jueves, 26 de julio de 2012

Dime por que... Cap 51 y52


Capitulo 51

Lali tomo de la mano a su hijo, se bajo a su altura y le dijo
L: Queres que empiece yo?- el nene asintió, ella se dio vuelta mirando las fotos y luego la ventana- buenas noches Gonza y Cami, acá estamos otra vez con Thiago, que quiere hablar con ustedes- Thiago se puso a hablale al cielo que se veía por la ventana, mientras al parecer, inconscientemente, tocaba las fotos de sus papas. Yo estaba tan concentrado en las palabras que decía Thiago, que pedía más que nada que no se lleven a Mar porque la quería mucho, que no me di cuenta cuando Lali se había parado, hasta sentir su mano sobre la mía
L: Creo que deberías hacer lo mismo, después de todo es tu hija también- susurrándome,  me dio un pequeño apretón de manos y me indico que me arrodillase junto a su hijo, así lo hice y ambos empezamos a hablar. Luego de una hora más o menos, Thiago se quedo dormido, o eso pensaba yo, en los brazos de Lali, así que bajamos.
Llegamos hasta el cuarto y me hizo sentar en una mecedora, y me paso a su hijo.
Pe:-bajito- La, está dormido, porque no lo acostas?
L:-ella se rio suavemente- Thiago-lo llamo con vos normal
Th: umm?
L: El tío Peter te va a cantar una canción, así nos dormimos, queres?
Th: shi… La de mi papa Mami
L:-me miro a los ojos- sabes Canción de cuna de los Piojos?- yo asentí- cántasela mientras te meces y al finalizar se quedara dormido-
Pe: -mirando a Thiago, hice lo que me pidió, me empecé a mecer y luego empecé a cantar- (http://www.youtube.com/watch?v=boxEmUR3JoU) Quiero que te duermas como un sol,  Que se acuesta en un campo de trigo, Tengo aquí en mi pecho un corazón, Igualito al hueco de tu ombligo, Sabes quién temblaba, cuando ibas a nacer,  Sabes que pensé, que por ahí no ibas a poder, Sabes quién te puso en el pecho de mama, oh- ahí ella se puso a cantar conmigo, acariciando el pelo a si hijo
L y Pe: Debe ser que me pediste un día una canción, Que fuera del corazón, ahí te va, Vamos a correr un rato que hay tiempo nomás, Hay tiempo nomás, todo el tiempo…
Pe: Nunca nadie me dio tanta luz, Para nadie fui tan importante, Nunca quise ver tan lejos al dolor, Con verte crecer tengo bastante, Dientes asomando y dibujos en la piel, Todas las mañanas mi motor vos encendes, Mil relojes no marcan las horas como vos, oh 
L y Pe: Debe ser que me pediste un día una canción, Que fuera del corazón, ahí te va, Vamos a correr un rato que hay tiempo nomás, Hay tiempo nomás, todo el tiempo…Vamos a besar la nieve y vamos a volar, Vamos a besar, este cielo, Nada, nada nunca nada nos va a separar, Somos una llama en el invierno… Le pedí al señor que me diera un amor, Nunca pensé sería tan profundo- terminamos de cantar juntos, mirándonos con un brillo especial en los ojos, y luego ella se llevo a Thiago a la cama. Tras comprobar que los otros tres estaban bien, me indico que saliésemos.
Era increíble, tan maternal, tan leona para sus cachorros, tan tierna, linda, hermosa y así podría seguir hasta que se acabase el mundo. Y yo? Un tarado, celoso, ciego, idiota, negador y también podría seguir hasta el fin del mundo. Como podía haber perdido a una mujer así… no estoy diciendo que Rochi no sea así, solo que no es Lali, simplemente eso. El dolor que sentía de tener a la mujer de mi vida enfrente mío y no poder sacarle un beso, no poder tocarla, no poder reclamar ese derecho de que me pertenecía me mataba.
L:-mirándome- Pitt? Estas bien?
Pe:-suspirando, saliendo del trance- sos increíble La… no tengo dudas de que nuestro hijo hubiese estado mejor con vos que conmigo…
L: no digas tonterías Pedro, sos un padre excelente, las nenas tienen una educación y un amor por ustedes que es indiscutible, ahora porque está pasando esto- me acariciaba la mejilla, otra vez sentí ese estremecimiento allí donde me tocaba
Pe: porque sos así?
L:-se encogió de hombros- no me sale de otra manera… además sabes lo que siento y eso no se me va a ir…- mirándome a los ojos- lo único que si puedo llegar a reprocharte es que no le hubiesen dicho la verdad a Mar y Azul
Pe: fue una decisión de Rochi, ella es la madre y pensó que era lo mejor…
L: hay cosas que no se hacen, pero ya lo resolveremos-mirándome apenada- lamento que hayas presenciado nuestra pequeña peleíta esta mañana- la mire sorprendido- te conozco Pipu- mi corazón empezó a latir alocadamente al escuchar ese “Pipu”- esa manía tuya- dijo de manera juguetona
Pe:- esboce una sonrisa radiante- un costumbre… pero estas bien La?
L:-la vi a los ojos, y los tenía con ese brillo cuando uno estaba a punto de llorar- si te digo que sí, me crees?- negué- entonces te voy a contestar con un simple como puedo
Pe: si te hace mal que este acá yo me…
L:-interrumpiendo- no es por vos Pitt, es por Poli… el está sufriendo y… se distancio de mi- derramando ya todo lo que estaba aguantando- y… bueno no creo que sea apropiado hablarlo con vos
Pe: podes confiar en mí, mi…-corrigiéndome- Lali…
L: No Pipu- otra vez ese alocado latir al escucharla- no es que no confíe en vos, sino que no me resulta cómodo hablar de esto con vos- silencio incomodo, mientras manteníamos esta conversación, inconscientemente, nos dirigíamos a mi cuarto, al llegar, ambos nos sentamos en la cama-
Pe: Te puedo hacer una pregunta?- ella asintió- porque hoy Thiago te llamo “mama Lali”? nunca escuche que te llamase así…
L: lo hace por las noches, cuando quiere hablar de sus papas verdaderos, yo le recuerdo que es mi hijo del corazón, para que no crea que no lo amo tanto como a los mellis
Pe: cuando le contaste la verdad?
L: desde el momento en que lo vi por primera vez, siempre le hablábamos diciendo Mama Lali, Papa Poli, Mama y Papa, por Gonza y Cami… a los tres años tuvo una especie de rebeldía hacia nosotros, con la llegada de sus hermanos, como es lógico, pero siempre le demostramos que los amamos a los tres por igual, como a cualquier otro hermano, que no se sienta mal porque no había salido de mi panza, porque mi corazón era de él, tanto como de Juli y Joaco…



Capitulo 52

Cuenta Narradora

Estaban Mariana y Pedro aun charlando, en la habitación que le habían asignado a este, cuando el celular de ambos sonó.
Pe, L: Rochi/Papa- ambos empezaron a hablar en otro lado, pero Pedro corto primero
L:-aun hablando- Cuidalo papa!... no… no… esta vez no fui yo… si… decile a Agus que lleve a Daky a su casa, y que Vico y Nico hagan lo mismo con Cande y Euge… cuando se despierte llamame, tengo el teléfono conmigo siempre… gracias papa… besos- corto
Pe: Todo bien?
L: si, es eso que están todos allá, deberías ir con Rocío Pitt, es tu esposa y no la tiene que estar sola…
Pe: no, nos separamos- ella lo miro sorprendido- pero tenes razón, me voy, queres que lo llame a Gastón y que vengan para acá?
L: Gas y Kika se merecen un descanso, de todas formas no voy a estar tranquila hasta que me llame de nuevo mi papa…- Pedro asintió, le dio un beso en la frente, ella salió y él se cambio y se fue.
Cuando Pedro llego a la clínica, Rocío ya estaba sola, en la puerta del cuarto donde se encontraba Pablo, aun con los efectos de los sedantes.
Pe: Ro como esta Mar? Te dijeron algo?
R: Que la operación salió con éxito, pero que deben ver como evoluciona…- algo triste
Pe: y Pablo?
R: Aun dormido…
Pe:- la abrazo- nuestra hija va a estar bien…
Xx: Rochi, porque no te vas a descansar a casa? No te va a hacer bien que estés acá…
R, Pe: Que haces acá Lali?
L: Vino mi hermano, entablamos una especie de discusión de que me estaba comportando como chiquilina, y vine… Los chicos están con Cande y Agus, pero Chuli está mal, y necesita a su mama también
R: Mariana yo…
L: Ro, por favor, Mar te necesita fuerte, que estés acá y que no le des bola a su hermana no le va a hacer bien.
Pe: Lali tiene razón, porque no vas a descansar, anda a la casa de ella y quedate con Azul…- Rocío asintió no muy convencida y se fue.
Mariana y Pedro, se sentaron separados, ella se fue a la puerta de la oficina de su padre y Pedro en la puerta de la habitación de Marianella. Era en la misma sala, y de vez en cuando los dos se miraban y se quedaban así, perdidos en la mirada del otro. Hasta que ambos se pararon y se sentaron juntos en el medio de esa larga fila de butacas, sin decirse nada, solo abrazándose y mirándose a los ojos. Luego de un momento, ella hundió su rostro en el pecho de Pedro, y largo unas pequeñas lágrimas, mientras él le acariciaba la mejilla, tratando de reconfortarla, aunque no habían entablado ningún tipo de conversación, ellos se entendían.
Ne:-saliendo del despacho y viendo la situación- Hija!- llamo y ella se acerco, despegándose de Pedro con un mirada- como estas?
L:-secándose las lagrimas- mal, no sé, tengo miedo, como esta Pablo?
Ne: se acaba de despertar y no hace más que preguntar por vos, vas a entrar a verlo?
L: si…- dijo dudando
Ne: No lo hagas hablar mucho, ni disgustarse hija, la operación que tuve no fue una pavada…
L: papa no soy una nena para que me digas así, se lo que tuvo y eso…- disgustada
Ne: La… vos sabes que…- mirando a Pedro y a ella, seguidamente
L: -interrumpiéndolo- no soy una nena…- dijo simplemente, y se fue, miro a Pedro- Pitt, Pablo se despertó, voy a entrar, cualquier cosa, me llamas?
Pe: si, y decile de mi parte gracias, y perdón
L:-ella se acerco, lo abrazo- Pipu, ya esta, ya paso, no te culpes mas ni nos pidas perdón- le dio un beso en la mejilla, y entro al cuarto.
Pablo estaba con los ojos cerrados, con una vía en el brazo y la cama estaba media levantada, dejándolo a él medio sentado, pero apoyado en las múltiples almohadas.
L: Pablo?- el inmediatamente abrió los ojos y los fijo en ella, una sonrisa se extendió por su cara
Pa: Lali, estas acá!- ella asintió, pero no se acerco- estas…estás sola?
L: no, esta Pedro afuera- la sonrisa de Pablo se borro
Pa: que hace el acá y con vos?- pregunto en un tono de celos muy evidente
L: vino a ver a Rocío, pero cuando yo llegue la mande a casa, y él se quedo a acompañarme
Pa:- viendo para otro lado- y después me decís que no estás con él las 24 hs.
L:- estaba tratando de no enojarse, pero le era imposible cuando él se ponía así- No vine a discutir Pablo, vine a ver cómo te sentías…
Pa:- sin verla- mal, me siento mal…
L:- ella se acerco preocupada- que tenes? Llamo a la enfermera?
Pa: nada tengo, me siento mal por la discusión que tuvimos hoy…- triste
L: Sos un tarado- dijo largando una risita nerviosa- pensé que te sentías mal anímicamente, y la discusión fue ayer, técnicamente
Pa: cuando fuere, yo actué mal…
L: Pablo, ahora no, cuando te recuperes hablamos, pero ahora no te disgustes, ni lamentes ni nada, puede ser?
Pa: no, no puede ser, porque vos estas enojada… y a mí me pone mal- dijo cual niño caprichoso
L: porque pensas que estoy enojada?
Pa: porque no te acercas, no me decís ni mi amor ni nada, solo Pablo, ni siquiera Poli, ni me das un beso ni…- no pudo seguir porque mientras él hablaba con los ojos cerrados, como mirando al techo, ella sigilosamente se iba acercando y le planto un beso muy sentido a su marido
L:-separándose mientras sonreía- que decías?
Pa: que te amo y perdo…- otra vez fue interrumpido
L: shhh… basta, yo también te amo, no seas bobo, porque no descansas?- él se hizo a un lado y le indico que se acostara al lado suyo- seguro?- el asintió
Pa:- besándola- Te amo, nunca me sueltes la mano
L: nunca- ella lo recostó contra su pecho, acariciándole el pelo y cantándole como si fuera uno de sus hijos.

Continuara...

4 comentarios:

  1. Me re encanto que ternira cantandole al nene los dos juntos, espero más novela con ansias
    Si puedes pasate por mi novela gracias
    http://corazondehielo01.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Espero mas nove me encanto
    MAS MAS!

    ResponderEliminar
  3. Mas mas mas mas :0 esta buenísima

    ResponderEliminar
  4. Todos se contienen ,los unos a los otros.Me callo.

    ResponderEliminar