jueves, 1 de mayo de 2014

"Entre lineas" Capitulo 3

Poli
Estas audiciones me están matando. Hicieron pruebas de pantalla con ni siquiera sé cuántas chicas y las redujimos a veinte. Richter quiere que sea atractiva, pero no excepcionalmente sexi, lo cual apesta, pero tiene razón. Lizbeth Bennet es alguien de quien Will Darcy se enamora por sus inclinaciones normales.
Me gustaría creer que soy capaz de tener química en pantalla con cualquiera, pero por desgracia, no es el caso. Antes de que cada chica entrara, veíamos fotografías de su rostro, videos de sus últimos trabajos y su prueba de pantalla. He hecho audiciones con once de ellas hasta ahora, y pienso ¿Estas son las que redujimos? Hemos invertido cantidades variadas de tiempo en cada una, y estoy tratando de averiguar cómo es que opera Richter, porque estamos pasando más tiempo con las que quiero eliminar. No es que me queje de Adam Richter por cualquiera que sea el método que utiliza o que él elige.
—Daria —gritó Richter a su ayudante, con el dedo en el portapapeles de la información en la mano—. Estamos preparados para la próxima chica. ¿Belinda, no?
—Sí, señor —dice Daria—. La traeré de inmediato.
—Voy a besar a esta, ¿Verdad? —dije.
Richter suelta una risa y sus brillantes ojos azules me admiraban sobre sus gafas. — ¿Qué te hace decir eso?
OOPS. —Umm. Es sólo que parece que mientras menos emocionado estoy es más probable que hagamos el beso. Sus cejas (partes iguales de negro y plata), se levantan ligeramente.
— Buena observación. No quiero perder la oportunidad de posible química física, así que para las que no están pasando la prueba de audición con guion, tienen una última oportunidad antes de ser rechazadas.
—Tiene sentido.
—Gracias, te agradezco tu apoyo —Tuerce su boca, y ríe de nuevo cuando me ruborizo ligeramente, cosa que nunca hago.
—Adam, esta es Belinda Jarvis —Daria deja a la chica de pie en el centro del equipo de cámaras.
Puedo decir inmediatamente que Belinda no es la indicada. Su rostro es demasiado sensual, su expresión es demasiado calculadora. Tal vez, ella podría ser Caroline Bingley. Recitando las líneas, que conozco tan bien que podría decirlas mientras hago malabares, leí su lenguaje corporal y la forma en que sus ojos medio cerrados me contemplaban y decidí que sería divertido tener a Belinda en el set. Hicimos el beso, y no habían pasado ni dos segundos cuando su lengua ya estaba en mi boca. Entretenida, sí. Lizbeth Bennet, no. Cuando ella se despide, le menciono a Richter que quizás debería ser Caroline.
—Ya hemos elegido a Caroline y a Charlie —dice—. Hicimos sus audiciones al mismo tiempo, ya que se deben tener química como hermanos y su parecido debe ser convincente.
— ¿Me puedes decir quiénes son?
—Espero poder hacerte saber quién es Charlie por la mañana. Lo voy a llamar esta noche. En cuanto a Caroline, a ella la va a interpretar Paula Recca. Trato de no reaccionar, pero los ojos de Richter no se pierden de nada y yo estoy muy desconcertado como para ocultar mi reacción. —Ustedes trabajaron juntos antes en algo, creo.
—Sí —No quiero entrar en detalles—. Hace unos años.—Hace casi cuatro años, de hecho.
Parece que tiene otra pregunta qué hacer, pero Daria empuja la puerta y se asoma por ella. —Mariana Esposito está aquí, Adam.

Lali
Estoy tan intimidada por tener que audicionar para Adam Richter como lo estoy por audicionar con Pablo Martínez. Gas me advirtió que Richter no pierde el tiempo hablando, así que tengo que tragarme mi ansiedad y convencerlo de que soy su Lizbeth Bennet ideal. (Llame a Cande para apoyo moral, pero no me ayudó mucho con su: ―Oh. Mí. Dios. La idea de estar tan cerca de él. No puedo respirar).
Muy bien entonces, Pablo, Mariana, comiencen con ―Allí estás‖ —dice Richter—. Y… Acción.

En el pasillo de la escuela. De día. WILL camina hasta LIZBETH en su casillero, toca su hombro.
WILL: Allí estas.
LIZBETH empuja sus libros en el casillero, se gira hacia. WILL, frunciendo el ceño.
LIZBETH: ¿Sí?(Fruncirle el ceño a Pablo Martínez, por alguna razón, parece estar mal, pero está en libreto.)
WILL: No puedo soportarlo. Obviamente estamos en diferentes niveles sociales y tú eres completamente diferente de mí, pero no puedo sacarte de mi cabeza. Ve a la fiesta de Charlie conmigo el sábado. Pasaré por ti a las ocho.
LIZBETH lo observa, inclinando la cabeza confundida: Normalmente si no estoy interesada en salir con alguien, intento ser amable con él. Pero estoy en shock justo ahora.
WILL: (Incrédulo)¿Estás diciendo que no?
LIZBETH: Estoy diciendo que no puedes comprarme. (Otra vez, se siente muy mal, pero está en el libreto.)
WILL lanza una mirada de odio a LIZBETH, se acerca a ella: ¿Qué demonios? ¿En serio estás diciéndome que no?
LIZBETH, se encoje de hombros: Así qué, ¿Piensas que puedes pedirme que salga contigo y después yo correré hacia ti como todas las otras chicas tontas de esta escuela? No. Incluso si tú no fueras tan grosero cada vez que estoy a tu alrededor, ¿Crees que quiero tener que ver algo contigo después de lo que le hiciste a Jane? ¿Y a George?
WILL: Lo que pasó entre George Wickham y yo no es asunto tuyo. Esto es ridículo. Solo quiero llevarte a una fiesta, incluso si tú no eres de mi categoría exactamente. ¿Te gustaría que simplemente mintiera sobre eso, para salvar tu precioso ego?
LIZBETH: ¿Qué?
WILL agarra los hombros de LIZBETH.
¡Corte! —Grita Richter—. Bien, bien. Muchas gracias, Mariana. Estaremos en contacto —Él me despide con una sonrisa. ¿Buena sonrisa o mala sonrisa? La audición se sintió bien, pero nos detuvo justo antes del beso, lo que no parece bueno. —Pablo, vamos a echarle una mirada a la última línea… —dice, y Pablo se apresura hacia él para consultarlo, después de darme una sonrisa hipnótica por su propia cuenta.

¿Señorita Esposito? —La asistente de escena rompe mi trance, su expresión me dice que ella es testigo de la mirada estupefacta en mi cara con mucha frecuencia—. Por aquí —dice, mostrándome la salida.

Besos 
Lunis♥

4 comentarios: