viernes, 6 de julio de 2012

Dime por que... Cap 11 y 12



Capitulo 11
Pedro y Rocío seguían mirando el lugar por donde habían desaparecido, minutos antes Pablo y Mariana, impactados, con todas las miradas dirigidas a ellos, menos la de los nenes, que estaban jugando. Gastón se paro, se acercó a ellos y les dijo: creo que ya se pueden ir, no?- Candela también se levanto, dejando solo y confundido a Victorio, tomo de la mano a Gastón:
C: Dejalos, vamos con Lali y Pablo que nos necesitan- y diciendo esto entraron.
Nr: alguien me puede explicar que corno está pasando acá?
Pe: Después Nico, nosotros nos vamos- tomo a sus hijas y se fueron, dejando a Nicolás con las palabras en la boca. Para esas alturas Eugenia y por completo la familia, ya sabían quiénes eran esas dos personas, aunque las habían visto solo por foto, y esa era la cuestión del porque no las habían reconocido antes. Sin hablar, siguieron en lo suyo, claro que preocupados por Mariana y Pablo.

Mientras tanto:
Mariana, destrozada, se había encerrado en el cuarto de Thiago. Lo único que hacía era llorar, llorar y llorar…
Pa: LALI! MARIANA! ABRIME- exigía- DEJAME ENTRAR!
L:- desde adentro- LOS ODIO! ESTABAN JUNTOS, PABLO, JUNTOS! CUANTAS NOCHES LLORAMOS POR ELLOS?- se escuchaba como que estaba tirando cosas
Pa: NO! LA, MI VIDA, NO LLORES, NO LOS ODIES- con bronca- NO SE LO MERECEN!- seguía intentando abrir la puerta, pero no lo lograba, en ese instante llegaron Gastón y Candela, la ultima abrazo a su hermano, que aunque no lo quería demostrar, estaba partido al medio, y Gastón se dirigió a la puerta, también intentando abrirla, en vano
G: LA! ABRI! LA! POR FAVOR! TE VA A HACER MAL!- se detuvieron los ruidos detrás de la puerta, y luego el “CLICK” de la cerradura, Gastón entro primero, Pablo se separo de su hermana, entrando bruscamente con Candela pisándole los talones.
L: LOS O…DI…O- Mariana se desmayo en los brazos de su mejor amigo.
G,CyP: Mariana!- intentaron reanimarla, pero no consiguieron nada.
Minutos antes, al  escuchar tanto griterío por parte de su hermana, Agustín preocupado, subió a calmarla, sabedor de los ataques que le podían agarrar a Mariana cuando alguna situación la desbordaba. Cuando llego a la habitación, se le vino el mundo abajo, lo peor había pasado, con todo corrió hasta el teléfono, y llamo a urgencias.

Lanzani- Gutiérrez
Pedro seguía en shock.
R:- hablando por teléfono- Si Daky, como te lo cuento… si… necesito que cuides a las nenas… mil gracias… te espero- corto, miro a su marido, lo tomo de la mano, y viendo que estaba a punto de llorar, le susurro: ahora no, están nuestras hijas- luego llego su hermana, se llevo a las nenas a su departamento, dejando solos a la pareja.
Pe:- hablando por primera vez desde lo sucedido- no lo puedo creer- cayéndosele unas lágrimas (imaginen la escena de casi ángeles 4, capitulo 31/32 cuando Thiago ve a Mar y a Simon besándose en el escenario)
R:- llorando también- Están… están juntos… y tienen hijos!
Pe: Son dos caraduras! Nosotros mal por ellos, y ellos felices juntos!- luego de esas palabras se quedaron en silencio, con el recuerdo de ese reencuentro inesperado.

“se puede vivir huyendo? Se puede ser feliz escapando a los problemas en vez de enfrentarlos? Por más que escapes, estos te van a seguir, y en algún momento  te va a tocar enfrentarlos. Eso les paso a Pedro y Rocío, huyeron, se escaparon, para no enfrentarse a la supuesta verdad, el supuesto engaño del amor de sus vidas, huyeron ante la decepción, pero cuando volvieron se ven con un problema mayor, sus amores, juntos, constituidos como pareja, como familia, al igual que ellos. Les pueden reprochar algo?
En cambio, Mariana y Pablo se quedaron, juntos, enfrentando todo reto, los buscaron si, algo que los otros no sabían, pero nunca los encontraron. Compartían un sentimiento mutuo de abandono, dolor, bronca, desilusión y eso los unía, no solo con la unión marital, sino los unía como pareja, como dos grandes amigos que debieron responsabilizarse a golpes.
Ambos tenían razón? O los dos estaban equivocados?”


Capitulo 12

 Dos semanas después.
Las cosas seguían siendo un caos en las dos familiar. Pedro y Rocío estaban muy angustiados, pero más unidos. Nicolás, una vez enterado de lo sucedido, iba a menudo a cuidar a sus “sobrinas” y Eugenia lo acompañaba. Ninguno de ellos, tanto Pedro y Rocío como Nicolás y Eugenia, hablaba de los acontecimientos transcurridos semanas atrás. Sabiendo que Eugenia era la prima de Mariana, Nicolás le había dicho a su amigo que no le pregunte nada, que era un tema de ellos, que ella no tenía nada que ver, y viendo la preocupación de su amigo, Pedro no se lo negó.
 Victorio estaba mal también, ya que cuando Candela descubrió que era hermano del ex de su cuñada, no le hablo mas, ni le respondió los mensajes, ni llamados. Acompañaba a su hermano como podía, pero prefería estar con sus sobrinas.
 Y la hermana de Rocío, Daniela, estaba siempre al lado de ella, igual que María.

Por otro lado, en la familia Arrechavaleta, la casa estaba patas para arriba. Los tres nenes, estaban constantemente al cuidado de sus tíos, Candela, Agustín, Gastón, Kika, Eugenia y Nicolás, ya que desde el momento del desmayo, Mariana no se había despertado y Pablo se la pasaba junto a su esposa acompañándola, sintiendo mucha bronca, porque era la segunda vez que por culpa de sus ex, Mariana caía internada.
G:-entrando a la habitación, susurrando- permiso,  como esta?
Pa: Igual, no notan ningún cambio, Gas, tengo miedo, esta vez es peor que la ultima vez-
G: ella es fuerte, Poli, tengamos fe.

FLASH BACK
L: se fueron, Gas, se fueron, no  me escucharon, ni siquiera a Poli, desconfiaron de nosotros, pensaron mal de sus supuestos amores- Llorando
G: La, no te alteres, pensá en ustedes dos, si estas mal vos, está mal él- tomándola de la mano
L: es que –levantándose con mucha bronca- LOS ODIO… LOS… O…DI…O- luego de eso se desmayo. Gastón corrió al hospital, y Mariana quedo internada, ya que corría el riesgo no solo su salud, sino la de su hijo que llevaba en la panza hacia cinco meses.
FIN FLASH BACK

Al rato entran Agustín, Candela, Eugenia y Nicolás R, con los hijos de la pareja. Tanto Pablo como Gastón querían matar a los chicos.
A: no lo pudimos evitar, son chicos, pero entienden- Los chicos se sentaron a hablarle a su mama, hacerle mimos, y por sobre todo, pedirle que se despierte. Mariana había sufrido estos ataques desde siempre, cuando un situación la desbordaba, o sentía algún tipo de estrés, se desmayaba y tardaba en reaccionar, la ultima vez había sido seis años atrás, teniendo en la panza a Thiago, pero nunca había tardado más de una semana en reaccionar.

Lanzani- Gutiérrez.
V:- hablando por teléfono- Candela, atendeme, hace dos semanas que no me hablas, yo no tengo nada que ver en todo esto, ni vos, el problemas es de nuestros hermanos, Can, te quiero- corto.
Estaba jugando con sus sobrinas, cuando de pronto le suena el celular, y en la pantallita indicaba el nombre “Flaquita”, desesperado, atendió:
Conversación telefónica:
V: Cande! Cande, al fin, como estas?
C: Bien, bien, que es lo que pasa que no dejas de llamarme?
V: Te extraño Flaqui, te extraño…
C: Vico, ya te explique cómo son las cosas, no?
V: Si, pero, ya te dije es tema de nuestros hermanos!
C: y mío también, mira no solo es mi cuñada Lali, sino que mi amiga y hermana.
V: Cande, Euge es la prima, y se la pasa acá…
C: Euge, no tiene a un hermano sufriendo por que la esposa está internada, sin despertar!- se le había escapado.
V: como que Lali está internada?-se escucho el ruido de un grito ahogado y el de una taza rompiéndose contra el suelo, sin esperar la confirmación de Candela- Cande, te puedo llamar en otro momento? Mi sobrina me llama
C: Vico, anda y yo te llamo- corto. En su escritorio, que quedaba al lado del comedor, Pedro estaba trabajando, pero cuando escucho que Mariana, o su Lali, estaba internada, casi le da un patatús. Tomo su campera, colgada en el respaldo de su silla giratoria, las llaves del auto, pero
 V: a dónde vas, Peter?- aunque conocía bien la respuesta
P: ahora vuelvo!
V: Pedro no vayas!
P: Cuida a las nenas…-saliendo presuroso por la puerta.
V: Juan Pedro- gritándole, pero en vano, ya se había ido.

Continuara...
------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo prometido es deuda!!! Perdon la tardanza, pero no estuve en todo el dia en casa.

Un besote, mañana El amor no se fue... =)

3 comentarios:

  1. HAY NO MAS NOVELA QUE ME LA DEJAS REEEEEEEEEEE BUENA NENAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. Peter preocupado ,ya quiero k el y Rocio ,sepan lo ciegos y estúpidos k fueron.

    ResponderEliminar