viernes, 6 de junio de 2014

"Entre lineas" capitulo 50


Lali
Papá duerme durante el vuelo. Yo trato de leer pero no puedo concentrarme, por lo que termino leyendo y releyendo los mismos pasajes hasta que es simplemente ridículo, me doy por vencida y miro por la ventanilla el cielo azul. Las nubes de algodón por debajo de nosotros vienen de forma transitoria, mostrando y ocultando alternativamente los kilómetros y kilómetros de nada, pueblos y ciudades asomándose hacia arriba de  vez en cuando y desapareciendo antes de que pueda empezar a adivinar dónde estamos.
Cada kilómetro me lleva lejos de Peter.
Y cada kilómetro me hace más insegura de qué es lo que pasó entre nosotros realmente. Es como un sueño. Todo ello. Yo traté de explicarle a papá lo que había ocurrido, la versión de “compartir con tus padres”, por supuesto. Yo no le dije que Peter vino al hotel anoche. O que yo le envié mensajes de texto a las 2 am. Pero él sabe que pasa algo más que solo encontrarme con un amigo para desayunar. Me ha dado un par de miradas de reojo y probablemente se supone que no me haya dado cuenta. Él sabe que Peter, de repente, se ha vuelto significativo. No sé cómo explicarme. Yo sé lo que siento, solo no estoy segura de cómo hacerlo sonar tan delicado como se siente para mí.
Le di vueltas a todo en mi cabeza. Ninguno de nosotros dijo las palabras, pero pendían sobre nuestras cabezas como una burbuja de pensamiento compartido: Te amo. No puedo conciliar el hecho de que las palabras parecían demasiado pronto y una deuda.
Candela me ayudará a resolverlo. Antes de irme a Nueva York, ella me preguntó si estaba enamorada de Marcus. Hemos salido juntos varias veces, los cuatro. El novio de Cande, Luca, es uno de esos tipos que se lleva bien con todos, así que también está Marcus, por lo general. Lo que hace que sea aún más extraño que no parezcan relacionarse entre sí y yo los hemos visto hablar, y decidimos que son como compañeros de trabajo o vecinos amables que nunca han visto el interior de sus respectivas casas, y realmente no lo necesitan, gracias.
Nosotras nos encogimos de hombros y dijimos: “Hombres,” aunque nos molesta a las dos.
Le escribí a ella justo antes del despegue.

Yo: Tengo noticias
Can: ¿Has cambiado de parecer y no te vas a mudar a miles de kilómetros de distancia de mí?
Yo: Um. No. Eso sigue en pie. Pensé que estabas de acuerdo con ello :(.
Can: Por supuesto que no estoy de acuerdo con que te vayas… Voy a... extrañar tu mierda. ¿Cuál es la noticia de la que hablas?
Yo: Nos encontramos con Peter
Can: ¡No inventes! ¿Millones de personas en Nueva York... y te encuentras al guapo y misterioso co-estrella con quien compartiste un erótico momento en la habitación del hotel?
Yo: Estás leyendo esa basura de novelas románticas de nuevo, ¿no es así?
Can: No sé de qué estás hablando
Yo: DE CUALQUIER MODO. Así que Peter tiene una hija.
Can: ¿¿¿¿Qué????
Yo: Y además, somos una especie de... nos estamos viendo ahora.
Can: ¿¿¿¿Qué????
Yo: Me tengo que ir. Conseguí que el auxiliar de vuelo me mire mal. Nos vemos en casa como a las tres.
Can: Yo sólo... ¿¿¿¿qué????
 ***
Dos minutos después de tocar tierra y justo después de que lo encienda, mi celular suena. Me sorprendí de ver el nombre de Gas en el identificador, pero él me advirtió que tendría planeada la publicidad para Instituto Prejuicio y que lo discutiríamos cuando regresara de mi “Pequeño Tour Universitario.” Pero no sabía qué quería decir que hablaríamos justo al minuto de mi llegada. Mi energético agente está probablemente, en estado de alerta, aunque supongo que en realidad no tiene ningún otro arreglo.
—Hola, Gas.
—Lali, me alegro de que hayas vuelto. Tengo un calendario provisional de entrevistas, presentaciones, etcétera para ti. Ellen, por cierto ¡Woo! Podemos revisar esto en un momento, sin embargo, porque primero realmente tengo que preguntar. ¿Estás absolutamente segura acerca de toda esa decisión de “Querer una Carrera Universitaria y ¿Se Acabaron las Películas?” Porque estoy recibiendo toneladas de llamadas sobre papeles para los que serías perfecta.
—No, Gas. Estoy segura.
—Ahora escúchame un momento la llamada de esta mañana ha sido en realidad para una película de acción y necesitarías algún tipo de entrenamiento personal para estar en forma, por supuesto, pero bueno si Linda Hamilton puede hacerlo por la secuela de Terminator, ¡oh! Aunque, supongo que eso fue antes de que nacieras. —Se ríe y yo aprovecho la oportunidad para tratar de detenerlo de nuevo.
—Gas, en serio, estoy segura de que no me interesa. Pero Gracias. En serio.
Suspira, a su manera de largo sufrimiento de agente—. Estás matándome, Lali. Matándome.
Este no es un momento apropiado para reír. Ni siquiera si pudiera imaginarme exactamente la triste expresión y la cara de perrito de Gas, lo que lo hace más divertido por el hecho de que se le conoce en los círculos de la industria por ser más una piraña y menos un perrito Bassett—. Lo siento, Gas.
Papá, recoge nuestro equipaje de los compartimentos superiores, sonríe y niega con la cabeza. Él conoce a Gas, tanto como yo.
—Bla, bla. —dice Gastón, que es su forma de decir que no le gusta lo que dices.
La primera entrevista es en un par de días, y Peter estaba en lo cierto, somos simplemente Pablo y yo. Esto en realidad no me molesta hasta que Gastón dice—. Probablemente sabes que todavía hay una amplia especulación sobre la naturaleza de la relación entre Pablo Martinez y tú.
—Pero en realidad no tenemos ninguna re…
—Ahora ¿No sientes como si tuvieras que compartir algo conmigo?
—Gas. No hay nada que compartir. Apenas nos hablamos. Es decir, no sé si estamos hablando...
Papá articula con los labios—. ¿Qué? —Me encojo de hombros y hago rodar mis ojos mientras nos paramos en el pasillo obstruido llevando nuestro equipaje de mano.
—Eso vamos a mantenerlo entre nosotros, ¿De acuerdo? Este es el trato. El estudio quiere que ustedes dos hagan las paces. Puedes decirle a los entrevistadores que no hay nada entre ustedes, o dejarlo abierto al decir "Ningún comentario", pero deberías verte como si algo pudiera  estar pasando. Será buena publicidad para el lanzamiento de la película si la gente ya los quiere como pareja. Mi boca se queda abierta y la cierro con un chasquido, mientras Papá me da una mirada maliciosa. Soy muy consciente de las personas amontonadas en el pasillo, delante y detrás de mí, a la espera de desembarcar, por lo que mantengo mi voz baja—. ¿Estás... estás diciendo que debemos pretender estar juntos? —pregunto con mis dientes apretados—. Oh, claro que no. Eso no va a funcionar.
—¡Por supuesto que no! Solo, no pretendan no estar juntos.
—Eso no es diferente de pretender que lo estamos. Gas, nosotros NO estamos juntos.
—Lo que quiero decir es, simplemente, que no hagas que sea tan obvio.
Me aprieto el puente de la nariz, con los ojos cerrados. Esto es una pesadilla—. Al igual que el estudio quiere que pretendamos que estamos juntos.
—Bueno, está bien, si quieres ponerlo de esa forma. —En mi silencio, añade—: Sólo da la suficiente ilusión de la posibilidad que podrían estar enamorados o involucrados en algún pequeño y delicioso romance clandestino.
—Es fácil visualizar a Dan recostándose en su gran sillón de cuero detrás de su enorme escritorio (del que siempre he sospechado que había sido tallado de maderas ilegales del bosque.) Auricular en su lugar, con los codos descansando en los brazos de la silla con los dedos juntos, que se gira para hacer frente a la
gigantesca placa de cristal de la ventana con vista a Los Ángeles. Demasiadas veces, he estado en el lado opuesto de su escritorio, escuchando aquellas conversaciones con otros actores. —Ah, y BT-dubs, acaba  de avisarme que hay una sesión de fotos para People en una semana y media. Todo el elenco. Tan buen momento para eso.
Mi cerebro patinó en una frenada. ¿Todo el elenco? Peter—. ¿Dónde?—Aquí en Los Ángeles. Están volando todos aquí.
El próximo simulacro de relación con Pablo olvidado por el momento, me concentro en el hecho de que voy a ver a Peter la semana que viene. Tan pronto como cuelgo con Gas, le envío mensajes de texto a él para ver si su agente ya le dio la noticia.


2 comentarios: