miércoles, 7 de mayo de 2014

"Entre lineas" capitulo 10

Poli.
Me distraje unos momentos, y no he visto a Lali en un par de minutos. He estado manteniendo un ojo en ella toda la noche, en secreto. La única vez que hicimos contacto visual, ella estaba bailando con Vico. Se movían perfectamente juntos, y ella parecía tan sexy que casi mandé al diablo a grupo de niñas que me rodeaba y le pedía bailar conmigo. He optado por esperar un poco más. Ahora estoy reconsiderando esa tonta decisión, pero ella no está en ningún lado.
¿Se fue con algún chico? Decepcionante, pero no imposible. Ella puede ser mejor en este juego de lo que yo le he dado crédito. Hora del inventario. Victorio está aquí, bailando con Án  está platicando con Paula—lo cual me hizo detenerme, pero él es muy leal y no le dirá nada denlo que dije. Él tampoco me diría nada que ella dijera, pero no me importa saber lo que ella piensa o dice, de todas formas.
Mirar a Pau, sin embargo, me recuerda a Pedro. Y no veo a Pedro por ninguna parte.
¡Dios, estoy tan borracha! —me dice una de las chicas cercanas a mí, asegurándose de que escuche—. Me siento completamente loca esta noche, podría decir o hacer prácticamente cualquier cosa.
Wow. Sutil. —Ah, ¿Sí? —dije.
Absolutamente. Inténtalo —Se apoya contra mí, sus pechos escapan del escote de su vestido veraniego.
De acuerdo —Miro alrededor del círculo, tomando la mano de una chica tímida. Tiró de ella gentilmente y le digo hacia la Señorita-Estoy-Demasiada-Borracha—. Toma a mi amiga y ve a bailar con ella.
Un destello de decepción cruzó en ambos rostros antes de que fueran a la pista. Compartir es mejor que no tener nada. Con una sonrisa maliciosa veo como las chicas a mí alrededor se toman de la mano y comienzan a bailar juntas, haciendo un espectáculo, pero yo dije que lo quería.
Mientras tanto, Eugenia llega a la barra para pedir una copa y tiró de ella a mi lado, — ¿Has visto a Lali? —Mi voz es tan casual como puedo.
Oh, sí, se fue hace un rato. Dijo algo de correr en la mañana.
¿Qué? ¿Antes de filmar?
Sí, que loco, ¿eh? —Ella tomó dos copas de la barra.
Definitivamente —Consigo otra cerveza y pongo atención en las chicas, quienes están aprendiendo el valor de compartir.

Lali.
La alarma de mi teléfono suena a las seis. Estoy momentáneamente desorientada, entonces lamento haber hecho un pacto conmigo misma para correr. Mientras me visto mis shorts y cepillo mi cabello en una coleta, evito mirar mi cama deshecha, a todas esas sábanas suaves y las blandas almohadas.
Examinando el mapa de rutas para correr alrededor de Town Lake que el hotel provee, determino mi vía de escape de esta habitación antes de que la cama me convenza de recostarme para dormir en vez de ir a correr.
Mientras cruzo el vestíbulo, escucho mi nombre. Girándome, estoy sorprendida de ver a Peter en camisa y shorts y tennis para correr.
Hola, ¿Vas correr? —Preguntó, y luego caminó hacia mí, notando mi expresión de confusión—. Escucha, no quiero imponerme si te gusta correr sola…
Oh… no, solo estaba mirando uno de estos mapas para escoger las vías para correr.
Vamos, entonces —dice mientras salíamos del hotel—. Tengo gran experiencia buscando caminos para correr, así que de cierto modo siempre sé a dónde debo ir. Por lo menos, puedo prometerte que no terminaras en Dallas. O México.
Noté a un par de chicas cercas, con sus cafés en la mano. Ellas están observando a Peter mientras yo camino a su lado, sus caras son de decepción. Me preguntó si ellas son parte de lo que Án llama las fans de “Yo amo a Pablo”.
¿Vas a correr todos los días?
Él encoje un hombro. —Hago todo tipo de cosas… correr, escalar, ciclismo, pesas, yoga. Me aburro rápidamente.
Uh —dije—. Yo siempre voy a correr. Tengo problemas para recordar los ejercicios en el gimnasio. No puedo hacer aeróbicos porque soy horrible bailando. Y no hago otro deporte. Si quisiera que alguien me grite durante el ejercicio, solo manejaría hasta la oficina de mi agente y él me gritaría obscenidades mientras estoy corriendo.
No creo que seas una horrible bailarina, lo sé dé buena mano, no por experiencia personal, pero si por observación personal —Él estudió el mapa y las señales de la calle, y me pregunté si él realmente quiso decir que me observé bailando anoche. Un cálido sonrojo me atravesó, especialmente porque me la pase mirando a Pablo, del quien no quiero hablar tan temprano.
Bailar en una clase es diferente, especialmente si tienes que seguir pasos o extraños aparatos de bandas, un desastre.
Él ríe, —En serio, ¿Quién ideó esas bandas?
Corremos un par de calles mientras el sol emerge completo detrás de  nosotros, el cielo se transforma en un tono más claro y más azul, sin nubes a la vista. Austin está teniendo un irrazonable ―buen clima‖. De acuerdo con los pronósticos de clima locales, llovería antes de las cinco de la tarde. Me pregunto si ellos entienden la definición de la palabra buen clima.
Gracias por invitarme a correr —dice Peter, y cuando levanto la mirada hacia él con la misma mirada confusa que tenía en el vestíbulo, él sonríe.
No puedo evitar sonreír otra vez cuando él iguala su paso al mío. Estamos suficientemente lejos del hotel cuando miro hacia atrás, no puedo verlo. — ¿Viste esas chicas frente al hotel?
¿Te preguntas si son más seguidoras de Pablo? —preguntó, y asentí—. Probablemente sí.
Qué locura.
Quizás quieras prepararte para tu propios fans, ya sabes.
Shhh —Lo callé con la mano, no muy convencida de que pudiera volverme famosa, a pesar de que él repetía lo mismo que Candela dijo antes de salir de casa.
Cuando eres coestrella de alguien con tantos fans, todo lo que ustedes dos hagan será examinado. Por ejemplo, si hay química en la pantalla, la gente supondrá que la tienen fuera de las grabaciones.
Uh —dije, recordando mis tontos pensamientos sobre Pablo y la química. Antes de ayer en la noche. Cuando él me dejo alucinando.
Dices uh montón eso, ¿sabes? —Mientras encontrábamos el camino, el paisaje urbano para peatones se desvaneció.
Fruncí el ceño. — ¿Qué yo digo mucho, qué?
Uh.
Una bombilla se encendió en mi cabeza, — ¿Yo digo mucho Uh?
Quizás deberíamos comenzar a contar —Él me sonrió mientras yo pensaba avergonzada lo que debería decir—. Por el momento, yo pondré el marcador en veinte, tienes que romper el hábito a menos que quieras que ya no te fastidie. Aunque podemos comenzar el marcador justo desde uno.
Fruncí el ceño con buen humor y él rio suavemente otra vez. ¿Este era un viejo hábito o uno recientemente arraigado? ¿Por qué Cande no me había señalado esto? Hice nota mental para hablarle de ello en nuestra próxima plática.
Quizás nosotros no seamos tan convincentes en la pantalla —dije, regresando al tema anterior, evadiendo los hábitos hasta que lo haya platicado con Candela.
Lo dudo. Es una adaptación de una de las novelas más románticas jamás escritas. Tiene que haber química.
Lo miro con mis ojos entrecerrados. —Si esta es tu idea de “Sin presiones”, no funciona.
No te hubieran elegido si la química no estuviera allí. Sólo estoy señalando lo que significa ser una protagonista, como podría afectar en tu vida privada. Tal como está la situación, no hay manera de que nosotros podamos andar en la calle sin guardaespaldas —Se movió detrás de mí brevemente para que una pareja de ancianos que caminaba hacia nosotros no tuviera que aplastarnos al pasar.
No sabía que esto sería así —dije, mientras él caminaba ahora a mi lado. Pensé en Cande, quien no era una fanática loca, pero se pondría frenética si veía a Pablo en persona.
Bueno. No hay razón para el pánico. Aún.

Sí. Aún, —hice eco.

Besos
Lunis ♥

4 comentarios: