viernes, 11 de julio de 2014

"Entre lineas" capitulo 63

Paula
Mercedes y yo no hicimos contacto visual mientras se arrastraba por el camino de la primera clase, hacia el autocar, en su delgaducho hombro llevaba la bolsa con la pesada indumentaria de la cámara, por la empinada pendiente cuesta abajo. Luce como un espantapájaros desequilibrado.
Puedo imaginarla fácilmente resbalando por el estrecho e imposible espacio, obteniendo una vacuna contra el hombre grande y agresivo que hay en ella, como son los que asustan a los famosos con la mierda de su repugnante agresividad, podría nunca llegar. Lo único inquietante de Mercedes son sus ojos.
Ellos no están vacíos, como los de un psicópata asesino, ellos son solo planos, hacia fuera crueles. No es que yo puedo hablar.
Generalmente no tiene que salir del área de Los Ángeles para ganarse la vida, pero entiende la parte estratégica de hacer favores personales a la gente correcta y yo soy una de esas personas. Peter y yo no somos los primeros en la lista, pero estamos lo suficientemente cerca como para hacer noticias, si la historia es jugosa, especialmente con el estreno de la película en un par de semanas. Le he dejado claro a Mercedes que este favor no es negociable si espera la duración de algunos tips, como el bono de Pablo y Lali, que probablemente pagó el alquiler de varios meses. Estoy pagando su billete de avión y el hospedaje en el hotel, además de que va a ser compensada por las fotos de ellos.
Ahora todo lo que tengo que hacer es conseguir que Peter entre en el cuadro.
El fin justifica los medios.
Peter no es un capricho momentáneo, aunque admito que lo era, al principio. Pero eso fue hace mucho tiempo. Sé que es exactamente ese tipo de persona estable, lo que necesito. Es una de sólo dos personas en el mundo con las que cómodamente puedo hablar sobre lo que ocurrió con Pablo. Dios, Pablo. Un caos tormentoso, eso es lo que es.
Cuando nos conocimos, él tenía catorce años, y yo tenía quince años. Ambos fuimos extras periódicos en el rodaje de una comedia de enredo que pronto fue cancelada. Lo atrape mirándome algunas veces y el se sonrojaba o viceversa. Yo pensaba que era el chico más hermoso que jamás había visto. Hablamos un par de veces, pero con frases cortas y nerviosas sobre temas sin sentido, no de una manera sustancial. Entonces, un mes más tarde, los dos logramos obtener pequeños papeles en la misma película. Era como si el destino de alguna forma… aunque ¿para qué? no tengo ni idea.
El reparto estaba en un lugar de Idaho, viviendo en casas rodantes. Con nadie más alrededor de nuestra edad, Pablo y yo tuvimos nuestras sesiones de tutoría juntos e hicimos el cierre rápido. Nuestros padres no estaban muy involucrados alrededor y la idea de que la producción cuida a los niños menores de edad es ridícula. Sí, nosotros nos separamos un poco de los viejos compañeros de reparto, porque ese tipo de desliz sería un desastre legal, pero la situación para Pablo y para mí era similar a ser lanzados en el mismo corral de juegos. Podíamos perder el tiempo el uno con el otro todo lo que quisiéramos. Y así lo hicimos.
Me mudé a Los Ángeles con mamá cuando ella se casó, y la comedia había sido mi primer trabajo como actriz. Cuando la película que Pablo y yo estábamos filmando había terminado y estábamos de regreso en Los Ángeles, seguimos viéndonos el uno al otro. Ninguno de los dos tenía la edad suficiente para conducir, pero éramos niños privilegiados de padres despistados. Contratábamos coches y salíamos con frecuencia a las casas del otro, que no estaban demasiado lejos.
Éramos demasiado jóvenes e irresponsables para ser sexualmente activos, pero eventualmente, ir por todo ese camino se sentía como una progresión natural. Pablo me miró como si yo fuera una diosa cobrando vida en su dormitorio. Él fue reverente y apasionado. Me encantó la sensación de mi cabello esparciéndose por su almohada y su peso presionando contra mí y la expresión en su rostro cuando él me miró a los ojos y susurró: —Te amo.
Dios, éramos unos estúpidos. Utilizamos protección la mayor parte del tiempo, pero a veces lo olvidábamos, sobre todo si habíamos estado bebiendo. Pablo se resistía a beber conmigo la mayor parte del tiempo, o él tendría una cerveza o un disparo antes de salir. Algo que ver con su madre. Y entonces llegó la noche del Vodka con naranja. Debimos haber tomado media botella de vodka entre nosotros, y los dos estuvimos violentamente enfermos la mayor parte de la noche. A la mañana siguiente, su padre nos descubrió en su habitación, desmayados y con resaca. Después de dar una severa conferencia parental, su padre llamó a mi mamá.
Amando el tipo de madre que ella es, envió un coche a buscarme. (¿Se hubiera dado cuenta de que nunca llegue a casa la noche anterior? Quién sabe.)
Cuando me tambaleé por la puerta, la única cosa que pregunto con burla, sin preocupación, fue si necesitaba una píldora del día después. La última cosa que yo esperaba era una pregunta tan tonta por parte de mi mama.
—Por supuesto que no —le dije, trepando con mis manos a lo largo de las paredes del pasillo de camino a mí cuarto—. Usamos protección.
Entrecerró los ojos en mi dirección, y si ella hubiera tenido un poco de sentido común nunca me habría creído. En su lugar, espetó—Tú no puedes actuar como si estuvieras por todo lo alto y poderosa sólo porque sabes cómo usar una goma, señorita.
—¿Por qué diablos no? —Regresé, mi palpitante cabeza—. Si tú hubieras sabido cómo utilizar uno, yo no estaría aquí para molestarte.
A continuación ella me abofeteo y no fue como ver estrellitas, fue como la erupción de un volcán y perder la noción en los bordes. Rick, el marido de mama, se apresuró y dijo que era suficiente de la charla y la condujo fuera de mi habitación, me tropecé con la cama. Él volvió minutos más tarde con trocitos de hielo y analgésicos.
Mis oídos todavía sonaban cuando él suspiró: —Sólo duerme, Paula. Te sentirás mejor después.
En sus amables ojos estaba la preocupación que faltaba en mi madre. Él nunca tuvo la oportunidad de decir lo que estaba pesando, porque mamá empezó a llamar su nombre en ese tono petulante. Palmeo mi brazo, suspiró y salió de la habitación.
Ella prefería que yo fuera invisible para él. Yo estaba empezando a lucir como una mujer, y, de repente, yo era su rival, o al menos algo que no es concebible, ser más guapa que ella. A ella no le gusta.
No recuerdo porque Pablo y yo discutimos, pero al terminar la noche, rompimos. Somos tan similares que si ambos estábamos de un pésimo humor, al mismo tiempo, inevitablemente terminaba en un argumento adictivo. Al principio, él parecía sorprendido por las cosas que yo decía, tratando de herirlo, para obtener una reacción. Sin embargo, su temperamento era tan malo como el mío, él tenía un fusible más largo. Cuando él finalmente lo perdía, nos decíamos cosas crueles, rencorosas entre sí y nos acusábamos mutuamente de toda clase de pecados.
Confieso que el enfado nos encendía, algunas veces. Si yo podía conseguir que él se perdiera y luego frenarlo en el momento justo, la pasión que desencadenaba era una locura. Él me lanzaba a la cama y me besaba con tanta fuerza que dolía, ahogando su ira y reorientándola en algo más satisfactorio que gritar obscenidades el uno al otro.
A veces perdía la marca y lo empujaba demasiado lejos. Esa noche fue una de esas. Y entonces, por primera vez, él no me llamó una hora más tarde, llorando. Esa reacción de él siempre me hacía llorar también, y nos disculpábamos lloriqueando y reafirmábamos nuestro amor con la necesidad de vernos el uno al otro, incluso si eran las tres am.
Espere, pero él nunca llamo. Dos días después, estaba entrando en pánico. Yo no quería ser la primera en llamar y parecer débil, pero por la mañana todo se estaba viniendo abajo. Lo extrañaba. Yo quería su perdón.
También quería que él me necesitara más que a nadie, y si él se quedaba fuera, que no es el caso.
Así que fui a un club con un par de co-protagonistas de la última película, chicas de veinte años que se sentían mal por mis problemas de ruptura de quince años. No tuve problemas para pasar fuera de lo legal con el maquillaje correcto, la ropa, la actitud y una identificación falsa de primera categoría.
Ser adulada por los hombres mayores no ayudó, como pensé que sería. Yo estaba a punto de tomar un taxi para ir a la casa de Pablo y pedirle perdón, cuando me di cuenta que había un sujeto con una cámara. Al fracasar en su intento de ser sutil, se escondió detrás de un poste que no alcanzaba a ocultar su presencia. Yo sabía que él iba a ser descubierto y sacado por la puerta en cualquier segundo. A medida que él se concentró en mis amigos, decidí ir por un camino diferente, una actuación mas fuerte. Me gustaría volver a Pablo loco de celos, y entonces él estará de vuelta conmigo.
Me encontré con un chico caliente, tire de él a la pista de baile y realice todos los movimientos degradantes de Dirty Dancing, yo pensé en él. Incorpore las cosas que había visto hacer a mi madre en la barra de striptease que había instalado en el dormitorio para "ejercicio" extra, el fotógrafo registró todo. Pablo y yo no estábamos en un gran momento, pero éramos lindos juntos, y a Hollywood le gustábamos. Yo no tenía idea de que ser idolatrado también significaba hacer salivar a la gente con el momento de la ruptura entre nosotros y de la forma en que sucedió. Yo estaba desesperada por hacer que Pablo fuera el primero en derrumbarse.
El artículo del día siguiente me hizo ser la mayor puta imaginable, “tan triste, ella es tan joven”, mientras que Pablo fue el niño ingenuo que no tenía idea de lo que su novia cachonda había estado haciendo a sus espaldas.
Fuera de esa noche, y la siguiente, y la siguiente, Pablo fue fotografiado dejando clubes, partidos y puntos calientes con un enjambre de chicas diferentes, hasta que no había ninguna duda en mi mente de que habíamos terminado y él estaba sobre mí.
Llore durante dos semanas. Apenas comía. No dormía. Quería llamarlo y decirle que yo no había estado con nadie más, que todo era un artificio. Pero yo estaba herida y resentida, sabiendo que ya no era válido para él. Mi madre, pasando la separación con Rick, me sentó y me dijo que la única manera de obtener más de un tipo como ese, es obtener uno nuevo. Escuche su consejo, pero no podía estar abajo de cualquier chico. Y yo no podía exorcizar a Pablo lejos de mi cabeza.
Fue entonces cuando conocí a Peter, quien se resistió y me rechazó.
Nadie me había rechazado antes, no cuando me estaba ofreciendo hacia arriba sin condiciones. Estábamos en un lugar no muy lejos de Los Ángeles, acababa de empezar a filmar una película. Yo había conocido Peter por una semana, y lo odiaba por su prepotente rechazo.
Y entonces me di cuenta que hacía tiempo desde que había tenido el período. Hice pis en un palillo y me sorprendí al saber que estaba embarazada. ¿Aborto? No hay problema ¡Inscríbeme! Hasta que el médico me dijo que tenia casi diez semanas. Lo que significaba que era de Pablo. Absolutamente de Pablo.
Les dije que no podía hacerlo. No cuando mi madre me rogó que no arruinara mi carrera. No cuando mi padre llamo para darme órdenes de obedecer (porque sí, eso siempre ha funcionado conmigo).
—Hice la cita, y vamos mañana —dijo mama, como si mi opinión no importara.
—Se una buena chica y escucha a tu madre —añadió mi padre. Los odiaba a ambos.
Peterme oyó llorar en mi tráiler esa noche, y toco la puerta. No sé por qué, pero me echó una mirada con esos cálidos ojos castaños y le dije todo. Demandando mientras lloraba, me conto que él y su ex novia tenían una bebé de pocos meses. Ella tenía planeado entregársela y marcharse, pero él tenía la esperanza de una reconciliación.
—Pau, esta podría ser la decisión más importante de toda tu vida. No importa si tú no tenías planeado esto, es una decisión que debes tomar, y tú tienes que hacerlo. Decide lo que es correcto para ti, sea lo que sea, y luego hazlo.
Nunca nadie me había dicho eso antes, y aquí estaba este chico, que no era un año mayor que yo, sonando tan sabio y seguro. Por supuesto, ahora sé que en ese momento, Peter todavía tenía una completa fe inmerecida hacia Zoe, por lo que no era precisamente el alma de discernimiento que el parecía ser. Sin embargo, él tenía un punto sobre hacerse cargo de las decisiones de tu vida. Ese fue el momento en que empecé a hacer precisamente eso. Si soy capaz de amar a alguien, ese tiene que ser Peter.
El fin justifica los medios, ¿verdad? El fin justifica los medios.
Yo: Estoy en la ciudad durante un par de días. Más reuniones del proyecto. ¿Cena?
Pitt: Mala semana. Tengo el final y los papeles esperando, aunque el viernes ¿Cuándo te vas?
Yo: La madrugada del viernes. :(
Pitt: ¡Demonios, no el rostro triste! ¿Tal vez podría salir por una hora o más el día de mañana?
Yo: ¡Sí, por favor! :) Escríbeme tu dirección y te recojo a las ocho.

Poli
Paula: Vamos a tener una cena mañana por la noche. Las fotos deben ser del jueves. Asegúrate de que ella las vea.
Yo: Síp.
Paula: Esa respuesta no me dejo con un sentimiento cálido
Yo: ¿Eres capaz de ser cálida? Estoy pensando en fragmentos de hielo frío.
Paula: ¿Alguna vez cierras tu puta boca?
Yo: Deja la histeria. Yo me encargo.
***
Lali y yo estamos por nuestro segundo día de entrevistas de la televisión local en la mañana. Estas son como un molesto ensayo, innecesario para los programas de entrevistas de difusión nacional, la red de la noche y programas por cable.
La mayoría de estos programas locales anclados en la mañana nunca van a salir de sus treinta años delante de una cámara, especialmente las mujeres. No porque no puedan hacer su trabajo, sino porque siempre hay un rostro fresco, ambicioso entre los veinte y tantos años que quiere ese trabajo, le tomará menos lograrlo, y lucirá mucho más caliente al realizar el programa. No me extraña que algunas de ellas miren a Lali como si pudieran golpearla con cualquier cosa en el rostro. Puede que este exagerando un poco.
Esta mañana, sin embargo, el ancla femenina está interrogando a Lali como si ella fuera personalmente responsable de una serie de crímenes de odio barridos debajo de la alfombra. Inclinándose hacia delante de tal forma que hizo que Lali se acercara a mí, Wynona entrecerró los excesivamente maquillados y alineados ojos.
—Lali, no puedes decirme que no hay algo entre ustedes dos ¡Mira la evidencia fotográfica!
Sin tener que apartar sus ojos de la cara de Lali, ella apunto un monitor enorme entre la silla y el pequeño sofá. Contuve la risa. La foto sospecho tomada desde el teléfono de Paula tomada durante ¿la presentación de Walt? ¿En serio? Todo el mundo lo vio y tomó distancia de esa foto, hace unos meses. —Umm...—dice Lali, y me inclino hacia arriba, riendo un poco.
—Wynona. — Mi voz es como la miel, ella cambio su atención hacia mí. Profesionales de treinta y algo en las mujeres no están muy seguras de cómo reaccionar cuando tomo un tono tan familiar, algo condescendiente—. Esa es una muy vieja foto, además de muy borrosa. —Me encojo de hombros—. Como hemos dicho en entrevistas anteriores, todo el elenco se llevaba muy bien durante el rodaje. Estábamos todos muy cerca.
Cuando Lali casi se vuelve a mirarme, presiono mi rodilla contra la de ella y se congela en su lugar. Buena chica.
—¿Pablo, creo que tenías un viejo amor en el elenco, también? —Wynona hace click en el dispositivo en su palma y la foto en la pared es de un par de años atrás, yo cuatro años más joven, tomado de la mano con Paula. Ambos estamos sonriendo, a la derecha en la cámara, y Paula, mirándome. No he visto esta foto en un tiempo muy largo.
—Sí. —Mi sonrisa es similar a la de un niño en la pantalla, si Wynona no ve lo suficientemente cerca. Ese chico aun no es el indiferente bastardo que tiene sentado frente a ella.
Ella empuja una pulgada más cerca. —¿Si usted y la señorita Recca están en contacto entre el romance y la filmación de Instituto Prejuicio? —Puedo ver en sus ojos fríos que sabe condenadamente bien que no éramos preadolescentes en esa foto, pero no hago caso a su inútil provocación.
—Seguro —miento.
Ignorándome, ella afirma, —Debido a que hay rumores de que los dos tenían problemas en el rodaje de su reciente película. Me río con complacencia a la altura de su mirada helada.
—Hay una razón por la que se llaman rumores, ¿verdad? —Ella parece que me quiere morder. Y no en el buen sentido.
—¿Y ahora? ¿Se consideran a sí mismos buenos amigos?
Que perra. Me decido a echarle una bola rápida, que resulta tener una sincronización perfecta. —Sí. Quedamos el pasado fin de semana, de hecho. Gracias a Dios soy sincero de vez en cuando, porque así como admito esto, ella hace click, click hasta que aparece una foto de hace tres días en donde estoy entrando en el apartamento de Paula. Ella es claramente visible en la puerta de entrada, admitiéndomelo. Me pregunto si Paula sabe de esto.
Me pregunto si la chica fotógrafa que tiene en la nómina la creo. ¿De qué otra manera una comunidad local común tendría en sus manos una exclusiva cuando cualquiera de las estrellas involucradas pagaría un chingo por ellas?
La fachada de Wynona se desmorona poco a poco en los bordes por perder el factor sorpresa, pero ella se recupera y se vuelve a Lali. —Así que si usted y Pablo no están involucrados... es esto debido a su implicación con…— ella echa un vistazo a una carta—. ¿Marcus Hoffpauer?
La foto en la pared cambia por Lali con cara de aburrida a muerte, con los brazos cruzados, de pie junto a ese gilipollas presumido en su baile de graduación. Esa debió de ser una muy mala cita.
Lali se queda sin habla, así que me río y hago gestos hacia la foto, con una sonrisa de complicidad. —Ah, lo recuerdo el chico de la comunidad teatral, ¿no? Lali asiente con la cabeza, sus labios mostrando compresión cuando ella echa un vistazo a la foto. —Sí, en el baile de graduación.
Niego con la cabeza, sonriendo y lanzando dagas hacia Wynona. —Si él quería ganar puntos, él podría haber, no lo sé ¿presentó ella a sus amigos? Eso es lo que hacemos cuando invitamos a amigos no famosos a nuestras fiestas.
Una mirada a Lali me deja en claro que ella está agradecida por mi interrupción.
Me doy vuelta y miro a Wynona con una sonrisa cautivadora. —Por lo tanto, sobre Instituto Prejuicio. Los dos estamos muy entusiasmados con el próximo lanzamiento y listos para hablar de la película. Tenemos varios clips ¿que suponemos podemos mostrar un par de ellos a la audiencia ahora?
***
Lali expulsa un profundo suspiro en el instante en el que cerraron las puertas del coche y arrancaron el motor, dejándolo inactivo y ronronear un momento después. —Guau, su cara...— Su boca se torció a un lado—. Yo como que esperaba que su cabeza estallara en torno a uno de los puntos.
Wynona fue dura, pero he tenido sesiones de preguntas mucho más hostiles que esa. No hay necesidad de trasmitirle esa información a Lali, sin embargo. —Con cortesía, nunca respondas a personas como ella, por lo que no te molestes. Si deseas cambiar los temas, hay que forzarlo un poco. Con una sonrisa y una mirada angelical, por supuesto.
—Por supuesto.
Nos detenemos en el tráfico y me alegro por los vidrios polarizados. Lo último que cualquiera de nosotros necesita ahora es un mayor escrutinio público. —Te veías miserable en ese baile de graduación ¿Cualquiera que hable contigo de todo?
Se encoge de hombros y responde —Los camareros eran muy agradables
—Me río y me da una sonrisa triste de regreso, con la cabeza inclinada—. ¿Cómo lo sabes? Quiero decir, prácticamente todo el mundo se enamoró de la historia, que yo soy tan vanidosa que no iba a degradarme para hablar con la gente común.
Hice un sonido de disgusto. —Por favor. Tú eres una de las personas menos vanidosas que conozco. Tu mejor amiga es una chica que no es una celebridades suficiente evidencia de que tu no estás por encima de mezclarte con los plebeyos.
Ella me sonríe y yo le sonrió de vuelta.
—Déjame adivinar, tu le dijiste, que te estas moviendo por todo el país para ir a la escuela, así que no puedo imaginar una relación entre tu yendo a cualquier parte o algo parecido a eso, y él se enojó. No me sorprendería si él quería que ella le diera una oportunidad en la industria y vio su oportunidad en ti —Parpadea con sorpresa, y sus manos están abiertas sobre su regazo—. No puedo culparlo por haberlo decepcionado con eso, si ese fuera el caso. Estoy sacudiendo mi cabeza antes de que ella deje de hablar. —¿Por qué él debe colocar todos sus esfuerzo en coquetear con la chica adecuada? Sí, él tiene un monto de suerte de que tu siquiera le prestaras atención, pero ambos tuvieron que trabajar como locos para convertirse en actores exitosos. Nosotros tenemos solo lo que obtenemos con nuestras manos. Incluso si tú estás pensando en lanzarlo todo a un lado para convertirte en una pequeña co-estrella.
Ella se aclara la garganta, un ligero enrojecimiento aparece en sus  mejillas.
En el silencio, empiezo a reflexionar acerca de la suerte fenomenal de Nico que se mantuvo estable con esa chica menor de edad. Una vez que yo me había ido y el reacciono, ella estaba más que feliz de tener la tarifa del taxi para llegar a la casa de un amigo para que sus padres no se enterara que estaba en el apartamento de un tipo extraño de la noche a la mañana.
—Estoy noventa y nueve por ciento seguro de que todos se desmayaron cuando llegamos a mi casa —dijo Nico.
—¿Qué hay con el otro uno por ciento? Nicolás suspira, mostrando un poco de perspicacia. —Amigo, espero que no nunca tengas hijas.
Mi mejor amigo no sabe nada de lo ocurrido con Paula. Me encanta Nico, pero a diferencia de Paula, yo no confío a nadie esa información. Gracias a ella, tanto Lali como Peter saben todo sobre ello.
—¿Te importa si te pregunto acerca de tu relación con Paula?—pregunta Lali. Me alegro de que ella no pueda ver la oscuridad en mis ojos. Maldita sea ¿Puede ella leer la mente?—, No tienes que decirme nada. No es asunto mío. Pero ustedes no eran amistosos hace unos meses y ahora ustedes, uh, pasan tiempo juntos.
Me encojo de hombros, saliendo de la autopista en una decisión de una fracción de segundo que la mantendrá conmigo un poco más el día de hoy.
—¿Sabes esa vieja foto que Wynona coloco de nosotros esta mañana?— Ella asiente—. Creo que no pueden culparnos por lo que cualquiera de nosotros hizo en aquel entonces. Crecer siendo el centro de atención, como tú sabes, no es tan fácil de manejar.
—¿Entonces, ahora ustedes son amigos? —No puedo culparla por ser incrédula. La idea de que Paula y yo seamos amigos es absurda. Ella echo un vistazo por la ventana y añadió—: ¿Y dónde estamos, por cierto?
Me reí entre dientes.
—Haremos una parada para desayunar auténticos tacos en este lugar que conozco. Y digamos que Paulay yo hemos llegado a un acuerdo. Su ceño se frunció, al tomar el este de Los Ángeles como escenario.
—¿Es este un lugar seguro para que nos detengamos?
—Este coche es como el Batimóvil. Es a prueba de balas.
Ella me mira detenidamente. —¿Es eso cierto?
—Um...—Me río de su credulidad y ella golpea mi hombro.
Tirando dentro de las irregularidades, fisuras y evitando los baches del estacionamiento, aparque y saque mi celular. Lali se queda mirando a la fila de las empresas multi-étnicas, mientras hago una llamada corta. Con un vocabulario español limitado que es el resultado de toda una vida con cuidadores hispanos y amas de casa, pido mi orden habitual, se duplica. Cinco minutos después, el chico con el tatuaje de una esposa-batidor, sale con un delantal vagamente parecido a la de un restaurante con una bolsa de papel y dos cafés. Él hace una línea recta en nuestra dirección. El Lotus de la suerte que se destaca en su uniforme no es amarillo.
Mi ventana se desliza hacia abajo sin hacer ruido.
—Gracias, Raúl —digo, pasando por los cafés de Lali e intercambiando veinte por la bolsa.
Raúl se embolsa el dinero e inclina la barbilla una vez, murmurando —De nada —antes de deambular hacia el interior.
Mandando fuera los recipientes con crema y los paquetes de azúcar hacia Lali, desenvuelvo una de las pequeñas tortillas rellenas, de repente muero de hambre. Ya he terminado una y estoy empezando otra mientras ella esta mezclando su café. En el momento en que estoy retrocediendo, he terminado el segundo burrito y Lali está tomando su primer mordisco tentativo. —¿Bueno?
Ella asiente con la cabeza. —¿Patata? ¿Y?
—Cabrito. —Tengo la esperanza de que ella no sepa que es eso.
Su frente se arruga. —Eso es... ¿cabra?
—¡Demonios! —dije que era auténtica...—Ella no se ve muy disgustada.
—No es tan malo como el atún, ¿huh?— Le recuerdo nuestro primer beso oficial en la pantalla. Emilia me había amonestado por comer sándwiches de atún de antemano, y yo había jugado cool sobre esto en frente de ellos y luego salí corriendo a mi PA, demandado un cepillo de dientes y pasta dental antes de que hiciéramos la escena.
Lali ríe mientras terminaba su mordisco, manteniendo la mano ocultando su boca. —No puedo creer que recuerdes eso.

Mi respuesta es una sonrisa indirecta, y nada más, porque todo lo que estoy recordando ahora mismo es la dulzura de su beso. Paula no puede conseguir la mitad de este loco acuerdo con la suficiente rapidez para mí.

2 comentarios: