martes, 24 de julio de 2012

Dime por que... Cap 47 y 48


Capitulo 47
 
Clínica Los soles 

R: una nena acaba de ingresar, Marianella Lanzani
Recepcionista: en terapia intensiva, allí se encuentra el Dr. Esposito, calculo que serán los padres- sin responder se fueron a terapia.
Pe: sr Esposito, Peter Lanzani
N E: se quien sos- claro era el chico por el cual su hija sufrió mucho, dirigiéndose a Rocío- la nena esta grave
R: que le pasa a mi hija?
NE: tiene anemia aplásica, Debido a que las tres líneas celulares de la médula ósea están defectuosas- hizo una pausa al ver la cara de desconcierto de los otros- en criollo,  necesita un trasplante de medula.
R: sáquenme a mí lo que sea por mi hija!- exclamo
NE: no es tan sencillo señora Lanzani, necesitamos hacerle un estudio para ver si son compatibles, a los dos, ya que si uno no lo es, seguro el otro si
Pe: es que hay un problema… yo no…
NE: la vida de su hija  sr Lanzani –lo llamo despectivamente- está en riesgo mientras usted se debate en cualquier cosa…
R:- bajito- ella no es su hija sr Esposito
NE: a! tenía entendido que si, disculpe, ahora mismo le hago la orden para que le hagan la prueba de compatibilidad, tendrán que esperar hasta mañana, ya que tiene que estar en ayunas, pero quédense tranquilos, Marianella está en buenas manos, a las seis de la tarde es el horario de visita- dicho esto entro en su despacho. Ambos se abrazaron, y justo le sonó el teléfono a Pedro
Pe:-sollozando- Nico!... tiene una especie de anemia Nico, la tiene que trasplantar… no, mañana se hace el examen… yo no… no importa eso ahora… no seas idiota!... lograron localizar a… está bien, por favor, es muy importante… después te cuento… beso… decile que vengan sin los chicos… a las seis… está bien… chau- corto. Se sentía impotente, no podía hacer nada por su hija, que la consideraba como tal, pero tenía que ser fuerte.
A las seis, estaban ahí Nicolás, Victorio y Daniela, además de los papas de Marianella.
Luego de eso, todos se fueron a sus casas, porque no había mucho más que hacer.
A la mañana siguiente, Rocío fue a hacerse el estudio, al final del día, se lo pasarían directamente al Dr. Esposito.  El papa de Mariana no trabajaba ahí, pero a pedido expreso de su sobrina y teniendo tantos años de experiencia, le habían pasado el caso y como era bien conocido allí por sus colegas, le habían dado un equipo de especialistas que seguían sus órdenes.
Ya eran cinco y media, cuando Nicolás Esposito salió de su despacho con los resultados en la mano, y no muy buena cara. Al verlo el matrimonio Lanzani se acerco con prisa.
Pe: y doctor?
Ne:-siempre dirigiéndose a Rocío- Me temo señora Lanzani, que no es compatible con su hija, tiene hermanos?
R: si mi hermana Daniela, pero ella no puede donar…
Ne: umm… entiendo… y tal vez… pueda dar con el papa de la nena?
R:-ella asintió- resulta que está de viaje-respondió bajito
Ne: haga cuanto pueda por que regrese…
R: se fueron con su esposa sin celulares y el cuñado no quiere comunicarse
Ne:-sorprendido, llegando a una conclusión, aunque no lo creía- dígale que su hija puede morir… hágalo entrar en razón- obvio que el papa de Mariana estaba al tanto de que su hija había salido de viaje con Pablo y que no habían llevado celulares
R: lo intentare
Ne: no hace nada con solo intentarlo señora, usted sabe donde están no? Entonces vaya con su marido, dígale la verdad… primero su hija, luego sus problemas… no creo que el padre de la nena no quiera su bienestar- dicho esto entro en su despacho
R:-mirando a su marido o ex – se dio cuenta no?
Pe: no importa, llama a Vico y Daky, que vengan por si hay alguna novedad, ya sabemos donde están…- salieron, telefonearon a sus hermanos y emprendieron el viaje hasta su destino.
 
Estancia Arrechavaleta

L:-recostada contra el pecho de su marido, recién despiertos de la siesta- mmm… hola- dijo besando a Pablo
Pa: hola remolona, como dormiste?
L: hermoso dormí, vos?
Pa: súper… queres que prepare la merienda?- ella asintió- dale ahora vuelvo- se puso su bata
L: mientras me pego una ducha- Pablo bajo y Mariana se baño
Pa: amor… ya traje la bandeja-decía a través de la puerta del baño
L: ya salgo gordo- luego salió, en bata- que rico!
Estaban comiendo, súper acaramelados, él le daba de comer a ella, ella a él, se ensuciaban con el dulce de leche en la punta de la nariz, que luego limpiaban con besos, se decían “te amo”, se besaban, se reían, en fin estaban felices y contentos.

TOCK-TOCK-TOCK
Los golpes en la puerta de la estancia donde se encontraba la pareja, se escuchaban fuertes
Pa:-abriendo- Gerardo! Como esta? Precisa algo?
Ge: Lamento interrumpirlos señores, pero hay dos personas que los buscan- se corrió dejando ver a la pareja Lanzani
Pa: que es lo que quieren?
L: Mi amor que pasa?- salió sonriendo, pero se le borro al ver a las dos personas frente a ellos. La imagen por supuesto entristeció a Rocío y Pedro, los dos en bata, con una sonrisa, restos de dulce de leche en sus caras, estaban felices, y ellos iban a arruinarles la felicidad, todo por el bien de su hija.
R: necesitamos hablar…
Pa: de qué?
Pe: es importante Pablo!
L: pasen…- dejándolos pasar, Mariana fue hasta la cocina para buscar un trapo para limpiarse las caras y volvió, él la limpio a ella y viceversa- a que vienen?- matando a Pedro con la mirada, que hacia ahí?
R: Es algo que tendría que haberles dicho desde hace un tiempo…
Pa: al grano Rocío…- Mariana había tomado de la mano a su marido
Pe: tratala bien…- Pedro la había abrazado por los hombros
R: ya Pitt… Marianella
L:-con preocupación- que le pasa a Mar?
Pe: dejala hablar Lali
Pa: Mariana para vos, terminen de contar…


Capitulo 48

R: -tras unos minutos de titubeo-Pablo sos papa…-dijo bajito y agachando la cabeza, Pedro  la abrazo con más fuerza
Pa:- sin entender- si lo sé y?...- Mariana apretó su mano
R: No, no me estas entendiendo… Pablo, el padre de Marianella- pausa dramática- sos vos!- se lo dijo de una y sin anestesia
Pa y L: QUE!?- tratando de asumir lo que escuchaban
Pe:-susurrándole- decile todo Ro…
R:-suspiro- Unos días antes de lo que paso- bajo la cabeza- me fui a hacer un análisis, porque tenía un atraso de dos semanas, este dio positivo, estaba de dos meses más o menos , yo no le dije a nadie, porque quería que el primero en enterarte sea el padre- hizo una pausa, capas recordando el momento- yo no sabía nada de que Pitt y Lali se habían peleado, ni la razón, asique ni bien me entregaron los análisis, y al ver el resultado positivo, casi corrí para contarte… pero cuando llegue y escuche lo que decía Peter, me enceguecí, no pensé, solo imagine. Peter había salido detrás mío, y cuando me alcanzo le conté-derramando lagrimas
Pe:-suspiro también- dolidos, nos fuimos a la casa de ella, ella lloraba, yo lloraba, y los insultábamos, y no lo creíamos y lo hacíamos al mismo tiempo. Ese mismo día, también me conto que le habían dado una beca para estudiar más a fondo su carrera en Londres, y ella tomo la decisión de irse, me pidió que la acompañe  y yo que no quería ver a Mariana, que me dolía el solo pensar que estaba con Pablo-dijo como si ek no estuviera presente, ya que le hablaba solamente a Mariana- me fui con ella, les dije a mis viejos y hermano, que estaban ya de regreso, que tan solo les diga que me había ido a Londres.
Pa: yo no lo puedo creer- decía entre sollozos- me ocultaste un hijo, no pude disfrutar de mi hija, de tu embarazo- Mariana, que también estaba con los ojos cristalinos, reviviendo todo el dolor que le causo su partida y además la desesperación con que hablaba su marido, lo único que hizo fue abrazarlo – Rocío, esa nena sabe que el-señalando a Pedro- no es su papa?- ella negó, lentamente- no lo puedo creer-repito- sos de cuarta!
L:-enojada también- Vos no sos la Rocío que conocíamos! No se le oculta un hijo, o su identidad a una persona Rocío!
R:-enojándose un poco, porque la estaban regañando como a una nena- VOS TAMBIEN LE OCULTASTE  UN HIJO A PEDRO…
L: QUE POR SU ESTUPIDA INMADUREZ LO PERDI! Y JAMAS LE HUBIESE NEGADO NADA, ESTABA LISTA PARA DECIRLE ANTES DE QUE EL SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES! ADEMAS DE QUE YO LO BUSQUE POR CIELO Y TIERRA PARA DECIRLE QUE IBA A TENER UN HIJO… COSA QUE VOS NI SIQUIERA HICISTE CUANDO VOLVISTE…
R: TE HACES LA QUE TENES CODICOS,  PERO ESTAS CON PABLO Y TE BESAS ADELANTE MIO Y PETER
L: -Pablo intentaba calmar a su esposa, pero no lo lograba- USTEDES NOS PERDIERON EL DIA QUE SE SUBIERON AL MALDITO AVION Y VOS  NEGASTE SU PATERNIDAD –señalando a Pablo-… VOS-señalando a Rocío- NO MERECES QUE TE PERDONEMOS, CON TAN SOLO RECORDARTE QUE PABLO TE AMABA CON TODO SU CORAZON Y VOS SE LO ROMPISTE, BASTA, AHORA ESTA EN MIS MANOS VOLVER A COLOCAR CADA PEDASO EN SU LUGAR…- su marido sentía orgullo de Mariana, realmente lo quería…
Pe: -dolido por las recientes palabras de Mariana, realmente le había dicho la verdad en su encuentro, la conexión entre ellos era intocable- hay algo mas…- dijo temeroso a Pablo,  intentando ignorar  la discusión de las mujeres
Pa: lo único que me falta es que me encajen a Azul y cartón lleno- ironizo
R: No Pablo- dolida- Azul no tiene nada que ver en esto
Pa:-enojado- no,  en eso- señalando a una y a otro- que mas hay?- Mariana estaba muda luego de lo que le dijo a Rocío
R: Marianella tiene una anemia, algo severa, requiere un trasplante, tu papa Mariana se está ocupando, pero yo no soy compatible, mi hermana no puede donar y no quiero exponer a Azul de ser posible, mi única esperanza son vos y tu hermana, aunque hay mas posibilidad de que seas vos…
Pablo tenía los ojos como platos, no reaccionaba, no entendía nada, se acababa de enterar que tenía una hija de casi seis años, que no sabía que él era su papa, que se estaba muriendo y que su única salvación, capaz, era él.
Mariana salto de al lado de su marido, en un abrir y cerrar de ojos, tirándole de la mano para que se levante, fulminando con la mirada a los otros dos, llevándoselo  hasta su cuarto, se cambiaron lo antes posible y en silencio, dejando todo ahí, salieron, indicándoles que los sigan, se subieron al auto de Pablo y ellos al de Pedro. El viaje lo hicieron en silencio, con pequeñas lágrimas en sus mejillas, sobre todo en las de Pablo, ella no pudiendo verlo así, se acerco, le limpio las lagrimas y le susurro en el oído “siempre en las buenas y en las malas” y lo beso, luego le susurro nuevamente “tu hija va a estar bien, no te preocupes, te amo” y lo volvió a besar. Mientras que en el otro auto, ellos iban hablando, no tranquilos, sino porque no soportarían callarse y ponerse a pensar.
R: me odia!- dictamino
Pe: está dolido…
R: sí pero me odia! No viste su cara?
Pe: es entendible Ro, se acaba de enterar que es padre y que su hija se está…- se corrigió- está mal
R: y la reacción de Mariana?- él se quedo callado- vos… ya lo sabías?
Pe: que cosa?- haciéndose el boludo
R: el sentimiento tan fuerte que sentía Mariana hacia Pablo…
Pe:-triste- bueno si, pero no lo creía hasta que lo vi…
R: somos unos idiotas…
Pe: soy un idiota…
R: somos- en ese momento llamaron al teléfono de Rocío- hola… si… estamos en viaje… en  media hora… está bien?... pero… si, lo que diga… sus tíos?... de acuerdo… gracias!- corto

Continuara... 
------------------------------------------------------------------------------

A que se pone reeeeeeeeeee interesante!! ajajajjaa... cada vez que lo leo me atrapa mas y quiero saber que sigue... Bueno mas tarde mas

Hoy voy a ver a los Teeeeeens!!! Creo que va  ser la ultima vez, estoy un poco triste =(
 Bueno mas tarde les cuento

Un beso

4 comentarios:

  1. cada dia se pone mas buena tu nove
    me encanta! Y que te diviertas viendo a los teens, suerte
    Espero maas mas mas!

    ResponderEliminar
  2. siii esta muy iinteresantee!! mas!! no te pongas tristee algun momento los volveremos a ver!! besos!

    ResponderEliminar
  3. cada dia mas interesante
    es verdad, cada una q vayamos a un solo show de esta despedida va a ser el ultimo :((
    pero bueno, hay q disfrutarlo a full
    besos

    ResponderEliminar
  4. Y mejor k se va a poner,estoy deseando llegar x donde quedé.

    ResponderEliminar