viernes, 27 de julio de 2012

Dime por que... Cap 53 y 54



Capitulo 53

Tres días habían pasado de la operación, tres días en donde habían pasado algunos cambios, tres días en que no se sabía nada de una mejoría en Marianella, y donde Pablo ya había sido dado de alta. Mariana andaba perdida, solo era ella con los nenes y Pedro, Rocío no pisaba la casa y ni se acercaba a Azul, Pablo otro tanto, ni siquiera a su esposa, cosa que a ella le hacía muy mal, Pedro no entendía que sucedía y los demás ya hacían su vida, pero aun visitando principalmente a Mariana.
Era Viernes al mediodía, Agustín ese día había ido a visitar a su hermana, pero ella no le dio bola a nada de lo que él le decía, por eso no aguanto más y grito
Ag: YA ESTA BIEN LALI, QUE TE PASA?
L: eh?- perdida en su mundo
Ag: que, qué te pasa, me queres decir, hace tres días que estas como en tu mundo, no hablas con Pablo, no vas a ver a Marianella, no te acercas a nosotros, no sos la misma…
L: soy yo, estás hablando conmigo- dijo ella enojándose- preguntale a Pablo porque no hablo con él, y si no me acerco es porque no lo necesito…
Ag: que paso con Pablo, Mariana y no me digas que nada, porque no te creo…
L: Paso que me dijo que no quería que este con él  en este momento, que prefiere estar solo o en el mejor de los casos con la madre de su hija, y me lastimo mucho, estas contento?- con lagrimas en los ojos- así que no pienso ir para pelearme otra vez con el
Ag:-sorprendido- eso te dijo?- ella asintió- pero qué carajo le pasa a ese idiota?- ella llorando se encogió de hombros- ya me va a escuchar…
L: no te va a escuchar, porque así como yo no le dije nada, vos tampoco, si él no quiere mi compañía no la va a tener- Agustín la abrazo
Ag: porque te haces esto La? Si realmente lo amas, anda y decile el error que está cometiendo, no pierdas el amor otra vez, no sufras de nuevo por amor, no bajes los brazos mi amor, no de nuevo, no cuando tienen una familia…- lloraba el también al verla rendida, como nunca
L: Agus, el que me perdió fue el, no yo…
Ag: qué?- aterrorizado
L: cambia la cara Agustín, porque me perdió en esta lucha, ahora no es nuestra, es suya y de Rocío y quizás de Pedro, pero a mí ya no me incumbe
Ag: Vos me estas jodiendo?- ella negó- el te abandono cuando perdiste a TU hijo? Cuando buscabas con desesperación al tarado padre de tu hijo, te dejo? Cuando asumieron el rol de padres, te abandono?
L: -enojada- YO EN NINGUN MOMENTO LE GRITE QUE NO ERA NADIE PARA ACOMPAÑARME, QUE NO LO NECESITABA, QUE NO LO QUERIA!!!
Ag: COMO?
L: ESO LO QUE ESCUCHAS, ME DIJO QUE NO ERA NADIE PARA QUE ME QUEDARA CON EL, QUE NO ME NECESITABA A SU LADO, Y QUE NO ME QUERIA AHÍ!-llorando desesperada, pero se calmo un poco al sentir unos brazos alrededor suyo, que no eran los de su hermano
Xx:-susurrándole al oído, cosa que solo escucho ella-  mi amor no llores mas, ya hablamos, fue por el enojo y el estrés, shhh… hermosa- Mariana se refugió en el pecho de esta persona, manchándole la ropa con sus lagrimas
Ag:- enojándose ante el atrevimiento de esa persona- SOLTALA EN ESTE INSTANTE PEDRO O NO RESPONDO!
L: AGUSTIN EL ME ESTA AYUDANDO NADA MAS
Ag: TE ESTA TOCANDO!- dijo en tono indignado
Pe: Técnicamente la estoy abrazando- dijo tranquilo- y tranquilizando, cosa que vos no!- completo con un deje de amargura
Ag: estoy intentando razonar con ella
Pe: pero ella no necesita razonar, sino que la contengan y estén con ella sin juzgarla…
L: Estoy acá todavía eh! No hablen como si no estuviera!
Pe: perdona La, pero no quería que gritaras ni lloraras mas- abrazándola nuevamente 
L: Gracias Pitt- dijo dulce- Agus trata de entendernos, Rocío le grito lo mismo a Peter, por eso el me entiende
Ag: perdón La, es que no quiero verte sufrir otra vez- dijo mirando despectivamente a Pedro, corrió los brazos de el de alrededor de su hermana y los reemplazo por los suyos- te amo hermanita
L: y yo a vos!
Ag: que vas a hacer?
L:-encogiéndose de hombros- necesito pensar, por eso decidí irme con los chicos- también con Pedro, pensó por dentro, pero si se lo decía se iba a volver loco
Pe:-habían preparado un acting- te vas a llevar a Chuli también?
L:- sonriendo- si el papa me da permiso
Pe: y adonde los vas a llevar?
L: a la quinta que está en Mar del Plata, la que pertenece a mi familia- mirando a su hermano
Ag: estas pidiendo mi permiso?- ella asintió- sabes de sobra que lo tenes, queres que te acompañe?
L: prefiero estar sola si no te molesta, va con los chicos, además allá esta Soledad, y los chicos- amigos de la familia de toda la vida. Viendo la cara de su hermana- en serio necesito estar sola
Ag: y vos que vas a hacer?
Pe:- estaba a punto de contestar, pero sonó su celular, parte de su actuación- Hola?... si… a donde?... cuando?... mañana?... qué campaña?... ok, a las nueve?... allá me pasan los datos, cuantas modelos son?... bueno, tres días!... no sé, debería quedarme, mi hija está internada… hablaron con Rocío?... a bueno, si no me necesita, si, de paso me relajo… está bien Luis, nos vemos… abrazo- corto, poniendo cara de pobrecito- me acaba de salir un viaje, me voy a Estados Unidos, al parecer Rocío ya arreglo todo con la agencia, por ende no me necesita- obvio que Luis en realidad era su mejor amigo Nicolás, que estaba al tanto de todo, y apoyaba un cien por ciento a Mariana y Pedro, que a este ultimo lo perdono luego de una larga pelea, además habían llamado a Rocío para armar bien la actuación
Ag: y vos cuando te vas Lali?- sospechando
L: en cuanto los chicos vuelvan del jardín, hoy arregle con Euge, y se queda a la tarde, así yo me preparo y todo, voy a cargar el auto, y esas cosas, necesito hablar o en realidad comunicarle a mi marido- hizo una mueca- que me voy
Ag: me parece bien, aunque paso lo que paso, que no te vayas sin despedirte- dejando las sospechas a un lado
L: Gracias…
Pe: bueno me voy a laburar y prepararme para el viaje, no creo que sea necesario hablar con mi mujer- claro la única que sabía que estaban separados era Mariana.


Capitulo 54

En realidad Pedro no hizo aquello que dijo, sino que en todo momento acompaño a Mariana, fueron juntos a la estación de servicio, a comprar las cosas que necesitarían para el viaje, luego almorzaron juntos, fueron a la casa de Pedro a buscar más ropa para él y su hija, luego acomodaron los bolsos para los cuatro chicos y Mariana. Todo esto Mariana lo hacía para retrasar el momento de enfrentar a su marido.
Cuando a las 18 los chicos llegaron del jardín con Candela y Victorio, ella los estaba esperando en el comedor con la merienda.
C: Lali! Como estas?- ella se encogió de hombro, y su cuñada la miro confundida
Th: Ma! No sabes, hoy el tío Gas nos enseño una canción para cantarle a Mar, podemos a la noche en el altillo?
L: mmm… no sé si a la noche, Titi, pero más tarde si
V: porque a la noche no La?
L: siéntense que mientras comemos les cuento- dijo más que nada mirando a sus hijos. Cuando todos estuvieron sentados y comiendo, ella se aclaro la garganta- bueno creo que es hora de decirles algo, una decisión que tome- todos la miraban atenta- Me voy a ir unos días a Mar del Plata
Todos menos Mariana: cómo?
L:-riendo- perdón, me corrijo, nos vamos a ir unos días a Mardel…
C: quienes?- pensando en su hermano, aunque le parecía extraño
L: Los chicos y yo- ellos festejaron
V: porque?
L: necesito aire, necesitamos aire, no te parece Victorio?- el asintió seco
Ju: Y Chuli Ma?
L:-sonriéndole a Azul-  El Papa de Azul me dio permiso para que venga con nosotros- mirándola
Az: Papa es bueno!- Mariana asintió
C: cuando se van? No manejes de noche Lali
L: voy a hablar con Pablo ahora, y cuando vuelvo me voy- se paro, saludo a sus hijos y salió para la clínica, en el camino se encontró con Pedro, como habían acordado
Pe: y les contaste ya?
L: si, tu hermano me pregunto porque, como si no fuese obvio- revoleando los ojos
Pe: a veces Vico no ve lo obvio- rieron los dos- y tu cuñada
L: bien, a ella no le gusto nada la idea, la conozco, pero entiende que lo necesito
Pe: y los chicos?
L: felices, es mas Azul dijo que eras bueno porque le diste permiso
Pe: si, soy bueno- ambos volvieron a reír- ahora a enfrentarnos a los malo no?
L: no se si malo es la palabra correcta, más bien…. -buscando una palabra- jodido es mejor
Pe:- riéndose- tenes razón!- así siguieron hablando durante el viaje.
Cuando llegaron a la clínica, los dos dejaron de reírse, y avanzaron. En el camino se cruzaron con el papa de Mariana, que iba muy concentrado en unos papeles, o sea que no los había visto
L: Hola papa!
Ne: hola hija, perdón no te vi
Pe: Sr Esposito, se sabe algo de Marianella?- pregunto con preocupación
Ne: No Pedro, aun la tenemos en observación, en cuanto sepamos algo se lo diremos enseguida- mirando a su hija- como estas bebe?- pregunto con ternura
L:- con ojos cristalinos- Mal, muy mal, herida- lo que pasaba es que Nicolás E. había presenciado la discusión que tuvieron su hija y su yerno, el día que él le dijo las cosas que le dijo- no soporto mas esto, así que voy a tomar tu consejo, me voy a ir a Mardel con los chicos, solo vine a comunicárselo a Pablo
Ne: me parece perfecto, yo quise hablar con él como padre, pero no me quiso escuchar, asique no se que mas decirte mi amor
L: ya esta, la decisión está tomada, así que solo vine a decirle, para que no lo tome por sorpresa…
Ne: está bien hija, y en cuanto a vos- dijo mirando a Pedro- cuidala por favor, es mi tesoro- Mariana le había dicho que con quien se sentía más segura era con Pedro, aunque no le gusto mucho a su padre, lo acepto
Pe: como nunca la he cuidado sr!
Ne: mejor porque si no te cuelgo de las…- amenazándolo
L:- interrumpiéndolo- PAPA!
Ne: bueno, bueno, no me puedo contener, y a quien se lo dijeron?
L: a Agus, Cande y Vico, pero les dije que me iba yo, Peter supuestamente se va a Estados Unidos mañana,  Nico, Euge, Gas y Kika ya lo sabían
Ne: y vas a manejar sola de noche mi amor?
Pe: no yo siempre que viajo me voy a un hotel, asique esta noche ese será mi mentirilla y me voy con ella
Ne: tengan cuidado si? Y que les sirva para pensar y tomar distancia
L y Pe: Gracias!- se despidieron y fueron para terapia.
Pero al llegar se encontraron con una imagen poco agradable para ellos, sobre todo para Mariana. Pablo y Rocío se estaban besando con mucha pasión. Ambos se quedaron duros, él le toma la mano a ella, que ya desbordo en un llanto silencioso, y contemplaban la escena inmovilizados, horrorizados, porque no se separaban. Ya habían pasado como cinco minutos cuando…
Xx: LALI ESPOSITO? SOS VOS?- ahí se separaron y miraron a sus esposos con ojos apenados y asustados ante la visible cara de Mariana…

Continuara... 

3 comentarios:

  1. Hay pobresita lali! Ojala que ya venga laliter
    MAS MAS MAS! Sos una grosa.

    ResponderEliminar
  2. hay q fea situacion
    beso

    ResponderEliminar
  3. Otros dos caps para hoy estaría muy ,pero k muy bien.Me callo.Estoy deseando llegar a los cpas ,en k no tenga k decir ,me callo,jajaja.

    ResponderEliminar