sábado, 21 de julio de 2012

Dime por que... Cap 39 y 40



Capitulo 39

Ya eran las seis de la tarde, y Pedro se encontraba en el cuarto de su quinta, recostado, escuchando su canción “si no te hubiera conocido”.
Pedro, había sentido todo, y más al ver a “Su Lali”.  Quería entender, quería saber que el tenia razón, pero todo le indicaba lo contrario. Recordaba ese día, en el cumpleaños de ella, cuando al fin pusieron todos sus sentimientos en la mesa, donde se jugaron, donde no esperaron, donde se pusieron de novios, donde encontró la felicidad en los brazos de su vecina, y los meses siguientes, donde se entregaron por primera vez, donde se amaban, cada caricia, cada pelea y reconciliación. Pero en los últimos días, antes de que ella lo engañase, estaba rara, distante, no era como siempre, esto había facilitado a la teoría del engaño, por eso lo creyó tan fácil.
Unos golpes en la puerta, lo sacaron de sus pensamientos
Pe: Pase!
Xx: lo buscan señor Lanzani
Pe: quien?
Xx: una chica, que no me quiso decir el nombre, pero me dijo que le urgía hablar con usted…
Pe: hágala pasar a mi despacho Hernán y dígale que enseguida la atiendo…- el empleado se fue, Pedro se vistió y fue hasta su despacho. Al entrar se encontró con alguien de espaldas, pero aunque este tapada de pies a cabeza la reconocería a cien kilómetros
Pe: Lali… que haces acá?
L:-se sobresalto porque no lo escucho entrar- Peter! Me asustaste…
Pe: paso algo?
L: no… no…-nerviosa- vine a hablar con vos, quería contarte algunas cosas…
Pe: sobre…
L: lo que paso el día que escuchaste lo que escuchaste y entendiste lo que entendiste…
Pe:- se sentó- te escucho
L: solo te pido que no me interrumpas y que para que me creas tengo pruebas
Pe: no es necesario
L: si lo es… ahora empecemos por el principio… días antes de eso, vos me hiciste notar que estaba rara, distante no?- el asintió- bueno tenía motivos,  había escuchado una conversación que mantuviste con Gas, Poli y Jony…

FLASH BACK
Estaba en mi cuarto durmiendo, o eso intentaba ya que estaba bastante nerviosa ultimamente,
cuando de repente escucho las voces de ustedes, Poli, Gas, Joni y vos
Pa: que hacen?
J: todo bien, hoy di un parcial, vamos a ver cómo me va
Pe: yo hice recién el último trabajo para la materia y la semana que viene arrancan los parciales, che y mi novia?
G: en lo de Melisa, se quedaba ahí a comer y capas a dormir- puso cara de cómplice con Poli
Pa: iban a comer con Lucas y Gonza…
Pe: qué? La mato…- agarro el celular
Pa: era joda bobo,  esta durmiendo la siesta, estaba cansada porque rindio tres parciales esta semana, ademas Gonza esta de  novio, asi que tranquilo- eran re amigos ya
J:- bufo, y todos lo miraron con cara de que te pasa?- Kika esta rara distante, sensible, cambiante, arisca, o será que ya no siento lo mismo?
G: yo creo que solo están por estar…-
Pa: si no quieren estar más juntos, decíselo, sino se van a lastimar
G: yo hice eso con Brenda, ahora somos amigos…
J: si que se yo… mañana vamos a hablar…
G: Cambiando de tema- él lo hacia para que Jonathan no este tan bajoneado- NO SABEN- parecían viejas chusmas- Matías va a ser papa!
Pe: posta?
G: si, esta re feliz, yo me mato…
Pa: a mí me gustaría que Rochi me dé un hijo- ay que tierno
J: yo no, en este momento me muero…- Pedro estaba callado-
Pe: yo… La dejo, ni en pedo me hago cargo de un pibe a esta edad…-  ya no queria escuchar mas, se que habian cambiado de tema, ahí me encerre en el baño, y mis lagrimas estaban ya recorriendo mis mejillas...
FIN FLASH BACK

L: bueno esa conversación me lastimo mucho, tene en cuenta que yo te amaba…
Pe: no entiendo que…- ella lo miro- cierto sin interrupciones, seguí
L: esto fue unos días antes de que paso lo que paso. Al otro día, falte al profesorado, con Melisa y fuimos al médico, me hiso un análisis de sangre. A los dos días, me dieron los resultados, no lo podía creer, o si… estaba embarazada… y vos habías dicho eso, tenía miedo Pedro, vos eras mi mundo y no sabía qué hacer- pausa, para que Pedro asimilara las cosas, él le hizo una señal y ella siguió- cuando llegue al departamento, bañada en lagrimas, busque a Gas con desesperación, yo le había contado que tenía un atraso, y con él me hice el evatest, pero como no estaba segura, fui al médico, cuando me dieron la confirmación lo necesitaba a Gas, pero en vez de él estaba Pablo ahí le conté…



Capitulo 40

FLASH BACK
Pa: Lali que te pasa?- corrió a abrazarme
L: es… estoy… em… embarazada Pablo… estoy… esperando… un… hijo… de… Peter…- lloraba mucho
Pe: felicitaciones Lalucha! Vas a ser mama de la persona que amas!- yo lo mire y me largue a llorar peor- que pasa mi chiquitita hermosa? No estás feliz?
L: si… pero… no…-(me hizo acordar a Rama “rata si pero no”) le conté la conversación que había escuchado y como había pasado-a mí se me terminaron  las pastillas anticonceptivas y tenía cita con mi ginecólogo después, por tanto, la otra vez se nos rompió el forro pero Peter se quedo tranquilo por las pastillas, yo no le dije nada, porque no creí que pasaría nada  por una vez, pero a los días me empecé a sentir mal, pensé que era cosa de las practicas y eso, pero le conté a Gas y él me compro un evatest, me dio positivo, asique para confirmar me fui a hacer un análisis antes de ayer  y me dio positivo, estoy de un mes Poli- llorando desesperada
Pa: Mi amor, Pedro va a estar feliz…
L: No me lo va a perdonar nunca- abrazando a Pablo, ignorando toda palabra de aliento que me daba
Pa: si, el te ama, como no te va a perdonar?
L: Me va a dejar y yo? que hago sin él? Como sigo?- sin escuchar lo que realmente me decía
Pa: Que decís?, lo mejor es que le seas sincera, vayas de frente, un error lo comete cualquiera- dándole un beso en la frente y limpiándole las lagrimas-
L : porque? estábamos tan bien, justo ahora?- seguía  son prestarle atención
Pa: queres que hable con él? A lo mejor a mi me entiende
L: no hermoso, voy a ir de frente, como siempre lo hice- me levante, fui al baño, me limpie la cara, mientras pensaba, que yo era fuerte, y tenía a mis amigos, a mis viejos, a mi familia, y si me dejaba, lo iba a superar y salí- Pablo, si todo llega a ir mal…
Pa: Siempre voy a estar cerca tuyo, te quiero mi chiquitita hermosa- me abrazo, luego llego Gas y le contamos, el se puso feliz y me insistieron que se lo cuente a Pedro…
FIN FLASH BACK

L:- Pedro no reaccionaba, tenía un hijo, con su ex, con su Lali, pero no caía- tardaron varios días, en donde creí que ya lo sabías, porque nunca nos veíamos, y cuando lo hacíamos, ni me hablabas, lo atribuí también al estrés de la facultad,  una  noche fui a tu depto., para contarte pero vos… 

FLASH BACK
Toque timbre, y me atendió, me dio un corto beso, en la comisura de los labios
L: hola hermoso, como estas?
Pe: bien- cortado
L: como estuvo tu día?
Pe: cansador, donde estuviste?
L: en lo de Meli y recién vengo de estar con Poli y Gas
Pe: estuviste con Poli?
L:- me sonó irónico, pero no entendí- si por?- se quedo callado, y luego…
Pe: sos una cara rota…
L:- como estaba sensible, al toque se me llenaron los ojos de lagrimas- porque me decís eso?
Pe: PORQUE ME HICISTE ESTO MARIANA!!??- Gritando, muy sacado
M: Hacerte qué? No entiendo mi amor..- llorando
Pe: ME CAGASTE, Y NO ME DIGAS MI AMOR, YA NO LO SOY- gritaba llorando
M: Pero que decís? Como que ya no sos mi amor? Siempre lo vas a ser-
Pe: Nunca más, nunca más me vas a engañar, nunca más nos vamos a ver…- más calmado pero llorando a lagrima viva
M: No entiendo…  Explicame por favor, nunca más te voy a engañar?- cada vez mas confundida
Pe: Creo que sabes muy bien lo que pasa acá, andate, andate con Pablo y no me arruines más la vida-
Herida Mariana insistía: que tiene que ver Pablo en todo esto?
Pe: vos lo metiste en esto…
M: si son celos…
Pe: no son celos, Celos tendría si yo te quisiera, pero ya no te amo- dicho esto, me di media vuelta y me fui, en el estado que estaba, le iba a hacer mal a mi bebe.
FIN FLASH BACK

L:-que tonto había sido, pensaba Pedro, la deje ir como el más boludo- después de eso te viniste acá, me lo conto Jony, pero luego de unos días volviste, y fue cuando tuviste esa pelea con Poli, estaba tan mal, estuvo internado toda la noche, al otro día, antes de ir a verlo, me cruce con tus papas en la puerta de tu departamento y me dijeron que vos te habías ido con Rocío- se le pusieron los ojos cristalinos- con todo el dolor del mundo, fui hasta la clínica donde se encontraba Pablo, le conté, y te escribí una carta, pensando que te habías enterado de mi embarazo y por eso habías decidido irte, pero después cuando Poli me conto que habías sacado conclusiones equivocadas, me puse peor…- no podía seguir pero tenía que hacerlo, tenía que terminar con todo esto. Pedro espero a que siguiera, imaginándose a su Lali y a él juntos, con un bebe con el lunarcito en la mejilla, y se le dibujaba una sonrisa en el rostro , luego de un rato- cuatro meses después me hice la ecografía y me entere que era un nene, Thiago le iba a poner, en honor a que a vos te gustaba ese nombre, todos se habían puesto felices con la noticia de su sobrino, incluso Poli se había ofrecido a cuidarlo como si fuera suyo, y por supuesto, nunca engañarlo, siempre diciéndole que su papa no era el sino vos… seguíamos en su búsqueda, Poli y yo los teníamos que encontrar y aclarar las cosas, vos tenias que enterarte que ibas a tener un hijo por mas que no quisieras, pero a mí me agarro una crisis, ya lo sabes y…- ahora sí, se quebró, no pudo seguir
Pe: o sea que tenemos un hijo?-dijo feliz y triste a la vez- O sea que tu hijo mayor… es… mío?

Continuara...
----------------------------------------------------------------------------

Que les parece? ya estamos teniendo un claro panorama de lo que paso?? Seee las aclaraciones que hacian falta =)

Mas tarde mas si puedo

5 comentarios:

  1. Ayyyyy no subí mas xfa hahaha estuvo buenísimo este capitulo quiero mas mas mas mas :)

    ResponderEliminar
  2. subi mas x favor!!!!!!! esta muy buena

    ResponderEliminar
  3. Ay no la podes dejar asi porfa subi maaaas!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo ,ya se enteró d toda la verdad,el celoso,sin motivo.

    ResponderEliminar