viernes, 2 de mayo de 2014

Les dejo un corto que escribí hace mucho...


Tu canción.

Marianella Rinaldi estaba parada frente al espejo. Se probaba su vestimenta del show de esa noche mientras pensaba, nerviosa, en lo que iba a ser.
-Estas segura verdad?- le pregunto Jazmín, su mejor amiga- Porque él la va a escuchar y…
-Es la idea Jaz- la corto ella- QUIERO que la escuche- retocándose el maquillaje por cuarta vez
-Se lo ve tan bien, y vos…- Se miraron a través del espejo- Vos vas a cantarle esa canción y hacerle esa dedicatoria- conto insegura- no sé si sea buena idea, Se va a casar amiga, además planea irse a vivir Europa
-Por eso lo voy a perder para siempre, - le dijo Mar apenada- tengo que intentarlo una vez más- proclamo con más convicción
-Te admiro amiga- la abrazo Jaz- Estoy con vos en todas, pero sabe a qué podes enfrentarte…
-Es un último intento- Asintiendo
-Bonita- llego Tacho a buscar a su novia- que linda estas Mar,  la vas a romper!- abrazándola- él… ya llego- Marianella asintió- Merda!
-Gracias bonitos!- ambos se fueron dejándola sola.

-Cinco minutos para salir a escena Mar- anuncio su productor- todo bien?
-Todo bien- asintió nerviosa- está todo listo?- sonrió
-Rama está ensayando con la guitarra… Estas segura no?- ya que además de productor, era amigo y sabía lo que planeaba ella
-Sí, más segura imposible
-Vamos entonces.

-Hola a todos!- saludo Marianella al salir al escenario- como están esta noche?!- se escuchaban los gritos de BIEN, Y MAR, de los fanáticos- Vamos con un tema bien arriba- anuncio ella, cuando salían sus bailarines y se ponían a bailar junto a ella.
El show avanzaba y conforme llegaba el momento, ella se ponía más nerviosa.
-Ahora, mi amigo Ramiro- todos gritando y aplaudiendo miraban como entraba Ramiro con su guitarra en la mano- Me va a hacer el aguante en estas dos canciones, que las incorpore por una razón especial- todas empezaban a escuchar y Marianella miro para el costado de la tribuna, donde estaban los Bonitos tomados de la mano, su familia y él, su amor, a quien había perdido hacia mucho, pero ella lo seguía amando como en el primer momento, Thiago. Volvió la mirada al frente y continuo con lo que estaba diciendo-  La primer canción la escribí con el corazón, pensando en vos, en todo lo que me diste, en todo lo que perdí, en lo que te extraño y te amo… se llama “Soy yo”. https://www.youtube.com/watch?v=LdIMv1CYGTI
Ramiro, su amigo de la vida, se sentó en un taburete, mientras ella se acomodó en medio del escenario, con todo el estadio en silencio emocionado por las palabras de ella.
-Soy el comienzo de tu pensamiento… Soy el final de tu sufrimiento… Soy el viento que vuela tu pelo- Se tocó el pelo mirando al frente- y soy el sol que calienta tu cuerpo- Se tocó el cuerpo haciendo un movimiento sensual- Soy la vida que cuida la vida… Soy la luz que al mundo ilumina....
-Soy tu voz, soy llanto- lo miro fijamente, dándole a entender que esta canción era para él- soy tu risa, soy tu fe, tu amor, la calma  que te llena y que tu no ves, yo soy en ti todo lo que se siente- volvió la vista a su amigo, quien tocaba la guitarra emocionado-Soy la luz de día, la alegría, soy tu fe, tu amor, la calma que te llena y que te hace bien, yo soy en ti todo lo que se siente…Yo soy la nota que suena en tu alma, Soy la conciencia de tu ser que avanza, Soy la fuerza de este mundo nuevo, y soy la tierra, tus alas, tu cielo… Soy la vida que cuida la vida, Soy la luz que al mundo ilumina.... Soy tu voz, soy llanto- lo volvió a mirar, esta vez con lágrimas en los ojos- soy tu risa, soy tu fe, tu amor, la calma que te llena y que tu no ves, yo soy en ti todo lo que se siente… Soy la luz de día, la alegría, soy tu fe, tu amor, la calma que te llena y que te hace bien  yo soy en ti todo lo que se siente… -quedo solo la guitarra y la voz, aunque los dos se miraban fijamente, ella no podía descifrar las emociones que recorrían la cara de Thiago- Soy tu voz, soy llanto, soy tu risa, soy tu fe
tu amor, la calma que te llena y que tu no ves, yo soy en ti todo lo que se siente…  Soy la luz de día, la alegría, soy tu fe, tu amor, la calma que te llena y que te hace bien yo soy en ti todo lo que se siente –Se arrodillo en medio del escenario, y miro al público, sola con su voz esta vez- Soy tu voz, soy llanto, soy tu risa, soy tu fe, tu amor, la calma  que te llena y que tu no ves, yo soy en ti todo lo que se siente....-la música cambio, haciendo un enganchado con una canción ya conocida para todos- Dame sólo un momento y te diré lo que siento, ya perdí tanto tiempo sin tu amor… dame sólo un momento, que esta vez sólo intento, entender el destiempo de tu amor, Y pasan mil días  pasan historias, y pasan besos con tu memoria… VAMOS TODOS AYUDENME CON EL CORO-grito Mar al público, mientras no dejaba de mirar a Thiago, con sus lágrimas en los ojos, para que entienda de una buena vez, todo lo que lo quería- Una vez más para llorar lo que perdimos, una vez más para entender por qué lo hicimos, una vez más para los besos que no dimos, una vez más vuelve conmigo, Una vez más para llorar lo que perdimos, una vez más para entender por qué lo hicimos, una vez más para los besos que no dimos, una vez más vuelve conmigo- Ramiro dejo la guitarra y tomo un micrófono, cantando la primera estrofa-
-Dame sólo ese beso que esperó tanto tiempo y sabrás cómo siento este amor, dame hoy tu mirada, no me dejes sin nada, porque sé que me muero de dolor
-Y pasan mil días- canto ella- pasan historias y pasan besos con tu memoria- mirando para el costado, donde se suponía que estaba él, se desilusiono, porque Thiago se había ido, vio a Tacho negando con la cabeza y una mirada apenada- Una vez más para llorar lo que perdimos- canto triste-una vez más para entender por qué lo hicimos, una vez más para los besos que no dimos, una vez más vuelve conmigo…Una vez más para llorar lo que perdimos, una vez más para entender por qué lo hicimos, una vez más para los besos que no dimos, una vez más vuelve conmigo- miro al piso, mientras repetía-vuelve conmigo-

Una vez en el camarín, ella saludaba a todos sus allegados, pero Thiago no daba señales de vida.
-No lo busques, se fue- le dijo Jazmín- estuvo muy lindo amiga
-No se quedó, no… no te dijo nada?
-No, solo nos miró apenado y salió corriendo-
-Petiza! Hermosa como siempre- Tacho la abrazo y la hizo girar- Thiago me dejo esto para vos, me dijo que la veas cuando estés  sola.

-Mi amor que te pasa?- le pregunto ella tan preocupada como siempre.
-Nada linda, nada- la beso y se sentó en el sillón- como van las cosas?
-Bien- sonrió- como estuvo el show?- Ella sabía, sabía algo que él no quería contarle
-Sabes no?- le sonrió él bajando la cabeza
-Y… Mar es muy famosa en twitter mi amor, es imposible no saber las cosas- le levanto la cara para que la viera- Thiago, podes contarme lo que sea
-Me canto… una canción que escribió ella- la miro a los ojos- y se me movió toda la estantería Luni- Tenia lágrimas en los ojos- Pero no puedo, no puedo continuar con esto…
-Thiago- dijo ella paciente- tuvimos muchas veces esta conversación y siempre llegamos a lo mismo, yo te amo, pero tenes que cerrar esa etapa, ella te dejo libre, ella decidió dejarte amor
-Lo sé, sé que tengo que ir a hablar con ella- y lo voy a hacer, voy a ir mañana mismo
-Está bien- dijo ella mientras lo acostaba en su pecho y le acariciaba el pelo- te amo
- Gracias Luni, por quererme tanto- lloraba contra el pecho

-Que te dio amiga?- pregunto Jaz cuando llego a su casa al otro día.
-Es… la cadenita que nos dimos para jurar amor eterno… la que yo le devolví, pero esta es la de él- lloraba- no entiendo nada-
-Bueno- dijo otra vez esa voz que ella tanto amaba- Fue algo simbólico… Hola Jaz- saludo tímido- Vine a hablar con vos Mar
-Los dejo solos entonces- se levantó Jazmín-  ojo Thi- le dio un beso, le tiro uno a la amiga y se fue.
-Podes decirme que fue todo lo de ayer?- le pregunto algo enojado Thiago
-Una canción Thiago, que va a ser?- como siempre ella se defendía
-Si- se tocaba el pelo como cuando estaba nervioso-Que significa? Por qué?
-Sabes lo que significa, y sabes el por qué!- exigió ella
-Lo que significa es… que aún me queres? Que después de todo este tiempo, todavía me amas? Y el por qué, es porque me voy a casar? Porque te enteraste que Luna y yo nos vamos a casar? Porque te diste cuenta que… que todavía me amas? Es eso Mar?- le pregunto a centímetros de su cara
-Si- sin moverse- Si significa todo eso, Y no porque te vayas a casar Thiago, porque me di cuenta cuan tonta fui y porque cometí un error terrible, te amo, con todo lo que soy- se puso la mano en el corazón- y te amo, te amo mucho Pela, y te extraño, mucho- ella le puso su otra mano en el corazón de él, que lo tenía tan acelerado como el de ella,  siempre que estaban juntos pasaba eso.
-Yo… no puedo- Se retiró- Me voy a casar con Luna, que ella fue quien estuvo para sostenerme, porque vos me dejaste, vos…- abrió la puerta- Yo… vos…- salió casi corriendo, mientras entraba Jazmín
-Seguilo! No lo dejes ir, demostrale todo!- la empujo a la puerta- sabes donde vive, sabes que va a ir caminando, lo conocer boba, tomate un taxi, dale amiga!

Thiago caminaba a su casa, pensaba, pensaba, no iba a dejar a Luna, porque ella fue su sostén hacia un año, cuando Marianella decidió dejarlo. Además, Luna esperaba un hijo de él, por eso había decidido casarse con ella, hacerla sentir querida, aunque no era tan grande lo que sentía por ella que lo que sentía por Marianella.
Llego a su casa y se encontró con Mar sentada en la escalera, esperándolo.
-Que haces acá?- le pregunto sorprendido y algo molesto
-Creo que hace mucho vos hiciste esto- él la miro sin comprender- VOS A MI NO ME DEJAS!- Y lo chapo. Un chape con amor, con pasión, desesperación. El último intento.
Sin dejar de besare, entraron en la casa, Thiago, con ella subida al estilo koala, fue hasta su habitación, sacándole las prendas de Mar por el camino. Mar por su lado, sin despegarse mucho, así lo mismo.
Caídos en la cama, hicieron el amor, como ellos solos sabían, con amor, ternura, pasión, dulzura. Luego ella se recostó en el pecho de él y así se durmieron.

-Supongo que todavía te gusta el café con leche y las medialunas- dijo Thiago despertándola con el desayuno en la cama- y comerlo en la cama
-Si mi amor, me encanta- le sonrió, pero se le borro al ver que él no sonreía- que pasa?
-Luna está embarazada- le conto de una- y es mío- dijo obvio. Marianella lo miro largo rato en silencio- Decime algo Mar!- exigió
-Por eso te vas a casar?- él asintió- La amas?- él negó- Me amas?- Ahora el callado era Thiago- Me amas Thiago?- repitió ella
-Si… a pesar de todo, te amo como a nadie- le acaricio el rostro- Pero Luna me ama, y no se merece que yo la lastime
-Y te vas a casar con ella, para no lastimarla, para hacerla feliz, pero vos vas a ser el infeliz?
-No- negó él-  Pero no la quiero lastimar…-tomo el teléfono- Luna, tenemos que hablar, si dale, a la tarde, un beso- corto, se acercó a Marianella, la tomo de la cara- Yo voy a cortar por lo sano, pero no voy a dejar de ver a Luna, porque mi hijo está en su panza
-Te amo, y no me importa nada, salvo que vos vuelvas conmigo, que me perdones- se le salto una lágrima que él le limpio con el pulgar-
-Cantame esa canción que cantaste ayer- la beso suavemente
-TU canción, mi amor, Soy yo… Soy el comienzo de tu pensamiento… Soy el final de tu sufrimiento… Soy el viento que vuela tu pel…

Cuatro años después…
-…o, y soy el sol que calienta tu cuerpo, Soy la vida que cuida la vida… Soy la luz que al mundo ilumina.... Soy tu voz, soy llanto, soy tu risa, soy tu fe, tu amor, la calma  que te llena y que tu no ves, yo soy en ti todo lo que se siente, Soy la luz de día, la alegría, soy tu fe, tu amor, la calma que te llena y que te hace bien, yo soy en ti todo lo que se siente…Yo soy la nota que suena en tu alma, Soy la conciencia de tu ser que avanza, Soy la fuerza de este mundo nuevo, y soy la tierra, tus alas, tu cielo… Soy la vida que cuida la vida, Soy la luz que al mundo ilumina.... Soy tu voz, soy llanto, soy tu risa, soy tu fe, tu amor, la calma que te llena y que tu no ves, yo soy en ti todo lo que se siente… Soy la luz de día, la alegría, soy tu fe, tu amor, la calma que te llena y que te hace bien  yo soy en ti todo lo que se siente, Soy tu voz, soy llanto, soy tu risa, soy tu fe, tu amor, la calma que te llena y que tu no ves, yo soy en ti todo lo que se siente…  Soy la luz de día, la alegría, soy tu fe, tu amor, la calma que te llena y que te hace bien yo soy en ti todo lo que se siente –Se arrodillo en medio del “escenario” improvisado, y miro al público quienes eran su familia y sus amigos, sola con su voz esta vez- Soy tu voz, soy llanto, soy tu risa, soy tu fe, tu amor, la calma  que te llena y que tu no ves, yo soy en ti todo lo que se siente....
-Bavo mama!- aplaudió el pequeño Bruno- Bavo!-
-Bavo Mad! Uju Mad, Mad!- alentaba el pequeño Pedro
-Viste a mama Allegra? Que linda que esta con esa panza- dijo Thiago orgulloso de su esposa, que lucía una panza de siete meses, sosteniendo en brazos a la pequeña de dos años
-Que linda la tía- le susurraba a la panza de ocho meses, Jazmín, junto a Tacho.
Estaban de festejo, hoy era el cumpleaños de Bruno y de Pedro. Resulto ser que Mar, aquella vez de la reconciliación quedo embarazada de Bruno, y nació sietemesino, el mismo día que nacía Pedro, el hijo de Thiago y Luna. Las dos entraron en trabajo de parto, casi en el mismo momento y Thiago fue papa doble durante ese momento.
-Luni como estas?- la saludo Marianella una vez recibido todos los abrazos y saludos.
-Bien! Como anda esa panza?
-No sabes cómo se mueve este bebe- exclamo ella- pero mejor, porque sé que esta sanito- mirando para todos lados- y Jaime?- el esposo de Luna
-Acá peti, linda la actuación
-Gracias chicos, pasen y coman todo lo que vean- todos rieron- mi amor!- llamo Mar
-Que mi amor?- apareció- estuviste increíble!
-Mi amor… te amo!

-Te amo, por y para siempre!!- se besaron, con sus tres hijos presentes, con todos sus familiares y amigos.

4 comentarios:

  1. muy buenoo!!! podes hacver una con esta ideaa!! jeje!!

    besos vero

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo!!!!
    Menos mal k se la jugó.

    ResponderEliminar
  3. el corto me encantooooooooooooooo es tan hermosoooooooooooo

    ResponderEliminar