viernes, 15 de febrero de 2013

Capitulo Catorce...

Unidos por un mismo sol


Justo en ese momento entro la secretaria de aquel señor, y el aprovecho para secarse las lagrimas
Lali: Señor García?
Barto. G: Disculpen chicos, para mi es una noticia espantosa… Paula… Bueno… desarrollo una enfermedad, la misma que tenía la Señora Sofía- la mama de Paula- y ha… fallecido el viernes- Mariana empezó a llorar, con un frio que empezó a sentir desde que escucho “desarrollar una enfermedad”, Victorio la abrazo también llorando- Es una gran pérdida para todos, claro- limpiándose nuevamente sus propias lágrimas y extendiendo pañuelitos de papes a ambos- Ella era como una hija para mi, estuve con ella hace unos dos meses y me encomendó algo para ustedes, por eso el llamado y la cita para hoy- le extendió un sobre, con la letra de Paula- los voy a dejar en privado, para que asimilen la idea- y diciendo esto salió
Lali: Paula!-lloro ahora desahogándose- Porque?
Vico: Lali! tranquila, te va a hacer mal…- intentando hacerse el fuerte- Queres que lea la carta?- ella solo asintió, intentado contener las lágrimas-“ Queridos Lali y Vico: Esta carta es para contarles y pedirles algo, demasiado importante para mí.
Como bien saben conocí a un chico en España hace un año y meses, del cual me enamore, como les conté en mi última carta. Estuvimos juntos muchos meses, hasta que me entere de esta enfermedad que me toco, como le toco a mi mama. Cuando me dieron esos resultados creí que me moría, entonces tome una decisión, corte todo con Thiago. Me costó horrores llegar al día de decírselo, siempre lo retrasaba, hasta que un día se lo dije… Ambos nos pusimos muy mal, le tuve que mentir diciéndole que ya no lo quería y eso, en consecuencia hicimos el amor por última vez…  Luego es se fue, para siempre… Pero a mí me quedo algo suyo, algo que me recordó durante muchos meses cuanto nos queríamos, a los dos meses me entere que estaba embarazada, Pueden creerlo? Yo embarazada! La alegría corría por mi cuerpo… Entonces en uno de los chequeos prenatales, vino la peor noticia… Era yo o mi bebe, esta enfermedad ponía en riesgo mi vida si yo tenía al bebe, pero por supuesto decidí la vida de mi bebe antes que nada… y desde ese momento también busque  al padre, ya que si algo me pasaba, por lo menos mi hijo/a iba a estar con su papa. Pero parece ser que ese tal Thiago del que yo me enamore no existe, así que deje de buscarlo y me dedique  de lleno a mi embarazo. No los llame, no me daba la cara para pedirles ayuda, perdón! Sé que estuve mal!
Deben estar muy mal con la noticia de mi partida, pero no sabía con quién dejar a mi preciosa angelito que ha nacido hace seis meses, Allegra. Ella es todo lo que siempre soñé, es hermosa,  y es mi mayor orgullo.
El favor que quiero pedirles, o sino más bien, rogarles, es que… Se hagan cargo de ella, sé que es una locura Vico! Pero es mi bebe, y no quiero dejarla en manos de nadie más que en gente en que pueda confiar, Lali te vas a enamorar de ella, es sumamente hermosa.
Mi herencia está a su disposición, necesito que la críen, que la amen, como yo no pude hacerlo, verla crecer y eso… Yo le deje escrita una carta, para cuando cumpla su mayoría de edad. Pero necesito que cuiden de ella, como si fuera una hija propia,  Allegra Sofía Martínez Esposito, es un lindo nombre, adóptenla, ámenla y háblenle de su madre biológica, que dio su vida por la suya! sé que es una responsabilidad inmensa, pero es por el bien de mi pequeña Alle.
Los amo mis amigos, hermanos, y  toda decisión que tomen estará bien para mí.
Hasta siempre… Paula “Luna  que nunca va a dejar de brillar”- termino de leer con la voz quebrada- Quiere que seamos padres La
Lali:- levantándose de un salto- Quiere que nos hagamos cargo de una nena, que debe tener unos meses- acercándose a su mejor amigo- Pero es su hija Vico, vos no lo harías por mí? O yo no lo haría por vos o Rochi?
Vico: Claro que si La! Pero… Nosotros?  no somos pareja! No creo que podamos adoptarla… además que no vivimos juntos
Lali:-acariciándole el rostro- Sos tan parecido a tu hermano Vi… Podemos fingir que lo somos, cuando nos vayamos a Buenos Aires vamos a vivir juntos, y Rochi nos va a apoyar
Vico:-parándose también- Es una locura Mariana!
Barto. G: Perdón que los interrumpa, pero acá hay alguien al que capas quieran conocer- Abriendo más la puerta- Malvina, Julia pasen con la beba- ellas así lo hicieron. Mariana se acercó de inmediato y la tomo en brazos, en forma maternal como hacía con su sobrina
Barto. G: Ellas son Julia, mi esposa y mi hija Malvina- ambos las saludaron con un seco movimiento de cabeza
Lali: Hola chiquitita mía- mirándola y dándole un beso en el cachete- Es verdad que sos muy linda mi amor- la nena, al verse en brazos de una desconocida, empezó a llorar, y ella la meció cantándole- Quiero que te duermas como un sol, que se acuesta en un campo de trigo, tengo aquí en mi pecho un corazón, igualito al hueco de tu ombligo- la pequeña se fue calmando y adormeciendo. Toda esta escena la contemplaba Victorio, que creyendo que era una completa locura, no se quiso acercar, pero se enamoró de esa imagen, no de su amiga, por descontado, sino  de ella acunando a una nena que podría llegar a ser su hija-
Barto. G: Señores Martínez y Esposito, yo sé que es una situación complicada, la decisión que tomen será buena para la bebe, mi esposa  y mi hija, tienen una fundación de chicos huérfanos, donde no les falta nada, podrían visitar a Allegra el tiempo que quieran, presentarse como sus tíos, y estar en sus etapas de crecimiento. Como pareja que son…
Lali y Vico: Pareja?
Barto. G: Claro, Paula me dijo que son ustedes una pareja, no es así?
Lali:-ella miro a su amigo- Paula le dijo…-
Vico: La verdad, aunque ahora estemos atravesando un momento duro, no significa que no lo seamos- visiblemente confundido
Barto. G: Momento duro, Señor Martínez?
Vico: Lali y yo nos peleamos el Sábado…- estaba haciendo de su hermano
Barto. G: Pues yo los vi muy bien hoy
Lali: No se puede estar enojado con alguien a quien amas, verdad?- se acercó y le dio un suave beso en el cachete- queres tenerla amor?
Vico:-la tomo en brazos, y la sensación fue incomparable- Dios mío!- mirando a la nena con ternura
Lali:-ella se enamoró también de esa imagen- Señor García, podría decirnos cuanto tiempo tenemos para decidir, cuando tiempo duraría el proceso de adopción y cuando Allegra podría venir con nosotros?- sin quitarle los ojos de encima a su amigo y a la nena.
Barto. G: Todo el tiempo que quiera Señorita, y el proceso de adopción ya está iniciado, si ustedes firman, pues llevaría más o menos dos o tres semanas, y Allegra se iría con ustedes en el momento en que salgan esos papeles…
Luego de un rato en que estuvieron con la beba, fueron hasta la puerta, luego de saludarla y dejarla en brazos de Malvina.
Lali:-dándose vuelta- Señor García?- el la miro- El padre?
Barto G: La única información que tengo es que se llama Thiago Bedoya y tiene 21 años- ella asintió con un breve movimiento de cabeza.


Continuara...

----------------------------------------------------------
Empieza el lio!!! jajajaja Me encanta!! Es algo raro, pero hay que tener algo de imaginación...

Besos 
Lunis♥

6 comentarios:

  1. masssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. awnnnn :) igual lo raro acá es lo que me estoy imaginando ajajjaja para mí, y te tiro mi rara imaginación de una, es que ese tal "Thiago" es Peter... y Paula es esa chica por la que ahora Peter es como es... no sé! quiero leer más para saber que pasa!!!

    Besos y me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  3. que loco todoooooooooooooooo muy buenaa!! mas mas!!!!!!!1

    me imagino a vico tan tierno jeje!!
    besos

    mas mas!!! novee!! vero

    ResponderEliminar
  4. Una maraña d lios se avecinan.

    ResponderEliminar