jueves, 12 de julio de 2012

Dime por que... Cap 25 y 26


Capitulo 25
Era la misma situación, pero en otro contexto, esta vez era más serio, estaban casados, tenían un esposo y una esposa  esperándolos, en algún lugar, y ellos juagaban a qué? A los amantes? Eso descoloco gradualmente a Mariana, quien llamo a Pablo dejándole un mensaje “ Poli, sos hermoso, perdoname, y te extraño, perdoname, mi amor, perdoname!”, sin más se fue a dormir.
Al otro día se levanto sobresaltada por el sonido del teléfono
L: hola?- con voz de dormida
Xx: Lali, estas bien?
L: si mi amor, estaba durmiendo, vos?- reconociendo la voz
Xx: si bien, pero que fue ese mensaje? Me angustio mucho!
L: es que ayer me comporte como una nenita consentida, te dije que hagas todo rápido, y después me sentí mal, me perdonas?- lo dijo con vos de nena de nuevo
Pa: ah! Mi amor, como no te voy a perdonar por semejante boludez, además yo también te extraño… por eso hable con tu tío ayer, y adelantamos la reunión para hoy, así que en dos días me tenes con vos, y tengo una sorpresa.
L: Ay no Pablo! Sabes que soy muy ansiosa, no me digas eso, que no voy a poder dormir!
Pa: Te aguantas amor! Te dejo hermosa, en un rato es la reunión, te amo!- corto, sin darle la oportunidad a Mariana de despedirse
L: Uy! dius! Cuando hace eso me dan ganas de mandarlo a…-con toda la pachorra del mundo, se levanto.

Mientras
Pedro no había dormido bien, no quiso ir a su casa, por lo que paso toda la noche en el departamento, recordando y recordando.

FLASH BACK
Estaba tirado en el piso, luego de que Lali me diera un rodillazo justo ahí, cuando me hube recuperado, entre en la casa. Me di cuenta que ella no estaba y los chicos no habían notado nuestra pequeña peleíta.
Las chicas estaban conteniendo a Gas y a Poli, y yo no entendía nada, entonces me acerque a Jony, que estaba mirando la escena muy entretenido
Pe:-susurrando- que paso?
Jo:-igual que yo- vino Lali, le dio un re beso delante de todos a Max, le dijo “vamos a festejar”, vos entendes, y se fueron, en el momento no lo notaron, pero cuando las chicas se lo contaron, le agarro un ataque de celos- divertido.
Pe: QUE?!- ups! Había gritado, y todos se callaron, mirándome con cara de interrogación- que, que hacían?
Siguieron forcejeando un rato, hasta que se calmaron, después me acerque a Luna, le dije que me sentía mal, asique nos íbamos. Salude a todos, y cuando llegue hasta Poli y Gas
Pa:-bajito, cosa que solo escucho Gas- ojo con lo que vas a hacer Lanzani…
G:-completando la frase- no te acerques a Lali- creo que intuyeron algo, con ellos era siempre lo mismo, todo bien mientras no me meta con Lali
Pe: solo me voy a descansar, che!
Pa: mejor, mejor- me saludo y se fueron y yo también. Acompañe a Luna a su casa, me invito a pasar, pero no quería, así que seguí mi camino hasta mi depto.
Cuando llegue, puse las llaves en la cerradura, pero sentí gritos, me di vuelta y me encontré con un Maxi muy enojado, agarrándome del cuello de la camisa y a una Lali, enojada, pero intentando que me soltara
Mx: La volves a tocar, sin su permiso y te bajo todos los dientes!-
L: Max, dejalo por favor! Ya le mostré como son las cosas, no Pedrin?
Pe:-casi ahogándome- si, y me duele todavía
Mx: la próxima vez, te dejo sin día del padre- soltándome, tomando a Lali de la mano y dando un portazo, entraron. Lo último que vi fue la cara de ella, creo que la había embarrado, y no estaba en buen camino de recuperarla, lo primero que tengo que hacer, me dije, es cortar con Luna.
FIN FLASH BACK
El día anterior se había quedado con las ganas de que ella le despejara sus dudas, así que tomo sus llaves, se subió a su auto, y emprendió el viaje hasta la casa de Mariana.


Capitulo 26
Casa Arrechavaleta
Mariana estaba desayunando, contenta por que pronto vería a su marido, ya había hablado con su prima, su cuñada y sus hijos, por teléfono, retando a los últimos un poco. Agarro su taza de café, unas facturitas recién compradas y se sentó delante de la computadora,  reviso su facebook, y se le agrando la sonrisa al ver el mensaje de Pablo, puso “me gusta”, se conecto al msn, estaba conectado su mejor amigo Gas, y se pusieron a chatear. Luego se puso al día con unos ejercicios del curso, acomodo la casa y preparo una tarta para el mediodía…
 Al rato sonó el timbre:
L: YA VA!- grito, ya que como la calefacción estaba al mango, estaba en paños menores, se puso una bata y abrió- que haces acá?- su tono era cortado- no te basto con lo que paso ayer?
Xx: si, me basto y además me dolió mucho, solo vine a hablar, necesito…
L: vos necesitas Pedro? Y yo? Solo vos necesitas  entender qué carajo paso?
Pe: bueno, los dos, hablemos y juro no molestarte más.
L: está bien, pasa, esperame en el living, que yo me voy a cambiar- subió, dejando a Pedro mirando todo su alrededor, la casa estaba llena de fotos, ella, Pablo, Gastón y Kika; ella, Gastón y Pablo;  ella, Pablo con un bebe en brazos;  ella con el bebe de la foto anterior  y una enorme panza;  ellos en el registro civil, con la libreta roja, donde ella estaba con panza;  los papas de Mariana con el hermano, su prima y los tíos; la ultima, casi escondida y la cual le llamo más la atención,  estaban Gastón con Kika, Pablo y Lali al lado de él, tomado de la mano con alguien que no se veía, porque justo ahí se doblaba la foto, recordaba esa foto, tanto el cómo Rocío tenían una copia, del lado doblado se encontraban ellos dos, el tomado de la mano de ella y Rocío abrazándolo, sintió un oleada de nostalgia y de confusión, “porque tendrían esa foto si…” pensó, pero sus pensamientos fueron interrumpidos por
L: Listo, sentate- él le hizo caso- queres algo de tomar?
Pe: No, gracias- se quedaron callados un rato, hasta- Lali, porque lo hiciste?
L:-confundida- porque me tenias acorralada, y me besaste sin que yo te diera permiso…
Pe: no, no hablo de eso, y por lo de ayer te pido perdón, hablo de Pablo, porque estas con él? Nunca pensaste en cómo me iba a sentir yo?
L: qué?- no podía cree lo que estaba escuchando- con qué cara me preguntas eso? O acaso yo me imagine que estabas casado con Rocío?
Pe: si, tenes razón, pregunta equivocada, la reformulo… porque me engañaste con Pablo?-dijo triste y enojado a la vez
L: Peter- tenía unas ganas de gritarle de todo, pero intento suavizar el tono lo mas que pudo- yo no te engañe con Poli, yo te amaba y jamás se me hubiese cruzado por la cabeza lastimarte, ni él a Rochi…
Pe:-enojándose “caradura”- te pido por favor Mariana, NO ME MIENTAS!, YO ESCUCHE PERFECTAMENTE CUANDO EL TE ESTABA CONSOLANDO…
L: VOS ENTENDISTE CUALQUIER COSA, POR TUS CELOS ESTUPIDOS HACIA POLI…
Pe:-aun no le creía, pero prefirió calmarse y seguir- y a ver, decime, porque el consolaba a MI novia?
L:-poniéndose nerviosa, cosa que a Pedro le hizo sospechar mas todavía de que estaba mintiendo- por… por cosas que no vienen al caso ahora…
Pe: Mira yo escuche claramente cuando dijiste “me va a dejar” que significa eso? Nunca te hubiese dejado, a menos que me hayas engañado, que en tal caso paso…
L:-revoleando los ojos, dijo casi para sus adentros- si te hubieses enterado de mi embarazo si
Pe: qué?
L: Nada, fue algo del momento, que, como te dije antes, no viene al caso ahora
Pe:-no le creía nada- ok, supongamos que te creo, porque te casaste con Pablo?- pregunto cómo abalando su teoría
L: supongo que por la misma razón por la cual vos estas casado con Rocío- silencio asimilando sus palabras- Pitt- dijo dulcemente y con ojos cristalinos- porque te fuiste? Porque no me escuchaste? Porque?
Pe:-pensando un poco- porque no iba a aguantar que me dejes, no iba a soportar la bronca, ni el tenerte tan cerca y a la vez tan lejos, ni podía verte con otro, y menos si ese otro era Pablo, no iba a soportar encararte y que me confirmes lo que ahora negas, aunque es más que evidente, porque te amaba y me rompiste el corazón en quince mil pedazos-sollozando, recordando la bronca- porque te cagaste en mi, se cagaron en Rochi, te cagaste en la relación que tanto nos había costado construir-pausa- además lo que más me dolía, era soportar la idea de que habías sido suya, después de haberme jurado que entre él y vos no pasaba nada…-esto último lo dijo casi gritando
L:-llorando- yo nunca te engañe, te amaba, estábamos muy bien, después de lo que nos había costado, no iba a arruinar lo nuestro, por acostarme con alguien, y menos con Poli que amaba a Rocío con todo su corazón, no sabes todo lo que nos costó reconstruir nuestras vidas…
Pe: claro! Por eso ahora están juntos y felices!
L: Eso fue otra cosa, algo que se nos escapo de las manos, y fue mucho después, llevamos casados tres años…
Pe:-levantándose, totalmente enojado, señalando en una de las fotos, al hijo mayor de ella- cuántos años tiene, eh?
L:-Confundida- Cinco, cumple seis en Octubre
Pe:-elevando el tono de vos- haciendo cuentas, ese nene fue concebido en las fechas en las cuales me engañaste, y yo me fui…
L: eso no es asunto tuyo-enojándose un poco, por que seguía negado a creerle-  además, vos decís que te fuiste porque me amabas y no soportabas verme con Poli, no? Pero con Rocío no perdieron el tiempo, Marianella cumple seis también, por lo tanto si hacemos cálculos, fue concebida en las mismas fechas que Thiago, no?- él  la miraba sorprendido- Es mi jardín Pedro, te pensas que no se quienes se inscriben a principio de año? Aunque Euge me oculto la información, yo ya lo sabía.
Pe: y no me buscaste?
L: no, no tenia porque, ahora tenias una familia, con Rocío, sin siquiera acordarte de que existía-“eso no es cierto” pensaba el- me dolió al principio, y Poli no entendía lo que me pasaba, pero no le dije nada. Luego de un tiempo no le di importancia, sabía que aunque te encuentre y te diga la verdad, no me ibas a creer como ahora- hizo una pausa- tenes dos hijas hermosas, se parecen mucho a Rocío, Mar está muy encariñada con Thiago y el con ella, y no los voy a separar por nuestras cosas- él la miraba extrañado- lo mismo pienso de Cande, Euge, Vico y Nico, aunque Nico se mando la suya, los estoy ayudando como puedo…
Pe: ahora si me perdí, explicame por favor…
L: Cande no quiere estar con tu hermano, aunque se muere de ganas, por Poli y por mi y Euge no quiere estar con Nico, por mi, ellas piensan que somos tan egoístas que no queremos su felicidad, y ambos sabemos, tanto Poli como yo, que su felicidad está al lado de ellos. Por eso se me ocurrió que hagan ese viajecito a Córdoba, les pase la dirección de mi casa, donde se encuentran ellas, y les di unos consejitos…
Pe: Espera, vos me estás diciendo que te mantenes en contacto con mi hermano y con Nicolás?
L: No, solo con Vico, hace tiempo, nunca te preguntaste porque tus hijas y Vico llegan tarde del jardín?
Pe: si, pero pensé que se iban a la casa de él, a jugar y pasar tiempo con ellas…
L: bueno, la verdad es que vienen a casa, ya te dije que Thiago y Mar son muy amigos, al igual que los mellis y Azul… - silencio otra vez-  sabes que todo esto no hubiese pasado-dijo reflexionando un poco- si hubiera estado con Gastón en vez de con Poli?

Continuara...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay re pocas firmas =(

Pero bueno, mañana pongo de la otra... 

Un beso  

5 comentarios:

  1. Hay te juro que leei hoy las dos noves que subis todas, Y ME ENCANTARON SUBI MAAAS PORFAVOR. Ahora contas con una nueva lectora :)

    ResponderEliminar
  2. maassssssssssssss!! que vene loo mas importantee!! jeje! mas noveeeeeeeeeeeeeeee y firmas jeja! besos

    ResponderEliminar
  3. Algo le aclara ,pero también se guarda.Lali no tiene rencor, y quiere k todos las parejas ,vuelvan a estar juntas y no separadas, xk piensen k a ella y Poli les hace mal,xk no es así.Y los chiquis son parte inocente k no tienen xk sufrir, los errores d los adultos.

    ResponderEliminar
  4. me encanta la novela!!!
    se pone muy interesante
    y como soy nueva me la lei completa asi la sigo
    besos
    @ari_stafe

    ResponderEliminar