lunes, 4 de febrero de 2013

Corto!!!! Espero que les guste =)



Había llegado el día. Estaba tan nerviosa. Allí estaban todos. Pero sobretodo él.
Una gota gorda me bajo por la espalda  poniéndome la piel de gallina, en el momento exacto en que nos miramos. Y ahí estaba, todo lo que siempre había querido. Y pensé que había perdido.
-Lista Mar?- me pregunto Cielo, “no, no estoy lista” respondí para mis adentros, odio expresar lo que siento, me hace tan vulnerable decir mis sentimientos en voz alta, pero era para la nota final del taller de escritura.
Mi “poema” si se puede llamar así, no tiene nombres, solo sentimientos, no iba dirigido a nadie explícitamente, pero si implícitamente. Lo malo de ir a esta clase con todos tus amigos, es que saben exactamente porque lo escribí, para quien, y que quiero. Y él estaba acá.
Mire antes de responder a mis amigos, Rama, Vale, Jaz, Tacho, Simón, Melody, Luca, Tefy, Cari y Nacho… todos me miraban expectantes, pensando, seguramente, si me voy a animar.
Cuando estoy por responder entra abruptamente Nico, trayendo consigo a dos chicos. Veo con alarma a la chica y pienso, más bien grito internamente “Que corno hace esta perna acá?!”
-Qué bien! aún no empezaron? Bueno traje acá a dos que se querían ratear- hace pasar a los dos. Los hermanitos. Luna y Pedro. Le sonrío al último, ha sido un gran amigo en estos momentos, me ha ayudado a tomar la decisión. La cara de nada de su hermana me mira con sorna, es una…
-Mar! Ya estamos todos, empeza por favor!- me interrumpe Cielo impaciente
-Perdón Cielo- me aclare la garganta, ya que se me hizo un nudo en ella, y en voz baja empecé a leer- “He llegado a dormir…”- pero Cielo vuelve a interrumpirme
-Más alto Mar! No te oímos!- a veces dan ganas de matarla. Me aclaro la garganta nuevamente y empiezo otra vez
-“He llegado a dormir reemplazando el calor de tus brazos con la frazada, la suavidad de tu pecho con la almohada, el murmullo de tu respiración con el silencio y la agradable compañía con la soledad.
He llegado a despertar con la sensación de vacío, de frio… Recordando cada minuto contigo.
He llegado a levantarme con el pensamiento perdido, con una ilusión sin sentido, buscando lo que nunca he tenido.
He llegado a empezar mi día con un suspiro, rememorando momentos compartidos, dibujando sentimientos perdidos, intentando encontrar sentido a cada recuerdo vivido.
He llegado a llorar con canciones de todo tipo, reconociendo pasajes de lo ocurrido.
He llegado a imaginar mi vida contigo- ahí me fui inevitable levantar la vista y mirarlo por una fracción de segundo-  borrando este tiempo perdido.
He llegado a soñar que esto es solo un sueño, que al despertar estas aquí, y que no he tenido que reemplazar el calor de tus brazos con la frazada, ni la suavidad de tu pecho con la almohada, ni el murmullo de tu respiración con el silencio, ni la agradable compañía con la soledad….
He llegado a dejar de sentir, porque mi corazón ya no late, convirtiendo mi todo en una nada.
He llegado incluso a odiarte, o a intentar hacerlo…
Hasta he llegado a dejar que el tiempo cure todo, sane las heridas, sople las cenizas, reviva el corazón…
Pero no he podido llegar a olvidarte, ni dejar de amarte… Porque yo soy vos… Porque en cada sueño estas vos, en cada recuerdo, en cada abrazo, en cada beso… Donde miro sos vos, donde estoy estas vos, donde toco tocas vos, cuando suspiro digo tu nombre, porque… Mi sonrisa es tu sonrisa, mi corazón es tu corazón,  mi sueño es tu sueño, y mi amor es tu amor…
y entonces me doy cuenta que lo único que quiero es que vuelvas… Porque yo te perdone, porque yo me cure, porque yo te amo, te añoro, te extraño y te perdono…
Porque sos vos mi vida, y porque yo soy tu amor.”- termine de leer con los ojos abnegados en lágrimas. Por eso odio esto, porque soy una llorona.
He dejado a toda la clase en silencio, veo a las chicas lagrimear, menos a Luna, que lo único que hace es mirar a Thiago. Pero Thiago no la mira a ella, porque en el momento justo en que paso mi mirada por donde él se encuentra, nuestras miradas se conectan. No parece entender el mensaje que acabo de darle, se me parte el corazón que no entienda las palabras, porque no hay otra manera de decir lo que acabo de decir.
-Mar!- exclama Cielo, evidentemente emocionada- Que hermoso!
-Hermoso, y muy esclarecedor!- confirma Nico
-Lo más beautiful que te oí decir gordi- expreso Tefy, mi hermana, que en estos momentos miraba a Thiago que aún no había reaccionado.
-Sinceras palabras dijo mi amiga no?- le pregunto Jazmín entonces
-Creo bonita que te voy a acompañar a tomar algo, estas muy emocionada, podemos Cielo?- discreto Tacho
-claro! Porque no van las chicas y los chicos- mirándome y luego a Thiago- Thiago quizás deberías preparar el tuyo que en un rato seguimos.- otra discreta más.
Toda la clase se fue, vi a Pedro forcejear con Luna, y una sonrisa cruzo mi cara.
Nos quedamos solos, callados y mirándonos no sé por cuanto tiempo. Esperaba una sonrisa, que me dijera algo o al menos que se moviera, pero lo único que hizo fue mirarme. Entonces me lleve una decepción… Me precipite, no quiere volver, no me quiere más.
Con la esperanza partida, el corazón ya sin latir, y mis ojos llenos de agua me levante de donde estaba, pase por su lado para ir hasta la puerta, pero él me sujeto por el brazo y simplemente me dijo: La clase no termino, no te podes ir- y efectivamente todos volvían, pero notaron que nada había pasado.
-todo bien?- pregunto Cielo
-Bárbaro- respondimos ambos y nos sentamos cada uno en su lugar.
-Muy bien- dijo insegura- Thiago porque no nos lees tu ensayo?
-Sí, ahora lo leo- pero no saco ningún papel
-Que te olvidaste la hoja pascual?- pregunto Nico en tono burlón
-No zapato, no lo necesito- se aclaró la garganta, se pasó la mano por el pelo, y se estrujo las manos, estaba nervioso- acá voy- dijo mirándome -“Hace un tiempo te pedí tiempo, pero ese tiempo no valió nada.
Hace tiempo te dije que éramos chicos, que necesitábamos pasar algunas etapas.
Hace tiempo te jure que no era nada, pero la Luna lleno mi ventana.- ya estaba llorando yo, pero que tonta que soy!
- Hace tiempo no te valore y hace tiempo te ignore…
 Pero me di cuenta, tarde, que el tiempo no sirve, que siempre vamos a ser chicos, que las etapas las tenemos y podemos pasar juntos, que tu sonrisa eclipsa la Luna, que siempre estás en mi corazón, que por más que te ignore, tu mirada me inunda el alma.
Entonces me pregunte… Cuantas veces debo decirlo? Y me respondí: Siempre… Cuantas veces debo callarlo? Y me respondí: Nunca… Cuantas veces debo gritarlo? Y me respondí: Ahora!...  Y cuantas veces debo susurrarlo? Y me respondí: Cada minuto que paso a tu lado.
Entonces ahora me pregunto, porque no se lo dije antes? Por tonto… Porque no sabía lo que quería, porque no me di cuenta que si no estás mi vida es más triste-hizo una seña algo extraña a Tacho, Rama, Simón, Nacho y Luca- Porque sin mi corazón no vivo…
Entonces, vino la solución al problema que genere yo mismo… QUIERO GRITAR AL MUNDO ENTERO QUE TE AMO MARIANELLA TALARICO RINALDI- mirándome fijamente, caminando hacia mí, mientras los chicos a mi alrededor sacaban cada uno un ramo de rosas blancas y rojas, Thiago se arrodillo delante de mí, sacando una cajita de terciopelo y abriéndola- y entonces me pregunte, que hago yo sin mi amor y que hace mi amor sin mí? Y me respondí: amarme y quererme, por más tonto que fui.
Y entonces te pregunto a vos Marianella Talarico Rinaldi… Te queres casar conmigo?”- no me era posible dejar de llorar… Tenemos 24 años y quiere casarse! Me ama! Me quiere! Quiere volver!, grito para adentro. No me salen las palabras, tengo tal nudo en la garganta que no puedo hablar. Y el sigue arrodillado, y todos expectantes.
Me muerdo el labio, me enjuago las lágrimas y lo único que consigo hacer es afirmar con la cabeza. Y todo es un caos!
Las chicas chillan más de lo normal, Nico y Cielo se abrazan y lloran emocionados, los chicos le dan palmadas de felicitaciones a Thiago en su espalda, Luna sale corriendo del aula llorando y Pedro la sigue, pero él y yo solo nos miramos conmocionados, sonrientes, emocionados y enamorados.
-Ya puedo levantarme mi amor?- me pregunta
-“Mi amor” hace mucho que no escuchaba esas palabras- él se para y yo le paso los brazos alrededor del cuello- Te amo Thiago Bedoya Agüero!
-Te amor Marianella Talarico Rinaldi!- y sellamos todo con un beso.

 



2 comentarios: