miércoles, 30 de abril de 2014

"Entre lineas" Capitulo 2


Poli
—Tu padre dice que estará en casa esta noche. ¿Por favor, Poli? — Mierda.
—Sí, seguro, mamá.
Las cenas con Bartolomé y Julia siempre son entretenidas. Las evito cuando me es posible, pero mamá me ha arrinconado antes de que me vaya a mi reunión con Larry, mi agente relaciones públicas. Ella está tan ansiosa que es difícil para mí decirle no. Papá no parece tener el mismo conflicto. Tiene una visión idealista de nosotros como una familia feliz: Si nos sentamos juntos en la mesa, mágicamente se producirá la felicidad doméstica. ¿Por qué no deja de hacerse ilusiones, tomando en cuenta que esto nunca ha funcionado antes? No lo sé. Me iré pronto de todas formas. Me niego a contemplar hasta qué punto ella va hundirse entonces. No he decidido cuando me voy a mudar, de hecho. Mi dormitorio tiene una entrada independiente y se parece más a un apartamento unido a la casa de mis padres que una habitación dentro de ella. Mi abuela vivía con nosotros hasta que murió hace unos años, y esta fue su suite. No mucho después de que ella se hubiera ido, hablé con mamá acerca de dejarme cambiar habitaciones. Papá se molestó porque yo tenía como quince años y podía ir y venir sin que ellos lo supieran, pero ya me había mudado cuando él se dio cuenta y lo ignoré hasta que dejo de molestar.
—Felicidades por estar en Instituto Prejuicio, hombre —aduló Larry, como de costumbre. Estamos en un lugar donde venden sushi en Ventura, y él me está irritando demasiado. Ni siquiera puede usar los palillos correctamente, es como si sus manos fueran retardadas.
—Gracias. —Introduzco un pedazo de sashimi de salmón en mi boca.
Él aclara su garganta. —Bien, así que, bueno… —Mierda, hombre, escúpelo ya—. Estamos pensando que tú deberías, uh, incluirte en algunos esfuerzos caritativos, ahora que eres un adulto. —Tiene un aspecto cómo si yo fuera a tener un problema con eso, lo que me hace preguntar si debería tener un problema con esto.
Lo observe, aun masticando. — ¿Cómo qué? Juro por Dios que él se retorció en su asiento como un niño a punto de orinarse en los pantalones. —Bueno, hay muchas opciones. Teletones, o bien, eh, un día o dos de algo como un Hábitat para la Humanidad, podrías apoyar la alfabetización de personas adultas o la vacunación infantil con un comercial de televisión.
Había olvidado la tendencia de Larry de decir bien y uh cuando está nervioso. Me dan ganas de meterle el sushi en su boca hasta que ya no pueda hablar en absoluto.
—No voy a hacer Teletones o trabajo manual.
— ¿Y vacunación infantil?
Arqueé una ceja. — ¿No deberían dejar eso a la gente con niños?
Él limpió su cara con una servilleta. —Bueno…
Esto va a tomar todo el maldito día. — ¿Nada más?
Picoteó su pedazo de atún. —Podrías visitar escuelas, participar en presentaciones de conciencia sobre drogas y alcohol…
—Um, no. —La ironía sería muy graciosa, pero no lo voy a hacer. Sería como las famosas celebridades adolecentes que pretenden ser vírgenes, luciendo anillos de castidad y predicando la abstinencia a otros adolescentes, sólo para ser atrapados con los pantalones abajo en algún momento. Literalmente. Ya tengo la suficiente vigilancia por parte de la prensa sin desafiarlos a atraparme ebrio o drogado.
—Bueno… uh, podrías simplemente donar efectivo…
—Vamos a hacer eso. Consulta con mi papá, él se encargara.
— ¿Tienes una causa en mente?
Lo volteo a ver en blanco. La única causa en la que creo es la mía. ¿Los pollitos son como animales, verdad? —Algo con animales. —Estipulación: mientras más lindos mejor—. Pero no locos grupos activistas. Y que sea animales domésticos, no salamandras en peligro de extinción o esa mierda.
—Oh está bien, bien… animales domésticos, ¿Como la SPA 1?
—Seguro. SPA. Algo… Algo… Algo de animales.

Lali
Estoy recalentado mi cena en el microondas cuando mi celular comienza a sonar con el tono de llamadas de Can. Ella no espera por un hola. — ¡Mira el canal diez!
—Está bien, sólo un minuto…
— ¡No! ¡Ahora!
Me dirijo, obedientemente, a la televisión. —Tranquila, voy para allá. ¿Qué está saliendo?
—Quien está saliendo, querrás decir.
Programo el canal en el control remoto y la pantalla estalló en destellos de imágenes y la música del tema familiar de Entertainment Tonight. —…Y él está aquí esta noche para hablarnos de un nuevo proyecto en el que trabaja, —dice el anfitrión mientras la pantalla de 52 pulgadas alcanza al sistema de sonido envolvente.
La cámara muestra a Pablo Martínez, el hombre más sexi, en una película. —Sí, estoy realmente ansioso por eso —Retira el cabello rubio oscuro de sus ojos y sonríe con esa sonrisa de marca: un poco tímida, algo humilde, totalmente sexi.
—Oh. Mi. Dios —suspira Cande.
Pablo Martínez es toda una delicia para la vista: ojos azules oscuros enmarcados con largas pestañas oscuras y boca casi en un puchero, pero las líneas de su rostro son todas varoniles. Su cabello esta perpetuamente despeinado, pero es un desorden sin errores. Él no parece real; es como la interpretación hecha por un artista de un dios del sexo de 18 años.
— ¿Escuchamos que la película va a ser una adaptación de la clásica novela de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio?—El anfitrión tiene el micrófono bajo su barbilla.
—Um, sí. Tiene lugar en una escuela estadounidense, por lo que va a ser diferente. Fresco, ¿Ya sabes? Voy a estar trabajando con Adam Richter, lo que realmente me emociona.
— ¡Lali! —Siento la euforia de Emily a través del teléfono—. Esa es tú película, ¿Verdad? Vi el anuncio y pensé ¡Santa mierda, es la película de Lali!
—Aja —No puedo responder coherentemente aún. Pablo Martínez estará interpretando a Will Darcy en una adaptación de una película por la cual yo no estaba del todo emocionada hace 24 horas.
—La pregunta que todo el mundo quiere saber: ¿Quién va a ser tu coestrella?
—Vamos a comenzar con las audiciones en un par de semanas, así que esperemos que sepa la respuesta a eso muy pronto —Otra sonrisa asesina.
El anfitrión voltea hacía la cámara. —Ya lo escucharon amigos. Pablo Martínez interpretara a Will Darcy junto a una compañera suertuda aun sin ser nombrada, Lizbeth Bennet. ¿Quién será? ¡Los mantendremos informados!
La filmación deberá comenzar a finales del verano.
Apagué el televisor y me dejé caer en el sofá.
—La, es el destino. Vas a ser tú. Pablo Martínez es Darcy y tú vas a ser Elizabeth Bennet.
—Es Lizbeth —dije—. Cambiaron los nombres.
—Como sea —Cande está llena de su habitual confianza en representación mía—. Vas a ser ella.
Estoy exhausta de concentrarme en las partes de las audiciones hasta las 2 a.m. El aroma de café fluye desde la cocina, y yo me dirigí hacia allá, arrastrando los pies, sin otro objetivo en mente, un zombi que ansía cafeína en lugar de cerebros, hasta que escucho a Malvina, mi madrastra, hablando con mi padre en la cocina. Renuente a encontrarme con alguno de ellos tan temprano, especialmente si se están sintiendo desairados por mi reacción carente de entusiasmo hacia la noticia de la audición, vacilé en la cima de la escalera.
—Ella vendrá. Siempre lo hace. ¿Qué va a hacer? ¿Manejar su propia carrera?—Me tense ante el tono sarcástico de Malvina.
Mi padre es menos mordaz, más exasperado. —Podría ser su boleto fuera de los pequeños papeles y comerciales. Ya han elegido a Pablo Martínez para el protagónico. Dan dice que el chico difícilmente tiene que audicionar. Si él quiere un papel en especial, está casi garantizado que lo conseguirá.
—Además de ser deliciosamente caliente. — ¿Cómo Malvina puede decir cosas como esas cuando Pablo Martínez está asquerosamente cerca a la edad de los estudiantes de geografía a los que enseña? Se podría pensar que pasa la línea de educación personal. Asco.
—No tengo ni idea lo que ella quiere —dice él. ¿Si rento una valla publicitaria o contrato a un maldito avión para que lo escriba en el cielo, podría comprender él lo que digo que quiero?
—Ella vendrá —dice Malvina—. Cuando sea rica y famosa, tendrá un trabajo decente en lugar de estar cazando cualquier mierda de roles que pueda conseguir. Aunque sería una exageración llamar trabajar a lo que ella hace —Me aferro de la barandilla, esperando a que papá diga algo en mí defensa.
—Umm —dice él, marchando hacia la puerta para irse trabajar. Malvina se detiene frente a Buenos Días, América, porque desafortunadamente las vacaciones de primavera aplican a los profesores, también. Por lo general, no podría importarme menos su opinión, es tan molesto escucharla a las primeras horas de la mañana. El café tampoco ya puede inducirme bajar ahora.
Mi padre estaba allí cuando hice mi primer comercial: diecinueve tomas para obtener el sorbo preciso de jugo, que no impedía de dijera mis dos líneas sobre qué tan delicioso y saludable era. Todavía no puedo ver jugo de uva sin tener náuseas. Estaba allí cuando el director de una película de bajo presupuesto para la televisión me gritó en la cara porque se me cayó un teléfono de utilería. Él observaba mientras yo sudaba a mares a través del caluroso desierto de Arizona con un grueso abrigo abrochado hasta mi barbilla, representando a la hija de un explorador intergaláctico que había sido desterrado a un planeta seco y congelado. Pensé que al menos él tenía claro qué tan duro trabajo. No me malinterpreten: me encanta lo que hago. Y soy muy buena. Algunas personas asumen que actuar sólo es usar la ropa o el acento de otra persona, pero eso no es todo. Tienes que utilizar la piel del personaje, entrar en ella completamente, fusionarte con ella. Debes convertirte en el personaje. Incluso si el personaje es un niño al que realmente le gusta jugo.
Debería estar agradecida, me debería sentir afortunada y lo estoy, lo hago. Pero incluso si tienes lo que todo el mundo quisiera tener, si a ti no te gusta, no es lo que quieres.

¿Una versión en una escuela de una de las mejores novelas de todos los tiempos? ¿Es en serio? A menos que Jane Austen sea fan de Pablo Martínez probablemente ella está retorciéndose en su tumba.

Besos
Lunis♥

10 comentarios:

  1. me encantaaaaaaaaaaaa esta novelaaaaaaaaaaaaaa es buenisimaaaaaaaaaa. besossssssssss

    ResponderEliminar
  2. K egocéntrico es Pablo!!!.
    LAli está en contradicción consigo misma.

    La novela El verano que me enamore la tiene lalipurafelicidad.blogspot.com
    No se x donde va ,xk voy atrasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un monton que puso la nove... onda... no puso todas las temporadas :/

      Eliminar
  3. Xfa ,Lunis ,podrías ponerle el número a los caps.
    es k me pierdo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. NO SOPORTO A POLI AJJAJA, ES COMO Q SE HACE MAS
    SEGUILA , ADORO LA NOVELA
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Gracias ,acabo d comprobarlo ,jajajajaja,le había colocado el 3,y es 2.
    Gracias.

    ResponderEliminar