miércoles, 4 de julio de 2012

Dime por que... Cap 2 y 3

Capitulo 2

La familia Arrechavaleta estaba viajando, en la camionetita familiar de Pablo, con las típicas discusiones entre los chicos, mientras Mariana, Candela y Eugenia hablaban sin parar, y Poli manejando se arrepentía de no haber insistido en que venga Gastón.
M: y Euge? Cuando nos vas a presentar a tu chico? E? por que hablas mucho de Nico esto, Nico lo otro, pero nunca lo presentas.
E: Justamente La, mañana Nico va a viajar para encontrarse con nosotros y lo van a conocer, se los quiero presentar a todos.
C: u! como se van a poner el tío y el padre- la miraba a Lali, buscando complicidad
L: si la verdad, de la nada que te aparezcas con un alguien, se va a armar- riéndose
P: ni que mi suegro sea tan celoso- Se acoplo a la risa de las chicas. Empezó a sonar un celular, el de Mariana.
M: Hola?...si viajando, ya casi llegamos… enserio?... aaaa… y cuando?... obvio… dale te esperamos… y también… pero mucho más… dale tonto! Te mando muchos besos… chau!
P: quien era?- en tono de celos
M: Gas, está viajando, al final zafo y puede venir!- comunico feliz y le dio un beso en el cachete a Pablo.

Familia Lanzani – Gutiérrez
Habían pasado la noche en la casona, Daky era una persona maravillosa para su cuñado, y escondía muy bien el dolor a causa de sus sobrinas.
P: Bueno amor, voy a ver el tema de la empresa como está funcionando, vos quedate en casa con las nenas y tu hermana, así se acomodan bien, nos vemos en el almuerzo.
R: si, te esperamos, por ahí salimos de compras
P: esa costumbre no se les va a ir jamás no?- bromeo Peter, saludo a su esposa y a su cuñada, cuando estaba en la puerta Azul se había levantado y se puso a llorar porque quería irse con el padre cosa que el cumplió.
R: bueno Daky hoy nos quedamos nosotras tres nada más-
D: ay no Rochi! yo tengo que ir a ver un tema con el salón, no puedo, por la tarde paso y nos ponemos al día con todo.- dicho esto se despidió de su hermana y salió.
R: Ni un día que llegamos y ya estamos todos cambiados- claro en Londres, Peter y Rocío trabajaban desde la casa, para no dejar sola a las nenas.
M: con quien hablas mami?- y si tenía que aparecer la luz de los ojos de Rocío, la que se quedaba horas mirando, cayéndosele la baba, pensando en el fruto de su amor, arrepintiéndose siempre de lo que hizo. Marianella era un calco de Rocío, pero saco los ojos del padre y las actitudes también.
En cambio, Azul era un calco del padre, tenía el pelo castaño, los ojos verdes brillantes y el mismo lunarcito de Pedro, en la mejilla izquierda.
R: sola, lo que pasa es que papa y Azul se fueron y la tía también, así que nos quedamos nosotras, queres la chocolatada?- la niña solo asintió un reflejo idéntico al padre.
Luego del desayuno ambas se pusieron a ordenar entre música, risas, cosquillas, hasta el mediodía que llegaron Pedro y Azul, que las invitaron a comer. La familia estaba en el restaurant cuando a Pedro le suena el celular:
“hola?... como estas?... no, no tenia tu numero… hace mm… un día exactamente que llegue… no, nos instalamos en lo de Rocío… dale te paso la dirección es xxx 5569… te espero para cenar… si… si… en serio? Ya? No te puedo creer… bueno me contas todo… dale y no yo invito… te quiero dale un beso grande!”- y corto.
P: mi hermano Victorio, Ro, viene hoy a la noche a casa, obvio que con mama y papa.
R: ay! Qué bueno, al fin, todos reunidos- se abrazaron, Pedro sabía exactamente lo que estaba sintiendo su esposa, sabía que quería llorar y que no lo hacía, estar en Argentina otra vez, era para los dos traumante, pero más para Rocío.



Capitulo 3

Arrechavaleta- Esposito
T: Mami pones música?- claro Thiaguito ya estaba aburrido el pobre, recién se despertaba y aun faltaba viaje y sus hermanos dormían.
M: si mi vida, que queres que ponga?
T: Cualquier cosa ma…- Mariana agarro un Cd y busco la canción que ella y su hijo adoraban, ya que ella se la cantaba para que se duerma. El tema lo había escrito Mariana hacia un tiempo y también pudo grabarlo junto con su ex banda. La letra decía así:

La distancia
Nos lleva a otros rumbos
Caminos distintos
Que no tienen vuelta hacia atrás…

El tiempo
Aliado enemigo
Que cambia el destino
Congela las ganas de amar…

Se han quedado en la luna,
Los tiernos abrazos…
Se han llevado la noche,
Lo que fuimos una vez tu y yo…

Mírame, mírate…
Como hemos cambiado
Mírame, mírate…
Ahora nada es igual
Mírame, mírate…
Ya no te siento a mi lado…
Mírame, mírate…
No podemos volver hacia atrás

No tiene sentido
Si no hay un motivo
Un beso para respirar…

Se han quedado en la luna,
Los tiernos abrazos...
Se han llevado la noche,
Lo que fuimos una vez tu y yo…

Mírame, mírate…
Como hemos cambiado
Mírame, mírate…
Ahora nada es igual
Mírame, mírate…
Ya no te siento a mi lado…
Mírame, mírate…
No podemos volver hacia atrás…

Siempre que escuchaba el tema, sus ojos se ponían brillosos y le saltaba un recuerdo…

FLASH BACK
Xx: PORQUE ME HICISTE ESTO MARIANA!!?? Gritando, muy sacado
M: Hacerte qué? No entiendo mi amor..- llorando
Xx: ME CAGASTE, Y NO ME DIGAS MI AMOR, YA NO LO SOY- gritaba llorando
M: Pero que decís? Como que ya no sos mi amor? Siempre lo vas a ser-
Xx: Nunca más, nunca más me vas a engañar, nunca más nos vamos a ver…- más calmado pero llorando a lagrima viva
M: No entiendo… Explicame por favor, nunca más te voy a engañar?- cada vez mas confundida
Xx: Creo que sabes muy bien lo que pasa acá, andate, andate con Pablo y no me arruines más la vida-
Herida Mariana insistía: que tiene que ver Pablo en todo esto?
Xx: vos lo metiste en esto…
M: si son celos…
Xx: no son celos, Celos tendría si yo te quisiera, pero ya no te amo.
FIN FLASH BACK

Luego de esas imágenes giraba la cabeza para mirar a su hijo mayor, y se le escapaba una pequeña lágrima, que su marido detectaba al instante.
P: estas bien, vida?- ella, con un nudo en la garganta solo asintió- no llores mas por eso, ya pasaron años, ahora estamos juntos, y somos una familia, nos aprendimos a querer por el bien de nuestros hijos- todo esto lo decía en un susurro- Te Amo…
M: yo también- dijo ella, tomándolo de la mano y mirándolo a los ojos.
El vínculo que había entre ellos era especial. Los dos tuvieron que aprender juntos a sanarse las heridas, aprendieron juntos el oficio de ser padres, el de formar una familia, el de pertenecer a una numerosa familia, el de tener responsabilidad no solo para ellos sino para sus hijos, y el compartir todo el uno con el otro. Por eso ellos se amaban, o eso creían…


Continuara...

----------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno aca les dejo dos capitulitos de Dime Porque... =)

5 comentarios:

  1. mmmmmmm como decirtelo mmmm me encanto el capitulo ajajajajajj es increible la novela espero mas capituos un beso dulce

    ResponderEliminar
  2. acabo de encontrar tu blog
    me encantaba esa noveeee :D
    ya quiero leer el cap en el que quedo en el flog
    saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Son un amor con sus hijos,jajaja,no puedo decir más ,o desvelo algo.

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo de esta novela...y me encantaba

    ResponderEliminar
  5. que puedo decirtee! esta genial, me encantaa =) =) =) tu hermanito

    ResponderEliminar