sábado, 21 de julio de 2012

Dime por que cap 41 y 42



Capitulo 41

L:- lagrimeando- cuando me agarro ese ataque, quede inconsciente una semana, y lo… perdí- llorando- lo perdí mientras estaba dormida, cuando me desperté y me lo contaron me quería morir…- lloraba y el la abrazo, estuvieron un rato en silencio, mientras pensaba en como encajaba el hijo mayor de ellos en todo esto?
Pe: -dolido, lloroso,  pero enojado, sacando una conclusión equivocada-claro y no desaprovecharon la oportunidad con Pablo para reemplazar a mi Thiago, por el suyo no?
L: ves que no sabes escuchar?-dijo alterándose, pero paciente- Y además no me conoces… - él no le contesto-escuchame con atención-inspiro hondo- A la par que yo quede embarazada de vos, Gonzalo dejo embarazada a la novia, me lo conto unos días después de que vos te habías ido, ella también estaba de un mes, pero no lo quería, la mina era una borracha, drogadicta y Gonzalo la tuvo que internar para que no le pase nada al bebe, pero él estaba desesperado, la amaba, me pidió ayuda, nos pido ayuda a Poli y a mí, íbamos a verla a la clínica todos los días. Al final Gonza no pudo más y empezó a drogarse, cambio mal, y se alejo de nosotros,  Poli y yo seguimos  yendo a visitar a Camila, la novia, y siguiendo de cerca su recuperación y el embarazo, porque la chica no tenia familia, y Gonzalo se había borrado. A medida que pasaba el embarazo, Cami empezó a amar a ese bebe, y quiso que saber el sexo sea sorpresa, y todavía tenía la esperanza de que el padre del bebe aparezca. Cuando yo perdí a mi Thiago caí en una depresión que hizo unirme más a Poli, que estuvo siempre a mi lado y además, a Cami. Cuando ella llevaba siete meses de embarazo,  nos notificaron que Gonzalo… había… muerto… de… sobredosis- ella lloro otra vez, y Pedro, con los ojos llenos de lagrimas, aun pensando en su bebe, la abrazo nuevamente, este abrazo la reconforto bastante y siguió- y Camila cayó en depresión, no comía, no tomaba, no se cuidaba, por lo que tuvieron que ponerle suero, por su bien y el del bebe. Unos días antes del parto, Camila nos llamo, alterada, y nos dijo que cuidáramos de su hijo, quería que si era nene lo llamáramos como mi hijo Thiago, que era el nombre que Gonzalo quería para su hijo  y si era nena Sofía. No entendíamos mucho porque nos dijo eso en ese momento, pero si, el día que dio a luz, ya que ella cerró los ojos para siempre… había nacido un nene precioso, muy parecido al padre, pero tomo todas las actitudes de Poli y mi temperamento, el sabe que sus papas lo cuidan desde el cielo desde que nació, y Pablo y yo tuvimos que aprender a ser padres, por el bien de ese nene hermoso, que lo amamos con el alma, desde el primer momento que lo miramos…- hizo una pausa. Era hermosa, por dentro y fuera, pensaba Pedro, que a estas alturas estaba llorando, se acababa de enterar que había perdido un hijo, y por su culpa, había tenía un hijo con el amor de su vida y por una estupidez lo había perdido- asique tomamos la tutela de ese nene, lo adoptamos, seguimos con nuestras vidas, nos mudamos, ese edificio nos hacía muy mal, nos traía recuerdos, papa nos consiguió una casita de cinco ambientes, ya que Gas estaba con nosotros, uno para mi, otro para Pablo, para Gas y Thiago, yo vivía con tres hombres-sonrió- Mientras todo esto pasaba, yo me recibí, al igual que los chicos, y mi tío se lo llevo a Poli a trabajar con él.  Nunca dejamos de buscarlos. Al poco tiempo mi hermano, recibido de abogado, usando sus contactos, me ayudaba en la búsqueda. Dos años habían pasado y con Poli estábamos desesperanzados, y Thiago había empezado a llamarnos “Mamá y Papá”, era lo más hermoso del mundo, decidimos bautizarlo, elegimos a los padrinos, Agustín y Candela, queríamos que fueran Melisa Y Lucas, pero ellos no querían saber nada del nene, nunca supimos porque, e hicimos fiesta, fue en Córdoba, con todos mis familiares y amigos. Cuando el bebe se durmió, y todos se fueron a dormir, Poli y yo habíamos bebido de mas, ya sabes que soy flojita-rieron a penas- bueno, hablamos de todo un poco, pero sobretodo de ustedes y de lo que los extrañábamos, de un momento a otro nos estábamos besando  y terminamos juntos- se puso colorada- al otro día no nos hablamos, estábamos avergonzados, y Thiago lo noto, y mi familia también, pero no paso más que esa vez. Luego al volver a nuestro hogar, hablamos, Poli y yo nos dijimos que ya no era lo mismo que sentíamos antes, ese amor de hermanos que teníamos, al estar tan cerca el uno del otro, al unirnos por Thiago “nuestro hijo”, sentimos otra cosa, teníamos en claro que no nos amábamos como los amábamos a ustedes, que lo que paso no había sido simple casualidad, entonces acordamos intentarlo, así es que casi una año después, quede embarazada de los mellis, el estaba feliz y no quería seguir buscando a su amor, porque si ella no lo había buscado hasta ese momento, no tenía sentido, pero tarde o temprano, el rulo siempre vuelve no?- hizo una pausa- en ese momento, mi hermano había dado con un Lanzani, y mi cara se ilumino, no iba a lastimar a Poli, no lo iba a dejar por vos, pero podría compartir mi dolor por mi… nuestro hijo,  pero cuando me entere que era tu hermano, me desilusione. Igual lo ubicamos y le conté, con lujo de detalle lo mismo que te estoy contando a vos. Al principio no me creyó, pero a medida que paso el tiempo lo hizo, y decidió acercarse a nosotros, como amigo y ex cuñado y tío de su sobrino perdido, yo le explique que era yo quien tenía que contártelo- hubo un silencio, en donde quedaron mirándose el uno al otro, sin saber que decir, pero Mariana tenía que explicárselo todo- cuando estaba embarazada, Poli me propuso casamiento, ya sabes, crecimos con unas familias en donde primero los papeles, después los hijos, y yo acepte. Cande y Agus son nuestros testigos, aunque no nos casamos  por iglesia, siempre espere al amor de mi vida para que me lleve al altar…- dejo la frase al aire, dejándolo pensativo a su interlocutor- Pitt-dijo dulcemente, cuando hubo terminado, luego de unos minutos en total silencio- porque no querías tener un hijo conmigo?
Pe:-aun asimilando lo que ella le había contado- Eh?- seguía llorando, con la imagen de Mariana embarazada, o torturada al enterarse que ese bebe se había ido…
L: porque dijiste que si yo quedaba embarazada me dejarías y eso… porque?
Pe: no lo dije por vos, lo dijo por el caso de Jony o Matías… si… me hubieses dicho que tenías un hijo mío en la panza… me habría puesto feliz- hizo una pausa, y él pensaba “capaz ella espera que yo le cuente algo”- yo te amaba La y nunca te habría dejado por algo así…- Mariana solo asintió, y el no pudo evitar abrazarla
L:-separándose- ya te aclare todo, Peter y vos me sacaste la duda que yo tenía, asique no queda más que me vaya- ella se paro, pero Pedro no quería que se vaya
Pe: no me vas a preguntar nada?
L: No, yo NECESITABA aclararte las cosas, desde que te fuiste no tenía otro objetivo que encontrarte para explicarte el malentendido, ahora que por fin tenía la oportunidad, la tenía que aprovechar…
Pe: pero yo te quiero explicar La…
L:- miro la hora, y eran las ocho de la noche- Dius! Es de noche, Poli debe estar preocupado!- dijo sin pensar
Pe: Pablo volvió?
L:- lo miro extrañada- que, no hablas con Rocío vos?
Pe: eh?
L: que si no te comunicas con tu esposa?
Pe: no me llamo ni yo a ella en dos días, que tiene que ver con Pablo?
L: bueno, que ella fue de fotógrafa para la campaña de ropa de mi tío, y se encontró con él en España, tuvieron la misma charla que tuvimos ayer nosotros y tampoco nos creyó ese fue el motivo por el cual venga antes, es más le dejo una carta a Poli, no sabemos que decía, porque él no la quiso leer…


Capitulo 42

Pe:- ignorando aquella información, ya hablaría más tarde con su esposa-La, quiero explicarte, puede ser?
L: dejame hablar con Poli si?- el asintió y le cedió espacio, yéndose de allí- Amor… si lo sé… estoy en eso… No voy a llegar temprano… estoy bien… no Pablo!... dale… antes de salir te llamo… te amo! Beso- corto, se levanto y vio a Pedro al lado de la puerta- ya esta
Pe: pedí que nos preparen comida, sino te molesta
L: Pablo ya sabe que estoy bien - sonrió- podemos dejar las explicaciones para más tarde… hablemos de algo más llevadero si?
Pe:-sonrió apenas- está bien, hace cuanto cumpliste tu sueño de tener tu propio jardín?
L: hace… unos cuatro años… es algo familiar, Euge es mi socia, la vicedirectora y profesora de educación física, Cande nos diseña los uniformes, ya que cada año los cambiamos, Agus lleva los papeles al día, Gas es el profesor de música y el psicopedagogo, Poli lleva la parte contable y yo pongo todo el amor, elijo las maestras y por la tarde, además de la directora soy la Seño Lali- dijo con una sonrisa tierna- amo esto y lo sabes, por eso amo tener muchos chicos en mi casa… sabias que Kika está embarazada?
Pe:-asombrado- en serio? De quien?
L: De quien va a ser Pitt, de Gas…
Pe: bueno La, no sabía…
L: cierto tenes razón y voy a ser la madrina del nene o nena,  pasado mañana van a saber el sexo!- así empezaron a comer, contándose su vida, cosa que en la cena anterior no habían podido. Cuando terminaron de comer, llego el momento de la charla por parte de Pedro, que le iba a costar un poco, no sabía si tenía que decirle o no lo de Marianella, no quería meter la pata.
Pe:- tomando vino, nuevamente en el despacho de Pedro- Bueno le dije que era un boludo y se ofendió y no quiso que le hagamos la publicidad- estaban tentadísimos, el vino que habían tomado durante la cena, les pego un poco mal…
L: Hay Pitt! Hace cuanto no me reía con vos
Pe:-se puso serio- Lali- acercándose- Te extrañe, mucho…
L: eh?-alejándose
Pe: te voy a dar mi explicación…
L: no quiero Pitt…-dijo triste- perdoname pero no quiero escuchar, yo te conté lo de mí… nuestro hijo-se corrigió-  te dije cuanto te amaba, te conté el error que cometiste y vos me dijiste el que cometí yo, te dije porque estoy con Poli, pero ahora no creo que sea necesario que me digas nada más, porque  no creo que Marianella sea de un amigo tuyo que murió…-sonrió con tristeza- no quiero saber en qué momento de la historia, tuvieron a Marianella, eso me haría mal- claro ya estaba pasada, como ella dijo, era flojita y se estaba sincerando- ni siquiera a Azul, ya que se llevan solo un año. Tampoco quiero que me digas porque dejaste de amarme y en qué momento te enamoraste de mi amiga…-estaban sentados en el sillón, ella se levanto, pero él la tomo de la mano y tiro de ella, haciendo que se vuelva a sentar-
Pe: en ningún momento deje de amarte, Mariana…- ella lo miro con cara de “lo dijiste”- lo que dije fue porque estaba dolido y enojado, te amaba, y pensar que habías sido suya… me dolió, no soporte la idea, y cuando me dijiste que habías estado con él, explote
L: pero yo nunca te dije que había estado con él en ese sentido, ni te lo di a entender
Pe: estaba cegado por la bronca y el despecho La…- silencio que fue interrumpido por ella
L: sabes porque quería encontrarte?
Pe: para explicarme La, ya me lo dijiste- rieron
L: no bobo, siempre quise encontrarte, porque te amaba, porque quería volver, porque no podía vivir sin vos… siempre soñé que me estarías esperando, no que estarías con otra, y menos con Rocío… tampoco pensé que en que me iba a pasar lo que me pasa… Sentir lo que siento por vos-aclaro al ver el rostro confundido de Pedro- y lo que siento por Pablo…-  dejo la frase en el aire de nuevo
Pe:-la miro y vio el mismo amor que veía antes, entonces era la oportunidad de decírselo- La-ella lo miro a los ojos- yo… no te amaba- los ojos de Mariana empezaron a humedecerse, aunque tenía en claro que ya no era lo mismo, ella si lo amaba y ama, va estaba confundida… tenia la determinación de contarle todo e irse y ser feliz con Pablo, pero ahora que lo tenía cerca, que ambos lloraban a ese bebe que estaba en el cielo, sentía que su amor hacia el estaba intacto, “se puede amar a dos hombres al mismo tiempo?” se preguntaba por dentro-No, no llores, yo no te amaba…te amo La, siempre lo hice, nunca deje de pensar en vos, te amo como aquella vez que te lo dije y por las mismas razones que te dije ese día en tu cumpleaños, y ahora más al saber todo lo que tuviste que bancar por mi culpa… vos no hiciste nada, solo me amaste, y amaste al hijo que íbamos a tener, yo tengo que pedirte perdón, yo tengo que pedirle perdón a mi hijo, a Pablo incluso a Rochi… yo soy el culpa…- no pudo continuar, el alcohol hizo efecto en Mariana, y lo callo de un beso, solo un pico, que el transformó en un chape…
L:- dándose cuenta de lo que había hecho, separándose- perdoname…
Pe: Perdoname vos, me deje llevar- se miraron y volvieron a la carga, pero se separaron de nuevo- Lali te amo… como nunca, y ahora que sé que soy un boludo, que no solo perdí a un hijo, sino al amor de mi vida… me quiero matar…- llorando
L:- acariciándole la mejilla- No, Pipu, no… no te mates, que harían tus hijas sin vos,  decime eh?... no mi am… Peter… nunca digas eso, porque yo también perdí a un hijo y estoy acá, porque  él es el solcito, el angelito que nos cuida, y que quiso que hoy sepas por fin la verdad…
Pe:-prestando atención al acto fallido que tuvo ella- me ibas a decir… mi amor?- sonriendo pero lloroso, mirando para otro lado
L: acaso no lo sos?- le pregunto levantando una ceja, mientras le limpiaba las lagrimas con suaves caricias a Pedro, sabía que estaba mal lo que hacía, pero no podía contenerse, su corazón palpitaba con fuerza al tenerlo cerca
Pe: no se…- estremeciéndose con su tacto, aun desviando la mirada
L: Pitt-tomándolo de la cara y haciendo que fije la vista en ella- yo te amo… no es tiempo pasado… pero en el proceso… me enamore de Pablo… al igual que vos de Rocío…
Pe: te equivocas, Rocío y yo  no nos amamos como se aman ustedes… ella ama a Pablo y yo a vos… con todo mi corazón, y ahora mas…- era rara la charla, se estaban declarando pero despidiendo a la vez
L: bueno en todo caso, vos estas con ella no? Tenes dos maravillosas hijas y yo estoy con Poli, felizmente casada y con tres hermosos hijos… ya no se puede hacer nada, tan solo si hubieses llegado antes…- otra vez dejo la frase en el aire
Pe:-pensando- dijiste… “siempre espere al amor de mi vida para que me lleve al altar” ese no es Pablo?
 
Continuara...
 ----------------------------------------------------------
Mañana subo El Amor no se fue...

4 comentarios:

  1. lo que no enteendi fue porque melisa y lucas no quisieron ser los padrinos???
    mass noveee besos

    ResponderEliminar
  2. mas nove x favor!!! me encantaa

    ResponderEliminar
  3. Mas mas mas mas haha hace efecto el alcohol

    ResponderEliminar
  4. Me dejas con ganas d lo k sigue ,pero mejor :Me callo.

    ResponderEliminar