jueves, 5 de julio de 2012

Dime por que... Cap 4, 5 y 6



Capitulo 4

Lanzani- Gutiérrez

Ya era de noche y la familia completa, se encontraba cenando, entre risas, conversaciones, anécdotas y relatos de Pedro y Rocío, los últimos dos años, en los cuales no se habían visto.
Estaban todos, Rocío, Pedro, Salvador, Gimena, Daniela, Victorio, hasta los mejores amigos de la pareja, Nicolás y María, y por supuesto Marianella y Azul.
N: y bueno, mañana temprano me tomo el avión, para ir a conocer a la familia entera de Euge.
P: a bueno!- se mofaba- va enserio la cosa, y que sería la familia entera?
N: En córdoba viven los padres y los tíos, pero está viajando ahora mismo con la familia de su prima, que está casada y tiene tres hijos, además está con la hermana del esposo, y allá también está el primo.
S: a bueno, eso si es presentar a toda la familia eh!
N: claro, Euge ya conoce a la mía, por que viven acá
P: Bueno pero le falta una parte, nosotros…- señalando a todos.
N: obvio, cuando volvemos nos juntamos, es mas a Mar y a Azu les va a gustar hacer amigos con los hijos de Mariana.
P:-se atraganto con agua- Mariana?- mirando a Rocío, apenado
N: si, la prima de Euge- confundido
P:- pensando para adentro “Mariana, los padres viven en Córdoba, mucha casualidad”-
R: que te pasa amor?- sabiendo en que estaba pensando- es muy común ese nombre.
P: si no te preocupes, y vos Meri, en que andas?- cambiando rotundamente de tema
M: nada trabajando, estudiando, aunque esto de diseño de imagen y sonido es medio denso- y así siguió la charla, aunque por la mente de Pedro pasaba esto:

FLASH BACK
Xx: No me lo va a perdonar nunca- abrazando a Pablo
Pa: si, el te ama, como no te va a perdonar?
Xx: Me va a dejar y yo? que hago sin él? Como sigo?
Pa: Que decís?, lo mejor es que le seas sincera, vayas de frente, un error lo comete cualquiera- dándole un beso en la frente y limpiándole las lagrimas-
Xx: porque? estábamos tan bien, justo ahora?
Pa: queres que hable con él? A lo mejor a mi me entiende
Xx. no hermoso, voy a ir de frente, como siempre lo hice- se levanto fue al baño, se limpio la cara y salió- Pablo, si todo llega a ir mal…
Pa: Siempre voy a estar cerca tuyo, te quiero mi chiquitita hermosa- Pedro no resistió mas, y salió de aquella casa, con una horrible imagen en la cabeza, ella lo había engañado con su mejor amigo, y este sin ninguna culpa la estaba consolando por aquello.
FIN FLASH BACK

Cuando todos se fueron y ya las chicas estaban dormidas, Rocío y Pedro, estaban cambiándose para acostarse.
R: Pitt, eee… vos estas pensando lo mismo que yo?
P: No, Ro, no, fue un momento, la verdad es que no creo que…
R: No, no, tenes razón- dándose vuelta- a dónde vas?
P: a tomar un vaso de agua, queres algo?- Rocío negó con la cabeza y se acostó. Pedro bajo las escaleras, no sin antes fijarse en sus hijas, fue hasta la cocina y se sirvió jugo mientras pensaba: “que es lo que me pasa, esta chica tendría que haber desaparecido de mi cabeza y de mi corazón, además yo Amo a Rocío y a mi familia, ella es parte de mi pasado” y con esa determinación, subió al cuarto, junto a su esposa.

continuara...

 Capitulo 5

Xx: Marianita!!-
M: Pa decime Lali, lalita si queres, pero Marianita no, porfas- abrazando a su padre
N.E: hija donde están mis nietitos?…
J,J,T: Abus!!!- abrazando a Nicolás y Emilia
E: como están estas bellezas?
P: suegros- saludándolos
N.E: como estas cuidando a la familia? – claro le salió el señor celoso
M: Perfectamente papi, ma como estas?
Eu: Tíos! Como están?- y así siguieron saludándose todos.
Ya era mediodía, estaban todos juntos, Nicolás E. y Emilia, Mariana y Pablo, Paz y Mariano(los papas de Euge), Candela, Agustín y hacia poco había llegado Gastón, esperando a Nicolás R. Y obvio, no habían dejado de surgir los celos entre Nico E y Mariano, y de Agustín hacia Lali y Pablo.
A: Mucha mano por ahí, no Pablin?-
P: Es mi esposa, cuñadito, como crees que salieron tus sobrinos?- A Pablo le encantaba molestar a Agustín y este se moría por partirle la boca de una piña.
Mientras Mariana, estaba con los chicos, haciéndolos dormir un poco, después de un viaje un tanto incómodo. Cada rincón de esta casa, le traía recuerdos, por eso, Pablo había comprado una casa, cerca, para que se quedaran allí cuando iban, todo por el bienestar de su esposa y el suyo propio.
Xx: Lala! Baja que ya llego Nico!
M: Ya voy!- dejo a los nenes en la habitación y bajo a encontrarse con su “cuñado” ya que Euge era como su hermana.
Se cayeron de diez todos, Nico era muy bromista, simpático y amaba a los chicos, en síntesis, se los había metido a todos en el bolsillo.
NR: bueno, bonita, cuando volvamos a Buenos Aires, quiero presentarte a la otro parte de mi familia, que volvió ayer de Londres, Juan Pedro y su familia-
M:- atragantándose con el agua y mirando aterrorizada a Gastón ya que Pablo estaba en el patio- Juan Pedro?
NR: si, mi mejor amigo, es como mi hermano-
G: La que te pasa?- se estaba ahogando- PABLO!
Pa: Mi amor? Que paso?-
M: sa.. Sacame…Vamos Pablo por favor…
Pa: Permiso- ambos se fueron, y Gastón se fue atrás de ellos
NR: dije algo malo?
Eu: no mi vida, no, se atraganto y no le gusta que la vean así- Nico no le creyó mucho pero siguió hablando.
M: pensando “Juan Pedro, lo último que supe de él es que se había ido a vivir a Londres, será casualidad? Si, seguro, mira las pavadas que estas pensando Mariana”- Perdoname Poli, perdón
P: no, La, nada de perdón, estas así por que estamos acá, en dos días volvemos y todo se va a poner en su lugar- exhibiendo una enorme sonrisa
M: Te amo! Gracias por estar…
P:- mostrándole el anillo- en las buenas y en las malas – y se fundieron en un abrazo muy sentido.
G: La estás bien?-
M: si, si, solo me atore, no es nada…
G:-mirándola con cara de que “a mí no me engañas”
M: es porque estamos acá, y sabes lo que significa- poniendo carita tierna…

Lanzani- Gutiérrez

Las chicas se habían ido al shopping, y el hombre de la casa, se quedo solo. Acostado viendo la tele, aburrido. Luego de un rato subió las escaleras, fue hasta su habitación, más específicamente, el armario, donde tenía una pequeña caja fuerte, la abrió y saco un gran puñado de cartas, y una foto de él, más joven con una chica petisa al lado, con Rocío y otro chico morocho. Abrió una de las cartas, la ultima en realidad y la leyó en vos alta:
“Juan Pedro Lanzani:
Esta carta es para decirte que aunque me digas que no me amas mas, yo si lo hago y te voy a seguir amando el resto de mi vida.
Sigo sin entender que te hice, el “engaño” que hice, pero si te enteraste por otro lado, porque no me dejaste explicarte? Creí que lo podríamos haber superado juntos.
Pero las cosas suceden por algo no?, así que no te voy a decir nada mas, espero que encuentres lo que buscas olvidarte de mí, allá en Londres.
Te ame, te amo y te amare…
Siempre tuya…”
Luego de leer aquella carta, se le escaparon unas cuantas lagrimas, cuando la leyó por primera vez hacia casi seis años atrás, le dio bronca, impotencia, ternura, amor, y solo le rondo dos preguntas, como se atrevía a poner “Creí que lo podríamos haber superado juntos” que caradura. Pero la pregunta que más le dolía era PORQUE LE HABIA HECHO ESO?

Capitulo 6

“Cuando decimos yo te conozco, realmente conocemos a esa persona? Cuando pensamos que una persona no es capaz de hacer algo que te lastima, es porque la conocemos o es el deseo de confiar plenamente en ella? Y cuando esa persona te lastima y tiras esa frase “creí que te conocía” que significa?”
Pedro seguía sosteniendo aquella carta en la mano, llorando por el pasado que lo perseguía, por el presente basado en la negación y por el futuro que no fue, pensando, recordando cada momento vivido con ella, cada lugar visitado, cada caricia, cada palabra, todos los te amos, todos los momentos únicos, todos los sueños, todos los momentos en lo que se hacían uno, todo y cada uno de los recuerdos que guardaba en un rincón de su corazón, de su mente. Aunque él quisiera engañarse y decir que ya no la quería, no podía olvidar, sin embargo no podía perdonar, y mirando la foto exclamo entre sollozos:
Pe: Porque mi amor, porque me hiciste eso?- obvio que sin respuesta guardo todo en la caja fuerte y salió disparado a despejarse.

 
EN CORDOBA:
 Mariana  fue a la casa de sus padres, ya que se encontraba vacía, porque sus papas habían salido con sus nietos y Pablo estaba en la casa de ellos trabajando. Entro, fue hasta la que era su habitación y saco de debajo de una tabla suelta del piso de madera, una caja que contenía muchas cosas suyas, entre ellas había un álbum de fotos, en donde se encontraba Pablo y ella cuando eran chicos, ella con Gastón, con Euge, con Agus en brazos, con una chica rubia, alta y Pablo, hasta la que quería ver, una de Pablo, la misma chica de la foto anterior, ella y un chico morocho de ojos verdes. La tomo, como hacía cada vez que iba a Córdoba, y se perdía mirando a aquel chico. Lloraba por el pasado que la perseguía, el presente basado en la negación y el futuro que nunca fue, siempre recordando ese ultimo día, ese último beso, esa última caricia y esas últimas palabras “Celos tendría si yo te quisiera, pero ya no te amo”, no podía borrar el pasado, ni corregir su presente, pero si apostar al futuro, por eso guardo la foto, deposito la caja en su sitio, y salió de esa casa, a despejarse, decidida a no dañar mas a Pablo ni ponerse mal delante de sus hijos.
“Olvidar es una palabra muy grande, que su significado es imposible. Borrar el pasado, o el pasado pisado, son términos surrealistas. Imposible OLVIDAR, hacerse los tontos, mirar hacia adelante, posible. Eso es lo que se hace cuando el tiempo pasa, mirar hacia adelante, el ahora, no el antes…”

Continuara...
 -------------------------------------------------------------------------------------------------

Tres capitulos les deje! no se pueden quejar, mas el de El amor no se fue... Tienen bastante para leer!

Eso si, no me abandonen con la otro nove, subo de las dos, para que no se queden sin leer...

Besote, a la noche veo si pongo otros mas de Dime porque...

Lunis

4 comentarios:

  1. lunis creooo que yaaa se cual es el ENGANO jjejejejeje pero creo mejor dicho fue un mal entendido ejejje me encanta mas novela

    ResponderEliminar
  2. volvi la noveeeeeeeee!! siiiiiiiiiii!!! obvio que la sigoo!!! besos!!

    ResponderEliminar
  3. Todos están ligados entre sí.

    ResponderEliminar
  4. me cuesta un poco saber quien es quien, pero le voy agarrando la mano!! me gusta mucho!!1 quisiera que volvieran a pasar la novela por la tele! Tu hnito!

    ResponderEliminar