domingo, 8 de julio de 2012

Dime por que... Cap 13 y 14



Capitulo 13
A donde se dirigía, no tenía idea, pero sin pensarlo, en menos de quince minutos se encontraba en la puerta de la casa de ella, y siguiendo con su impulso o locura, toco timbre.
Xx:-abriendo- que haces acá?
Pe: menos mal que me atendiste vos
Xx: si, Estás loco?
Pe: No, va no se! Euge lo que pasa es que me acabo de enterar que…-
Xx: EUGE, QUIEN ES?- esa era la voz de Pablo, que corno hacia ahí, no debería estar cuidando a Mariana? Pensaba Pedro.
E: Nadie Poli, los vecinos, amore queres que te compre algo? Voy al súper-
Pa: Si, por que no le compras a La el shampoo que le gusta a ella, así la bañan con eso! Y comprale las galletas a Thiago y a los mellis, gracias, prima!
E: dale, ya vuelvo- sin esperar respuesta, susurro a su acompañante- vamos- fueron a un café cercano- de que te enteraste Pitt?
Pe: De Lali, está internada?- al ver que su interlocutora se quedaba callada, añadió- Euge necesito saber…
E: Peter, perdón que me meta, es cosa de ustedes, pero creo que no necesitas saber nada…
Pe: si te estoy diciendo que lo nec…
E: Mira Pedro, la cosa es así, Lali sufrió mucho y aun lo hace, les costó mucho tanto a ella como a Poli rehacer sus vidas, yo no te conozco, pero me pareces un tipo macanudo, además de que sos el mejor amigo de mi novio- iba a seguir pero fue interrumpida por el teléfono- Agus… enserio?... Aaaa!! Qué bueno!... si, obvio, ya voy para allá… ahora llamo a Gas que esta con los chicos… dale, nos vemos, besos, y a ella también- corto- me tengo que ir, pero antes te voy a decir dos cosas, una no vayas nunca más a la casa de mis primos y la segunda, Lali no merece sufrir tanto, y menos por vos- se levanto y salió, con una cara sonriente, hablando por teléfono, seguramente con Gastón, pensó Pedro, y sus pensamientos seguían, de modo que ella sufría por él? Como tiene el tupe de inventar eso?

En la clínica:
A: hermanita, Laluchi como estas?
L: Agus, donde estamos?
A: en la clínica, amor, te desmayaste- entro el medico
Dr.: Mariana como te sentís?
L: y bien, un poco mareada, pero bien
Dr.: Si, el mareo es normal- examinándola- mmm…Contame que recordas…
L: Estábamos en el cumpleaños de mi prima, mis hijos se habían manchado la ropa nueva, subimos con Pablo a cambiarlos y baje, después no me acuerdo de nada mas-
Pa: -Pasando- mi amor!- dándole un beso en la frente
Dr.: Señor Arrechavaleta, venga un rato afuera- salieron- mire, me temo que  ha perdido la memoria, pero solo de ciertos recuerdos, por ejemplo el que la condujo hasta acá. Por eso no la fuercen, cuando ella quiera va a recordar, mientras tanto se va a quedar en observación una semana- viendo la cara de Pablo- no fue una pavada lo que tuvo señor Arrechavaleta- el médico se retiro y Pablo entro.
Pa: Mi amor como te sentís?
L: bien, Poli bien, porque todos me preguntan eso? - Irritada- cuánto tiempo más voy a estar acá?
Pa: solo  una semana más Mariana-
L: Claro! Solo una semana mas no?- molesta- total la que esta acá postrada en una cama soy yo!-Pablo odiaba cuando ella lo trataba mal, así que le dijo: en un rato llegan los chicos, yo voy a esperar afuera- salió nuevamente
L: Poli…- mirando a su hermano
A: Porque lo tratas así? Sabes que el también esta acá con vos? Sabes que hay que sacarlo con una grúa para que se vaya a cambiar? A veces sos brava La…-Mariana se quedo mal, al rato llegaron todos los demás y Pablo, diciendo que tenía trabajo, se fue.
E: que paso ahora?
A: nada, esta tonta lo trato mal, y sabes cómo esta Poli no?
N.E: Uy hija! Siempre igual, el chico es un pan de Dios, y…
L: Bueno che, ya sé que estuve mal, podrían no retarme?- todos uno por uno, luego de un tiempo, se iban yendo, hasta que se quedo sola con Agustín.
A: Bueno, La intenta dormir un rato- para sí mismo- espero que Poli no se olvide de que tenía que venir
Pa: No, anda Agus, ya llegue, anda a descansar- saludo a su cuñado, y se sentó en una silla, lejos de la cama de su esposa, tomo el libro que había llevado y se lo puso a leer.
L: Poli?
Pa: mmm?
L: Poli, mírame- Pablo levanto la cabeza del libro- Poli perdón
Pa: Esta bien La, descansa- volviendo su vista al libro
L: Pablo Bruno  Arrechavaleta- exclamo ella- veni para acá!- él se acercó, ella lo tomo de la mano y le dijo: Perdoname mi amor, no quería tratarte así- poniendo cara de perrito mojado, cosa que a Pablo le podía- sabes que no me gusta estar acá!-
Pa: Lali, vos te pensas que a mí me gusta que estés  acá?- Mariana negó con la cabeza- Tenía miedo de perderte, La, no es un chiste lo que te paso esta vez…
L: Perdoname Poli, perdoname!
Pa: La no pidas perdón, ya esta-
L: Venís  acá conmigo?- señalando la cama- quiero dormir con vos- el accedió, y se fundieron en un beso.


Capitulo 14
Familia Lanzani
Totalmente enfurecido, Pedro llego a su casa. Esta se encontraba vacía. Subió hasta su habitación, tomando nuevamente esa foto, del dolor y el enojo que tenia, la rompió en muchos pedazos, arrepintiéndose al instante. Corrió hasta su escritorio, tomo la cinta adhesiva, volvió a donde estaba la foto cortada y arreglándola, mientras se le escapaban unas cuantas lágrimas, le llegaban recuerdos de él y ella juntos. Hasta que un grito:
Xx: Peter que te pasa?- acercándosele
Pe:-mirando quien era- Abrazame Vico, abrazame!- pidió Pedro, totalmente destrozado
V: es por ella? Es por Lali que estas así?- su hermano asintió- Está muy mal?
Pe: No se, fui hasta la casa, me encontré con Eugenia, hable y le pregunte, pero no me lo confirmo ni me lo negó, solo me dijo que ella sufría por mí, puede ser tan caradura?- sin esperar respuesta, iba a continuar, pero escucharon el ruido de la puerta.
R: amor! Llegamos!
P:- susurrando- Vico, Ro no me puede ver así, salgo por la puerta de atrás, por favor, haceme la gamba, no se disimula, inventale cualquier cosa- salió velozmente, llevándose la foto arreglada, dejando solo a su hermano.
R: A Vico! Pensé que estaba Pitt-
V: emm… no Peter se fue, hace un ratito
R: Y a donde fue?
V: ni idea! Yo… em… yo también me tengo que ir, Ro, decile a mi hermano que vengo a comer- Rocío asistió y Victorio se fue, saludando a sus sobrinas y a Daniela.
D: qué raro que estaba tu cuñado, no Ro?- ella volvió a asentir, y le mando un mensaje de texto a su marido: “Pitt, donde estas amor? Pensé que estabas en casa, en cuanto puedas veni si? Te extrañamos!”

En la clínica:
Al otro día
Dr.: - permiso- a pero cuanta gente, veo que cariño no te falta!- claro, estaba toda la familia de Mariana en su cuarto, estaban, sus papas, sus tíos, sus primos Eugenia y Nicolás, sus hermanos Agustín, Candela y Gastón, este último con la novia Kika, su esposo y sus hijos.
L: obvio, con esta familia como no sentirse querida?- rieron todos.
Dr.: bueno los dejo, solo quería decirte que como los análisis están muy bien, en dos días te vas- y se retiro y al rato llego la enfermera.
En: bueno, bueno, es hora de que la paciente descanse, además el horario de visita ya termino- todos saludaron a Mariana diciéndole que al otro día volverían, e iban saliendo, salvo Pablo y Agustín.
Pa: yo me quedo- informo a la enfermera y a su esposa
L: Poli, anda a descansar vos también, te quedaste toda la noche amor, anda a casa, dúchate, cambiate y dormí una siestita, total yo de acá no me muevo- bromeo y todos soltaron una risita.
A: si man, anda, yo me…
L:- interrumpiéndolo- Agustín vos también anda, no necesito que estén acá las 24 horas, me gustaría que Cande duerma un rato en su casa, Agus vos hoy quedate con Thiago, Juli y Joaco.
Pa y A: segura La?
L: si, vayan, además esta Ester que me cuida- refiriéndose a la enfermera. Luego de la insistencia de Mariana, ambos se fueron. Cuando la enfermera le cerró las cortinas, Mariana se durmió, despertándose muy agitada al rato, había tenido un sueño, bastante real.
Sueño:
 L: Poli, amor, llamo Rodríguez, diciendo no se que de los papeles- al salir y mirar quienes estaban parados frente a Pablo, se quedo petrificada unos segundos, identificando si era un sueño o realmente estaba viendo a Pedro y junto a él, a Rocío, tomados de la mano. En el instante que comprendió todo, salió corriendo y Pablo salió atrás…
Mariana, destrozada, se había encerrado en el cuarto de Thiago. Lo único que hacía era llorar, llorar y llorar…
Pa: LALI! MARIANA! ABRIME- exigía- DEJAME ENTRAR!
L:- desde adentro- LOS ODIO! ESTABAN JUNTOS, PABLO, JUNTOS! CUANTAS NOCHES LLORAMOS POR ELLOS?- se escuchaba como que estaba tirando cosas
Pa: NO! LA, MI VIDA, NO LLORES, NO LOS ODIES- con bronca- NO SE LO MERECEN!- seguía intentando abrir la puerta, pero no lo lograba, en ese instante llegaron Gastón y Candela, la ultima abrazo a su hermano, que aunque no lo quería demostrar, estaba partido al medio, y Gastón se dirigió a la puerta, también intentando abrirla, en vano
G: LA! ABRI! LA! POR FAVOR! TE VA A HACER MAL!- se detuvieron los ruidos detrás de la puerta, y luego el “CLICK” de la cerradura, Gastón entro primero, Pablo se separo de su hermana, entrando bruscamente con Candela pisándole los talones.
L: LOS O…DI…O- Mariana se desmayo en los brazos de su mejor amigo.
Fin del sueño…
Pero no era un sueño, sino la cruda realidad.

Continuara...
---------------------------------------------------------------------------------------------

Mas tarde mas!

Besos

2 comentarios:

  1. oooooooooo mas novela no me dejes asi dale maaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  2. Quien más sufre es Lali.Todos los k están a su alrededor la aman.

    ResponderEliminar