martes, 24 de julio de 2012

Dime por que... Cap 49 y 50


Capitulo 49

Llegaron a la clínica, ambos se bajaron del auto. Al bajar, el matrimonio Arrechavaleta  ni se molestó en mirar al otro matrimonio y entraron. Fueron directamente a terapia intensiva y se encontraron con Victorio y Daniela.
V y D: Poli, Lali! Que hacen acá?
L:- fríamente- veo que no somos los únicos a los que nos ocultan las cosas- fue hasta donde estaba la oficina de los doctores, ya que al ser la hija de tan reconocido doctor, tenia pase libre, prácticamente- Dr. Muñoz se encuentra mi papa?
DM: Si Marian en seguida lo llamo- entro
Ne: Hija! Qué bueno que llegaron
L: si sabes que nunca la dejaríamos en banda…
Ne: Poli, hijo como estas?
Pa: y como queres que este Nico? Me acabo de enterar que soy papa de una nena de casi seis y se está muriendo- Victorio y Daniela lo miraban sorprendidos, no habían entendido a que se había referido Mariana minutos antes, pero ahora lo comprendían y se indignaban con lo que escucharon
V:-enfrentándose con su hermano- me estas jodiendo? Ella no es mi sobrina realmente?
Pe: no, es la hija de Rocío y Pablo- mirando para abajo
D: somos dos idiotas acaso? Siempre contaron con nosotros y no nos contaron?
R: queríamos contárselos pero…
V:-frio- se les paso ese insignificante detalle no?
L: ya esta Daky, Vico, déjenlos que aunque no sea hija de Pedro- nombrándolo despectivamente- es su sobrina, y está mal, no es momento de hacer planteos, como nosotros no se los hemos hecho más que un breve cruce de palabras- dirigiéndose a su padre- papa cuando puede hacerse el estudio Poli? Tenemos que avisarle a Candela
Ne: a primera hora de la mañana hija, y será mejor que vayan a decírselo en persona, esta como loca y no quiero que se ponga mal, un sobrino mas… un nieto mas…
L:-para alivianar la tensión que se había generado luego de la pequeña discusión de los hermanos- una nieta Pa… una nena en la familia- tras darle un beso fugaz a su padre, esbozo una sonrisa radiante a su marido, que al verla sonreír y escuchar lo que dijo la imito
Pa: no podes ser tan buena amor!- besándola- Nico puedo verla? Ya sé que termino el horario de visita y todo, pero…
Ne: claro hijo, pasen los dos, ahora les aviso a las enfermeras, igual cinco minutos eh!- ellos entraron con Nicolás adelante y el los dejo solos en la habitación, pero antes- la tenemos sedada para que no sufra Poli, es muy chica para todo esto y no queremos que le haga un daño peor-luego se retiro
Pa: tan chiquita mi amor- dijo tomándola de la mano
L: hablale amor, decile algo lo que quieras, ella seguro te escucha- él le empezó a hablar, sin decirle que era el padre, diciéndole palabras de aliento mientras se le escapaban las lagrimas, luego vino una enfermera que les dijo que se despidan, Pablo beso sus cachetes, su nariz y le acaricio el rostro y Mariana le dio un beso en la frente “adiós pequeñita, tu tía Lali siempre va a estar con vos” y diciendo esto salieron, encontrándose con el matrimonio Lanzani, mirando al piso y los hermanos mirándolos con bronca
Pa: creo que deberíamos ir a casa, y que ustedes mismos le cuentes a Candela, a Agustín, a Nicolás y a Eugenia la verdad, creo también que por esta noche, Vico y Daky deberían quedarse con los chicos, nosotros tenemos que ponernos de acuerdo, vamos a hablar con Agustín sobre ciertos temas legales- dijo aquello de una manera fría
R: me queres sacar a Marianella?-dijo con los ojos anegados en lágrimas
L: jamás Rocío, nos conoces! sabes que no somos así- indignada
Pe: entonces?- intentando entender
Pa: quiero que lleve mi apellido como corresponde- luego se despidieron de Nicolás y salieron para la casa. Los hermanos de Rocío y Pedro se negaron a ir en el auto con ellos, y se fueron con el matrimonio Arrechavaleta. Al llegar, vieron que estaban todas las luces prendidas, pero no se escuchaba más que el sollozo de sus hijos, sobre todo el de Thiago. Cuando ingresaron, su hijo mayor se arrojo en los brazos de su madre, seguido de los mellizos, incluso el de la pequeña Azul, que como si fuera una más del clan Arrechavaleta, lloraba en el hombro de Pablo y Mariana. Atrás de ellos, venían sus padres, el matrimonio Lanzani, con la cabeza gacha al ver la efusividad de su pequeña con los otros. Y por ultimo entraron sus hermanos, que se fueron inmediatamente con sus parejas, aun molestos. Los demás adultos, miraban a los Arrechavaleta y a los Lanzani confusos.
Pa: siéntense, creo que Pedro y Rocío, podrán esclarecerles el panorama- dijo fríamente- Lali y yo vamos a acostar a los nenes, Vico contené bien a mi hermana- dicho esto, alzaron a los chicos y subieron, los dejaron en el cuarto de ellos, para que duerman juntos, mientras Mariana les cantaba una canción para que puedan relajarse.

Abajo en la sala
Ninguno salvo las dos parejas de hermanos, había entendido lo dicho por Pablo
C: que quiso decir mi hermano con que me contengas bien?- se lo preguntaba a su novio
V: eso se los van a contestar ellos- se sentaron, y luego de un silencio largo, ellos le contaron la verdad. Lo que ninguno esperaba era la reacción de Candela y Nicolás.
C: SON DOS BASURAS! MI HERMANO RE MAL PORQUE SE FUE EL AMOR DE SU VIDA Y NOSE CUANTAS PAVADAS MAS Y USTEDES OCULTANDOLE LA VERDAD! SON UNOS GARCAS!
N: REALMENTE SON DE CUARTA… SE SUPONE QUE SON MIS MEJORES AMIGOS! PORQUE NO NOS CONTARON? SON DE LO PEOR!
L:-bajando- Nicolás Riera y Candela Arrechavaleta que son esos gritos?  los nenes están durmiendo!
C : perdón La…
N: yo no lo puedo creer, pensé que eran realmente mis amigos- tomo sus cosas y se dirigió hasta la puerta
L: a donde te crees que vas?- él se giro, mirándola sorprendido por su tono- que esos dos sean unos tarados y les hayan ocultado tal información, no quiere decir que te tengas que ir, mi prima te necesita, Poli y yo también, incluso tus sobrinos te necesitan… no podes abandonar el barco-decía mirando a Pedro, convirtiendo sus palabras en un gran palazo para el- al primer problema que se te presente…- Pedro miro para abajo- somos una familia! Y como familia todo lo enfrentamos juntos.
E: bienvenido a la familia Esposito-Suarez- dijo tras reconocer las palabras de su tío.
L: Hoy todos somos una familia, los Esposito, los Ordoñez-  dijo porque Gastón ya estaba al tanto, y le había dicho que de un momento a otro llegarían con Kika, y su hijo… Ramiro
Pa: los Arrechavaleta- besando la frente de su esposa
A: los Gutiérrez- tomando la mano de su novia
C: los Lanzani- dijo mirando a su novio con una sonrisa
N: Falta los Riera- agarrando la mano de su “bonita”
L: En estos momentos no hay nuestros problemas, sino el de Mar y ella nos necesita unidos…- dijo tragándose la angustia y la bronca que sentía, pero como su vocación lo indicaba, los nenes primero. Todos estaban asombrados por la indiferencia de Mariana hacia sus propios problemas y lo cierto era que tenía razón, eran una familia, rara pero familia al fin.


Capitulo 50

Cuenta Pedro.
Pasó una semana de nuestra “reunión familiar”, me encontraba en la oficina de la empresa, mirando la foto familiar, en donde estábamos Rochi, Azul, Mar, Vico, Daky, mis viejos y yo, triste porque aun no había noticias de una mejoría en Mar, y recordando cosas que pasaron en esta semana. Sobre todo con Lali.
Después de que me imploro que me quedase lo hice, la casa de ellos era lo suficientemente grande como para alojar allí a su familia, incluidos Gas y Kika, que se habían instalado en la casa, luego de enterarse de la noticia, alegando apoyar a sus amigos.
El lunes siguiente a la reunión, había empezado el jardín, y por razones obvias, los chicos iban jornada completa, Lali iba a la tarde y Euge a la mañana.
Pablo tras hacerse las pruebas correspondientes, resulto ser compatible con su hija, y tenían programada la operación para hoy a la noche, porque el Dr. Esposito tuvo que viajar de urgencia a Córdoba. Además no se separaba de Mar y Rocío, y  nunca estaba en la casa.
Lali se había mostrado siempre con una sonrisa dispuesta a escuchar a todos, pero yo la conocía bien y sabía que estaba sufriendo. Solo una vez la había escuchado quejarse con Kika.

FLASH BACK unas noches atrás.
Kika y Gas se habían instalado en uno de los cuartos de abajo. Una tarde estaba Lali en el cuarto hablando con Kika, haciéndole masajes a la panza donde estaba su ahijadito.
K: La, como lo haces?
L:- desentendida- me pongo un poco de crema en la mano y la paso allí donde es re confortable  para el bebe
K: no eso no… como haces para aguantar acá y con una sonrisa a Peter, como haces para no quebrarte sabiendo que Poli tiene una hija con otra y que está muy unido con Rocío últimamente…
L: Kika, sabes que el bienestar de mi familia es lo primero?- ella asintió- si yo me quiebro que verán los nenes?, Thiago anda como alma en pena, piensa que su mejor amiga se va a ir con sus papas, Azul se siente rechazada por sus papas… lo viste a Pedro? Anda sonámbulo de acá para allá, apenas la saluda cuando se levanta y cuando vuelve ella ya está durmiendo-ese comentario me entristeció- y Rocío tiene ojos solo para Mar… no digo que la abandone, pero no está bien que no le dé bolilla a su pequeña, el otro día me dijo que sus papas no la querían mas, que me quería a mí como mama-tan mal estaba mi beba? Claro su hermana está muy mal, que mal padre soy- sabes lo que fue para mí escuchar eso? Tengo que ser fuerte por ellos…- escapándosele unas lágrimas- además de que tengo que apoyar a mi marido, como prometimos en el civil “siempre en las buenas y en las malas” yo siempre voy a estar con él… así como el estuvo para mí cuando perdí a mi bebe- lloraba a mares.
K: llora Lali, llora veni- le acostó la cabeza en su panzona- apoyate en tu sobrinito, para eso estamos.
FIN FLASH BACK

A partir de ese momento, le preste más atención a mi hija.
 Pablo y Lali eran una pareja hermosa, debía admitirlo. Solo esa mañana los había oído discutir y creo que fue cuando Lali no había podido sostener ya la situación y sus celos

FLASH BACK
Estaban en su cuarto, con la puerta media entornada, ella estaba parada en un lado de su cama matrimonial y calculo que él estaba del otro. Los chicos ya habían salido para el jardín y yo supuestamente ya me había ido.
L: No es justo Pablo!
Pa: Pero yo te necesito acá, con los chicos…
L: que pasa que no queres que vaya con vos a la clínica?- al borde de las lagrimas
Pa: nada mi amor, quiero que los chicos estén con su mama, y Chuli- así le decíamos a mi hija- con su tía Lali
L: preferís estar con ella? Es eso?- ya detecte los celos- estaría bien que me lo digas, pero no me lo ocultes…- ahí apareció Pablo en mi visión, porque la fue a abrazar
Pa: no mi chiquitita hermosa, no quiero que te pongas mal, no quiero que sufras!
L: Sufro igual acá, sin vos, me preocupa tu hija y la cercanía que tenes con Rocío por eso!
Pa: bueno si vamos al caso… vos estas con Pedro y yo no te digo nada- celoso, que bobo, en vez de reconfortarla la celaba
L: con Pedro no estamos las 24 hs del día juntos, te lo recuerdo eh!- dijo fría, alejándose de el
Pa: no me pasa nada mas con ella si es eso lo que estas insinuando…- dijo cruzándose de brazos
L: no me queda muy claro- seguía fría y cortante- que te vaya bien en la operación, decile a mi papa que me llame cuando termine- yo ahí me hice como que recién pasaba y ella salió, esbozo una sonrisa fingida- Buenos Días Pedro- y se fue, y su marido se quedo en el cuarto, con la mirada perdida y una mueca no muy buena.
FIN FLASH BACK

Así que se habían peleado, y ella estaba celosa de la cercanía entre Rocío y Pablo, eso es lo que pude deducir.
Por la noche fui a la clínica, como hacia siempre después del trabajo, y allí están casi todos. Rocío, Nicolás, Eugenia, Candela, Victorio, Agustín y Daniela. Sabía que para que no note la tensión el bebe de los Ordoñez, Gastón había llevado a su novia a comer afuera y después se irían a su casa.
Pablo ya debía estar preparándose y Lali se ve que seguía disgustada con su marido.
Me quede allí una media hora, pero quería acompañar a Lali, que estaba sola en la casa con los chicos. Así que me despedí de todos, le dije a Rochi que me llame cuando tenga noticias y me fui.
Llegue y estaba todo apagado, menos la luz de la cocina, fui hasta allí y ella me esperaba con la comida lista.
L: Buenas noches Pitt!
Pe: buenas noches La!
L: te prepare la comida, nosotros ya comimos, pero te acompaño- cierto a ella no le gustaba comer sola, por lo que seguro que pensaba lo mismo de los otros. Luego de comer, me deseo buenas noches y con aire taciturno se fue hasta su cuarto, va en realidad al cuarto de Thiago, ya que había insistido en que los chicos duerman juntos, y yo al mío. Eran las once de la noche, y escuche un llanto, y me pare inmediatamente, pero al llegar al cuarto, ella ya estaba ahí, era Thiago quien lloraba. El esta semi acostado, con los ojos cerrados y ella de espaldas a la puerta, por eso no creo que me haya visto Y escuche una conversación algo rara.
Th: Mama Lali?- note que se tensiono, seguro que de la sorpresa que la llame así
L: que pasa mi hijito del corazón?
Th: Mar se va a ir con papa y mama?- yo no entendía, a que se quería referir el pequeño
L: Papa Poli se está encargando de que eso no pase, y el abuelito Nico también - dijo acariciándole el rostro- ya sé quién te puede escuchar y sacar esa angustia que tenes en el corazoncito
Th: quien Mami Lali?
L: Mama Camila y Papa Gonzalo, hace cuanto no hablamos con ellos?
Th: Ma Lali, el tío Peter está en la puerta- avergonzado por qué me hayan pillado, me quise ir pero
L: y porque no le decimos al tío Peter que venga a hablar con tus papis con nosotros?
Th: Venís tío?
Pe: e… está bien- subimos un piso mas (ya que estábamos en el primer piso) a una especie de altillo. Al entrar había una pequeña ventana donde se veía parte del cielo, esta noche estrellada. Allí pegadas a una pared había dos fotos. Al chico lo reconocí enseguida, era Gonzalo con Lali el día de su cumpleaños, el día en que nos habíamos declarado. La otra se veía a una mujer morocha, de estatura normal, con el pelo corto y una sonrisa brillante, se le veía una enorme panza y una mirada de felicidad, por lo que deduje que era Camila, la mama de Thiago.

Continuara...
----------------------------------------------------------------------
Wow! volvi a llorar como la primera vez que fui a verlos! No saben que emocion!!! Los amo y los voy a extrañar...
Me quede sin voz, porque me catante la vida!!! 

Tengo 23 años y no me avergüenzo de amarlos y seguirlos a todos lados en donde puedo =)

Bueno por hoy suficiente... Un beso chicas... Mañana subo algun video si puedo, tengo que averiguar como es el tema...

4 comentarios:

  1. yo tmb tengo 23 y tmp me averguenzoooo aguante losteensssssss!!!!!!!! quier mas cap!!!!! mas nove! besos

    ResponderEliminar
  2. yo tengo 22 y tampoco me averguenzo de seguirlos, amarlos y en cada show q fui salir con lagrimas en los ojos
    beso

    ResponderEliminar
  3. Celos ,celos.Todos están sufriendo x Mar,y descuidando a sus pequeños,al menos Lali está con ellos,pero Peter,Pablo y Rocío,no.

    ResponderEliminar