sábado, 7 de junio de 2014

"Entre lineas" capitulo 51


Paula
No he hablado con Peter en una semana. Tal vez dos. Su graduación es en tres o cuatro semanas. Me pregunto si debería ofrecerme a asistir. Si él querría que lo hiciera. Hemos sido amigos por cuatro años, y solo he interactuado con su familia un par de veces, cuando estuve en New York. Sus hermanas fueron maleducadas. Una trabaja en Wall Street, y la otra es algún tipo de música2 clásica o algo así — una violinista o algo con cuerdas… Toca en la Filarmónica. ¿O es en la Sinfónica de New York? Da lo mismo
Acabo de recibir el aviso de mi representante de que habrá una sesión de fotos para People la próxima semana, aquí, en LA., Peter debe venir para eso. Él es el muchacho más guapo en el elenco, lo que la gente puede no saber si solo ven la película, su personaje es un flamante nerd. Nada como el Peter real. Bueno, retiro eso. Peter puede ser nerd, pero es entrañable, en esa forma de él-todavía-parece-inocente. Hasta que tienes una hogaza de esos espléndidos ojos marrones mirando a los tuyos y olvidas lo que estabas pensando. Porque esos ojos no son inocentes.
Mierda. Sacúdelo, Paula.

Yo: Hola, guapo. ¿Oíste sobre la sesión de fotos de la próxima semana?
Pitt: Si, acabo de oírlo de Lali, y luego mi agente llamó y me lo dijo.
Yo: No sabía que aún estabas en contacto con Lali.

Hijo. De. Perra. ¿Él está hablando con Lali? ¿Cuándo demonios sucedió eso? Yo esperaba que él tuviera esa pequeña cosa que tuvo por ella, fuera de su sistema hace meses. No ha mencionado una maldita cosa sobre ella últimamente. Además, ha habido rumores intermitentes sobre Lali y Pablo saliendo desde que dejamos de filmar, aunque yo sospecho que eso es todo basura, ninguno de ellos incluía nuevas fotos.

 Pitt: Me encontré con ella ayer.
Yo: Te encontraste con ella, ¿Como en NYC?
Pitt Si. Tenía a Cara conmigo.
Yo: Oh, mierda. ¿Ella sospechó?
Pitt: Se lo dije. Bueno, de hecho Cara se lo dijo, llamándome Papi.
  
Mi cerebro se siente acelerado. Se encontró con Lali. En Nueva York. 
¿Cuándo eso  siquiera sucedió?  Okey, momento de revaluar. Lali descubriendo lo de Cara puede ser algo bueno, solo otro muro entre ellos, ella en un lado, yo en el otro. Con él. Entiendo a Peter de una forma en que nadie más puede. He sido paciente, esperando por él para ver que podía haber entre nosotros, y él sigue interpretando al típico muchacho desorientado.
Momento de avanzar. No estoy dejando a Lali volver a allí.

Yo: Wau, ¿Cómo salió eso?
Pitt: Bastante bien, de hecho.

Espero por más y por supuesto no hay nada, porque en adición a la alta, oscura y caliente cosa que Peter trae con él, también es exasperantemente callado. Sobre todo. He tenido docenas de conversaciones con él dónde siento que realmente nos comunicamos. Más tarde, me doy cuenta de que casi todo con lo que él contribuyó, fue una pregunta o una observación sobre algo que yo dije. Que de hecho, él no reveló mucho, sino nada.
Como dije, exasperante. Y muy frustrante. De esa forma que hace agua la boca.

Yo: Supongo que te veré en menos de dos semanas, entonces <3
Pitt: Genial, nos vemos entonces.

Decisiones, decisiones. Como lidiar con esta pequeña falla…
Dos cosas se interponían entre Peter y Lali estando juntos durante los meses en la locación: la persecución de ella por parte de Pablo, y mi pretensión de que algo estaba sucediendo entre Peter y yo. Peter y Lali son similares de una forma evidente, ninguno de ellos pondrá en escena una disputa territorial.
Cuando Pablo besó a Lali durante ese concierto, fue como un jodido milagro. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Rayos, así es. No es como si yo me propuse herir a Peter. Quiero decir, Lali y Pablo estaban besándose, eso era un hecho. Yo solo estaba siendo protectora, enviándole a él esa foto. Así supo lo que pasaba. No podía haber pedido una respuesta mejor.
Él no dijo otra palabra sobre ella. Antes, me volvía loca con tonterías relacionadas con Lali.
Convencer a Lali de que Peter y yo teníamos algo fue relativamente fácil. Él y yo hemos sido amigos por mucho tiempo, y yo me encontraba en tal estado al tener que trabajar alrededor de Pablo después de no poner mis ojos sobre él en persona en años. Todo lo que tuve que hacer fue interpretar un poquito el acto soy muy frágil, y todo el jodido elenco pensó que Peter y yo
estábamos follando.
Ojalá.
Peter hizo obvio desde el comienzo de nuestra relación que podíamos ser amigos, pero no estaba interesado en nada más. Nunca he estado segura de por qué. Al principio, pensé que notaría la forma desesperada en que me sentía sobre todo. Justo después de que Pablo rompió conmigo, yo estaba en carne viva. Necesitada. Realmente enojada. Llegué a la conclusión de que todo eso asustó a Peter, pero no creo que eso sea cierto de lo contrario no se hubiera convertido en mi amigo. Fue como si él hubiese visto mi daño y supo instintivamente evitar enredarse en él.
Pero estoy mejor ahora. Sé lo que quiero. Y lo que quiero es a Peter.

Poli
Paula: Oye imbécil, necesitamos hablar.
Yo: Aww, ¿Cómo puedo ignorar tan dulce petición? ¿Qué quieres?
Paula: Tengo una proposición. Ven.
Yo: No estoy interesado. Pero gracias por pensar en mí.
Paula: NO ese tipo de proposición, fenómeno. Esto tiene que ver con Lali.
Yo: Estoy tan intrigado como suspicaz.
Paula: Confía en mí, lo que tengo en mente nos beneficiará a ambos.
Yo: No hay forma de que confíe en ti. Pero soy demasiado curioso para mi propio bien. 
—Tienes cinco minutos para convencerme de escuchar algo más, así que escúpelo. —Cuando abre la puerta, yo camino al hablar. Su apartamento es impresionante, superado solo por ella. Está vistiendo unos shorts blancos diminutos y un top violeta con escote halter, mostrando su cálida piel y liso cabello rubio. Mi intención es evitar mirarla directamente tanto como sea posible. Es como Medusa, la mujer más hermosa en la que jamás has posado
tus ojos, y también la más peligrosa personalmente.
Estoy un poco temeroso de que ella me mataría si creía que podría salirse con la suya.
Camino dentro de su monocromático living, con ventanas del piso al techo y una vista para morirse, y caigo en su sofá de cuero blanco, dejando que mi cabeza caiga hacia atrás y mirando el techo. Hasta ahora, no tan muerto.
Ella se sienta frente a mí en una silla negra de club, cruzando sus perfectamente tonificadas piernas pero sin hablar. Si piensa que estoy arrastrando lo que sea esto hacia ella, puede pensar de nuevo.
Finalmente, suspira—. Asumo que si pensaras que podrías tener otra oportunidad con Lali, ¿La tomarías?
¿Qué demonios?—. Realmente no es de tu incumbencia, Paula. —Aún estoy mirando hacia arriba, contando las pequeñas luces en el canal de iluminación mientras me pregunto qué esquema se ha presentado en su cabeza.
—Vamos, Poli, no es como si fuera un secreto de estado. Me arriesgo a mirarla. Su expresión es seria, casi feroz. Definitivamente hay algo que quiere de mi —y solo de mi— porque si pudiera obtenerlo de alguien más, no hay manera de que yo estuviese sentado aquí ahora. Jugando es la única forma en que descubriré de qué se trata esto—. Está bien, morderé. Seguro, tomaría otra oportunidad si la tuviera. Tu turno. La única cosa que la traiciona es un dedo, rascando repetidamente la costura de su silla. Se sienta erguida—. Quiero a Peter.
Me río—. Dime algo que no sepa.
Fijándose en mí con una sonrisa burlona, dice—. Bueno, aparentemente, ellos se quieren el uno al otro.
—¿Qué? —Lo sabía. Lo sabía.
Ella se ríe, sin humor—. Él es…reservado. Es difícil decir qué —o a quién— quiere. Pero se encontraron en Nueva York hace unos días, dónde ella está buscando ir a la escuela el próximo otoño y dónde él vive. El solo hecho de que haya mencionado su pequeña reunión es suficiente para encender mis campanas de alarma.
Me siento, también, apoyando los codos en mis rodillas. Aún no comprendo completamente qué tiene ella en mente, pero estoy empezando a hacerme una idea—. Si ellos deciden salir, ¿Qué se supone que vamos a hacer al respecto? Quizás te estás olvidando de que gracias a ti, Lali me dejó. No eligió a algún otro tipo sobre mí. Eligió estar sola en vez de estar conmigo. Tú lograste toda esa mierda, Paula. No sé que le dijiste…
—No le dije nada. Ella estaba en la caseta del baño.
El silencio es profundo después de que dijo esto. De hecho, se las arregló para sorprenderme. Emma no solo escuchó de segunda mano lo que pasó entre Paula y yo, escuchó entera la sórdida conversación, junto con toda la hostilidad que yo obviamente aún sentía sobre la traición de Paula, años atrás. Había pensado, antes de esa noche, que estaba sólidamente recuperado.
Incorrecto.
Poco es de extrañar que Lali desapareciera esa noche. Vuelvo a caer en el sofá—. Santa mierda, Paula. ¿Cómo pudiste hacer eso? Tú, y solamente tú, eres responsable de ambos enterándonos de ese embarazo. Y eso me rescató de ti. ¿Pero sabían ellos que tú me engañabas? ¿Saben ellos esa jodida parte de la historia?
Se sienta de nuevo, mirando por la ventana durante varios minutos con su barbilla en las manos—. No lo hice.
Me paro. Esto es basura—. No sé en qué clase de tierra de fantasía vives, donde puedes tener dos personas que simplemente olviden la extremadamente disfuncional mierda que saben sobre nosotros —de nuevo, gracias a ti— y caigan en nuestros brazos. No veo eso sucediendo. Si hubiera sabido que Lali nos escuchó esa noche… —Paso una mano por mi cabello. Estoy tan molesto que quiero aplastar mi pie sobre su mesa de cromo y vidrio o arrojar algo a través de la habitación—. Si hubiera sabido que ella escuchó esa conversación, le hubiera dado la oportunidad de calmarse en vez de ser un completo idiota y literalmente joder a la primera chica que se interesó en mí.
Paula está callada, frunciendo el ceño y aun mirando a la ventana—. Puedo cambiar su opinión. —Sus palabras son suaves, habladas a través de sus manos.
—¿Cómo? ¿Por qué te escucharía ella, por qué confiar mucho en ti? No es tan estúpida. —Me burlo, aún de pie.
Sus ojos brillan hacia mí—. ¿Quieres apostar?
He pensado en Lali varias veces en el pasado mes, desde mi espontánea disculpa esa noche, en la habitación de mi hotel. La que ella rechazó, razonablemente. La cosa es, no sé si habría estado dispuesto, o sido capaz, de realmente cambiar por ella. El único cambio que tenía en mente era intentar una relación monógama, por el tiempo que durara. Estoy parado frente a la única otra chica que tuvo eso de mí. Pero Paula y Lali son la noche y el día, por lo que parecía probable que el desenlace sería diferente con Lali. No es que ella me diera la oportunidad de descubrir eso.
Me siento nuevamente—. Déjame entender esto, estas proponiendo que trabajemos juntos para romper o detener una relación entre Peter y Lali. Y por otra parte, que nos la arreglemos para seducirlos por nuestros medios.
Su barbilla se levanta—. Sí, ¿Estás dentro o no?
Nos estamos mirando uno al otro a través de la extensión de la mesa de vidrio, la habitación imposiblemente brillante. Puedo ver cada brizna de azul hielo en sus ojos, cada perfecta veta alterando su rubio miel natural a un rubio rayado no encontrado en la naturaleza. Su nariz, también, es un poquito más perfecta de lo que era cuando éramos jóvenes, sus cejas sin imperfecciones, definidas y elevadas en una silenciosa pregunta, esperando por mi respuesta.
Asiento con la cabeza una vez. —Estoy dentro.

--------------------------------------------------------------------
Si odiaban a Pablo por lo que hizo antes... ahora... el duo este... agarrense!!

Besos

4 comentarios:

  1. Los odio a los doossss! Quiero laliter y estos dos q se mueran! -.- maas

    ResponderEliminar
  2. Menudo par d malévolos,no pueden conseguir a la persona k aman en buena ley

    ResponderEliminar