domingo, 8 de julio de 2012

Dime por que... Cap 15 y 16


Capitulo 15
Cuenta Mariana:
No lo podía creer, después de seis años, lo volví a ver. Pero no está solo, estaba con la persona menos pensada, Rocío, mi amiga, la ex de Poli, la chica que se fue con Mi Peter, por un supuesto engaño, a Londres.
Realmente los odio como dije? Ni idea, pero que me causa mucho dolor y me da mucha bronca es así. Jamás imaginamos que ellos pudieran estar juntos, no.
Y claramente no estamos en la misma situación, Poli y yo nos casamos sí, pero fue por un tema que se nos escapo de las manos. Yo tenía que hacerme cargo de Thiago, y sola no podía, Peter me abandono en un momento muy delicado y Poli siempre estuvo ahí, al pie del cañón, incluso aplastando su propio dolor, por el bien mío y el del bebe.

Cuenta narradora:
Mientras pensaba esto, recordaba.

FLASH BACK
L:-hablando por teléfono- si Pá, llegamos bien, si… Poli? Llega mañana?.. Ok… mandale besos a mama… y a mis tíos y a Agus y a Euge… si chau…- corte- Uy! Pero que pesado!
X: y si, la verdad, desde que salimos, te llama cada quince minutos!-riéndose
L: Bueno Gas, es la distancia- Recién habíamos llegado a Buenos Aires, veníamos de Córdoba, con mi mejor amigo Gastón, además mañana llegaba Pablo, mi otro mejor amigo, nos conocemos desde que tenemos uso de razón, por eso Papa nos dejo venir a los tres.
G: a! cierto, que vos sola te podes quejar!- riéndonos los dos- dale, vamos a traer las cosas que faltan, pero ayudame vaga- yo me subí a cocollito y salimos. Nos instalamos en el barrio porteño de Belgrano, en un departamento amplio, de cuatro ambientes, gentileza del abuelo Esposito. Recién cumplidos los veinte, viajamos para acá porque yo quería ser maestra jardinera, Gas quería estudiar en la UBA, solo que no se había decidido que, y Poli quería retomar la carrera que había abandonado, ciencias económicas, dejo a principios del segundo año, pero lo convencimos y acá estábamos.
L: Listo quedo todo hermoso, solo falta que Poli se instale mañana. Uf! Que cansancio!
G: pero si hice todo yo vaga!
L: como que hiciste todo vos? Y quien acomodo esto?- señalando un velador- a ver decime!
G:- revoleando los ojos- dale, dale, anda a cambiarte que salimos a comer y recorrer- así lo hicimos, fuimos a un resto que quedaba a la vuelta, luego fuimos a comprar un adorno nuevo para la casa, porque dicen que trae buena suerte, y recordando las calles, cuando se hizo de noche, volvimos. Cuando estábamos por entrar a nuestro depto., de la puerta de al lado, salía una chica rubia, alta, con una linda sonrisa, y venía hablando con un chico. Cuando el chico dio la cara, Wo! Qué hermoso! Tenía ojos verdes, era alto, tenía una rapadita que le quedaba muy sexy, se notaba su cuerpo musculoso, no tanto, pero si lo suficiente, y unos lunares en la cara, que cerraban la perfección de su rostro.
Creo que fue amor a primera vista.
 FIN FLASH BACK

Se le llenaron los ojos de lágrimas, temiendo un nuevo “ataque”, llamo a la enfermera, para que le dé un calmante.

Lanzani
Cuenta Pedro:
No lo podía creer, hacia seis años que no la veía, además de que nunca más pensaba encontrarla. Pero jamás me imagina que estuviera casada con Poli, con mi ex mejor amigo, mi ex confidente, el ex de mi esposa.
No podía imaginar a Mi Lali, con ese… gil. Y nunca pensé que se olvidaría de mí así.  Durante los años que no estuve, pensé o más bien, sentí que cuando la angustia repentina aparecía, era porque ella estaba pensando en mí. Pero no, que boludo! Yo mal por ella, y ella re bien con Pablo, con el que me engaño años atrás.

FLASH BACK:
Hace dos meses que me mude a Belgrano, vivíamos en  Liniers, pero mis papas debieron viajar a Londres, y se llevaron a Vico, mi hermano con ellos, ya que es menor. Además, yo empezaba mi segundo año en la facultad, estudiaba ciencias económicas, tenia acá a mis amigos, mis mejores amigos Rocío y Nicolás, que son como mis hermanos, a mi novia, o va novia, novia no, mis cosas, en fin todo.
Ring-ring:
Pe: ya va!-grite mientras abría la puerta- Rochi como estas?- mientras la abrazaba.
R: Bien, che tenes vecinos nuevos!
Pe: posta? No sabía nada
R: mr. Percha te decían no?- (por lo colgado)-  y tu novia? Qué raro que no esté metida acá las 24 hs del día- ni ella ni mi amigo se bancaban a Luna, mi novia, va en realidad no es mi novia, es solo una compañera de la facu, que le gusta decir eso y yo? A mí ni me va ni me viene.
Pe: se fue con las amigas a Mardel, y me dejo acá, sholito!-poniendo puchero
R: gracias por la parte que nos toca!- haciéndose la ofendida
Pe: mentira Ro! Si sabes que con ustedes nunca me siento solo!- abrazándola nuevamente
R: Dale zalamero, pone el mate que traje facturas- nos quedamos toda la tarde hablando, como iban sus cosas, el estudio, ella estudiaba video y fotografía, le encantaba eso, además su papa tenía una empresa de Publicidad, su familia. Luego ella me conto que una de sus amigas hacia una fiesta en la casa, y me pregunto si quería ir y yo le pregunte si podía ir con Nico, ella me dijo que obvio, ya que queríamos disfrutar todo lo que podíamos con el rubio, por que se iba a los Estados Unidos, a estudiar, en tan solo una semana. Luego de eso, me dijo que se iba, como no tres horas no le bastaban para arreglarse, así que fuimos hasta la puerta, ella salió primero y yo atrás. Cuando Salí, vi a dos personas, un chico y una petiza infartarte, morocha, con una figura esplendida, y una hermosa sonrisa.
Creo que fue amor a primera vista.
FIN FLASH BACK

Capitulo 16
Narradora:
Pedro no paso la noche en su casa, no llamo, no contesto ni llamadas ni mensajes, no dio señales de vida.
Rocío, al igual que toda su familia, estaba preocupadísima.
Era de día, cuando sonó el teléfono:
R: Hola? Peter sos vos?- angustiada
Xx: No, Ro- susurrando- soy Nico
R: a, Nico, Peter no esta
N: si, ya se, esta acá, solo quería avisarte para que…
R:- interrumpiéndolo- está ahí? en tu casa? Porque no aviso? O no contesto o…
N: Ro calmate si? El no quería que lo vieras así, está mal, y vos sabes por qué no?
R: sí, me imagino, gracias por avisar Nico, y decile que en cuanto pueda me llame
N: si Rochi, yo le digo- corto

Casa de Nicolás Riera.
E: bonito, me parece que Peter te va a matar
N: Tranquila bonita, es peor que Rochi no sepa donde esta…
E: si, en eso tenes razón- dándole un besito- está muy mal no?- mirando a Pedro que dormía en el sofá
N:- acordándose de la charla con Pedro- y como queres que este?- le contesto cortante
E:-confundida- ay! Nico porque me contestas así?
N: Euge, me conto lo que le dijiste el otro día…
E: a sí, todo lo que dije es verdad
N: no creo- enojándose un poco, poniéndose del lado de su amigo- tu prima es una turra, se acostó con el amigo de su novio, sin importarle ni él ni Rochi y encima se hace la victima…
E: Mira Nicolás- levantándose enojada- No te voy a permitir que hables así de Lali, vos no sabes cómo fueron las cosas…
N:- enojándose más- No hay mucho que saber, a Mariana le calentaba Pablo y viceversa y se revolcaron, es una cualquiera, y eso es de familia, seguramente- Nicolás era impulsivo, no pensaba antes de actuar, ni antes de hablar, por eso siempre tenía problemas-
E:-indignada- como? Ahora insultas a mi familia, y por ende a mi- pensando y llegando a una dolorosa conclusión- VOS PENSAS QUE YO SOY UNA CUALQUIERA, NICOLAS?- viendo el enorme error que cometió él, y no sabiendo cómo arreglarlo, prefirió callar- EL QUE CALLA OTORGA- tomando todas sus cosas- esto se termino, según vos soy así, entonces no sirvo para estar con alguien, y menos si ese alguien piensa eso de mi familia, y sobre todo de mi prima- diciendo esto salió disparada para su auto, derramando lagrimas en el camino.
N: BONITA!-en la puerta- EUGE VENI! AMOR, NO PIENSO ESO DE VOS NI DE TU FAMILIA, VOLVE… volve- tarde ya no estaba
Pe: eh! Pero qué pasa con tanto grito?- Nicolás le conto lo que paso- A  no, pero vos sos un boludo! Te voy a contar algo… Eugenia Suarez Esposito, te suena- su amigo asistió- bueno los Esposito tiene un valor importantísimo, la familia. Insultas a cualquier miembro y los insultas a ellos mismos, y más a Lali y a Euge.- Poniéndole una mano en el hombro- macho, vas a sacar más musculo…
N:-confundido- porque?
Pe: por qué vas a tener que remar como loco, si la queres recuperar…
---------------
Eugenia llego a su casa llorando, llena de bronca y de dolor, si hay algo que no soportaba es que se metieran con su familia, y menos con su prima. Estaba mal, necesitaba a Mariana a su lado, pero no quería ir a la clínica a contarle de sus problemas, cuando ella tenía los propios. Decidió darse una ducha para calmarse, salió, agarro el control remoto, puso Este es el Show, para reírse un rato, tomo su celular y vio que tenía diez llamadas perdidas. Seis indicaban “Bonito”, dos llamados de su mama, uno de Pablo y otro de Agustín. Llamo a los últimos, empezando por su primo, este le comunico que Mariana había salido de alta, que no era necesario llamar a Pablo, y que su prima se encontraba en casa, ella le dijo que se vestía e iría a visitarla.
Toco timbre y le abrió uno de los pequeños, Thiago, llevando de la mano a su tía, llegaron a la cocina, donde ya estaban todos los demás, Gastón con Kika, Agustín, Candela, los mellis, Mariana y Pablo.
Se la veía esplendida, con una luz, mucho mejor que en la clínica, obvio. Luego de tomar unos mates, Mariana dijo que quería bañarse y se retiro, pero al rato grito: POLI! SUBI!, poniendo cara de pícaro, Pablo se levanto y se disponía a retirarse, pero el celoso de su cuñado lo agarro del brazo
A: ojito con que le haces a mi hermana-
Pa: zafándose del apretón y yéndose- QUE?-pregunto desde la escalera- NOTE GUSTARIA TENER OTRO SOBRINITO O SOBRINITA?- todos se echaron a reír por la cara de “lo mato” que puso Agustín. “si, sin duda, esto es lo que necesito, a mi familia” pensó Eugenia, puesto que amaba a cada integrante, incluidos a Pablo y a Candela.

Continuara...
---------------------------------------------------------------------------------------------

En un ratito pongo dos capitulitos mas

2 comentarios: