sábado, 22 de marzo de 2014

¿Jugamos a ser novios?


Cap 15 parte 1 ¿Puedo comer el postre en mi habitación?

—¿Cuáles son las no tan buenas noticias? —preguntó Peter apenas había alcanzado a Lali.
Ambos habían ido a caminar por los viñedos y en su camino se encontraron con el establo del lugar, unos hermosos caballos habían llamado completamente la atención de la chica por lo que Peter, para complacerla, los pidió prestados. Estuvieron alrededor de una hora practicando ya que Lali no sabía montar a caballo, después de todo era una chica de ciudad. Solo pasaron unos minutos para que ella agarrara el ritmo y habían empezado a trotar sobre sus caballos.
Después de media hora la muchacha resultó ser una experta en caballos, tal vez porque el caballo blanco con manchas cafés era más agradable que el caballo negro de Peter o tal vez ella era mejor de lo que pensaba aprendiendo cosas nuevas.
El modelo se permitió observarla detenidamente mientras dejaba que se adelantara solo un poco. En el colegio Lali era muy seria, solo hablaba con dos muchachas tan comunes como ella misma, en las diferentes clases la castaña no hablaba o volteaba a ver a los demás, vivía en su propio mundo pero tal vez eso se debía al amor por su familia, tal vez, pensó, ella buscaba tranquilidad en el colegio y por eso prefería mantenerse en silencio. También Peter había observado que ella solía no llevar alguna tarea, no era seguido pero en esas ocasiones en las que no cumplía con sus deberes ignoraba al profesor dando esa imagen de desinteresada a todos, eran esas veces cuando él volteaba hacia la esquina del salón para poder verla.
Una semana antes de que él pensara en ella como su cómplice para esa mentira se dedicó a observarla desde lejos y no encontró nada interesante en ella pero fue justo eso lo que le interesó de ella, después de un mes aun ni siquiera él mismo comprendía su manera de pensar.
Ahora con el tiempo que llevaban conociéndose Lali era la chica más interesante para él, la conocía y la desconocía al mismo tiempo. Como en ese instante, sabía que había algo malo, el rostro de la chica lucía confundido y un poco apagado, había hablado muy poco por no decir que solo lo necesario.
Se había quedado tan atento observando su espalda que no se dio cuenta cuando ella empezó a acelerar el paso hasta que la empezó a ver más lejos, inmediatamente sacudió su cabeza y la alcanzó para hacerle esa pregunta.
Lali había mencionado que no tenía muy buenas noticias y él quería saberlas.
—Cosas —contestó la muchacha después de unos minutos.
Peter rodó los ojos, detuvo su caballo y de un brinco saltó hacia el piso.
Lali al escuchar un ruido volteó inmediatamente con el corazón acelerado, pensó que podría haberse caído del caballo pero el mismo bajó por lo que al verlo de pie en el suelo se tranquilizó.
—Sé que hay algo que te preocupa —habló Peter. Ella solo se encogió de hombros y él continuó—. ¿Es algo que no me puedes decir?
Ella nuevamente volteó a verlo, su expresión seria contagió la de Peter.
—Técnicamente hay muchas cosas que no te puedo decir, Pitt—volvió su mirada hacia el frente.
Ambos estaban ya detenidos, aunque ella aún seguía sobre el caballo y él debía alzar la cabeza para poder verla. La muchacha suspiró pero no habló, permaneció en silencio por primera vez incómodo. Era una estúpida.
—¿Por qué?, Si tú y yo… —dejó sin completar la oración. No había un Tú y yo entre ellos, le estaba empezando a costar trabajo recordarlo.
—Esto es solo un juego —dijo Lali más que nada para recordárselo a ella misma, la palabra juego estaba por delante de todo o tal vez la palabra mentira pero se escuchaba mejor la primera palabra, la última era quizás muy traicionera—. Este juego puede estar en peligro ¿sabes?
Peter tardó en analizar sus palabras puesto que algo en él se había apagado.
—¿Peligro? —logró pronunciar casi en un susurro, no pudo verla fijamente, su mirada se había perdido en algún punto del campo verde por donde se habían detenido.
—Mi hermana. Brenda se ha dado cuenta de que estamos menti… jugando a ser noviosno estaba molesta conmigo porque no la dejara dormir junto a mi hermano, estaba molesta conmigo porque les mentí, mientras me decía eso estaba llorando y me dolió verla así —suspiró nuevamente haciendo una larga pausa y continuó—. Una vez les mentí a mis padres, cuando tenía 15 años fingí ser la hermana de un chico, yo no sabía porque necesitaba una hermana pero aun así accedí, él chico estaba relacionado con personas peligrosas y una noche hubo una pelea que terminó con armas de fuego y dos muertos, yo estaba ahí y fui a prisión durante 9 días, para poder salir de ahí mis padres tuvieron que pagar una fianza muy costosa, hicieron todo lo posible para conseguir el dinero suficiente, pidieron prestamos tras préstamo con el banco y vecinos o compañeros de trabajo, cuando lo reunieron fueron por mí.
Ella guardó silencio y Peter le extendió la mano, ella primero vio la mano y después la tomó para bajar del caballo, no cayó al suelo si no a los brazos del muchacho que la sostuvo con firmeza. Lali continuó, sintiéndose reconfortada por los brazos del chico.
—Deje a mis padres en la ruina durante mucho tiempo pero a pesar de haberles mentido ellos jamás me castigaron porque sabían que yo sola había aprendido la lección. Una noche mientras cenábamos le prometí a toda mi familia que jamás les mentiría de nuevo y así había sido hasta…
—Que llegué yo y te hice romper esa promesa —terminó por ella.
—No era eso lo que iba a decir —dijo con una débil sonrisa en el rostro.
—Pero es la verdad. Estoy seguro que si yo no te hubiera propuesto esto jamás le habrías mentido de nuevo a tu familia, y no estarías así de triste en este momento.
Por fin los pies de la muchacha tocaron el suelo pero ninguno de los dos se alejó del otro, solo se quedaron ahí abrazados.
—Pero te veías tan apurado y desesperado que sentí que debía ayudarte —dijo después de unos segundos eternos de silencio.
—Creí que habías accedido porque querías algo a cambio —bromeó.
—Luz quiere un perrito, por eso acepté esto —Peter rio—, pero no quise decirlo al principio porque sabía que te burlarías de mí, además que el perrito lo quiero hasta que ella salga de la primaria, ya que sus calificaciones hayan mejorado.
—¿Por qué siempre tu familia primero?
—Porque ellos también piensan en mi primero, Pitt.
La...
—¿Hmm?
—No quiero hacerte pasar por un mal rato de nuevo, no quiero que tengas problemas con tu familia, ni tus amigas o cualquier otra persona que sea importante para ti, así que —con todo el dolor de mi corazón, pensó en decirlo pero se lo guardó—, debemos terminar. No importa lo que digan mis padres, porque gracias a ti me he dado cuenta de que la verdad es lo mejor que el humano puede tener como arma, así que esta noche durante la cena les diré a mis padres la verdad y también le aclararé todo a tu familia.
—Pero… —empezó a decir pero Peter la silenció colocando su dedo índice y medio sobre sus labios, disfrutó del tacto de los labios de Lali sobre su piel tanto que sintió que la respiración le había empezado a hacer falta.
—Ellos sabrán que mentiste para ayudarme a mí, me encargaré de aclarar todo, no tienes que preocuparte por eso más.
—Pero yo qui…
—Shh —no quería escuchar su voz en ese momento porque ella diría lo que él quería escuchar y no estaba bien. Él se había decidido a decir la verdad a sus padres, que no necesitaba una novia para ser más famoso, aunque sí para llenar una parte de él, eso último se lo iba a guardar para él mismo.
Después de eso no se dijeron nada más, caminaron en silencio y con sus caballos a un lado hasta llegar al establo para dejarlos en el lugar.

Sigue...

Ok... se termino todo?! Noooo!!

Besos
Lunis ♥

6 comentarios: