonrió- como estas?
-Bien, vine a anotar a Cande para que de sus exámenes libres y no pierda el año… pero a vos te veo más o menos- Le palmeo la espalda- te puedo ayudar en algo?
-Tenes tiempo? Unos hermanos nuevos?
-Mmmm… tengo unas hermanas, pero no creo que te convengan
-Buenos Días, Esposito- dijo una señora alta, morocha, bien vestida y arreglada
-Buenos días Directora Fúnez
-Gastón me llamó Mariana hace un rato que hoy no va a poder venir porque no se sentía bien y me contó la situación, quiero que sepas que estoy para lo que necesiten- La directora  era amiga de Mariana, la conocía hace más de cinco años, cuando ayudo en el parto de su hija, Alai. Dentro de la escuela Gastón era un estudiante más y Mercedes era la directora, pero fuera del colegio eran Gas y Mecha.
-Gracias directora- Peter había escuchado que Lali se sentía mal, y él mismo se sintió mal e interesado…
-Pasá Esposito- mirando a Pedro- El señor es?
-Juan Pedro Lanzani, hable con usted ayer- se apretaron de manos
-Ah sí, como esta señor? Termino con Gastón y estoy con usted
-No hay apuro- respondió Pedro.

Una media hora después, salió Gas con cara de afligido
-Señor Lanzani?- dijo la directora- Pase por acá por favor- le indico
-Gastón podrías esperarme?- Pregunto Pedro-
-Sí, le aviso a Lali-
-Bueno su hermana quiere hacer el año libre, pero no me dijo el motivo- empezó Mercedes
-Sí, no quise decírselo por teléfono. Mi hermana quedo embarazada, paso los últimos meses de su cuarto año embarazada y acaba de ser mama hace menos de una semana y realmente somos nosotros dos solos en casa con la beba, por eso decidimos que para no perder el año, lo de libre, vinimos a esta escuela porque mi cuñada me paso el contacto
-Sí, Rufina Riera esta en primaria acá- confirmo Fúnez- Me parece perfecto que no quiera desperdiciar el tiempo que tiene libre su hermana, me gustaría conocer a la jovencita, voy a hacer una cita para la semana que viene y luego le entrego el programa con las materias y demás, le parece?
-Perfecto señora Fúnez- se apretaron de manos nuevamente y salió de su oficina- Vamos Gas- le paso el brazo por los hombros al chico y salieron del colegio- vamos a tomar un café? Quisiera que me cuentes lo que te anda pasando, quizás me creas loco, pero me nace querer ayudarte, si me dejas claro…
-Vamos que te cuento- dijo Gastón desesperado por desahogarse.

Cuando estaban sentados con sus cafés enfrente Peter hablo- Bueno, queres contarme?
-Empiezo por el principio?- Pitt asintió- Bueno… Somos cuatro hermanos, Pablo, Victoria, Lali y yo. Todos del mismo padre, pero yo soy de distinta madre. Tengo entendido que Florencia abandono a papa y después él conoció a mama. Ella era más chica que papa, por eso Pablo y Victoria siempre la vieron mal. Cuando yo estaba aún en la panza, tuvieron un accidente y mama murió luego de que lograran que yo salga de la panza y sobreviva, papa también había muerto, yo tenía solo ocho meses de gestión, así que  pase un mes en incubadora,  - se limpió una lagrima- Lali para ese entonces tenía diez años, Victoria quince y Pablo veinte, así que ellas dos quedaron a cargo de Pablo, porque no tenían ni tíos ni abuelos, yo tenía solo al papa de mi mama, así que durante los primeros ocho años de vida la pase con mi abuelo, pero cuando él se fue, Pablo y Victoria decidieron hacerse cargo de sus vidas, dejándome a mí con Lali, que tan solo tenía dieciocho años.
Ella se recibió de la secundaria y busco trabajo; tenía dos, uno en la semana medio tiempo y otro el fin de semana, ella se encargaba de mí, de la casa, de nuestros estudios, y de sus trabajos, mucho para una chica sola- miro a Peter con una sonrisa- y nunca se quejó, sabes? Siempre me tuvo paciencia, siempre me apoya en todo, siempre está ahí para mí… Pero Pablo y Victoria no nos dejaron en paz, siempre que hay una reunión familiar, critican a Lali, no valoran el trabajo que ella tiene, solo porque ellos tienen súper trabajos de oficina, siempre critican que La está sola, solo porque ellos están casados y tienen hijos, pero nosotros nos tenemos el uno al otro. No saben nada de mí, no saben que hago y critican… Y ayer- le contó lo sucedido anoche- Lali sufre de presión baja, y estas situaciones le pesan mucho- concluyo preocupado- no quiero ser una carga para mi hermana, y estas cosas me hacen pensar que lo soy…
-Mira Gas, yo no creo que seas una carga para ella… a veces los hermanos mayores tienen que hacerse responsables de sus hermanos menores, pero no porque sea una obligación, sino porque los amamos verdaderamente, y nuestra misión es verlos bien- sonrió- Yo vi a Lali cuando le pediste perdón a Cande, y su mirada tenía ese brillo de orgullo que solo nosotros podemos tener, ella te quiere y te lo demuestra así-
-Vos? Tenes hermanas?
-Sí, tengo cinco hermanas, tres mayores y dos menores. Demasiadas mujeres!- se rio- Yo soy adoptado, mi papa aun quería un nene, cuando la más chica ya había nacido, y mama decidió no tener más hijos. Entonces, como un milagro, me encontró. Yo había sido abandonado, creci solo en la calle, con muy malos ejemplos y papa… Me encontró cuando le quise robar, en vez de mandarme al correccional de menores, me adopto. Siempre me dijo “En cuanto te vi, sentí que eras el hijo varón que tanto le pedí a Dios y te puso en mi camino”. Mis hermanas mayores no me querían mucho, la chiquita solo tenía un año así que nos hicimos muy amigos, yo la amo mucho- Pensando que iba a entender que hablaba de Candela-. A mama tampoco le copo mucho la idea de un hijo grande, encima de la calle, pero papa me defendía con uñas y dientes- sonrió afectuoso y emocionado- Cuando tenía 20 mi papa ya no estaba, esa casa era un infierno, sobre todo cuando se empezaron  a casar mis hermanas, menos las dos más chicas obviamente. Aunque las tres más grandes ya no vivían ahí, ellas seguían metiéndose en nuestras vidas… y un año después me fui de esa casa.  Así que entiendo lo que les pasa… y tus cuñados? Qué onda? Me dijiste que Pablo y Victoria estaban casados no?
-Mis cuñados? Dos… mejor no digo lo que pienso, el esposo de Viki, Roberto Bandi es un sabelotodo, metido y opinologo, él siempre me dice que soy un maleducado y que mi hermana es una solterona- puso los ojos en blanco- y la esposa de Pablo, Rocío, la verdad que no recuerdo el apellido, ya que desde que se casaron que usa el de mi hermano, es una mujer avinagrada, no puedo definirla de otra manera, ella, sus hermanas María, Paula, Dan…
-…iela y su mama es Julia no?-interrumpió Pedro.
-Si! Que, las conoces?- pregunto asombrado
-Bueno, viste que te conté de mis hermanas?
-Naaa… en serio? O sea que Rocío es Lanzani?-Peter asintió sonriendo- Somos…
-Concuñados querido, y nunca nos conocimos porque odiamos a nuestros hermanos y cuñados- ambos se rieron- Con razón me sonaba el apellido Esposito…
-Es como… re loco!- estaban los dos abrumados y a la vez contentos- Cuando se lo cuente a Lali! somos familia Peter!- justo le sonaba el teléfono a Gas- como si la hubiese llamado con el pensamiento- comento y atendió- Lali?... si bien tomando un café… cuanto tenes?...-preocupado-ya voy a comprar ibuprofeno y voy para allá… dale, quedate acostada… también te quiero-corto- Lali tiene fiebre, así que me voy a ir

Continuara...

Y? jajaja... que historias dius!
Hasta mañana!
Besos
Lunis♥

5 comentarios: