jueves, 21 de febrero de 2013

Capitulo Diecinueve...

Unidos por un mismo sol




Xx: Antes deberían decirnos que es este espectáculo no?
Lali:-Fría- No tenemos que decirles nada Mariano- parándose de donde estaba y mirándolos seriamente
Mariano: Soy papa no Mariano, y lo que vemos no es exactamente nada- abarcando con un brazo la escena
Gas:-igual de frio que su hermana, bajándose de arriba de su amigo- A que vinieron?
Mariano: A saludar a nuestros hijos por su cumpleaños! O no Jimena?
Jime: Claro Marian, hola mis chiquitos! Les trajimos regalos!- hablándoles como si fueran nenes de dos años
Gas: no tenemos dos años eh!- cruzando los brazos por el pecho
Jime: No, claro, cumplieron 18!
Gas y Lali: 21 cumplimos 21
Mariano: Bueno, me van a decir que es todo este espectáculo o no?
Lali:-mirando a todos- Pueden salir de mi cuarto todos, menos Poli que se tiene que cambiar?- todos salieron, dejando a ellos dos solos- Poli me abrazas?- y así lo hizo
Poli: Estas bien La?- ella asintió- me cambio en el baño linda- le dio un suave beso en la boca.
Al salir las cosas seguían tensas, Vico estaba hablando por teléfono sentados en el comedor a un lado, Gas enfrente de sus padres, mirándolos con recelo y agarrado de la mano de Rochi.
Lali: Ahora que estamos todos más tranquilos, pueden decirnos que hacen acá?
Jime: No entiendo cómo nos tratas así! Hace mucho que no nos vemos hijita!
Lali: Hace cuatro años que no nos vemos Jimena!- grito- HACE CUATRO AÑOS SE FUERON SIN DECIR ADIOS!
Poli: La, tranquila…- Pablo la agarro de la mano y se la apretó suavemente- calmate amor- le susurro acariciando su espalda
Gas: Rochi, Lali, Poli, Vico y yo tenemos en este momento facultad, no tenemos tiempo para esta reunión…- iba a decir familiar, pero no era la palabra que el sentía
Vico: De hecho- dijo el cuándo corto- La nosotros tenemos que hacer unas cosas, me acaba de llamar el Dr. García
Lali:-Preocupada- Le paso algo?
Vico: Le dije que queríamos tenerla ya- dijo con una sonrisa- y es probable que lo consigamos
Todos sonrieron.
Mariano: Perdón, conseguir que?
Lali: No hay tiempo de explicaciones  Mariano, los chicos tienen clase, y Vico y yo cosas que hacer- dicho esto agarro sus cosas, se despidió de su hermano, su mejor amiga, y su “chico” y salió de la mano de Victorio
Mariano: Andan juntos?- Pablo se removió inquieto, al parecer no notaban nada.
Gas: No-respondió cortante-  donde se van a quedar?
Jime: En casa, por supuesto- dijo con una sonrisa
Gas:-agarrando también sus cosas- y hasta cuándo?
Mariano: El viernes nos vamos a Japón
Gas: De acuerdo- salieron todos, bajaron por el ascensor en silencio, y luego salieron a la calle- Hasta luego- Poli se fue en su auto, y Rochi con Gas- Yo no entiendo el cinismo de estos dos! Vienen como si nada, piden explicaciones, nos creen nenes, no los entiendo!  Se van en tres días…-estaba al borde de un ataque de nervios
Rochi: Para el auto!- él no lo hizo- PARA EL AUTO GASTON!- ahora le hizo caso- Gas tranquilo- lo abrazo
Gas:-al borde de las lágrimas- viste a Lali? solo sonrió cuando Vico hablo de la nena
Rochi: Sabes que Lali es la que más sufrió cuando se fueron, pero ustedes también, no creo que Nico reaccione bien ante la llegada de tus papas
Gas:-enojándose- Esos dos no se merecen ser llamados papas- mirando para otro lado.
Rochi: Tengo una idea para despejarnos un poco, y para ayudarte a remarla con Lali…

Mientras en la casa de los Lanzani.
Simón: Buenos días familia!
Nico L: Buenos días hijo, como estas?
Simón: Muy bien- sonriendo
Emi: Me alegro, a donde fueron anoche con Vale?- ellos estaban al tanto de que su hija y Simón estaban saliendo
Simón: Fuimos a la casa de Lali, nos invitó a tomar un café y a hablar
Emi: Conociste a la hija?- pregunto interesada
Vale:-que se había levantado y había escuchado- Estaba en la casa del hermano, les pareció mal ir a buscarla de noche
Nico L: Tan chiquita, y se queda con el hermano?
Vale: Tienen una nena de la misma edad casi, Alai tiene un año- saludando con un beso a todos
Nico L: Muchas mujeres en esa familia…
Simón: Hay hombres por partes iguales, no te olvides que Gas y Poli son los hermanos, esta Vico y Nico E, también
Emi: Que familia tan linda, como la nuestra!
Vale: Bueno acá hay pocas mujeres ma
Simón y Nico L: Pero las más lindas!
Vale y Emi: Gracias!- dándole un beso en la mejilla a sus respectivas parejas
Peter: Buenos días!- dijo algo alegre- cómo andan?
Nico L:-Refregandose los ojos cómicamente- Vos sos Peter? O me confundo y sos Agus?
Peter: Soy Peter Papa, desde cuando nos confundís?- dijo con una sonrisa
Emi: Voy a despertar a mi cachetoncito- dijo esto saliendo de la cocina, aún estaba dolida con las palabras de su hijo
Nico L: Y a qué se debe este cambio de humor?
Peter: Nada, que decidí hacer algo, y espero me salga bien
Simón: No será porque hoy se van?
Peter:-perdiendo el humor por un momento- No me recuerdes que te quedas con mi hermana solo!- volviendo a sonreír- También puede ser por eso, Sai necesito un favor, después de comer salimos?
Simón: Tus buenas ideas me dan miedo, pero creo que no tengo problema en ayudarte…
Agus: Buen día señores!-dijo alegre- Cielo me dejo un mensaje en el teléfono, su hija, Luz tuvo familia antes de ayer y por una semana no va a ir a clases- Cielo era una de las profesoras del instituto.
Simón:-Levantándose de un salto- Ya mismo le mando un mail a sus alumnas, así no van al divino botón.- agarrando su computadora portátil y yendo al escritorio
Nico L: Unos días sin él, vamos a ver cómo nos arreglamos eh!- le reconoció a su esposa
Vale: Es el más lindo e inteligente
Agus: Si es el más lindo- dijo con vos de mujer, cargando a su hermana- si vos no te lo encarabas, iba a probar suerte yo hermanita- recibió un golpe de su hermana y todos rieron- Bueno che! Tenemos que ver que llevamos de postre esta noche no?
Vale: Yo me encargo de eso! – alego ella- porque no te encargas de ir con Pitt y Sai, y compras algo para la beba de los chicos? Un pequeño presente
Emi: Admiro tu buen corazón, de verdad te encariñaste con esos chicos no?- ella asintió- se ve que son muy buenos- observo con su talento para detectar las bondades de las personas
Nico L: Debo admitir que tienen mucha madurez, y eso que tienen 21 años recién
Agus: Son muy buenas personas, y cariñosas, Lali es un pan de Dios- Peter esta algo molesto, con todos los demás aquella chica tenia muy buena onda, pero con el al parecer no, y le daba... Celos? eso no podía ser o si?
Sai:-apareciendo- Sufrieron mucho todos, el otro día La nos contó algo- al parecer también confiaba en todos menos en el, y eso le hacia sentirse mas... molesto
Agus: Si es verdad, los padres de Lali, Gas y Nico E se fueron hace cuatro años, sin decirles adiós, como nos dijo ella, los papas de Rochi murieron, y los papas de Vico y Poli están separados desde que tienen 3 años, la madre se quedó con Vico y el padre con Poli, solo se intercambiaban los fines de semana, hasta que cumplieron 18 años y decidieron ir a vivir juntos- les informo  lo que las chicas les habían contado.
Sai:-continuo con el relato- Rochi quedo al cuidado de su tío y sus primos, pero más que nada de Vico, que siempre se hizo cargo de ella, y  Nico E se hizo cargo de sus hermanos menores, aunque mucho cargo no se tuvo que hacer, pero siempre estuvo para ellos. Ni bien terminaron la secundaria, ambos tomaron la responsabilidad de buscar trabajo, cuando cumplieron 18 los padres les regalaron a los mellizos un departamento para cada uno,  se suponía que eran de ellos, pero se enteraron un año después que solo lo habían alquilado, y tuvieron que empezar a juntar, para comprarlos, ahora cada depto pertenece a los hermanos Esposito, y a Rochi- suspiro triste- El sufrimiento los hizo crecer de golpe
Peter: Y la responsabilidad, porque la beba que tienen no salió de un repollo- dijo admirado de las cosas que le pasaron y parecían felices.
Vale: Puedo asegurarte que no fue planeada, pero que fue bien recibida, por todos, menos por Gas, capas ahora lo esté aceptando un poco más
Agus: Yo creo que simplemente te mataría- aseguro sonriendo y mirando amenazadoramente a Simón
Emi: No hay que juzgar chicos, yo los vi muy responsables, se dieron tiempo para la beba y para el trabajo y el estudio, me parecen personas maravillosas y más con todo lo que les paso-  dijo enternecida
Nico L:-levantándose de la mesa- Bueno, vayan a preparar sus cosas hijos, así a la tarde pueden salir tranquilos- yendo a su dormitorio.

Continuara...

Besos
Lunis♥

5 comentarios:

  1. masssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss:D

    ResponderEliminar
  2. bueno me tuve que volver a informar muchos capitulos juntossssssssss!!!!!!!!
    avisameeeeeeee!!

    besos veroo

    ResponderEliminar
  3. Agus ,Vale y Simón están maravillados con sus nuevos amigos.

    ResponderEliminar